El Megapost del Gobierno de ZP

Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

¿He dicho yo algo de que me descargue contenidos protegidos? ¿O es una acusación tuya directa? Pues si ni una cosa, ni otra, no te INVENTES argumentos para dar solidez a tu postura, por muy debilitada que la tengas.


Es curiosa la diferencia entre la defensa encarnizada que haces a veces del noble y emprendedor empresariado español y la inquina que le tienes a una parte de ese mismo sector que en vez de intentar venderte zapatillas de deporte pretende venderte música o cine (será por eso de "lo intangible").

No te preocupes que, otra cosa no, pero coherente soy un rato. El día que los empresarios se asocien, y mediante el respaldo del gobierno, decidan que tengo que pagar un canon a cada plato que compro, por si acaso bajan sus ventas y tienen menos beneficios, les pondré a caer de un burro. Si los artistas quieren defender sus derechos, me parece estupendo, pero te repito una vez más que no por encima de los míos. Cada vez que distribuyo un DVD con el programa que YO he desarrollado, le estoy pagando a Ramoncín, y como comprenderás, mucha gracia no me hace. Eso de los "pobres y abnegados artistas" a los que todo el mundo roba, es una falacia maniquea y manipuladora. Si TANTO les preocupase vivir de sus creaciones, reflexionarían y se darían cuenta de que cabrear a todo el mundo no es el mejor medio para conseguirlo. Y si ya fueran solo un poquito inteligentes, como te dije antes, se replantearían su modelo de negocio, al igual que tienen que hacer muchas empresas para sobrevivir. Si no les llega la mollera para entender algo que está más que claro y prefieren seguir en brazos de una asociación a la que todo el mundo odia y que tiene fecha de caducidad, es SU PROBLEMA. Yo no tengo por qué desvelarme por solucionarles su cortedad de miras. Allá ellos.

Manu1oo1
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Dr.Lao dijo:
...y por eso te descargas ilegalmente contenidos protegidos. :|

Pues... sí. Portque es la SGAE quien recauda el canon que, recordemos: "es una tasa aplicada a diversos medios de grabación y cuya recaudación reciben los autores, editores, productores y artistas, asociados a alguna entidad de gestión de derechos de autor, en compensación por las copias que se hacen de sus trabajos." Vamos, que las descargas "ilegales" las han hecho legales estos señoritos. :lee

Menos mal. He creído entender que hay gente que se baja las pelis que no le producen ningún interés precísamente "porque nunca pagarían por verlas"

Pues lee otra vez, porque nadie ha dicho eso. Nadie se baja pelis que no le producen interés... otra cosa es que tengan más interés por ellas precisamente porque les salgan gratis.
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Yo hay películas que me descargo que en principio no me producían ningún interés, pero que después por curiosidad deseo ver y descargo. Aquí me pasa muchas veces cuando hablan bien de algo que no he visto. Así que ya sabéis, hablando bien de una película vosotros mismos estáis contribuyendo a la mal llamada "piratería". :diablillo
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

-Perdone caballero.. ¿quiere usted probar las nuevas salchichas Brademburguen?

-No, gracias

-Es que son gratis!

-Ah! Bueno! Entonces si!


:D
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Dr.Lao dijo:
VMM dijo:
[quote="Dr.Lao":3vfcoick]
Obviamente "Monstruos contra Alienígenas" y "Lobezno" no pertenecen a esta categoría de películas, ¿verdad? ;)

No, pero yo tampoco pertenezco a la categoría de la gente que se las descarga :P
Por la primera voy a pagar para verla (y más de lo habitual, por lo de las gafitas), y la segunda no me produce ningún interés.
Menos mal. He creído entender que hay gente que se baja las pelis que no le producen ningún interés precísamente "porque nunca pagarían por verlas". Me alegro de que al menos tú seas consecuente.[/quote:3vfcoick]

Es que si me interesa, voy al cine a verla. Y si no me interesa... no quiero perder dos horas de mi vida viéndola, aunque me salga gratis.
El problema viene cuando me interesa y no se estrena...
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Manu1001 dijo:
¿He dicho yo algo de que me descargue contenidos protegidos? ¿O es una acusación tuya directa? Pues si ni una cosa, ni otra, no te INVENTES argumentos para dar solidez a tu postura, por muy debilitada que la tengas.
Lo he deducido del hecho de que pareces defender a quienes lo hacen. Lo que no te he oído aún es criticar las descargas ilegales. Anímate, ...no tengas miedo de que se debilite tu populari... tuuu postura.

El día que los empresarios se asocien,
(creía haberte entendido que no es una asociación)
y mediante el respaldo del gobierno
(por cierto, ¿qué pensaba de esto el PP?, ¿dictó alguna ley o algo?)
decidan que tengo que pagar un canon a cada plato que compro, por si acaso bajan sus ventas y tienen menos beneficios, les pondré a caer de un burro.
¿Conoces algún sitio dónde puedas hacerte con platos gratis?
Si los artistas quieren defender sus derechos, me parece estupendo.
¿¡Cómo podrían hacerlo!?
, pero te repito una vez más que no por encima de los míos. Cada vez que distribuyo un DVD con el programa que YO he desarrollado, le estoy pagando a Ramoncín, y como comprenderás, mucha gracia no me hace.
¿Y te haría mucha gracia que alguien entrara cada noche en tu empresa y se te llevara sin pagar un par de cientos de DVDs de esos?
Eso de los "pobres y abnegados artistas" a los que todo el mundo roba, es una falacia maniquea y manipuladora. Si TANTO les preocupase vivir de sus creaciones, reflexionarían y se darían cuenta de que cabrear a todo el mundo no es el mejor medio para conseguirlo.
Insisto, ¿y cuál es ese mejor medio? (a ser posible uno con el que cobren)
Y si ya fueran solo un poquito inteligentes, como te dije antes, se replantearían su modelo de negocio, al igual que tienen que hacer muchas empresas para sobrevivir. Si no les llega la mollera para entender algo que está más que claro y prefieren seguir en brazos de una asociación a la que todo el mundo odia y que tiene fecha de caducidad, es SU PROBLEMA.
Y será el de todos si, como muchas de esas empresas que dices, acaban teniendo que dedicarse a fabricar sillas de oficina en vez de a hacer cine (ahora es cuando entra alguien a decir que da igual, porque todo el cine español es una mierda y tal).
Yo no tengo por qué desvelarme por solucionarles su cortedad de miras. Allá ellos.
Nadie te pide que te desveles, bastará con que no te descargues contenidos protegidos ni compres en el top manta. Este es un problema que se soluciona "no creándolo".

Manu1oo1
Dr.Lao
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Lao ahora que lo dices así me esta entrando un cargo de conciencia... Voy a ir al puesto de la benemerita a declararme culpable.
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Lo he deducido del hecho de que pareces defender a quienes lo hacen. Lo que no te he oído aún es criticar las descargas ilegales. Anímate, ...no tengas miedo de que se debilite tu populari... tuuu postura.

Lo que cada uno haga en su casa es asunto SUYO. No soy un adalid de la moralidad como tu. Ni prejuzgo qué hacen, ni como lo hacen, ni sus motivos. Me limito a evaluar los míos, y a velar por que no nos chapen el foro.

Manu1oo1
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

VMM dijo:
Es que si me interesa, voy al cine a verla. Y si no me interesa... no quiero perder dos horas de mi vida viéndola, aunque me salga gratis. El problema viene cuando me interesa y no se estrena...
La pregunta que personas como tú o yo debemos hacernos es cuál de estas dos noticias preferimos leer mañana en memolaelcine.com:

NOTICIA 1:
Minoru Kawasaki estrena nueva película
Los seguidores del director de culto Minoru Kawasaki están de enhorabuena. Desde su productora se nos informa de que su última película, "Jissha-ban: Maicchingu Machiko sensei", saldrá a la venta en DVD y Blu-Ray la próxima semana. La realización de la cinta ha sido posible gracias a las buenas ventas en DVD de su famosa "Executive Koala", que al parecer han superado todas las expectativas.


NOTICIA 2:
Minoru Kawasaki abandona el cine
El reconocido autor de "Executive Koala" ha hecho pública hoy su decisión de abandonar el mundo del cine, tras el fracaso de ventas que ha supuesto su última película. "Esperábamos tener beneficios gracias al mercado del DVD"-ha declarado el simpático director nipón- "pero la triste realidad es que no hemos sacado ni para pagarle al proveedor de las amarays. No nos hemos comido un colín. No entiendo qué ha podido pasar, parecía que la película había gustado a mucha gente".
Al parecer Kawasaki se piensa dedicar a partir de ahora a la venta de motocicletas japonesas, actividad en la que espera que su apellido pueda serle de alguna ayuda.



Por cierto, ¿hay algo parecido a la SGAE en Japón?. ¿Cómo han resuelto el tema allí? :?
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Manu1001 dijo:
Lo he deducido del hecho de que pareces defender a quienes lo hacen. Lo que no te he oído aún es criticar las descargas ilegales. Anímate, ...no tengas miedo de que se debilite tu populari... tuuu postura.

Lo que cada uno haga en su casa es asunto SUYO. No soy un adalid de la moralidad como tu. Ni prejuzgo qué hacen, ni como lo hacen, ni sus motivos. Me limito a evaluar los míos, y a velar por que no nos chapen el foro.
Tranquilo. Puedo garantizarte que no te chaparían el foro por criticar las descargas ilegales. Confía en mí. :yes
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

seakermdc dijo:
Lao ahora que lo dices así me esta entrando un cargo de conciencia... Voy a ir al puesto de la benemerita a declararme culpable.
Oye..., que por mí como si efectivamente te dedicas a llevarte botellas de aceite sin pagar. Piense Manu lo que piense yo no me dedico a ir por ahí denunciando a nadie. Allá cada cual con su nivel de exigencia personal.
Ahora bien..., el día que vaya al Carrefull y no quede aceite de mi marca favorita "porque hay gente que nos choriza las botellas" tendré que, como mínimo, cagarme en tus muelas!

Feliz Semana Santa a todos. :hola
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Dr.Lao dijo:
Por cierto, ¿hay algo parecido a la SGAE en Japón?. ¿Cómo han resuelto el tema allí? :?

Leí en el Focoforo que allí no hay piratería, no se si será verdad, pero tiene toda la pinta de que las casas son algo así:

DSC01591.jpg


Todos originales y organizaditos en la estantería, como debe ser. :ok

Y sigues comparando el robar una botella con hacer copia privada... que yo sepa, por comprar sartenes no me cobran canon para compensar los robos de botellas de aceite... :cafe
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Dr.Lao dijo:
Juanvier dijo:
Y yo me bajo series, y soy tan gili que cuando salen en DVD me las compro...
Y más que nada me las compro por aquello de no tener que esperar un año hasta que llegue a España...
¿a mi se me cortaría la conexión a inet?
¿En Francia?, pues depende. Si te las bajas pagando, no. Porque supongo que sabes que casi todas las cadenas americanas tienen un sistema que permite descargarse los capítulos emitidos el día anterior; pagando, obviamente (aunque creo que sólo un dólar por episodio, si no leí mal) para un visionado.
¿Hay alguna razón de peso por la que no utilices este método?

Otra metidita de pata (y van....), pues si, una COJONUDA además, que sólo vale para territorio USA.
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Hallowed dijo:
Se supone que todos los centros comerciales incluyen en los precios finales una "tasa" para compensar los robos.

Vamos, que por un lado me cobran la tasa por si roban una caja de DVD... y otra por si se me ocurre piratearlo, además de tener que tragarme el puñetero anuncio que me llama ladrón a la cara por comprar su producto. Maravilloso. :palmas
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Es que es gracioso. Criticamos a los que aquí descargan cuando posiblemente se dejen en el cine y en la adquisición de películas como diez o veinte veces más que cualquier otra persona.
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

El canon de la SGAE es una mala solución a un problema de difícil solución, como es la piratería.
Dicho eso, a alguien se le ocurre alguna solución mejor?

:pensativo

Bueno, a no ser que penseis que un autor no tiene ningun derecho a cobrar por su obra, claro, en cuyo caso, "no hase falta que dises nada más".
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

¿Que cobren POR SU TRABAJO, y no por lo que a ellos se les antoje, quizás? :agradable

Manu1oo1
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Bueno, yo también firme ese manifiesto. No me parece mal.
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

LoJaume dijo:
El canon de la SGAE es una mala solución a un problema de difícil solución, como es la piratería.
Dicho eso, a alguien se le ocurre alguna solución mejor?

Que lo maneje un organismo PÚBLICO y con las cuentas abiertas y transparentes; que se fomente la compra de material original; que se ofrezcan alternativas a las descargas como por ejemplo, gestores streaming de buena calidad, carga rápida y donde se puede incluir publicidad (mira, lo mismo que han hecho los creadores de South Park, que puedes ver los episodios justo despues de emitirse).

Sobre lo que cita sikander, la Sinde dice:

Hay autonomías donde los niños saben desenvolverse sólo en su lengua materna

¡Toma! ¿Y que autonomías son? ¿las dos Castillas, Madrid, Murcia...? :garrulo
¿En que idioma quiere que se desenvuelvan, so inepta?
Otra más que vive en los mundos de Yupi... ¡y de izquierdas!
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Steeplejack dijo:
que se ofrezcan alternativas a las descargas como por ejemplo, gestores streaming de buena calidad, carga rápida y donde se puede incluir publicidad (mira, lo mismo que han hecho los creadores de South Park, que puedes ver los episodios justo despues de emitirse).

Digo yo que cada uno puede vender sus productos como quiera, ¿no? :agradable
 
Arriba Pie