El Megapost del Gobierno de ZP

Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

hay 10 partidos en la oposición, con alguno incluso llevan gobernando 6 AÑOS.


si nadie sabe ni de qué va la reforma.. si ni lo sabrá Salgado :doh a la que dejan en ridículo su propio Presidente que la trata como un perchero.

hay aspectos fundamentales que el Decreto ni toca y estas cosas se tratan como un todo.. el 'ya veremos luego' no procede y menos con este Gobierno que ha dejado el tema sin tocar años... en un momento de urgencia aprobar parches es irresponsable.
además, el texto que se tramita es altamente críptico con muchas definiciones extrañas sin concretarse.

se habla de causas sin definirlas, etc.. y lo que menos necesita el pais es medidas inconcretas.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Pues yo creo que alguna vez habría que bajar al texto ver si lo que se propone es completo, incompleto o confuso. Expresar opiniones mediatizadas tiene el peligro de que al final lo que sale de la boca de uno es fruto de los analisis sesgados ( me incluyo en el pack). Todo esto viene a cuento de lo que dice Sik que es sustancialmente lo que dice el principal partido de la oposición, que igual en este caso tiene razón, pero no me cabe duda que también existe un interés en su análisis.

Cuando el PP dice que hay que concretar las medidas a mi como cuidadano me gustaría oir cuales son esas medidas concretas. Si no me las dice sospecho que: o no las tiene o si las tiene no quiere asumir el (posible) desgaste de hacerlas públicas.

Dicho todo esto y, sin leer el texto, parece que no ha convencido a nadie, lo cual ha de ser muy preocupante para el Gobierno.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

un año en la situación actual del Gobierno es.... un mundo.




fijate geminis que no se lo oí a la oposición sino a .... El Pais :p y es la comidilla de hoy, muchos tachan el proyecto como declaración de intenciones muy genérica.

a mi concretar / concretar de quien me importa es de quien me gobierna, y además, como sabemos, la labor de los grupos parlamentarios en el Congreso es debatir, plantear alternativas, artículo a artículo, proponer cada uno su visión... y votarlas.
el cuento del no proponer -que se lleva afirmando años- no cuela cuando lo que rechazan es tus propuestas.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

fijate geminis que no se lo oí a la oposición sino a .... El Pais :p y es la comidilla de hoy, muchos tachan el proyecto como declaración de intenciones muy genérica.
.

Eso te pasa por leer prensa contaminada...:p

a mi concretar / concretar de quien me importa es de quien me gobierna, y además, como sabemos, la labor de los grupos parlamentarios en el Congreso es debatir, plantear alternativas, artículo a artículo, proponer cada uno su visión... y votarlas.
el cuento del no proponer -que se lleva afirmando años- no cuela cuando lo que rechazan es tus propuestas.

No, Sikander porque cuando se dice que el Gobierno no tiene proyecto y se dice que la oposición está en condiciones de gobernar desde ahora, pues yo entiendo que lo que hay que hacer para apoyar esas aseveraciones ( que eso lo ha dicho Rajoy más de una y de dos veces) es presentar esas medidas.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

http://www.libertaddigital.com/naci...inente-remodelacion-del-ejecutivo-1276395457/

ira.gif
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

La inteligencia de este tío es sobrenatural. No entendéis la jugada. Pone a la tía más odiada de su partido (después de Bibi) en el ejecutivo y así, pasito a pasito, él va a parecer hasta bueno. :pensativo

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Por mi de acuerdo. Con estas cosas cada vez cava mas profunda su fosa y si se tira boca abajo en ella, miel sobre hojuelas...
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Y echamos a Corbacho, que como el hombre no se pliega facilmente y pone problemas, no interesa al régimen. Ponemos a Pajín, querida y amada por todos como la gran política que es.

Ojala se abran las puertas del infierno.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Yo soy de los que creo que abaratar el despido si fomenta la creación de empleo mas estable.
Pero no nos engañemos. Cualquier reforma laboral que se haga, no tiene efectos inmediatos, y mucho menos con la que llevamos encima.

El problema ahora es crear ocupación, ya sea estable o precaria mas allá de la estacional (este otoño será la de san quintín)
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Si ya lo dice el escuerzo, que con la reforma laboral se creará empleo y además de una manera sostenible. Nos da dos por uno.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Corbacho no se entera...

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/06/18/economia/1276847632.html

A ver Ministro, que la reforma no solo evitará la destrucción de empleos, sino que además creará empleo y facilitará un crecimiento "sostenible" de nuestra Economía... Preguntaselo a De la Vega que de mentir sabe un rato.

En el hilo de la metástasis deje un monográfico sobre le tema de SNB pero parece que entra por un oído y sale por otro.Sin embargo como soy inasequible al desaliento ahí va un poco mas sobre el tema:


Ayer, hoy, mañana

Santiago Niño Becerra - Viernes, 18 de Junio

No sé si alguna/o de Uds. me vio: el pasado Miércoles 16 participé en el programa ’59 segundos’ de TVE 1 (si les interesa tal vez aún esté en el podcast del canal). Uno de los temas de la agenda era la reforma laboral, ya saben ‘esta’. Mi primera intervención fue muy simple: esta reforma laboral lo único que busca es reducir costes laborales; ¿más ejemplos?, las empresas podrán pagar menos en los despidos que efectúen si dicen que les van mal las cosas; ya saben: ‘Denme un balance y moveré una empresa, denme una cuenta de explotación y moveré una corporación’.

Reducir costes laborales, pero no abordar, pienso, los auténticos problemas de la economía española en relación con su factor trabajo, ni los problemas del mercado de trabajo español. Repasen lo que hasta ahora se sabe de la reforma laboral e intenten encontrar algo de lo antes dicho.

España tiene una tasa de actividad que es 15 puntos menor que la danesa, pero, a la vez, una tasa de desempleo total casi 16 puntos más elevada que la holandesa y, más a la vez, una ratio de desempleo juvenil 33 puntos mayor que la austriaca. ¿Qué quiere decir esto?, pues que la economía española no puede ocupar a la población activa que tiene aún siendo esta menor que la que tienen otros países, es decir, si en España más personas manifestasen que quieren trabajar el desempleo sería mucho mayor.

España tiene una tasa de desempleo desmedida por dos razones, 1) porque tiene una población activa de casi 24 millones de personas que el modelo productivo no puede ocupar, y 2) pese a que ese modelo productivo es intensivo en factor trabajo: construcción, turismo, hostelería, restauración, ... Es decir, España ha crecido a base de fabricar cosas utilizando procesos en los que se necesitaba mucha gente, y cuando esas cosas han dejado de fabricarse o se han pasado a fabricar menos, el modelo productivo español ha demostrado que no puede encontrar actividades alternativas para ocupar a esas personas que ya no tienen que hacer. De eso, la reforma laboral no dice ni pío.

La reforma laboral da facilidades para despedir y reduce los costes del despido. Entiendo que si eso es así es porque las empresas españolas necesitan despedir, es decir, a las empresas españolas les sobra factor trabajo, y les sobra factor trabajo porque a) como el modelo productivo español es intensivo en trabajo esas empresas están fabricando menos cosas y esperan que van a fabricar muchas menos, por lo que b) buscan reducir costes laborales a través, en todo caso, de la sustitución de personas senior por juniors: tomen nota la tasa de mileurismo entre los jóvenes es del 80%. (De eso, del mileurismo y del undermileurismo, la reforma laboral tampoco dice ni palabra).

La reforma laboral busca que las empresas españolas reduzcan costes para que así puedan …………. ¡¡¡¡¡¡EXPORTAR!!!!!. Eso, la exportación, es la piedra filosofal que va a solucionar todos los problemas de todas las economías mundiales, y, claro está, los de la española. La idea es muy simple: se reducen costes laborales (subrayo lo de ‘laborales’: incluyen los salariales: los salarios bajarán, porque se autorizará a que bajen y porque la oferta de trabajo va a ser muy superior a lo más baja que ya es a la demanda de trabajo), se abaratan precios de venta y se vende fuera lo que aquí pocas personas van a poder comprar. La reforma laboral sí habla de eso, indirectamente, pero habla.

La reforma laboral va a buscar una ‘devaluación’ de ‘el euro’: ‘devaluación’ porque al promover una reducción de costes, algunos de quienes piensan -bastantes- creen que ganaremos competitividad, y de ‘el euro’ porque será algo así como si se devaluase el euro español: ese que tiene una ‘v’ después del número identificativo de cada billete, si.

El problema radica en que hoy, para ganar competitividad hay que incrementar la productividad, y para conseguir eso hay que aumentar la inversión, en máquinas y en personas, pero para que eso sea rentable, o se fabrican megamillones de piezas, o se fabrican bienes de alto valor añadido; pero en España quiere hacerse vía ‘devaluación’ de ‘el euro’: menos costes laborales, ¡pero si nunca podrá España competir en costes laborales con Marruecos!.

A medida que la crisis vaya yendo a peor se irá avanzando en el desempleo, pero no en la creación de exportaciones: la crisis es postglobal y tanto la reducción de rentas como el no-crédito será general, y los pocos bienes de bajo valor que se fabriquen se fabricarán, en, por ejemplo, ¡Marruecos!. De eso tampoco habla la reforma laboral.

¡Ni el principal partido de la oposición!: ¿han oído Uds. que las críticas de la oposición hayan ido por aquí?. Gritos muchos, aspavientos más, y pateos en el Parlamento, pero, ¿por qué no se dice, y se razona, que la reforma laboral ni va crear empleo ni va a contribuir al crecimiento de la economía española, ni va a influir ni un ápice en la modificación del modelo productivo español?. ¡Misterios misteriosos!.

(Evidentemente ya estamos en el principio: “Son las diez y media y no hay crisis” (http://www.elpais.com/articulo/econ.../hay/crisis/elpepueco/20100617elpepueco_1/Tes), dijo ayer, Jueves, el presidente del Consejo Europeo, Mr. Herman Van Rompuy, en la apertura de la reunión de los 27 jefes de Estado o de Gobierno de la UE.
Pero estamos al principio del principio: “Salgado da por finalizados los ajustes con la reforma del mercado laboral” (misma fuente), y “la del sistema financiero terminará este mes” (misma persona y fuente), “y la de las pensiones ‘se está discutiendo en el Pacto de Toledo’” (todo igual).

En todos los films sucede lo mismo: cuando se niega lo evidente es porque a los malos ya se les tiene dentro).

(Recuerden: día F (de final) menos 12 días: en el momento que España deje la presidencia europea …).

Santiago Niño Becerra. Catedrático de Estructura Económica. Facultad de Economía IQS. Universidad Ramon Llull.

http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/ayer_hoy_maana/
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

El otro día ese pedazo de Crack de la diplomacia que tenemos de Ministro de Asuntos Exteriores y que se hace llamar Moratinos, dijo que España había cumplido el 100% de sus propósitos en la Presidencia de la UE. :?

¿Qué propósitos han sido esos? Por qué yo no he visto otra cosa que la gran nada en esta tontería que tenemos de Presidencias rotatorias. Ojala algún día nazca un nuevo ansia europeista en esta Europa decadente y demos un paso más adelante como la creación de un Gobierno en la UE al modo de las "democracias" occidentales.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Interesante articulo, retrata muy bien por lo que esta pasando Zapatero...:pensativo



El desgaste del poder

Cuando el gobernante pierde la perspectiva de la realidad. O yendo más allá: ¿está Zapatero en condiciones psíquicas para gobernar?

JOSÉ CABRERA (PSIQUIATRA)

¿Quién no ha opinado alguna vez sobre nuestro actual Presidente del Gobierno, el señor Rodríguez Zapatero, y más en estos tiempos tumultuosos? Como siempre se ha hecho con el que manda. Pero ¿quién se ha preguntado en serio, en profundidad y sin folclore, cómo es realmente un presidente en persona, y el nuestro en particular? O yendo más allá: ¿está en condiciones psíquicas para gobernar?

Y es que, psíquicamente hablando, la elección democrática de un dirigente no le aporta más inteligencia que la que él trajera previamente, ni le modifica la personalidad, ni estabiliza sus sentimientos o afectividad, ni siquiera le da energías supletorias para vivir con su nuevo rol. Muy al contrario, le somete a una tensión sin precedentes que ni el más multitudinario grupo de asesores puede mitigar.

Pero, ¿cómo opinar sobre alguien sin conocerle personalmente? Menos aun siendo psiquiatra, «pues buenos están los psiquiatras, dirán algunos» Muy sencillo recurriendo a un pasaje evangélico en Mateo 7, cuando se dice textualmente: «Por sus obras los conoceréis», punto de partida de la psicología política, que basa los análisis psíquicos de los políticos en las técnicas psicobiográficas y de expresión no verbal, y que podemos aplicar a nuestro presidente acogiéndonos a la libertad de opinión y de expresión.

Una sonrisa permanente, una mirada rígida, unos ademanes encorsetados, una expresión corporal de inseguridad, unos trajes que no acaban de caerle bien, unos cambios repentinos en la forma de hablar con altibajos en la seriedad y en la afectividad, y así un largo etcétera enmarcan la visión que todos tenemos del presidente. Y junto a lo visto, lo ofrecido con su conducta: una huida de la realidad a todo trance, una tenacidad rayana en la obsesión en sus directrices, un convencimiento propio alejado de sus ministros y asesores, un afán por evitar el no y decir sí a todos los interlocutores en posturas enfrentadas, una conducta a golpe de clamor social en vez de meditada y, finalmente, una idea fija de reescribir el pasado histórico removiendo las conciencias de todos para que cuadre con el suyo reinventado.

¿Y quién es Rodríguez Zapatero? ¿De dónde procede? ¿Cuáles son sus méritos personales, sociales, laborales o intelectuales para que podamos contrastarlos?
Para un psiquiatra espectador sentado en el sillón de su casa, estaríamos ante un hombre de biotipo leptosomático (delgado como Don Quijote), introvertido (con más vida interior que exterior), intratenso (con preferencia en el uso de los músculos aproximadores sobre los extensores), con una inteligencia media alta más abstracta que concreta, una afectividad sobredimensionada, lábil y que le puede jugar malas pasadas, un pensamiento no rápido, perseverante en la idea preconcebida y muy dependiente del mundo interior, una memoria frágil «a sabiendas» o no, y que por todo ello parece tener dificultades con la realidad, o porque no la entienda, o porque «esotéricamente» no la acepte, o porque llevado de un «idealismo extremo» quiera modificarla «a toda costa».

En este sentido todos los ciudadanos sabemos que la conducta política es una conducta compleja, que debe pasar muchos filtros, por lo que difícilmente es espontánea, y menos en los tiempos que corren. No obstante hay situaciones, ya sean puntuales o permanentes, que los diferentes líderes manifiestan y en las cuales proyectan su autentica persona. En esta línea y con la cautela propia de estas afirmaciones, podríamos decir a manera de ejemplo lo siguiente del señor Rodríguez Zapatero: «La persistencia inicial que el presidente del Gobierno mostró en la posibilidad de un “diálogo con ETA”, a todas luces inviable, su posicionamiento con líderes iberoamericanos “infantiles” y autocráticos, su rechazo un tanto inmaduro de la “política imperialista” de EE.UU., la insistencia en doctrinas de difícil o inasequible logro como la Alianza de las Civilizaciones, la inaudita persistencia en aunar posturas entre sindicatos y patronal con posiciones “ambiguas y elásticas” y el flujo constante de afirmaciones contradictorias ante hechos políticos nacionales o internacionales, revelan la personalidad de la que estamos hablando, y que algunos benignamente podrían etiquetar de una “ingenuidad incompatible con el cargo”, y son conductas que perfilan la influencia que en él tiene su propio y peculiar mundo interior».

Y por si fuera poco, para enojo de sus opositores y espanto de su propio equipo, los años en el poder con esa conducta compleja y confrontada con la realidad han pasado factura como no podía ser menos.
¿Quién no se ha fijado en la expresión fácil del presidente cuando tomó posesión del cargo? Risueño, simpático, sin ojeras, con la mirada rápida a un lado y otro, vestido como quien nunca antes hubiera usado corbata, con gestos espontáneos, con «cara de quien no sabe aún lo que está pasando o no se lo esperaba y aún no se lo cree». Y la cara hoy, seis años después, con la sonrisa hierática como cristalizada, serio tras la sonrisa, labios apretados de preocupación, perfectamente encorsetado en el traje oficial, con una mirada fija no de sorpresa, sino de «buscar una salida y no encontrarla» y en cierto modo estupefacto ante los acontecimientos que probablemente creyó que iba a cambiar y que no solo no cambiaron, sino que empeoraron.

¿Es el precio del poder? ¿Cada cual paga un precio parecido? O el síndrome de la Moncloa.
Qué duda cabe que la tensión del mando y el cargo afectan al «acero más templado». Pero más duro que esto, con seguridad, es perder la perspectiva de la realidad cotidiana, observar lo social desde una altura inmensa en la que se pierden las siluetas de las personas, la desaparición de la línea que separa lo correcto de lo incorrecto y hasta el bien del mal, y lo más doloroso, la imposibilidad de distinguir en el poder quién es amigo y quién no, quién quiere algo de ti y quién quiere dar algo, o quién es un profesional verdadero y quién es un aficionado. Y todo ello en un mar de aduladores sin límites que defienden al jefe porque en el reside su propio futuro laboral, ese es el verdadero efecto psíquico del poder, diríamos que es el núcleo de lo que se ha venido en llamar el Síndrome de la Moncloa.

Un presidente sin apetito
Del presidente Zapatero se ha dicho de todo, se le ha gloriado, se le ha insultado, se le ha visto como un idealista por unos y un maquiavélico maligno por otros. No hay epíteto o calificativo que no se haya utilizado, pero nunca se ha hablado con rigor de su personalidad, aunque hoy los más audaces han aventurado la palabra «deprimido» para calificar su estado de ánimo en los últimos tiempos. Y es que se le ha visto cabizbajo, lento en las respuestas, con poco apetito (según algunos cercanos a él) y ausente en muchos debates públicos, como escondido y a la espera.

En este sentido, no dudaría yo que al presidente no le haya costado levantarse de la cama por la mañana en más de una ocasión; o que en su juventud, ante contratiempos y zozobra, no se escondiera en la misma algún día que otro, o que le costara conciliar el sueño, no es para menos. Y por esta razón los ciudadanos debemos preocuparnos de la salud mental del dirigente. Cuestión que no es intrascendente ya que de ella dependen decisiones que a todos nos afectan, y a pesar de ello, que yo sepa, en ningún partido político europeo se ha tratado este asunto ni siquiera en alguna comisión «secreta», algo muy propio de la «política europea aficionada en su mayoría» y muy contrario a la «profesionalidad política norteamericana» por poner un ejemplo comparativo, aunque a algunos les pese.

¿Qué está pasando, pues, con nuestros dirigentes hoy? ¿Cómo es posible aguantar a Cristina Kirchner en Argentina con esa conducta manifiestamente bipolar que tiene boquiabiertos a propios y extraños? ¿Cómo se puede tolerar un Chávez militarista, autocrático y con un narcisismo más allá de lo saludable? ¿ Hasta cuándo los cubanos van a poder soportar la pobreza y la desidia a las que les tiene acostumbrados la familia Castro en una percepción de la realidad no sólo obsoleta, sino en ocasiones delirante? Y sin buscar más anormalidades lejanas en regímenes paranoicos «de libro», no nos sorprendemos de que Sarkozy tenga que llevar calzas por tener complejo de bajo (Napoleón no las necesitaba) o Ángela Merkel se queje diplomáticamente de «las efusiones físicas» de su colega francés, o que Berlusconi se aplique maquillaje a escondidas con un pañuelo como si se secara el sudor. Y así podríamos ir revisando uno por uno los perfiles «psíquicos» de los políticos dirigentes. No me gusta la frase, pero ¿no tendremos lo que nos merecemos?

Pero lo preocupante, a nuestro juicio, es que no existe mecanismo social alguno, ni mucho menos político que exija al candidato previamente seleccionado para la campaña una cierta estabilidad emocional, una inteligencia amplia y práctica, una ausencia de «traumas o preocupaciones de juventud o infancia», y así un largo etcétera.

Lo he dicho en otros foros, en libros y artículos, y lo repito aquí a manera de colofón, la salud mental de mi presidente del gobierno me importa, me interesa mucho y me preocupa, y esa misma preocupación debería tenerla su partido político, debería debatirse en las tertulias como hacen los norteamericanos. No es asunto banal, porque de él depende la marcha -aunque sea «relativamente»- del país, y hasta el clima de crispación y desconcierto que se ha implantado hoy en la opinión pública, en la que no se puede ni decir sí o no a nada concreto, porque en realidad no sabemos dónde vamos, y, como decía Séneca, «no hay viento favorable para el que no sabe a qué puerto va».
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Mujer, siendo psiquiatra, es lo más lógico... :garrulo

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

He escuchado que la cartera que le tiene reservada ZP a Pajín es la de exteriores ¿Esta mujer sabe hablar algo más que español? y de aquella manera
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Hombre, es experta en encuentros interplanetarios, o algo así.
 
Última edición:
Arriba Pie