El Megapost del Gobierno de ZP

Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Joder, cuando comentéis algo, poned links... :doh

si es que lo he oído estos dias en la tele, no hay link genérico :)

vamos:
que las supermedidas de ahorro que en realidad se quedaban cortas y eran arbitrarias e injustas, encima las llevan 'matizando' toda la semana como que en realidad las pensiones nosequé de la inflación (usando claramente el lenguaje PARA LIAR a la gente), los funcionarios nosecuantos, hay que estudiar caso por caso, etc...
y claro, si encima que te urgen a ello pero ni siquiera eres -el Gobierno- decidido, transparente, coherente, y te empiezas a desdecir muy mal mensaje estás trasladando al resto de paises europeos.

esta cuadrilla -ZP, Salgado, Blanco- ¿se creen que pueden tomarle el pelo a todo el mundo? :fiu
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

¿Qué tele ve usted? ¿La sexta?:p

Yo no sé si las medidas son "cortas", "injustas" o "tardías". La verdad es que entre el gobierno, que hasta hace poco, negociaba ipc más x con los funcionarios y la oposición que ahora parece la defensora del gasto social e incluso se quejan del recorte del ministerio de fomento, estoy francamente perdido.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

La Sexta y la Cuatro, sobre todo y en serio :yes, Teta5, TVE y A3 son visualmente 'rancias' y ojeo el programa de Carlos Cuesta en Veo, imprescindible.

(menudas columnas escribe en El Mundo, de paso, lástima que solo estén en papel)

y la oposición que ahora parece la defensora del gasto social

¿han estado en contra alguna vez? habláis de la oposición como si fuesen liberales malevolos de novela de Charles Dickens.
además, no se está en contra o a favor de forma radical, sino con matices.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

¿Pero cuando ves tú películas?:inaudito

Me refería a la oposición obviamente exagerando con lo del gasto social. Dicho esto, ¿Ya me gustaría saber que prentenden recortar cuando lleguen al poder? ¿Qué partidas van a tocar? Si no se pueden subir impuestos, ni tocar las infraestructuras,...

Porque lo de reducir tres ministerios esta muy bien como medida pedagógica, si se quiere, pero en términos de gasto es el chocolate del loro.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

En eso si que estamos de acuerdo, el ahorro sería ridículo. Pero como GESTO de cara a la gente, sería importantísimo. No se puede pedir un sacrificio a los funcionarios, y mantener a la señorita Aído soltando paridas día si y día no, o a la ministra de vivienda haciendo nadie sabe muy bien qué. O al señor Cháves en su retiro dorado, cuando la realidad es que nadie le hace ni puñetero caso y desde lo de su hija es un cadáver político andante. La gente no lo comprende, así de claro. Sería un buen gesto decir: "miren, les pedimos sacrificios, pero nosotros también vamos a racionalizar esfuerzos y vamos a intentar trabajar más que antes, pero con menos gastos inútiles". Sería de agradecer, sin duda. Pero claro... con la cantidad de cargos "de confianza" que habría también que cercenar... no se atreverán.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Bueno se van a bajar el sueldo un 15%... Algo es algo.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Si, al menos han tenido ese gesto, eso si...

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

¿Pero cuando ves tú películas?:inaudito

22.30, 23.00....

¿Ya me gustaría saber que prentenden recortar cuando lleguen al poder? ¿Qué partidas van a tocar? Si no se pueden subir impuestos, ni tocar las infraestructuras,...

Porque lo de reducir tres ministerios esta muy bien como medida pedagógica, si se quiere, pero en términos de gasto es el chocolate del loro.

ya lo han dicho, subvenciones (las que se puedan, 292 millones de €) a partidos, sindicatos, organizaciones empresariales que no empresas... no hacer medidas tan irresponsables como la de 400 euros, reducir ministerios (¿gastan 2 pesetas?), aplicar lo de los funcionarios de una manera más equitativa, un plan integral para ese pozo inmenso y sin fondo que es RTVE :sudor, etc...
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Sigue siendo insuficiente. Hasta que alguien saque los cojones que hay que sacar y no aplique la ÚNICA medida que de verdad reduciría el déficit de golpe, no hay nada que hacer.

Y esa medida la sabemos todos: Supresión (al menos temporal) de las autonomías y el ABSURDO dispendio que suponen.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Eso no tiene nada que ver ni es el tema. Es un razonamiento estrictamente económico.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

20-mayo-10blog.jpg


Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Real cómo la vida misma: a las grandes fortunas no hay manera de meterles mano...
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Y si se hiciera, tardarían cero coma en llevarse el capital a otro país, con lo que tampoco serviría de mucho, y por el contrario jodería aún más las cosas. A ver si te crees que eso no lo saben "los de arriba". Prefieren diez en mano que treinta volando.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

sobre la paralización de la obra pública,

hoy lo decía muy bien un articulo, no hay dinero para hacer más autopistas.. porque se lo han gastado en arreglar aceras que no lo necesitaban.
desde luego, ZP como gestor :ok

lo que si me parece bien es que se paralice la Alta Velocidad... la espiral que llevaba este pais en el tema era excesiva, pretender casi que cada capital de provincia tuviese AVE :fiu

en mi ciudad esta imbecilidad ha producido un engendro, una especie de ramal insensato del AVE solo para hacer política y populismo... y de paso jodernos con los precios.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Sik, eres el único (manchego) que conozco que se queja de que el AVE pase por Albacete/Cuenca. A mi me parece una obra fantástica

Y no todo fue tirar el dinero en aceras, tampoco simplifiquemos, que el uso ha dependido mucho de la inteligencia de los ayuntamientos...
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Y no todo fue tirar el dinero en aceras, tampoco simplifiquemos, que el uso ha dependido mucho de la inteligencia de los ayuntamientos...

Muy de acuerdo en eso que comentas. Pero por desgracia el problema de base es que el Plan E sobraba y no dejó de ser una idea para maquillar las cifras de parados que seguian creciendo ante la falta total de criterio e ideas y por supuesto totalmente populista.


Un abrazo!
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Es simplemente seguir las teorias de Keynes para salir de la crisis: fomentar el gasto público. No es descabellado. Otra cosa es que te pases o no de frenada...
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

sobre la paralización de la obra pública,

hoy lo decía muy bien un articulo, no hay dinero para hacer más autopistas.. porque se lo han gastado en arreglar aceras que no lo necesitaban.
desde luego, ZP como gestor :ok

lo que si me parece bien es que se paralice la Alta Velocidad... la espiral que llevaba este pais en el tema era excesiva, pretender casi que cada capital de provincia tuviese AVE :fiu

en mi ciudad esta imbecilidad ha producido un engendro, una especie de ramal insensato del AVE solo para hacer política y populismo... y de paso jodernos con los precios.

Me parece una vergüenza la paralización de la Alta Velocidad. El eje Madrid.Cuenca.Albacete.Valencia.Murcia creo que es necesario, más que el de los cántabros donde viven cuatro gatos.

Si quieren ahorrar que empiecen cerrando los segundos canales de las televisiones autonómicas, por ejemplo, y la 7 de Murcia que seguro que no es rentable. Todas las televisiones no rentables autonómicas cerradas.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Es simplemente seguir las teorias de Keynes para salir de la crisis: fomentar el gasto público. No es descabellado. Otra cosa es que te pases o no de frenada...

Sí pero Keynes decía que a base de impuestos y no de deuda. Debe ser que ese día no fueron a clase.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Sik, eres el único (manchego) que conozco que se queja de que el AVE pase por Albacete/Cuenca. A mi me parece una obra fantástica

te juro que no soy el único, en todo caso las críticas son más a su planteamiento en esa especie de acaparar todo, con ramales para varios sitios.
sí, como obra es un prodigio de ingenieria (un par de amigos ingenieros han trabajado en ella).

en todo caso, ¿crees que es necesario que taaanta capital de provincia tenga un AVE que de paso se cargue tarifas 'baratas'? esto no pasa en ningun pais.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Sikander, espera un tiempecito a que se liberalice de una vez el transporte de viajeros. Pero obviamente el paso por tanta capital de provincia hace que la eficacia del AVE se vea mermada. También porque a esos sitios normalmente no llegan los trenes de Alta Velocidad de pro, sino que los intercalan con los Avantis que son los que paran.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Lo que es una vergüenza es el AVE en sí.

El planteamiento de querer hacerlo llegar a todas las capitales de provincia es contrario a la esencia de la Alta Velocidad. La alta velocidad se traza con líneas rectas, y si no pasa por una capital de provincia, se pone una lanzadera, y punto.

Todas estas obras faraónicas que en vez de primar los beneficios económicos de dicha infraestructura, se basan en criterios políticos, son una m****.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Los únicos AVE que tendrían sentido por si mismos serían directos a Barcelona, Sevilla y Valencia. Punto final.

Manu1oo1
 
Arriba Pie