El Megapost del Gobierno de ZP

Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

ahora rectifica pues la situación es completamente diferente

¿en qué es diferente? la central sigue teniendo 40 años y su vida útil (a punto de terminar, según ellos) y supuesta inseguridad la misma :pensativo

lo que no puede uno hacer en un asunto tan importante como la política energética para los próximos años es ser tan incoherente, absurdo y cortoplacista porque es un asunto muy serio.

llevan años haciendo demagogia con el tema y se necesita seguridad y definición que estas cosas no se improvisan en una semanas.

vamos, el problema de siempre, que no tiene plan alguno para nada y así nos va.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

La "situación" es la coyuntura actual. "Insegura" lo dices tu, pero no los informes del Consejo Nuclear...

La politica energética está bien definida, no se que es lo que no entiendes: la potenciación de las energías renovables en este país nos ha llevado a ser puntero, creciendo en producción eléctrica del modo más sostenible que existe, ejemplo en todo el mundo
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Claro. Seamos positivos, pese a todo, con ellos. Pese a que han demostrado sobradamente que gobiernan a golpe de encuesta y mirando tan solo el corto plazo (hasta la CIA lo dice, no es cosa mía). Pensemos que es tan solo que "las circunstancias han cambiado". Pese a las abrumadoras evidencias de que es un caso clarísimo de "digo algo para atraerme los votos de los antinucleares y luego ya veremos lo que hago". Pese a que se está mezclando ese tema con algo tan VITAL para nuestra supervivencia como país como es la negociación social. Pese a que se mete a los sindicatos en un asunto que, a todas luces, no es en absoluto de su incumbencia. Es más, se usa como moneda de cambio con ellos.

Olvidémonos de todo esto. Hasta de la imagen que vamos a dar a quienes nos tienen que sacar del hoyo y van a terminar por arrojar la toalla ante tanta actuación errática y tanto bombo autocomplaciente de los que tendrían que estar respirando en una bolsa de papel (véanse las declaraciones de Salgado nada más colocar nuestra deuda a precio de oro). Olvidémonos. Solo se trata de un leve ajuste de sus promesas electorales forzado por las circunstancias en un contexto de bonanza y crecimiento. Y entonces llegó el lobo y se comió a Caperucita. Fin del cuento.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

La "situación" es la coyuntura actual. "Insegura" lo dices tu, pero no los informes del Consejo Nuclear...

no, no, si a mi no me lo tienes que contar, yo estoy a favor de la nuclear :hola, es ZP quien cuestiona su seguridad y dice que Garoña ya no da para más (pese a los informes favorabves del CSN la decisión la tiene el y parecía que ya la había tomado)... para a continuación contradecirse en un asunto tan importante, apenas un año después por nosequé con los sindicatos.

¿así se le puede tomar en serio? no yo, que da igual, cualquier inversor extranjero.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

¿Qué es crecer sosteniblemente? Tozzi, eres más listo que para usar palabras absurdas políticas.

Las energías "renovables" lo siento, no constituyen una alternativa. No es una alternativa llenar los campos de molinillos de viento. Si tenemos más molinos que otros países, no es algo de lo que jactarse.

La energía solar para calentar paneles está bien, pero vamos no da ni para encender una bombilla.

La geotérmica, a lo mejor en las Canarias.

Y al final las que siempre nos sacan del apuro, pues las nucleares, las térmicas y las hidroeléctricas. Menos da una piedra.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

[es ZP quien cuestiona su seguridad y dice que Garoña ya no da para más (pese a los informes favorabves del CSN la decisión la tiene el y parecía que ya la había tomado)...

De verdad que no recuerdo haber leído eso, sino que era por promesa electoral, ¿link donde cuestiona la seguridad de Garoña?

Las energías "renovables" lo siento, no constituyen una alternativa. No es una alternativa llenar los campos de molinillos de viento. Si tenemos más molinos que otros países, no es algo de lo que jactarse.

De verdad, constituyen LA alternativa. Es obvio, al menos en un futuro a largo plazo, que sin energías renovables nos vamos al carallo porque el resto de fuentes de energía se acaban. E incluso los profesores de escuelas de negocio y foros sobre la energía están de acuerdo en esto. Y nuestro país es potencia mundial, para mi es un orgullo...

Las hidroeléctricas llevan funcionando tiempo, y son soluciones baratas y muy rentables al cabo de los años
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Tozzi contra todos...:D

Yo no he entronado ninguna declaración de ZP poniendo en cuestión la seguridad de Garoña. Dicho esto, no entiendo muy bien que pinta el eventual cierre de una central nuclear en la negociación de una reforma laboral.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Oye igual se inagura una nueva estrategia negociadora: el totum revolutum...
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

La alternativa Tozzi deja que la estudien. Hasta ahora ha habido muchos intereses, tanto para las empresas productoras de molinillos como para las petroleras en el caso de las Térmicas. Pero hay otras fuentes inagotables de producción de electricidad que están por llegar.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Actualmente, la relación entre la energía producida y la energía gastada en los medios de producción, sigue siendo muy pobre en las renovables. No niego que sean el futuro, pero a corto plazo es inviable de momento. Hay que ser realistas, y cubrir el presente invirtiendo en futuro.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

de verdad, Tozzi, ¿no ves muy poca consistencia en la política energética del Gobierno con cosas como ésta?
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

La energía-coste gastada en los residuos nucleares es infinita, si lo ves de ese modo (calcula un alquiler de 5.370 años).

Además, eólica es muy diferente a solar, por ejemplo
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Sí, son tan ecológicas como usar enormes hectáreas en parques solares que darán un pobre rendimiento o poner matapatos en lo alto de las montañas adornando el paisaje y erosionándolo.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Seaker, esas hectáreas ya no rinden nada per-se, son secarrales dónde no van ni las lagartijas. Ancha es Castilla y ya estaba llena de molinos desde don Quijote
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Ya he desayunado jugos gástricos gracias a haber leído lo que propone esta Ley del Parlamento Vasco.

http://www.elpais.com/articulo/soci...da/justicia/elpepisoc/20110122elpepisoc_2/Tes

¿Cómo se puede ser tan ignorántemente populista? Yo si tengo otra vivienda y quiero tenerla cerrada, porque me da la real gana, estoy en mi derecho.

Si he accedido a una VPO ¿qué es eso de expropiar si ahora tengo dinero?

Da pánico.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Y te has dejado lo mejor... que puedas reclamar una vivienda POR VIA JUDICIAL si llevas un número de años sin ella. :doh

Se nota que llegan las elecciones... :fiu

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Pero bueno, al menos te la dan de alquiler. Pero vamos, lo que pone en la constitución más que un derecho es un valor, una idea de que todos los españoles tienen derecho a una vivienda digna, pero que está no es proporcionada. Es como el derecho al trabajo, no puedes ir al Gobierno pidiendo que te de trabajo.

Joder, es que no es que sea populista, es que es peligroso por la filosofía de Estado que aquí se puede poner de manifiesto, aunque de momento solo sea el País Vasco. Es que hay que tener un poco de cabeza, solo un poco y ser responsables. Qué después es muy fácil tachar de antisociales y de especuladores a gente que tan solo invierte y se compra una vivienda. Pero vamos, como si quiere usarla de almacén.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Ya he desayunado jugos gástricos gracias a haber leído lo que propone esta Ley del Parlamento Vasco.

[url]http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Pais/Vasco/consagra/derecho/exigir/vivienda/justicia/elpepisoc/20110122elpepisoc_2/Tes[/URL]

¿Cómo se puede ser tan ignorántemente populista? Yo si tengo otra vivienda y quiero tenerla cerrada, porque me da la real gana, estoy en mi derecho.

Si he accedido a una VPO ¿qué es eso de expropiar si ahora tengo dinero?

Da pánico.

De Chávez, Castro o el chino me lo creería, pero en España? miedito
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Estoy leyendo La rebelión de Atlas y asusta que después de 53 años siga de plena actualidad. Miedito, como tú dices.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

[url]http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Pais/Vasco/consagra/derecho/exigir/vivienda/justicia/elpepisoc/20110122elpepisoc_2/Tes[/URL]

¿Cómo se puede ser tan ignorántemente populista? Yo si tengo otra vivienda y quiero tenerla cerrada, porque me da la real gana, estoy en mi derecho.

Claro. El gobierno de turno también está en su derecho de imponer un canon. Supongo que sabes lo que es el art. 33 CE. Una vivienda no puede ser tratada como un fondo de inversión, máxime cuando en muchas zonas de euskadi el suelo urbanizable ya ha desaparecido.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Pues que cambien la Ley que permita alquilar el uso de una vivienda con garantías y la protección de la misma aunque este vacía. No se, una que eche al hijoputa que no paga ipsofacto, una que te deje matar okupas y otra que incentive el alquiler. A lo mejor se alquila más. Hasta entonces el Gobierno no es nada para meterse en lo que yo hago o dejo de hacer con mis posesiones. Que hubiesen gestionado mejor.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

En Euskadi hay un organismo que se dedica a mediar entre arrendatario e inquilino. Creo que funciona razonablemente bien y le da seguridad al que alquila de cobrar su renta y además que va a encontrar su vivienda como la dejó.

¿A eso te referías?
 
Arriba Pie