Discrepo absolutamente.Lo que no entendéis es que adelantar elecciones es un grandisimo signo de debilidad. No hacerlo proporciona una mayor imagen de estabilidad. Y unos meses no van a aportar nada en la mejora/empeoramiento del país, porque lo que se tenía que hacer ya se ha hecho
por malo que sea Rajoy... solo nos queda mejorar.
Tal cual le pasó a ZP ¿no?...por malo que sea Rajoy... solo nos queda mejorar.
Cheque en blanco para un candidato en blanco. No me sorprende.
¿Y quien hay de referencia que diga que es malo adelantarlas?, ¿el FT?...Ponme un ejemplo, Krell, de alguien externo de referencia que opine eso, que por supuesto nada es una verdad absoluta
Sent from my iPad using Tapatalk
Tomás Mancha, catedrático de Economía Aplicadade la Universidad de Alcalá de Henares, defiende que “la economía para ir bien, debe parecer que va bien” y adelantar las elecciones previstas para marzo de 2012 traería “un cambio de expectativa” que podría acelerar la recuperación económica. “El sector privado, que es el principal motor de este país, está ahogado porque los bancos no dan créditos. Y éstos no lo hacen por el problema del endeudamiento y porque no ven una situación económica clara. Un adelanto electoral podría ser un acicate para que cambiara esta situación”, añade.
Mancha defiende que no hay muchas más opciones para cambiar la tendencia sobre la poca confianza que genera la economía española ya que al estar en la zona euro “no podemos devaluar; los mercados nos tienen vigilados, estamos sobre endeudados y las perspectivas de crecimiento no se esperan hasta el segundo trimestre de 2012”.
Este catedrático no está de acuerdo con que el adelanto de las elecciones genere incertidumbre ya que “si hacemos caso a las encuestas, el ganador está claro” y defiende que aunque celebrarlas en seis meses “no creo que vaya a cambiar mucho las cosas, mientras más tarde se empiece, más tarde llegarán las mejoras”.
Rafael Pampillón, director de análisis económico del IE Business School, también considera que adelantar las elecciones tendría “un efecto positivo” sobre la economía española porque “enviaría un mensaje a los mercados de que hay un nuevo Gobierno con cuatro años por delante para hacer las reformas y la política económica que necesita España” poniendo fin a “la situación de provisionalidad e interinidad” que se vive ahora tras el anuncio de Zapatero.
El presidente del Gobierno y el PSOE “están alargando la agonía de la economía española”, en opinión de este profesor del IE, porque van a perder las elecciones municipales y su debilidad será tal que se van a ver obligados a, por ejemplo, pactar los Presupuestos con CiU a finales de año “a cambio de algo”.
“Si se adelantaran las elecciones y ganara el Partido Popular como anticipan todas las encuestas, éste no tendría una hipoteca para tomar las decisiones que necesita el país”, añade Rafael Pampillón que pone los ejemplos de las duras medidas que ha puesto en marcha David Cameron en Reino Unido nada más llegar al poder.
Mancha y Pampillón coinciden en que lo más inteligente hubiera sido hacer coincidir las elecciones municipales y autonómicas con las generales porque eso sí hubiera dado una “señal de austeridad” y hubiera obligado a un ajuste a todos los gobiernos autonómicos. “Eso permitiría una salida de la crisis mucho más rápida y coherente, aunque, eso sí, con un coste político”, explica el profesor del IE.
El decano del Colegio de Economistas se posicionó ayer a favor de un adelanto electoral. A preguntas de los periodistas, Juan Carlos Robles respondió que lo razonable sería «que hubiese unas elecciones lo antes posible» y que los cambios de gobierno siempre originan «una sensación de esperanza y confianza en los mercados».
Robles, que criticó duramente la «inacción» del Gobierno frente a la crisis, dio otro argumento adicional a favor de las elecciones anticipadas. «Mucho nos tememos que estos nueve meses, si no hay adelanto ni se aprueban reformas, serán meses en los que la economía, que no está para muchas esperas, tendrá que seguir esperando». «Tampoco tiene sentido que un gobierno haga unos presupuestos que luego tendrá que ejecutar otro», añadió.
El Colegio de Economistas volvió a reclamar reformas que impulsen la recuperación. «La peor solución es la que no se adopta», opinó su decano, que incidió en la necesidad de simplificar la multiplicidad de contratos de trabajo existentes y de reducir las cotizaciones sociales de las empresas, «un verdadero impuesto sobre el empleo». Además, abogó por una reducción drástica del gasto público corriente «y no de las inversiones productivas». «Es fundamental disminuir el tamaño del sector público», añadió. Robles concluyó que solo «apostando de manera decidida por las empresas» se crearán las condiciones necesarias para salir de la crisis.
Tal cual le pasó a ZP ¿no?...
Creo que ya lo dije alguna vez, síTal cual le pasó a ZP ¿no?...
Así que admites que Rajoy no tiene programa. Gracias.
Un motivo puede ser no revelar lo que en el argot se llama farol.Más que no tener un programa, lo que pasa es que se niega a desvelar sus cartas. Y bien que hace. ¿Para qué?
Hasta las externas están sesgadas... en un mundo globalizado, ¿acaso el FT no "tira" para el carro que le conviene?Krell, te decía externo porque las opiniones nacionales están sesgadas políticamente
Un motivo puede ser no revelar lo que en el argot se llama farol.
Krell, dime uno o calla para siempre, no me saques declaraciones de tertulianos de Intereconomia o de gente en la nómina de Espe, que google todo lo sabe
El WSJ está de acuerdo con el FT en esto?Vamos a ver, a parte del FT y WSJ, ¿quien más ha opinado del exterior?
Que melodramático el tío... ETA esta en fase terminal y desaparecerá para siempre cualquier día de estos y si la izquierda abertzale es legalizada cinco minutos antes o cinco minutos después de que esto ocurra no le va a importar a nadie.