"Mamá por qué hay una marca en la regla en los 11cm???"
Estoy un poco espeso, me acabo de levantar de la siesta, pero tal y como está formulada esa frase, ¿soy el único que entiende que es la madre la que ha usado la regla para medirse la polla? Lo cual, hace 20 años te habría dicho que es imposible, hoy con tanta modernez ya no me atrevería a asegurarlo.
Dicho esto, yo soy el Bruce Lee de las peleas por el espacio para guardar cómics. Los coleccionables de quiosco suelen estar muy bien, pero tienen el handicap del espacio que ocupan, y que cada semana tienes que ir añadiendo, en vez de comprar a tu ritmo. Yo hice tres: el de Marvel Heroes, que me vino muy bien para iniciarme en superhéroes Marvel, el de Batman que sacó Planeta, y el del Príncipe Valiente, solo la etapa de Foster.
El del príncipe Valiente es toda una historia de amor. Compré las primeras 4 entregas, pero me di cuenta de que simplemente, no tenía espacio, ni para la etapa Foster, así que renuncié a hacer la colección. Luego me arrepentí, porque era buena edición y ya tenía los primeros números. Años después encontré el coleccionable entero en una librería a precio de costo, y pude hacerme con la etapa de Foster hasta 1980 si no recuerdo mal. La tengo, de hecho, en un cajón de plástico que compré solo para ella, porque seguía sin haber sitio, pero ya le hice hueco.
Espero que alguna vez me pase lo mismo con el coleccionable de Ibañez, que lamenté no poder hacerlo, pero es que, lo mismo, no había sitio.
Y hablando de cosas valiosas, centímetros y milímetros, ¿qué cómics tenéis más apreciados o valiosos en vuestra colección? Yo guardo como oro en paño muchos tebeos retapados de Ediciones Zinco, con los que me fui enganchando, el tomito de Forum de La patrulla X y los Micronautas y algunos Absolute de Planeta, por los que hoy te piden un riñón.