El Megapost del Gobierno de ZP

Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Seguramente como en todas las CCAA. Pero... ¿eso quita que la Ley que se disponen a aprobar sea un total despropósito?
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Osea, vamos a entendernos. Primero invocas el uso "antisocial" de la propiedad privada, en base a las dificultades que ofrece la Ley de Arrendamientos Urbanos. Cuando te digo que esas dificultades para alquilar estan parcialmente salvadas y, si no se alquila, es porque no se quiere, entoces vuelves a la posición inicial.

A mi no me parece un despropósito, al menos no todo el texto, es más muchas de las medidas que adopta me parecen perfectamente congruentes. La vivienda, como ya he dicho antes, no puede ser tratada como un producto financiero porque tiene un uso indudablente social y además, se basa en un recurso finito como es el suelo.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Yo defiendo que cada uno haga con sus propiedades lo que les venga en gana. Si quieren alquilar, que lo alquilen. Si lo quieren cerrar, que lo cierren. El uso, es el que le quiera dar el propietario, no un Gobierno. Puede tomar medidas para incentivar el alquiler como la que cuentas, no meterse en lo que cada uno haga con sus propiedades.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

La vivienda, como ya he dicho antes, no puede ser tratada como un producto financiero porque tiene un uso indudablente social y además, se basa en un recurso finito como es el suelo.

Efectivamente. El pull de viviendas vacías que tienen grandes empresarios (esperando a que vuelva a subir su precio, angelicos) no hace sino reducir la oferta y amortiguar la caída que tiene que venir. Además, parece que hay consenso con la ley:

el texto se basa en las aportaciones de un centenar de entidades sociales y empresariales (desde constructores, promotores y consumidores hasta sindicatos y Municipios) que firmaron en junio
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

es que la Ría de Bilbao también es un poco claustrofóbica, eh... :juas la sensación de falta de espacio no es la misma que en un Madrid mesetario.

yo además estuve en un año record de lluvias y el nivel del agua daba miedo :sudor
 
Última edición:
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Hombre Bilbao está en un botxo con lo cual... Créeme que no solo hablamos de sensanciones. Aqui, dejando a salvo Vitoria, el suelo urbanizable no sólo escasea sino que existen municipios donde ya no hay parcelas de este tipo, por lo tanto, siendo además racionales hay que administrar lo que se tiene ya construido y darle el fin que le es propio.

yo además estuve en un año record de lluvias y el nivel del agua daba miedo :sudor

No sería el año '83... Aquello si que dió miedo...
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Las Cajas se recapitalizan por cojones. Se tienen que convertir en bancos, sea como sea y si no... nacionalización al canto.

bandera-espa%C3%B1a-comunista.jpg


Son los nuevos deberes de Merkel.

http://www.elpais.com/articulo/econ...apitalizado/elpepueco/20110124elpepueco_6/Tes
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

¿Y si de pronto el gobierno exige un cambio de coche o moto a partir de los x años con la excusa de una seguridad que repercute en los gastos sanitarios y/o sociales?
Es como lo de las viiendas. Compro una vivienda para que mis hijos esten cerca de mi pero la tengo que mantener alquilada mientras tanto, porque mi hijo esta estudiando fuera, por ejemplo.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Como tiene que ser, solo faltaría que por la actuación de unos políticos se fuese abajo el sistema. Lo único que me falta es que le metan mano a los gestores que las han llevado a la ruina
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

¿Cómo van a llevar a los gestores a juicio? ¿De qué vas? ¿Cómo te atreves a soltar esa insolencia? Aquí el Estado rescata las cajas para devolvérsela limpia a los mismos que las dejaron llena de mierda, o al menos a sus amigos. Nacionalizamos, emitimos Deuda para capitalizar esas Cajas, todos pagamos y después la devolvemos a esos gestores de moral distraida que construyen el Secarral International Airport con fondos públicos para obtener beneficios privados. Se ha robado impunemente, se la han dado de bruces con oscuros negocios y ahora tenemos que pagarles el hecho de que sus actividades gangsteriles no han tenido el beneficio esperado. Ahora bien, tienen un bonito sitio desde donde despegar con sus Jets rumbo a Ginebra o a las Islas Caiman a ver como va su cuenta de ceros obtenida a base de malversaciones varias. Y encima ahora las Cajas pasan a ser Bancos muchas de ellas. ¿Labor social? Para su puta madre.

Eso sí, si tienes que despedir a 140 obreros con sus hipotecas que no pueden pagar sin un puesto de trabajo, no va a llegar el Gobierno a nacionalizar tu empresa. Al contrario, a ese futuro parado le subirá impuestos, luces, gases, aguas, combustibles y a tí te la darán con queso.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Hay clases y clases, ya lo hablamos alguna vez en otro post...
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Toma dosis de demagogia populista para atraerse a las masas. Que vienen las elecciones, Marianoooooo...

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

No es más que eso. Cuando necesitemos algo de los americanos, van a decir que por aquí... Cuando Marruecos decida invadirnos, ellos les prestarán tanques.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Por supuesto, pero encima les estamos dando más motivos.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

El otro día, en este injustificado radicalismo que me caracteriza y en esas ganas de vomitar contra todo el orden establecido estuve pensando a tenor de la reunión entre Gobierno y Sindicatos para llegar a un acuerdo sobre el tema de pensiones.

Me pregunté: ¿Y quién ha elegido a los Sindicatos? ¿A cuantos españoles representan? ¿Bajo que parámetros ellos piden al Gobierno? ¿Cuánto le ha costado al Gobierno que firmen?

Todavía no he encontrado respuestas que me hagan justificar que se llegue a esa clase de acuerdos o que los Sindicatos defiendan el bien de todos los españoles y no el suyo propio como estómagos agradecidos. Y es que estamos en un país donde las tasas de sindicación son bajas, y que hay una clara diferenciación entre las ideologías sindicales de aquellos que están afiliados por tener problemas laborales, por poner un ejemplo y precisen de un asesoramiento de usar y tirar. Me parece que en España hay un 17,4% de afiliados (qué no seguidores), lo que aún así me parece alto pero no como para representar a la población española. También habría que quitar de ahí un alto porcentaje que están afiliados al sindicato amarillo de turno que se afilian por presiones de la propia empresa.
 
Última edición:
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Los sindicatos mayoritarios lo son por las elecciones sindicales.

Su papel como interlocutores sociales viene dado por los españoles a través de la constitución

Artículo 7 Sindicatos y asociaciones empresariales
Los sindicatos de trabajadores y las asociaciones empresariales contribuyen a la defensa
y promoción de los intereses económicos y sociales que les son propios. Su creación y
el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su
estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.

Artículo 131 Planificación de la actividad economica

1. El Estado, mediante ley, podrá planificar la actividad económica general para
atender a las necesidades colectivas, equilibrar y armonizar el desarrollo regional y
sectorial y estimular el crecimiento de la renta y de la riqueza y su más justa
distribución.
2. El Gobierno elaborará los proyectos de planificación, de acuerdo con las
previsiones que le sean suministradas por las Comunidades Autónomas y el
asesoramiento y colaboración de los sindicatos y otras organizaciones
profesionales, empresariales y económicas. A tal fin, se constituirá un consejo,
cuya composición y funciones se desarrollarán por ley.

Las tasas de afiliación son bajas, debido al sistema sindical español (o mediterraneo). de lo que negocia un sindicato, se benefician todos los trabajadores (erga omnes). Es decir, si el sindicato A negocia un convenio colectivo para una empresa, este afecta a todos los trabajadores de la empresa. Esto incentiva los free-riders. Gente que ve innecesario pagar una cuota de afiliacion a un sindicato, puesto que se beneficia igualmente de su accion.

En otros paises, solo los afiliados de los sindicatos se benefician de sus acciones (juraria que se denomina inter partes), por lo que asi se fomenta el sindicalismo.
 
Última edición:
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Me pregunté: ¿Y quién ha elegido a los Sindicatos? ¿A cuantos españoles representan? ¿Bajo que parámetros ellos piden al Gobierno? ¿Cuánto le ha costado al Gobierno que firmen?

Te olvidas de los empresarios que también estaban en la negociación. Al final la legitimidad última proviene del parlamento, puesto que los acuerdos han de ser aprobados en él.

Igual hago una comparación un poco loca, pero bueno, la suelto. ¿Qué legitimidad tenía Alex
De La Iglesia para mediar y negociar como lo hizo? ¿Qué legitimación tienen las asociaciones de internautas o la SGAE? Creo que los sindicatos y empresarios tienen una legitimidad mucho mayor que estos grupos que cito... Vamos que asumo que es una asociación un poco loca pero ahi la dejo...
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Añadiendo mas información, la LOLS (Ley orgánica de libertad sindical) estipula cuales son los sindicatos mas representativos, y que competencias tienen al conseguir dicha mayor representatividad.

Funciones y competencias

La LOLS fija el alcance de la mayor representatividad en los siguientes términos:
Las organizaciones que tengan la consideración de sindicato más representativo según el número anterior, gozarán de capacidad representativa a todos los niveles territoriales y funcionales para:

  • Ostentar representación institucional ante las Administraciones públicas u otras entidades y organismos de carácter estatal o de Comunidad Autónoma que la tenga prevista.
  • La negociación colectiva, en los términos previstos en el ETT.
  • Participar como interlocutores en la determinación de las condiciones de trabajo en las Administraciones públicas a través de los oportunos procedimientos de consulta o negociación.
  • Participación en los sistemas no jurisdiccionales de solución de conflictos de trabajo.
  • Promover elecciones para delegados de personal y comités de empresa y órganos correspondientes de las Administraciones públicas.
  • Obtener cesiones temporales del uso de inmuebles patrimoniales públicos en los términos que se establezcan legalmente.
  • Cualquier otra función representativa que se establezca.
Los sindicatos más representativos en el ámbito autonómico gozan, en su ámbito específico, de capacidad representativa para ejercer las mismas funciones y facultades atribuidas al sindicato más representativo al nivel estatal; y además, tienen capacidad para ostentar representación institucional ante los organismos de ámbito estatal.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Sí, vamos que se les hizo una Ley para justificarlo. Pero ver a Totxo y a Méndez ahí hablando por todos da bastante penica.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

si vale
lo que tu digas
:cafe
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

A mi me representan estos lo mismo que Carmen de Mairena. Ya puede decir la ley lo que quiera.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Le comenta Mariano a Pedro J. que cuando sea presidente (a la tercera va la vencida), quitará la asignatura de educación para la ciudadanía y derogará la Ley del Aborto para volver al modelo anterior.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/30/espana/1296412816.html

Dice que la crisis se soluciona en un par de años con ellos en el poder.

Las clínicas abortivas ya han salido soltando estupideces como que esto es una regresión en el derecho de las mujeres y en su consideración como adultas que bla bla bla... :?

De todos modos pensándolo bien, todo esto que propugna Rajoy nos hace pensar que sea como sea estamos muy jodidos, y que como siempre gana la banca.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Es que se van a dedicar a esas cosas, fundamentales acorde a su moral católica, a ver si pensáis que van a dedicarse a la crisis y otras milongas...
 
Arriba Pie