El megapost del Cómic

Acabada "Es un pájaro..."

cubierta_es_un_pajaro_WEB.jpg

Me la recomendaron hace tiempo. No soy fan del comic de Superman, pero me la vendieron mucho como "es para la gente a la que no le gusta el comic de Superman".

Bueno, pues es un coñazo de los buenos. Sus poco mas de 100 paginas me han llevado mas de 3 semanas de acabar. Ese es el nivel de enganche que he tenido con él.

Básicamente: un escritor gafapasta recibe el encargo de escribir un guión para el siguiente comic de Superman, él tiene un drama familiar y odia el personaje, asi que se tira toda la obra rompiendo la cuarta pared, mirando directamente al lector (el color del bocadillo cambia cuando esto sucede) y explicando sus motivaciones para no aceptar el encargo mientras su editor no para de preguntarle si lo va a aceptar ( en la vida real creo que la negativa no habría pasado de la primera llamada). El tío se pasa toda la obra criticando lo que el personaje representa, comparándolo con su propia vida y con un dramón considerable. Parece no darse cuenta de que criticando la sociedad actual acaba convirtiéndose en un estereotipo de aquello que tanto repelús le da: un gafapasta amargado, condescendiente y petulante con el que nunca terminas de empatizar.

El dibujo es tal que así:

1b.jpg

Its_a_Bird_-_GN_p085.jpg

Tal vez lo único realmente destacable.

Menuda racha que llevo, salvo Costas salvajes no he leído nada especialmente reseñable en lo que va de año.

Para los que visteis(y os gustó) la serie de "Sweet home", el cómic sigue abierto en español en la página/app de Webtoon y según mis contactos allende el charco le quedan 10 capítulos. La serie es una buena adaptación y profundiza y cambia personajes, pero creo que el cómic me mola más.
También estoy leyendo "Uriah" en Webtoon que tiene varios rollos enfermizos sin acabar de mostrar nada. Niños que dicen ser adultos, películas snuff, una mujer que me tiré 10 capítulos pensando que era un tío, una isla de la que no se puede escapar, canibalismo. El dibujo es un poco amateur/mono lo que choca más con la historia, a ver como se les va la olla...

Sweet Home es una serie survival horror coreana que han echado en Netlix (a mí me gustó bastante) y Webtoon es una web/app donde leer gratis comics coreanos (están traducidos al castellano) que ya están creados para el medio(se leen hacia abajo, algunos tienen música o animaciones flash,etc).

Sigo con mis cómics coreanos gratis para movil. De los autores de Sweet home estoy leyendo Bastardo, un chaval lisiado cuyo padre es un asesino en serie y que quiere cargarse a la chica que le hace tilín a su hijo porque se parece a su difunta esposa. Kim Park Edipo o algo. Los planos del padre sonriendo son sello de calidad Junji Ito.

Acabada Sara de Garth Ennis:

sara.jpg

Pues nada, Ennis volviendo por enésima vez al tema que tanto le gusta: bélico.

En este caso nos lleva a la 2ª Guerra Mundial y nos muestra la contienda de los comunistas contra nazis, todo desde la perspectiva de un grupo de mujeres que conforman un comando de francotiradoras encargadas de eliminar a mandos del ejército alemán. Y mas concretamente se centra en Sara, chica callada y demás.

No es que me haya llegado profundamente, casi parece uno de los capítulos de la serie Historias de Guerra, pero alargado. El personaje es un estereotipo de su estilo (mujer seria, callada, cumpliendo su cometido, maquina de matar), pero poco mas. Ya os digo, no me ha llegado mucho, pero sí que reconozco que tiene algunos dibujos chulísimos:
sara2.png

Acabada Infiel:

infiel.jpg

No conozco nada de los autores. Me llamó la atención la portada y el argumento.

Comic de terror que mezcla la crítica racial y xenófoba (es muy curioso como desde "Dejame salir" de Pelé últimamente se encuentran tantas combinaciones de estos temas en el cine).

Basicamente: una chica árabe acaba sufriendo los continuos ataques de varias personas y espíritus malignos que la acusan de ser una terrorista, todo de formas bastante contundentes. La trama va dando distintos giros en una constante entrada de personajes nuevos. Creo que la historia habría estado mejor definida en celuloide (cosa que no tardaremos en ver, porque al parecer ya han comprado los derechos).

Debería darle otra vuelta, porque no le he pillado el toque, pero ya veremos.

Acabado "Un cesto lleno de cabezas".

un-cesto-lleno-de-cabezas.jpg

Básicamente es un deja vù de algún capítulo de Cuentos Asombrosos, bien podría haber sido un capítulo de la brillante serie de Spielberg, pero aunque su título asuste no es muy destacable. Una trama muy sencillita con una prota que va combatiendo enemigos hasta llegar al final boss y resolver un misterio con la ayuda de un hacha cargado de magia nórdica.

No me ha costado muy caro, pero antes que volver a leerlo me tiraria a releer alguno de los grandes.

Es curioso, ahora estoy con "estrellas oscuras" y tampoco me está gustando demasiado. No se si es que tengo el nivel de exigencia demasiado alto o es que los autores últimamente estan flojos, flojos, flojos. La mejor sorpresa (sorpresón) que me he encontrado, y que no paro de recomendar, sigue siendo Costas Salvajes.

Acabada Estrellas Oscuras:

estrellas-oscuras-hidra-comic-comprar.jpg

Un plomo serio.

Se nota la influencia de Alan Moore en los autores, con textos metafíscos y cosmicos, intentando hablar de la elevación del ser humano, de la naturaleza y de entidades extracorporeas... un puto coñazo que apuntaba muy buenas maneras.

El dibujo sí me gustaba, sobretodo para una debutante:

Estrellas-oscuras-06-300x461.jpg

Estrellas-oscuras-03-300x460.jpg

2212021225826623502.jpg

Resumiendo: Siglo XIX, en una tierra del norte mas congelada que la hostia, viven cuatro o cinco desgraciados que se asentaron allí cuando el comercio de pieles estaba de moda, pero tras extinguirse ciertas especies la mayoria de la gente emigró en busca de prados menos frescos, salvo los que se quedaron esperando a que la moda volviera, cosa que no va a pasar.

Allí convive la protagonista de nuestra historia con sus padres y su abuelo, pobres diablos todos ellos. Sus padres deciden tomar una decisión que repercutirá en la vida de la chica, justo en el mismo momento en el que un extraño individuo la contrata para transportar una caja a través del bosque. Le paga bien con la condición de que no abrirá dicha caja y de que su contenido será entregado.

Esto sumado a la decisión de sus padres hacen que nuestra chica decida liarse la manta a la cabeza y tire bosque a través con la caja a cuestas.

La premisa inicial me llamaba la atención, y siempre intento apoyar los comics independientes. Pero esto empieza a desinflarse y no hay quien lo levante. Tal vez sea por la forma de la narración: las continuas reflexiones internas de la protagonista están escritas de una forma mas propia del siglo XXI que en el siglo en el que se desarrolla la acción, o tal vez sea por ese devenir cosmico que va volviendo la obra mas y mas estrambótica y confusa.

No me ha gustado, vaya puto año que llevo. Ahora estoy con EL Torres y "Camisa de fuerza", y la verdad es que me está encantando, espero que él lo salve.

Ya os comenté lo de leer manwha en color (comic coreano) gratis en la app de Webtoon. Si os gustó la serie de Sweet Home, a mí me gustó más el comic, hay un pseudo spin-off llamado Chico Escopeta que not bad de momento.
Eso sí, me agobia que en todas las obras de este autor todos los protas sufren un bullying extremo que me dan ganas de zurrar a los acosadores hasta que vomiten las tripas.

Acabada Camisa de fuerza de EL Torres

camisa-de-fuerza1-98422-1.jpg

Bueno, ya era hora cojones. Por fin encuentro uno que me gusta, y además con regusto patrio.

Premisa inicial: nuestra protagonista asesinó a su hermano gemelo en un ritual satánico cuando eran crios, la historia da un salto adelante en el tiempo para mostrarnos que lleva toda la vida en un psiquiátrico atiborrada a base de pastilla y aún así sus razonamientos son totalmente cuerdos, y con la particularidad de que desaparece del centro cuando le viene en gana.

No conocía a EL Torres, y la verdad es que ha sido todo un descubrimiento. Se nota que compartimos generación, con ecos a 12 monos, Terminator 2 y mas peliculas y comics referenciados, ademas de algún guiño a cierto cómico que me ha encantado (no os lo cuento para no joderoslo).

El dibujo, con blancos y negros puros y rojos. Me flipa:

Camisa de fuerza_Page_3.jpg

Camisa de fuerza Preview_Página_06.jpg

Comic independiente que tuvo gran repercusión, llegando a cobrarse muy caro en reventa. Esta edición que me he comprado (que por cierto se está agotando), está mejorada en varios aspectos al parecer.

Por cierto, que hay un corto:

Creo que tiene otro comic por ahí, tendré que pillarlo.

Arriba Pie