El megapost del Cómic

Estoy poniéndome al día en plan maratón con Ed Brubaker y Sean Phillips. Hasta ahora había leído algún RECKLESS, CRIMINAL y KILL OR BE KILLED que son muy entretenidos.

Ayer acabé THE FADE OUT relato de cine negro ambientado en los estudios del Hollywood de los 50, y bien también. Pero con el que lo estoy flipando ahora es con FATALE algo que de inicio parece seguir los pasos del relato noir del cómic anterior, pero que de repente te mete a sectas ocultistas y a los bichos pulperos tentaculoides de HP Lovecraft.

1*nRx4aBExmvAFXJ4oNF1IKA.jpeg

Seguro que a la panda de frikis del rol del foro os gusta... @Henry Morrison @Lovekraft

Estoy poniéndome al día en plan maratón con Ed Brubaker y Sean Phillips. Hasta ahora había leído algún RECKLESS, CRIMINAL y KILL OR BE KILLED que son muy entretenidos.

Ayer acabé THE FADE OUT relato de cine negro ambientado en los estudios del Hollywood de los 50, y bien también. Pero con el que lo estoy flipando ahora es con FATALE algo que de inicio parece seguir los pasos del relato noir del cómic anterior, pero que de repente te mete a sectas ocultistas y a los bichos pulperos tentaculoides de HP Lovecraft.

1*nRx4aBExmvAFXJ4oNF1IKA.jpeg

Seguro que a la panda de frikis del rol del foro os gusta... @Henry Morrison @Lovekraft
Duda cabe, ahí está en la estantería 😂😂

@Cassiddy es un estuche con la novela dividida en dos tomos finos de tapa blanda, el formato original en el que salió hace 40 años. Además añade un cuadernillo de 16 páginas hecho por el autor con algún extra. Solo vale unos 10 € más que la edición que has comprado. La verdad es que no sabía cual comprar, tenerlo todo reunido en un integral de tapa dura o partido en dos y con tapa blanda. Pero como no soy pobre, he cogido el más caro.

@Cassiddy es un estuche con la novela dividida en dos tomos finos de tapa blanda, el formato original en el que salió hace 40 años. Además añade un cuadernillo de 16 páginas hecho por el autor con algún extra. Solo vale unos 10 € más que la edición que has comprado. La verdad es que no sabía cual comprar, tenerlo todo reunido en un integral de tapa dura o partido en dos y con tapa blanda. Pero como no soy pobre, he cogido el más caro.

Jjajajaa, pues casi que prefiero la edición que me he comprado yo y tenerlo todo ahí.

En cuanto acabe con La Cosa del pantano de Moore me pondré con él. Fuí a devolver el primer tomo de Transmetropolitan y no tenían recambio, al parecer los quitaron todos de circulación, y si os soy sincero casi que me hicieron un favor, porque no me estaba gustando mucho (no sé que me pasa con Ellis pero no conectamos), al final pillé Maüs y La última cacería de Kraven. No soy muy de supers, pero tengo ciertas excepciones.

El supes es un género como cualquier otro, con la misma cuota de grandezas y vilezas que en los demás barrios. Pero tiene un dominio sobre la industria y el fandom americano muy inusual, amen de un origen corporativo que nunca casa bien con el arte. Si te gusta Kraven te recomiendo que le eches un vistazo, si no la conoces, a la otra obra cumbre de DeMatteis, Moonshadow. Aunque solo sea por el extraordinario dibujo de Muth.

lf

Me he acabado Omega Men: The End is Here

y sinceramente no llega ni a la suela a Dreadstar que por historia seria lo mas semejante que yo haya catado. Sigo sin ver la magnificencia del Tom King este que tan buena fama tiene...

Couv_248489.jpg

"Los 4 Fantásticos" de John Byrne, Volumen II.

Segundo tomo de esta maravilla. Siguen las intrigas, las aventuras cada vez son dinámicas, hay nuevas amenazas y sorprendentes giritos de guión. Estoy encantadísimo y muy enganchado, lástima no haberle hincado el diente antes a este material pero nunca es tarde. Cuando acabe los 4 volúmenes me espera el integral de Hulka y en mayo sale Alpha Flight. Sobredosis de Byrne en plena forma.

db284d9ac976400f92bf7b8d1eb65636.jpg

"Biblioteca Caballero Luna"
1 de 6.

Material clásico recopilatorio de las apariciones del Caballero Luna desde sus inicios en los 70 en las revistas Werewolf by Night, Hulk y Marvel Preview hasta conseguir su propia colección en 1980. Mi único contacto con el personaje fue a través de la serie que publicó Forum en los 90 (El puño de Konshu) pero siempre me intrigó este hombre de múltiples identidades y características "batmanescas". El primer tomo me ha resultado flojillo pero imagino que al ser un experimento (que salió bien y tuvo buena aceptación entre el público) todavía no habían desarrollado todo su potencial. Me leo el tomo 2 a ver si mejora la historia, auque aquí el arte de Bill Sienkiewicz ya despuntaba maneras.

Regresoaleden.jpg

"Regreso al Edén" de Paco Roca.

Me gusta mucho Paco Roca como autor completo. Su sensibilidad a la hora de escribir personajes, ya desde "El invierno del dibujante" hasta "La casa", es fascinante y siempre hace de lo cotidiano algo extraordinario. En este caso la historia de tintes autobiográficos narra la infancia y juventud de su madre a partir de una fotografía familiar tomada en la playa en la Valencia de 1946. Al igual que en "La casa" es muy fácil sentirse identificado con los personajes y no es de extrañar que ruede alguna lágrima al concluir la lectura.

the_auteur_oni_press.jpg

Nathan T. Rex, un otrora exitoso productor de cine en Hollywood que cae estrepitosamente con el fracaso comercial de su más reciente estreno y buscará hacer lo posible por recuperarse con su nueva producción titulada Presidents Day, dando título también al arco argumental (y al volumen recopilatorio). La trama girará en torno a esto durante los cinco números, pero lo hará de manera errática, divagando en diversas cuestiones al son de los caprichos del personaje principal, quien también divagará en base a sus inspiraciones y visiones influenciadas por los narcóticos.

cubierta_la_cosa_del_pantano_deluxe_3_WEB.jpg

Terminada La cosa del pantano de Alan Moore.

Es curioso como Moore puede conseguir que un personaje por el que yo no daba un puñetero duro acabe conviritendose en uno de mis favoritos, y es que las posibilidades con él son casi infinitas cuando se descubre todo su potencial.

Me habría gustado leer algo del inicio del personaje, pero aún así es acojonante como el británico puede coger algo que ya está creado y reinventarlo totalmente dandole una profundidad alucinante. Como bien dijeron en su dia es un comic de terror, pero tampoco faltan las idas de olla propias de Moore, cuando empieza con su "gira espacial" casi parece el final de 2001, y le da una resolución mas o menos satisfactora, no se porqué me ha dado la sensación de que ya estaba un poco hasta los cojones del personaje.

Me alegra haberlo leido y lo recomiendo. Me gustaría hacerme con la colección de Sandman, que llevo años dejandola en pendiente, pero ECC no la reedita (y toda cuesta una pasta....).

Los primeros números de Swamp Thing con dibujo de Bernie Wrightson se reeditan con relativa frecuencia en un solo tomo bastante asequible. Son una obra maestra, sobre todo del dibujo, y merece mucho la pena.

Sandman es una de las obras cumbres del comic. Si te gusta el medio es como no ver las mejores películas de Hitchcock declarándote cinefilo. Con paciencia y tiento y como quieras, pero a ello.

D_CWwVtWwAcc-5y

A mi lo que me acojona es meterme con Sandman y no comprar toda la colección deluxe de golpe, sino uno a uno, y que a medio camino dejen de editarlos y quedarme a medias o con una colección "frankenstein".

Los primeros números de Swamp Thing con dibujo de Bernie Wrightson se reeditan con relativa frecuencia en un solo tomo bastante asequible. Son una obra maestra, sobre todo del dibujo, y merece mucho la pena.

Sandman es una de las obras cumbres del comic. Si te gusta el medio es como no ver las mejores películas de Hitchcock declarándote cinefilo. Con paciencia y tiento y como quieras, pero a ello.

D_CWwVtWwAcc-5y

Yo tengo la edición que me recomendaste tú hace siglos, de Planeta:

4a630b546df840efb8632afdf01ea216.jpg

Y la verdad es que lo disfruté como un enano, ya solo por el dibujo de Wrighston es una joya.

91XX7YKdM9L.jpg

Empezando con una de mis grandes pendientes: Maus, que aprovechando el aniversario me pillé la edición que se está comercializando ahora mismo. A ver a qué viene tanto alboroto. Sí que le noto mucha fluidez en la narrativa, casi puedes escuchar a los personajes hablando entre ellos. De momento me está gustando, veremos en qué acaba. La verdad es que se me está amontonando el trabajo, y este finde quiero hacerme con Watchmen (otra de mis pendientes, no me apedreéis) y La liga de los hombres extraordinarios (esta me llama menos pero creo que debe ser cuirosa).

Ver el archivo adjunto 36002

Empezando con una de mis grandes pendientes: Maus, que aprovechando el aniversario me pillé la edición que se está comercializando ahora mismo. A ver a qué viene tanto alboroto. Sí que le noto mucha fluidez en la narrativa, casi puedes escuchar a los personajes hablando entre ellos. De momento me está gustando, veremos en qué acaba. La verdad es que se me está amontonando el trabajo, y este finde quiero hacerme con Watchmen (otra de mis pendientes, no me apedreéis) y La liga de los hombres extraordinarios (esta me llama menos pero creo que debe ser cuirosa).
pa matarte vaya tres.... es como si dices que no te habias visto El Padrino, El Golpe y Vertigo 😂😂😂

Arriba Pie