El megapost del Cómic

Pues me acabo de suscribir, qué cojones. El universo Ultimate siempre me ha gustado bastante, y la verdad es que tienen bastantes cojones con los personajes. No he querido ni medir cuanto me va a ocupar.
Medírsela es de pre-teenager :digno, los verdaderos hombres vamos con todo :gano

Pues terminado el primer tomo de Ultimate X-Men:

1652170340723.png

Ya lo había leido hace unos años, y la verdad es que me sorprendió la frescura que Millar podía aportarle a un universo que nunca me llamó excesivamente la atención, Spiderman, Xmen y Vengadores empezaban a ser mas bestias, se trataban ciertos temas sin tantos tabúes y este primer tomo es un buen ejemplo de ello.

Me alegro de haber empezado la colección de Salvat, 60 tomos que a ver dónde coño meto...

"Mamá por qué hay una marca en la regla en los 11cm???" :mparto:mparto

Estoy un poco espeso, me acabo de levantar de la siesta, pero tal y como está formulada esa frase, ¿soy el único que entiende que es la madre la que ha usado la regla para medirse la polla? Lo cual, hace 20 años te habría dicho que es imposible, hoy con tanta modernez ya no me atrevería a asegurarlo.

Dicho esto, yo soy el Bruce Lee de las peleas por el espacio para guardar cómics. Los coleccionables de quiosco suelen estar muy bien, pero tienen el handicap del espacio que ocupan, y que cada semana tienes que ir añadiendo, en vez de comprar a tu ritmo. Yo hice tres: el de Marvel Heroes, que me vino muy bien para iniciarme en superhéroes Marvel, el de Batman que sacó Planeta, y el del Príncipe Valiente, solo la etapa de Foster.

El del príncipe Valiente es toda una historia de amor. Compré las primeras 4 entregas, pero me di cuenta de que simplemente, no tenía espacio, ni para la etapa Foster, así que renuncié a hacer la colección. Luego me arrepentí, porque era buena edición y ya tenía los primeros números. Años después encontré el coleccionable entero en una librería a precio de costo, y pude hacerme con la etapa de Foster hasta 1980 si no recuerdo mal. La tengo, de hecho, en un cajón de plástico que compré solo para ella, porque seguía sin haber sitio, pero ya le hice hueco.

Espero que alguna vez me pase lo mismo con el coleccionable de Ibañez, que lamenté no poder hacerlo, pero es que, lo mismo, no había sitio.

Y hablando de cosas valiosas, centímetros y milímetros, ¿qué cómics tenéis más apreciados o valiosos en vuestra colección? Yo guardo como oro en paño muchos tebeos retapados de Ediciones Zinco, con los que me fui enganchando, el tomito de Forum de La patrulla X y los Micronautas y algunos Absolute de Planeta, por los que hoy te piden un riñón.

9788490941720.jpg

"Los 4F de John Byrne". Tomo 3 (Panini)

Continua el festival de historias geniales y desarrollo de personajes a todo tren. Este tercer tomo cuenta con dos particularidades respecto a los dos primeros:

1. Hulka sustituye a la Cosa, que sufre una crisis de identidad bastante chunga y se ha quedado rollo introspectivo consigo mismo durante un tiempo en el planeta que creó el Todopoderoso para librar las Secret Wars. La amazona esmeralda dota al grupo de una comicidad y dinámica nuevas y será este el punto de partida para que Byrne desarrolle su serie propia (me espera el tochal en la estantería).

2. Byrne, algo agotado delega el entintado de varios números en Jerry Ordway y Joe Sinnott. A pesar de ser unos mitiquísimos autores no me acaba de gustar el resultado, noto que se pierde demasiado la esencia del autor. Afortunadamente hacia el final del tomo J.B. vuelve a tomar las riendas como autor completo.

También cuenta con varios crossovers con los Vengadores y los X-Men, añadiendo algunos Annuals de las dos series a los números regulares de los 4F recopilados aquí.

Sin duda esta etapa es un must-have para el aficionado Marvel, disfrutable como pocas e innovadora en muchos aspectos para la época en que se publicó.

Y hablando de cosas valiosas, centímetros y milímetros, ¿qué cómics tenéis más apreciados o valiosos en vuestra colección? Yo guardo como oro en paño muchos tebeos retapados de Ediciones Zinco, con los que me fui enganchando, el tomito de Forum de La patrulla X y los Micronautas y algunos Absolute de Planeta, por los que hoy te piden un riñón.
Tengo las estanterías a reventar, la mayoría con doble fondo y cada cosa a saber dónde, pero he podido rescatar estas joyitas que conservo desde mi infancia/adolescencia. Faltan cosas míticas como la colección en grapa de clásicos Marvel o el Motorista Fantasma de los 90 pero aquí os dejo un aperitivo en forma de mosaico:

MosaicoComics.jpg

Tengo las estanterías a reventar, la mayoría con doble fondo y cada cosa a saber dónde, pero he podido rescatar estas joyitas que conservo desde mi infancia/adolescencia. Faltan cosas míticas como la colección en grapa de clásicos Marvel o el Motorista Fantasma de los 90 pero aquí os dejo un aperitivo en forma de mosaico:

Ver el archivo adjunto 36999
hay ahi oro.... Dreadstar que puta maravilla...¿donde dice usted que vive? :disimulo

y de esta tiene casi todos

86108768.jpg

Estos los veo de vez en cuando en puestos y librerías de segunda mano. A mi me encantaría tener el Capitán Trueno, Jabato y todas esas cosas, pero no hay sitio.

Ver el archivo adjunto 36999

Joder, me encantaría tener ese Secret Wars en grapa. Veo mucha joya, esa Broma asesina con su color original :babas

Pongo alguna cosilla:

7eDOw2z.jpeg

Encuadernadas todas las grapas de Watchmen, Ediciones Zinco.

22IRX2n.jpeg

fF0FHJa.jpeg

NQZc2XW.jpeg

Lo mismo con Crisis en tierras infinitas, la serie editada por Zinco cuyo valor añadido para mí, son los "Crisis report" que te metían en cada número, explicándote quien eran y de donde salían tantos superhéroes y tantas Tierras, para que no te perdieras. Un lujazo.

mKSFBJT.jpeg

h5ilukA.jpeg

g3AUBwu.jpeg

Bajo este más anónimo "Cómic books usa" se halla en realidad un recopilatorio de toda la serie "Legends" de Wein, Ostrander y Byrne.

ZZK8nYt.jpeg

qaMEA8K.jpeg

Los dos recopilatorios de Camelot 3000 de Zinco. Para mi gusto, más incompletos, porque al contrario que los tres tomos anteriores, no trae las portadas originales:

flxlKG8.jpeg

kfLFTYH.jpeg

Retapado de los 4 números de "La sombra" de Chaykin, para mi gusto uno de los mejores cómics hechos:

DeZY6tN.jpeg

OAwVQQz.jpeg

Prestigio de Forum de La última cacería de Kraven:

CdPM1Ku.jpeg

ZxJd0cE.jpeg

Más moderno, pero hoy bastante difícil de localizar, la reedición de Alien, de Goodwin y Simonson. Quizá uno de los cómics con mejor dibujo que he visto, y sin duda, de las mejores adaptaciones de cine a cómic:

cqJ0JNd.jpeg

7Mez0DF.jpeg

1B8V4E1.jpeg

Probablemente, la joya de la corona, el cruce, hoy en el limbo por problemas de derechos, entre Patrulla X y los Micronautas:

IY7ND7x.jpeg

SU8NeUK.jpeg

2oe99Wr.jpeg

wClX8YE.jpeg

Hoy embolsando algunos cómics para la posteridad han salido algunas joyitas más que quisiera compartir con mis bros del foro:

IMG_6784.jpg

La Comic Scene publicada en España por Zinco en 1990. Cuando vi el primer número en la papelería me lancé como un poseso, una publicación que hablaba del mundo del cómic orientado al cine y la TV, ¡sin duda esa era mi mierda! :cuniao La peli del Capitán América, Dick Tracy, Batman, El Cuervo, Las Tortugas Ninja, la serie de Flash, novedades del mundo editorial... esta sin duda fue una gran fuente de información y hype en la era pre-internet.

IMG_6787.jpg

Tomo de Superhéroes Marvel (Ediciones Laida, 1972). Éste lo heredé de un amigo mayor que yo, es de mis primeros recuerdos con los súpers de Marvel. Contiene The Incredible Hulk 108, Captain America 100 y Tales of Suspense 98 y 99. Imaginad para un crío de 6 o 7 años leer esto y descubrir por primera vez a los Vengadores rescatando al Capi del hielo tras años de permanecer congelado. Oro puro.

IMG_6789.jpg

"El hombre de acero" #1, de John Byrne y Dick Giordano (Ed. Zinco, 1987). Tengo toda la colección en grapa, que acabó enlazando con la muerte de Superman. Poco más que decir, Byrne sacándose la chorra por enésima vez y artistazos como Jerry Ordway, Roger Stern o George Perez recogiendo el testigo.

IMG_6785.jpg

Las adaptaciones en cómic de las pelis de Batman dirigidas por Tim Burton (1989 y 1992). Todo lo que publicaban del murciélago referente a las pelis en aquella época tenía que caer en mis manos, fue una auténtica obsesión para mí la batmanía. Por supuesto también conservo las revistas y libros monográficos:

IMG_6786.jpg

Pues tiene pinta collonuda, ya irás comentando, ojalá no se eternice.
Ya me he leído los primeros y es muy perdidos...premisa potente, gente con caracteres diversos encerrados en un mismo recinto...la verdad es que me puedo imaginar perfectamente la adaptación a serie de televisión. Eso sí, terror no es ni de coña.

IMG_6785.jpg

Las adaptaciones en cómic de las pelis de Batman dirigidas por Tim Burton (1989 y 1992). Todo lo que publicaban del murciélago referente a las pelis en aquella época tenía que caer en mis manos, fue una auténtica obsesión para mí la batmanía. Por supuesto también conservo las revistas y libros monográficos:

Jooooder, el de en medio lo tuve yo, se lo dejé a un amigo y no lo volví a ver, menudo cabrón. Qué recuerdos.

Oye y ese Watchmen tiene una pinta maravillosa....

Arriba Pie