El Megapost del Gobierno de ZP

Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

por otro lado me hace gracia que con lo de la sesión del miercoles tantos se empeñen en presentar hoy a Durán como el único estadista de este país :lol, cuando simplemente ha actuado por cálculo, estudiando los tiempos que más les convienen para las elecciones de Octubre en su autonomía.. vamos, todo lo contrario al 'estadismo', pensar en tus intereses regionales / nacionales / loquesea.

vamos, ¿por qué no darle la puntilla hoy sino arrastralo 4 meses más?
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Sí es que convocar elecciones ahora esta chungo por temas de calendario.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Me ha sorprendido muchisimo que en las cifras de intención de voto que publica "El periodico" I.U multiplique por cinco sus escaños. La gente continua sin darse cuente del anacronismo que es ya eses tipo de izquierda. El PSOE al lado de esos ha llevado de siempre una políticade ahorro... :doh


Un abrazo!
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Si de anacronismos hablamos...

fraga.jpg


alvarez+cascos.jpg


anabotella.jpg


mayor-oreja-manifestacion-contra-matrimonio.jpg


Rajoy_Rouco.jpg



Uf, qué anacrónico es votar a la izquierda.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Venga VMM, que si me pongo a buscar imagenes en el google como esas, pero "escorando" a la izquierda salen a patadas.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

"Los resistentes tienen la última palabra" (Albert Camus)

El blog de Rosa Díez

« DEVUÉLVANOS LA AUTONOMÍA, PRESIDENTE.ASÍ NO

El jueves pasado se produjo en el Congreso de los Diputados un debate un tanto tramposo: quien no apoye las medidas que nos propone el Gobierno será el responsable de que se hunda España.

Esta trampa está basada en dos mentiras difundidas por el Gobierno, el PSOE y la práctica totalidad de los medios de comunicación: hay que reducir el déficit, por muy doloroso que sea, y hay que hacerlo de esta manera. Además (esta es otra derivada) lo que vamos a hacer en España es lo mismo que han hecho el resto de los Gobiernos de Europa.

Pues ni lo uno ni lo otro se corresponde con la realidad. Sin abundar demasiado, si merece la pena repasar por qué hemos llegado a esta situación. Sólo con que el Gobierno hubiera renunciado a instaurar medidas populistas tales como la deducción de los 400 euros (6.000 millones), los cheques bebé (1.090 millones) la rebaja en el impuesto de Sociedades (8.972 millones o la supresión del Impuesto de Patrimonio (2.300 mi8llones), nos hubiéramos ahorrado más de los 15.000 millones que estamos obligados a reducir y podríamos dedicar todos nuestros esfuerzos a impulsar e implementar medidas para generar riqueza y crear empleo. O sea, para ingresar más recursos, disminuir la tasa de parados y destinar los fondos a actividades productivas.

Es importante que recordemos eso antes de analizar las propuestas alternativas a las medidas que nos propone el Gobierno. Es importante recordar que estamos en esta situación por la mala cabeza de nuestros gobernantes. Porque quien nos ha metido en el agujero en un ejercicio de irresponsabilidad difícilmente ha de merecer nuestra confianza para sacarnos de él.

Vayamos ahora a las dos falsas premisas: sólo puede hacerse esto y es así como lo hacen en Europa.

En primer lugar no hay por que apoyar unas medidas antisociales regresivas e injustas. El hecho de que sean, además, dolorosas, como le gusta decir al Presidente Zapatero (a partir de ahora, El Ausente), no las convierte en necesarias. Hay que reducir el déficit, sí; pero se puede hacer de otra manera. Por ejemplo obligando a las CCAA a utilizar, para la gestión de sus competencias, las mejores practicas de las tres mejores. Solamente con eso, sin eliminar competencias ni privar a los ciudadanos de ninguno de los servicios que les prestan, se ahorrarían 26.108 millones de euros al año; mucho más que lo que estamos obligados a reducir de nuestro déficit en dos ejercicios.

Un detalle: este decreto, en relación con la situación de los empleados públicos, va a ser fuente de discriminación. Ya ha empezado a producirse los primeros ejemplos: Patxi López, el lehendakari socialista, ya ha anunciado que los funcionarios vascos tendrán una disminución media del 2%. O sea que, con el dinero de todos los españoles vía Cupo, podrán permitirse aumentar la diferencia salarial con los funcionarios que dependen de la Administración General del Estado. Y seguro que no es el único ejemplo de ruptura del principio general de igualdad; y, desgraciadamente, no espero que el Gobierno no utiliza los recursos constitucionales que están en su mano para evitar esa nueva tropelía. Conclusión: los que asumirán la parte más dura del recorte serán los que ya están en peores condiciones comparativas: los guardias civiles, los policías nacionales, el personal sanitario o docente que depende de las Administración General del estado, los militares… Los de siempre, los que ya están peor pagados.

En segundo lugar, no es cierto que en Europa se estén haciendo las cosas de la misma manera. Este es el único Gobierno de un país europeo que no tiene mayoría parlamentaria ni pactos de gobierno. Alemania, Francia o Reino Unido tienen sólidos pactos de Gobierno; y Portugal, que no lo tiene, pactó con las fuerzas de la oposición antes de llevar la propuesta al Parlamento. Sólo este Presidente, tan soberbio como Ausente, es capaz de pedir a los ciudadanos adhesiones inquebrantable. Y sólo en España hay una clase mediática incapaz de analizar con sencillez todas estas cuestiones que les estoy relatando. Sólo en este país, con tan poca historia democrática, con tan poco cuajo, se puede escuchar debates mediáticos como los que llevo oyendo estos días: es a la oposición a la que le corresponde aprobar las medidas del Gobierno y no el Gobierno el que tiene la obligación de buscar acuerdos y obtener mayorías escuchando e incorporando las propuestas de los demás.

Pero por mucho dramatismo que se le quisiera dar al debate del jueves, este ha pasado y todo sigue igual. No hay más confianza en España porque no la puede haber mientras exista al frente del Gobierno alguien que ni ve, ni oye ni entiende. ¿Quién prestaría dinero o invertiría en un país en el que el Gobierno alega que no puede intervenir sobre el cincuenta y cinco por ciento del gasto público? ¿Quién prestaría dinero o compraría deuda a un país que tiene una parte importantísima de su sistema financiero a punto de ser intervenido por el Banco de España?

De otra parte, y es lo más grave, todo el mundo sabe que el hecho diferencial de España, aparte de lo que acabo de reseñar, es que aquí la crisis es política, está en las instituciones. Lo que ha quebrado en España es la política; llevamos tantos años (seis, para ser más exactos) afirmando desde el Gobierno de la Nación y desde el partido que lo soporta lo importante que es la diferencia que ya no hay nadie que defienda lo común. Cuando en Alemania hay problemas, hay alemanes dispuestos a defender a su país, que es tanto como defender el futuro de las nuevas generaciones. Pero en España, con tanto discurso particularista, con tanto empeño en dividirnos (no sólo ideológicamente sino también territorialmente) este PSOE y este Gobierno presidido por el Ausente han conseguido que no haya españoles; aquí hay vascos, andaluces, catalanes, castellano manchegos, valencianos, aragoneses…; pero faltan españoles. Faltan voces que defiendan lo común, lo que es de todos, la idea de España, la ciudadanía, la igualdad.

No sé cuando nos vamos a dar cuenta de que estamos ante una emergencia nacional. En todo caso sólo si nos dan la oportunidad de decidir quien y como nos gobiernan podremos asumir la responsabilidad de dar la vuelta a esta situación. Por eso sigo exigiendo al Ausente que convoque elecciones, que nos devuelva a los ciudadanos la autonomía. Que deje de seguir las instrucciones que sólo entiende poniéndose el pinganillo y nos deje a los españoles decidir nuestro futuro.

Me dirán ustedes que es inútil pedirlo. No sé si es inútil; pero sé que es lo que tenemos que hacer.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Indignación en Granada por el despilfarro de Chacón

27-05-2010

click.php
Los trabajadores del aeropuerto de Granada están indignados por el despliegue que supuso la visita de la ministra de Defensa, Carme Chacón, al Centro de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra (MADOC). Perros policía, coches oficiales, escoltas, Guardia Civil, Policía y una larga comitiva invadieron las instalaciones aeroportuarias. Fuentes del aeropuerto granadino consultadas por El Imparcial aseguran que la ministra arribó en un avión privado con un séquito de quince personas además de la tripulación.
Los trabajadores aeroportuarios con los que ha hablado este periódico comparan el "despliegue" de la ministra con la austeridad de la Reina Sofía que, según indican, la última vez que acudió a Granada en avión lo hizo en un vuelo regular de Iberia. Añaden que la Reina, antes de subirse al coche oficial, se acerca siempre a la terminal y saluda al personal laboral del aeropuerto. Por contra, a la ministra le esperaba un coche justo a pie de escalerilla. La actitud de la ministra de Defensa en nada ha caído simpática a los granadinos, es más, le ha indignado por producirse, precisamente, en un momento en el que se recortan gastos sociales y se exige a los ciudadanos que asuman los recortes. Como muchos, consideran que los miembros del Ejecutivo deberían ser los primeros en dar ejemplo.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

A estos les da ya lo mismo TODO. Se saben finiquitados.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Por cierto, me llegan rumores de una posible propuesta del PP a todos los grupos políticos en el sentido de formar una coalición temporal de concentración para tomar medidas drásticas, seguida de una convocatoria de elecciones. Vamos, lo que tendría que hacer el PSOE.

La verdad es que es buena idea. Si el PSOE se suma, sería lo ideal. Pero si no lo hace, el PP conseguiría mayoría y argumentos suficientes como para dejarlos con el culo al aire. Una trampa al más puro estilo Zapatero.

De momento, parece que están tanteando el terreno. A ver si es cierto, por que me parece bastante inteligente.


Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Pues por ejemplo, acabar con las diputaciones y restringir muchas de las cesiones a las autonomías (aunque yo personalmente me las cepillaría de forma temporal). Y hacer limpieza de cargos de confianza y demás chupópteros. Y decretar una reforma laboral valiente y radical. Y limitar brutalmente el gasto administrativo en estupideces como la de los intérpretes en el senado o los viajecitos y saraos de Chacón o Bibiana Aido. Y ventilarse unos cuantos ministerios. Y acabar con las sangrías municipales, por ejemplo, de las licencias de apertura, como ha hecho media Europa y Jerez de la Frontera como pioneros. Y... ¡Ufff! Hay TANTAS cosas que se podrían hacer y no se hacen por cobardía, agradecimiento, o ser impopulares y tener un coste electoral, que... :fiu

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Claro, tú crees que lo mejor ahora mismo es crear un gobierno de concentración y proclamar la suspensión del Estado en la forma en que lo conocemos. Eso sí que es dar una imagen que genera confianza: mientras nos esforzamos en evitar la quiebra financiera, la quebramos políticamente suprimiendo el estado autonómico (y a través de un gobierno provisional que casi sería más un directorio de concentración).

Y la eliminación de ministerios y reducción de cargos ahorra dinero, pero comparado a cosas como las que se han decretado es minucia, sería más por la imagen que se daría a la población. El FMI y los mercados no se van a impresionar por eso.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Aquí los españoles lo tomarían como un golpe de Estado. Es lo que hay que hacer. El problema es que ha habido tanta ineficacia e inutilidad anteriormente que en vez de protegernos de tener que recurrir a eso mediante otras medidas más suaves, ahora hay que quitarlo.

La verdad es que el conjunto de las administraciones deben aligerarse bastante. Y aunque haya Comunidades Autónomas obligar a una gestión eficaz, equitativa y solidaria de los recursos que se tengan, que no se dupliquen departamentos y que los Sindicatos dejen de hacer lo que mejor se le da en el tema de la Administración Pública (vivir del cuento mientras tocan los cojones).

Pero es triste que se haya tenido que llevar a esto después del populismo chaviano este.

Por otra parte yo soy partidario de la quiebra política del Estado. El Estado de las Autonomías se ha consolidadado como una infame forma de gestión. Por otra parte la existencia de diecisiete Comunidades Autónomas que se podrían reducir por motivos de Estado a muchas menos supone un gasto exagerado. ¿Diecisiete Consejerias de Educación? ¿Diecisiete de Sanidad? ¿Áreas de Gestión en cada Consejería? Pues no. Se puede dividir la gestión en España al estilo federal o lo que sea, pero de una forma más racional, reconvirtiendo y uniendo muchas de las actuales Comunidades Autónomas.

Galicia - Castilla - País Vasco y Navarra, Cataluña (con Baleares), Valencia (Murcia y Alicante a caballo entre esta Comunidad o Castilla). Andalucia y Canarias.
 
Última edición:
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Claro, tú crees que lo mejor ahora mismo es crear un gobierno de concentración y proclamar la suspensión del Estado en la forma en que lo conocemos. Eso sí que es dar una imagen que genera confianza: mientras nos esforzamos en evitar la quiebra financiera, la quebramos políticamente suprimiendo el estado autonómico (y a través de un gobierno provisional que casi sería más un directorio de concentración).

Pues si, lo creo, que quieres que te diga. Yo, y muchos millones de españoles más. Por que si hay algo clarísimo, es que con el rumbo actual, vamos derechitos hacia el abismo. Y las "medidas" de super-ZP no son más que el chocolate del loro. Lo que digo, no es un capricho, es una NECESIDAD. Y no se podrá llevar a cabo más que con un consenso absoluto de partidos para repartir responsabilidades. Nadie se atreverá a hacerlo unilateralmente.

Es lo que hay. Te podrá gustar más o menos, pero la hora del "no veo, no oigo, no siento ni padezco", ya quedó atrás. Muy atrás.

monos.jpg


Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Escucha a los economistas y verás que casi tan peligrosa como la inacción es la sobrerreacción. Y ahora mismo el desmantelamiento del Estado es sobrerreacción al cubo. Que a veces no sé si hablo con Manu o con Teluc.

Pero bueno, si te crees que el PP va a pactar (siquiera a pretender pactar) con partidos tan dispares como los que necesita para tener mayoría en el Congreso una serie de medidas que entre unas y otras van frontalmente contra las direcciones políticas de cada uno de ellos, pues tú verás. Eso suponiendo que realmente el PP tuviera claro un plan de acción, aparte de llegar al gobierno (cosa que querrá hacer a través de elecciones y con los mínimos apoyos necesarios fuera de su propio partido).
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

La Opinión de Murcia

leyendo a tientas

JAVIER ORRICO
Zapatero sí es de izquierdas


Ha comenzado el espectáculo. Los que eran zapateristas hasta ayer, en el periodismo, en eso tan acuoso que se llama la cultura, en la política, en la empresa, el sindicalismo o la banca acaban de iniciar sus operaciones de abandono del barco, una defección de momento paulatina que con los días se hará desbandada, fuga, delirio, atropello. Los más listos, la gente de corcho, el aceite de la Historia, vadean ya los arroyos, rondan y zurean alrededor del marianismo, al que empiezan a encontrar progresista y moderno. Es una risión verlos alzar sus voces de tenores fláccidos contra el figurón al que adoraron. Ya vaga solo por los pasillos de su propio pasado, ya le siguen no más los espectros de los que degolló, los vivos huyen con el botín y le acusan de réprobo y de no ser de izquierdas.

A todos los que hoy lo abandonan los compró con su BOE, la espada moderna de los conquistadores, y estuvieron con él mientras duró el alpiste. En su mismo partido ya no son únicamente los viejos caudillos los que claman contra el necio soberbio que los desplazó. Son los cientos de miles de puestos de trabajo en la Psoe los que peligran. Sus señores feudales, a los que colmó de gracias, a los que dio licencia para arruinar en sus taifas, para gozar de omnímodo poder, han salido disparados sabiendo que el Titanic ZP los arrastrará con él. Montilla, que pasó de maoísta cordobés a hablar en catalán en el Senado; Griñán, al que el caramelo no le dará ni para ganar sus primeras elecciones; Barreda, que ya nunca llegará a ser Bono... Todo se mueve. Hay que recolocarse, poner culo en pared, deshacerse de lastres ideológicos, apuñalar y echar al mar los puñales, raparse la cabeza y negar la culpa, negar a Zapatero, que no era de izquierdas. Así les ocurrió siempre a los autócratas.

Pero Zapatero ha sido y es un socialista radicalmente ortodoxo. Incluso mucho antes de caer el muro de Berlín, el socialismo había aceptado la imposibilidad de derrumbar el capitalismo y se había trazado un nuevo rumbo: pactarían con el capital una suerte de reparto de territorios, el dinero sería respetado, el sistema mantenido, pero la sociedad y su organización esencial, el Estado, pasarían a ser de dominio socialista. La derecha quedó fuera de ese pacto y aún no se ha enterado. Su única misión sería reflotar el sistema cuando las cosas vinieran mal dadas, pero sin poner jamás en peligro las bases ideológicas del mismo. Para los afortunados era perfecto: la izquierda ya nunca amenazaría sus intereses, más aún, se encargaría de sostenerlos. El socialismo moderno necesitaba de la ubre capitalista para extraer de ella los excedentes con los que servir a su proyecto: el hombre nuevo, el recurrente sueño totalitario por excelencia. ¿Cómo? Ocupando y transformando las mentalidades, convirtiendo el pensamiento libre en una maquinaria subsidiada. El Estado se encargaría de todo, subvencionaría a todos, crearía grupos alimentados y dependientes sobre los que basaría su control del conjunto social. La educación, desde la guardería a la universidad (ahora ya hasta hablan de educación para toda la vida), y los centros ideológicos (medios de comunicación, cultura, cine, música, ciencia, iglesias) se convertían en los ejes de toda su estrategia: no cambiaremos el sistema, pero iremos penetrándolo, nos sumaremos a él. Y, en efecto, muchos de los izquierdistas más conspicuos y con más capacidad de producir ideología son hoy gente muy bien situada, de altismo nivel de vida o, directamente, millonarios. El más significativo, Jaume Roures, un independentista y comunista catalán, principal aliado de Zapatero, dueño de Público y La Sexta, que hace algún tiempo reveló que él se estaba forrando para servir a la Revolución. 'Pasmaos' estamos.

Ha sido este proyecto el que nos ha arruinado, no en tanto que particulares, pues nadie nos obligó a comprar los pisos que debemos. Pero sí que es el proyecto que ha hundido las cuentas públicas, el proyecto de ocupación social que hoy se quiere hacer pagar a los ocupados. En todos sus sentidos. Cuando la teta capitalista, a la que se dejó campar a sus anchas -incumpliendo el único deber del Estado, que no es decirnos cómo debemos vivir o pensar, sino vigilar para que los bandidos no asalten el sistema-, se le agotó, cuando dejaron de entrar en la caja las inmensas ganancias derivadas de la compraventa de inmuebles, Zapatero fue, y lo seguirá siendo, incapaz de desnudar su proyecto y dejar sin golosinas a todos los nichos de su régimen. Eso es lo que llama, en verdad, política social, no las pensiones ni los magros salarios públicos, a los que no ha dudado en exprimir. Política social-ista son aquellos que le sirven para avanzar en la metamorfosis ideológica de la sociedad, a los que por eso no toca un pelo; y aquellos otros, los sindicatos de clase, que se dicen a sí mismos, que utiliza para mantener controlada cualquier posibilidad de un estallido social por parte de los excluidos de ese pacto, gran capital-izquierda, sostenible y sostenida, de que hablamos.

La izquierda real, en su plenitud, la hemos conocido, pues, con Zapatero. No tanto con un Felipe González que, no en vano, había renunciado al marxismo antes de su llegada al poder y que, con sus errores, estaba guiado por el afán de modernidad que entonces compartíamos todos. Zapatero, al contrario, vino engañando desde el primer minuto, persiguiendo extender el Estado hasta los últimos rincones de la intimidad, de la cotidianidad, de la sentimentalidad. Y eso es muy caro. No le importaba endeudarnos, ceder competencias a los feudos. Daba lo menos, para controlar lo más: la relectura de la Historia, el sometimiento del hombre a la sabia clonación con el partido, a la reconducción ideológica, a la verdad revelada de que la libertad sólo puede darse dentro del bando correcto. El suyo. La única religión verdadera. Y estará muerto, pero sigue ahí.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Atención, a Manu "le llegan rumores".

¿De la misma fuente que te dijo que Camps es de un honrado que da asco? :mparto

Ains, menos mal que me lo hacéis pasar bien.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Que Camps no sea honrado, aún está por demostrar. Y te recuerdo que lleváis un tiempo intentándolo sin importar los medios.

Por puntualizarte, antes de que el entusiasmo te lleve nuevamente a hacer el ridículo.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

¿Llevamos? A mí no me metas en el saco, que ni soy policía ni juez. Ni voy de lo que no soy.

Y todavía no he llegado a hacer el ridículo a tu nivel, que parece que tienes gargantas profundas en todas las instituciones valencianas y, por lo visto, tienes el don de conocer lo que piensa el 80% de los ciudadanos de la Comunitat. Por refrescar la memoria (y, de paso, echarnos unas risas, que las tardes de domingo suelen ser aburridas):

de la honradez de Camps, un asunto en el que en Valencia no se tiene ni la más mínima duda (si de algo tiene fama el president, es de honrado).
Manu1oo1

Comparto al 100% la postura de Txema, y desde Castellón os digo que el 80% de los valencianos.


Lo dicho: eres un ídolo.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Muy interesante el artículo de anónimo, sólo que la ideología absurda, descontextualizada y ridícula que ha introducido Zapatero parcialmente nos hace peores, más débiles, cínicos y demagogos. Eso no es ideología, es algo mucho peor.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

si, comparto bastante, del de Rosa Diez me ha gustado esto:

llevamos tantos años (seis, para ser más exactos) afirmando desde el Gobierno de la Nación y desde el partido que lo soporta lo importante que es la diferencia que ya no hay nadie que defienda lo común
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Se cargan ahora las autonomías y tenemos otra Guerra Civil, estoy segura
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

es que para empezar legalmente es imposible, es como si los 17 presidentes autonómicos se quieren cargar ''legalmente' al Estado.
 
Arriba Pie