El Megapost del Gobierno de ZP

Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Como ya dije también... es su papel. Esto de la política está sumamente guionizado. Lo que indica bien a las claras que nos toman por gilipollas.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

De momento tienen otra cortinilla de humo para final de mes, habrá que ver los datos de parto de febrero que seguro que ya los saben.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

El Confidencial

Prohibir y recaudar
Jesús Cacho

Será difícil encontrar en el último siglo de historia de España un Gobierno más dañino para el bienestar de los ciudadanos y más lesivo para sus derechos y libertades que el que hoy maneja Alfredo Pérez Rubalcaba (APR), con Rodríguez Zapatero en la sombra. En una situación de estancamiento económico que no deja de producir paro y cierre de empresas, el estado anímico de los españoles, lastrado por la falta de confianza, debe hacer frente con regularidad a las humoradas y ocurrencias, cuando no los simples disparates, de un Gobierno que hace mucho tiempo dejó de representar los intereses de la mayoría. Ocurrencias y disparates. No de otra forma cabe calificar la decisión del Ejecutivo de limitar la velocidad en autovía y autopistas a 110 km/hora, iniciativa convertida en perfecta metáfora de la situación española: una tal velocidad de 110 km en autopista es la que naturalmente corresponde a un país que se ha quedado literalmente parado, parado y empobrecido, achicado por el paro, la pobreza y el paulatino recorte de libertades al que tan aficionado es este Gobierno liberticida. Velocidad tortuga para el país cangrejo. ¡Muerte al progreso!

No estamos aquí para discutir la efectividad de la nueva parida del ministro bombilla, Miguel Sebastián, al parecer padre de la idea, en lo que a ahorro de combustible se refiere, ahorro real que técnicos y expertos sitúan en menos del 3%. Estamos para denunciar que el Gobierno lleva años empeñado en recortar la velocidad, cuando de lo que se trata es de gestionar –palabra maldita para el Ejecutivo- la velocidad, lo que equivale, entre otras cosas, a adecuarla a la calidad de trazado y estado de conservación de la vía, de forma que en una autopista moderna y bien señalizada se pueda circular a 140, y en aquellos tramos de autovía vieja se imponga la restricción de los 110. La tendencia en Europa no es a reducir los límites de velocidad, sino al contrario: 130 en Francia; hasta 150 en algunos tramos en Italia; a 140 en Polonia desde hace pocas semanas, y a 130 en Holanda. Alemania, con tramos sin limitación, cuenta con el índice de siniestralidad más bajo de Europa, debido, entre otras cosas, a la eficiente red de helicópteros medicalizados con que cuenta, variable que completa la trilogía de “mejores infraestructuras, mejores coches y mejor asistencia sanitaria, igual a menos muertes en la carretera”.

El pasado mes de junio, el Congreso aprobó por unanimidad (también el PSOE) una proposición no de ley instando al Gobierno a revisar, por obsoletos, los límites de velocidad, evidencia de que el debate está sobre la mesa en España. La web Movimiento140.com ha recabado casi 175.000 firmas pidiendo una subida de los límites de velocidad, algo que piensa acometer el nuevo Gobierno de la Generalitat, elevando los límites a 130 en autopistas y eliminando la absurda limitación a 80 en las autovías de circunvalación a Barcelona decretada por el Tripartito de triste memoria, algo que podría dejar en evidencia la política de seguridad vial impuesta por la DGT en el resto de España, basada en la represión pura y dura y en el eslogan torticero de que “la velocidad mata”, mensaje permanente, constante, machacón de los últimos seis años, que esconde la realidad (Anuario Estadístico de Accidentes de la GDT, año 2008) de que la velocidad excesiva es responsable de sólo el 1,92% de las muertes en carretera.

¿Limitar la velocidad o recaudar?

No es aventurado suponer que el ahorro energético perseguido se quedará en nada, y ello por la sencilla razón de que la mayoría de conductores –el 93% de las 11.420 personas que a las 8 de la tarde de ayer habían respondido la encuesta de este diario- tenderán de forma natural a no respetar una norma que consideran disparatada e injusta. Y si el conductor desprecia la norma, el corolario es sencillo: las sanciones por tráfico tenderán a crecer de forma exponencial, que es el objetivo que muchos españoles se malician late detrás de la iniciativa. Recaudar a palo seco, para lo cual es preciso seguir llenando las carreteras de radares, tres cuartas partes de los cuales se instalan paradójicamente en lugares donde apenas se produce el 18% de los accidentes mortales. El director general de la DGT, Pere Navarro, se encargó hace poco de aclarar el misterio con la desfachatez que le caracteriza: “colocar un radar en una carretera secundaria no es rentable”.

Curioso personaje este Pere Navarro, antiguo inspector de Trabajo, típico ejemplar del gen intervencionista, liberticida y meapolítico (el partido es la religión; la propaganda, su profeta) que distingue al socialismo metomentodo que, si no es capaz de convencer, tratará de someter acogido al paternal “por vuestro bien”. Navarro es el guardián entre el centeno que concibe al conductor como un ciudadano de segunda, un tipo sospechoso cuyos derechos conviene limitar y cuya libertad debe ser permanentemente vigilada, y, por tanto, administrada, regulada. Prohibir, prohibir y prohibir. Para los Peres de este mundo derechos como la presunción de inocencia o el de defensa son estorbos intolerables que ralentizan el crecimiento de una cuenta de resultados cuyos ingresos él ha multiplicada por cinco desde que llegó a la DGT: por eso, en el trámite parlamentario de la última reforma de la Ley de Tráfico, don Pere deambulaba triste por los pasillos de Congreso, asegurando ante sus señorías que “lo que yo quiero es la misma capacidad ejecutiva que Hacienda o la Seguridad Social”. ¡Todo por la pasta!

Estamos, en definitiva, ante un problema de libertades, como ocurre siempre con los partidos socialistas empeñados en la igualdad por decreto en detrimento de la libertad. Es la esencia de la mayoría de las medidas legislativas emprendidas por el Gobierno Zapatero. Como advirtiera Hayek, nos hallamos ante otro caso de involución liberticida, una nueva demostración de cómo una democracia puede perfectamente atentar contra las libertades individuales. Padre de la teoría del “orden espontaneo”, Hayek destacó la importancia del imperio de la ley, del sometimiento de todos los individuos –del Rey abajo- a esas normas surgidas de los usos y costumbres a través del tiempo y que evolucionan conforme lo hace la propia sociedad. El problema del momento radica en la perversión de la ley, en lo que alguien ha llamado la "hiperinflación legislativa" que acaba con el valor ejemplarizante de la misma y la devalúa y desvirtúa al responder a los intereses de grupo o partido al margen de las demandas sociales. Razón por la cual el derecho consuetudinario yace hoy postrado, víctima de un cúmulo de arbitrariedades legales fruto del juego de las élites y los caprichos del legislador liberticida, siempre dispuesto a restringir nuestra libertad y preservar sus privilegios.

Deslumbrante paradoja de la pesadilla Zapatero

El resultado es que el individuo está hoy discrecionalmente restringido en el uso de su libertad, dramáticamente podado por los caprichos de los Rubalcabas de turno, gente que, en el caso que nos ocupa, han descubierto en el uso del automóvil y en la siniestralidad inherente al mismo un caladero fácil de demagogia política -quizá la única muesca de la que puede presumir este Gobierno-, y una fuente inagotable de pasta. Recaudar para después repartir, se supone, olvidando la máxima de Plutarco según la cual “el verdadero destructor de las libertades del pueblo es aquel que reparte botines, donaciones y regalos”. Se trata, por eso, de meter mano en el bolsillo de los ciudadanos y freírlos a multas, como si no supieran ellos cómo y cuándo gastar su dinero mejor que el Estado. Las libertades dañadas y el principio de equidad jurídica hecho añicos. “¡Dadme la libertad o dadme la muerte!”, que dijera Patrick Henry, uno de los más influyentes defensores de la Revolución americana.

En un discurso pronunciado en 1964 ante la Convención Republicana, el ex presidente Ronald Reagan planteó la cuestión de las libertades individuales en estos términos: “Se trata de saber si creemos en nuestra capacidad para el autogobierno o si abandonamos la Revolución americana y confesamos que una pequeña élite intelectual en una capital distante puede planear nuestras vidas mejor de lo que nosotros mismos podemos hacerlo”. Casi 50 años después, ésta sigue siendo la esencia del problema español. Como señalara Tocqueville en su Democracia en America, el viejo socialismo despótico del pasado ha sido sustituido por otro mucho más sibilino y peligroso, más soft: en el altar del talante y el buen rollo los españoles han cedido libremente grandes cuotas de libertad -deslumbrante paradoja de la pesadilla Zapatero-, sin que perciban el uso coercitivo de la fuerza. Los efectos de las cesiones y concesiones de los españoles desde 2004 han dañado seriamente nuestra prosperidad y restringido peligrosamente nuestra libertad. ¿Hasta cuándo estaremos dispuestos a consentir que una minoría absurdamente ideologizada que ni de lejos representa ya los intereses de la mayoría del pueblo español actúe por nosotros, restrinja nuestros derechos, coarte nuestra libertad de movimientos y meta impunemente mano en nuestros bolsillos? Quosque tandem abutere, José Luis, patientia nostra?
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Me lo voy a pasar bomba en las municipales y autonómicas...

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Me había leído la columna de Cacho antes de ser posteada aquí y la verdad es que al leerla me ha dio una autentica vomitona.

Primero suelta una parrafada contado lo estúpido que es el gobierno limitando la velocidad cuando en otros sitios la amplían y que no sirve para ahorrar combustible etc,etc...Todo ello basándose en la premisa falsa de que es una medida de ahorro energético para luego explicarte que no,que esto es para recaudar...entonces...¿Para que me cuenta usted todo el rollo del principio si sabe que no es para eso?

Después se pone a despotricar de que el gobierno es "intervencionista, liberticida y que solo sabe prohibir,prohibir y prohibir".Muy bien pero cabe preguntarse ¿por que se comporta así?Pues yo se lo explico señor Cacho,hace esto por que durante años se permitió el libre flujo de capitales que permitió la llegada de ingentes cantidades de capital de los países ricos del norte a nuestra economía.Y libremente también los bancos lo repartieron entre la población sin ningún criterio ni control permitiendo que miles de personas insolventes se endeudasen muy por encima de su capacidad quedando arruinadas(con total libertad eso si)

El crédito es lo que es: traer dinero del futuro.De este modo todo el consumo desaforado de estos años sera consumo que no se producirá en el futuro.¿El resultado de esto?Un subconsumo terrible fruto del desapalancamiento brutal que va a sufrir nuestra economía durante toda una década.Y como consecuencia una caída a plomo en la recaudación del estado y el deficit salvaje en el que esta incurriendo.

Ese es el autentico motivo de todas estas cositas: el intento desesperado de obtener mas dinero para equilibrar las cuentas y que el estado autonómico pueda sobrevivir.

Estas intervenciones y prohibiciones no son las que originan los problemas sino que son una consecuencia mas del exceso de libertad anterior.Así que señor Cacho no le de la vuelta a la tortilla que los progresistas no nos chupamos el dedo.Cuéntele su historia sobre lo malos que son los rojos a otro.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

user_557_mem_hist_.jpg
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Es una utopia como un castillo, pero si no existiese el credito, la humanidad viviria mucho mejor, apañandose con lo que tuviera y viviendo en sus posibilidades, no como ahora, que familias de 700€ viven como si tuvieran 3000€ todos los meses...

Y por supuesto, los precios estaria ajustados a lo que la gente pudiese pagar... no como ahora, que estan ajustados a lo que el banco puede darnos...
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Es una utopia como un castillo...
No es utópico: es estúpido, porque...

... pero si no existiese el credito, la humanidad viviria mucho mejor, apañandose con lo que tuviera y viviendo en sus posibilidades, no como ahora, que familias de 700€ viven como si tuvieran 3000€ todos los meses...
... si no existiera el crédito, si no hubiera existido nunca, la humanidad viviría exactamente igual que vivía hace 40 siglos. Si a ti te parece que esa vida era mejor que la actual...

Y por supuesto, los precios estaria ajustados a lo que la gente pudiese pagar... no como ahora, que estan ajustados a lo que el banco puede darnos...
No tendríamos ninguna preocupación por los precios; estaríamos más pendientes de que cualquier animal medianamente fuerte no nos comiera. Y seríamos muy felices si llegáramos a vivir 25-30 años.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Pues yo procuro vivir sin creditos (ahora mismo no tengo NINGUNO), y ni me preocupo por leones, ni vivo como hace 40 siglos... eso si, tengo 27 años, aun puedo morir en tu media... :D
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

El crédito es necesario, con mesura. Cuando no se hace con mesura, hay que limitarlo, y entonces eres intervencionista, pues de una situación liberal solo sacan tajada los que tienen más dinero o poder

Por otro lado, es curioso como se demoniza a una persona cómo el responsable único de la desgracia de un país (ya pasó con Suárez)
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Pues yo procuro vivir sin creditos (ahora mismo no tengo NINGUNO), y ni me preocupo por leones, ni vivo como hace 40 siglos... eso si, tengo 27 años, aun puedo morir en tu media... :D
Ese ya es otro tema. Lo ideal es vivir de acuerdo a las posibildades que tengas, es decir: ganas 100, gastas hasta 100. Ganas 1000, gastas hasta 1000. Ganas 100.000, gastas hasta 100.000. En ese sentido, haces muy bien.

Pero el crédito es necesario para que la economía exista. Sin él, la sociedad tal como la conocemos no hubiera surgido, y nos encontraríamos en un estado primitivo. Los sumerios ya utilizaban el crédito en su comercio interno, que era de trueque, y después lo llevaron al exterior en sus tratos con los países limítrofes.

Así que no eches la culpa al crédito en sí; el problema es la mala utilización que hacen los que lo solicitan y luego no pueden pagarlo. No todo el mundo tiene el suficiente sentido común como para restringir su gasto a sus medios.

Tozzi dijo:
Por otro lado, es curioso como se demoniza a una persona cómo el responsable único de la desgracia de un país (ya pasó con Suárez)
En esto tienes razón: un irresponsable como Rodríguez Zapatero no puede tener responsabilidad sobre nada. Pero siempre será más fácil culparle a él y al gobierno que dirige, y que él ha elegido, que a los diez millones de españoles que le votaron la segunda legislatura, cuando el personaje ya era más que conocido.

O le echamos la culpa a Aznar, a Franco, a Felipe V, a los Reyes Ca... bueno, ya sabes, a los de siempre.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Rubalcaba: "el plan de ahorro de Rajoy es no hacer nada, porque si no haces nada no gastas energía"

Estos en vez de hacer política están a ver quien suelta el monólogo del 'club de la comedia' más grande !!!

Como lo del Pepín Blanco y los 'frikis'... :D
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

anónimo, me refería a la personificación que se hace de los problemas. En sociología tiene un nombre que no recuerdo ahora mismo (lo busco). Lo de los votantes... es cómo culpar a los socios del Madrid si Ronaldo no mete goles (es más grupal que racional)
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

¿Me estás hablando de personalizaciones cuando estos son los mismos que nombraron anticristo a Aznar por una sola decisión, obviando todo el resto de su mandato? ¿Estos que achacaron hasta la muerte de Manolete al del bigote? Los socialistas son culpables directos de habernos llevado a este clima político de personalización de los problemas, así que ahora les toca recoger lo que irresponsablemente sembraron.

Por otro lado, si bien Zapatero no es culpable de la crisis, es innegable que lo es, y al cien por cien, de la gestión más NEFASTA, LAMENTABLE y PATÉTICA de la misma que se ha visto en el mundo occidental. Y debe pagar por ello.

Fuetezito, si no existiese el crédito, para empezar, la empresa que te paga muy posiblemente ni existiría. Pequeño matiz...

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

eso iba a decir yo, a ver como se monta una empresa pequeña para empezar sino... que son las que mueven el país.

por no hablar de los microcréditos del tercer mundo, una iniciativa que está sacando de la miseria a millones de personas.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Pues yo se lo explico señor Cacho,hace esto por que durante años se permitió el libre flujo de capitales que permitió la llegada de ingentes cantidades de capital de los países ricos del norte a nuestra economía.Y libremente también los bancos lo repartieron entre la población sin ningún criterio ni control permitiendo que miles de personas insolventes se endeudasen muy por encima de su capacidad quedando arruinadas(con total libertad eso si)
Menuda parrafada...¿Pe..pero, tu relees lo que escribes criatura de Dios? :inaudito
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Pues ahora está en Qatar (que no Catar como dice El País) vendiendo España.
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Si, y ya se la han comprado. Van a meter dinero en cajas y empresas. A cambio de que... me temo que nunca lo sabremos. A estos, lo único que les importa es llegar a las elecciones con unos números que presentar. Lo que traigan detrás esos números, se la sopla a dos manos.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

Manu, hay decisiones "personalisimas" (como el apoyo a la guerra de Irak) que tienen nombre y apellidos (y mucho, mucho ego). Supongo que ZP paragrá por su gestión después de que Aznar pague con la suya, por eso de seguir un orden...
 
Respuesta: El Megapost del Gobierno de ZP

No, si pagar va a pagar cuando le toca, que es en las urnas. Mientras tanto, ya vamos pagando nosotros las consecuencias.

Y lo de Irak, es una decisión personalista en el sentido de que Aznar era el presidente del gobierno. Lo mismo que la pésima gestión de la crisis es responsabilidad directa de Zapatero. Por que él también es el presidente y responsable directo. No solo de las decisiones, sino del nombramiento de los incompetentes que han gestionado el tinglado de forma tan nefasta. Al final, todo es personal. Y todo se paga.


Manu1oo1
 
Arriba Pie