El Megapost del Gobierno de ZP

Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

No, su principal competencia es el mercado doméstico; claro que la piratería tambien tiene que ver, pero lo cierto es que hoy por hoy, con dvds regalados con los periódicos, el que más o el que menos, ve cine en su salón. Lo que pasa es que es más bonito echarle la culpa de todo a la piratería que reconocer que hay un porcentaje importante de gente que ya no va al cine porque existen los dvds.
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Por lo que, si no he entendido mal, el foro no permite enlazar con páginas ilegales ni facilita cómo descargarse contenidos ilegales ni permite difundir materiales obtenidos por estos medios ni... ¡Cualquiera diría que tenéis claro lo que es ilegal y lo que no, y que no lo fometáis!

Lo has entendido perfectamente. A nivel legal, la cosa está difusa, pero mientras esté así, no vamos a jugarnos el futuro del foro en ello, por que no es nuestro. A nivel PERSONAL, tengo clarísimo que (por ahora), legalmente el tema no está nada claro. A nivel de cada forero, mientras no ponga e-links o páginas de descarga y se limite a defender SU postura frente a los abusos de la SGAE, no hay objeción que hacer. Solo faltaría que nos dedicásemos a cerrarle la boca a la gente. Y mientras se debata dentro del respeto acerca de como interpretar la legislación actual, no pasa nada. De hecho, si ni los mismos legisladores se han puesto de acuerdo y discuten a diario... :cigarro

Manu1oo1
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Hallowed dijo:
las cifras de los cines y videoclubs están ahí y son muy claras.

El cine va de culo desde hace muuuchos años. Y el cine español más todavía. Los lloros de la Sinde por el cine patrio me parece totalmente ridículos.

Y los de los videoclubs... pues tenía que llegar. Que le echen la culpa a las teles por poner películas cada vez más "modernas" o al Digital+ o ONO que te las da a 1€
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

A esto en mi pueblo lo llaman "irse por los cerros de Úbeda".

Ostia, esta si que es buena... O sea, que hablar de la RAIZ y causa del problema, es "irse por los cerros de Úbeda". :inaudito

Manu1oo1
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Manu1001 dijo:
A nivel legal, la cosa está difusa, pero mientras esté así, no vamos a jugarnos el futuro del foro en ello, por que no es nuestro.

La SGAE ya ha dejado clara su postura con esto. Te meten juicio tras juicio, apelan una y otra vez hasta que cansan, hastian y arruinan a por el pobre infeliz que ha sido objeto de sus miras de buitre. Saben que no van a ganar pero su actitud mafiosa les delata.

Páginas que han cerrado preventivamente, y que han hecho desaparecer, han ganado el juicio (evidentemente) pero ahí han quedado; en el camino.
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Lao, ¿me puedes decir dónde puedo encontrar, por ejemplo, "Executive Koala" de Minoru Kawasaki en dvd zona 2 y con subtítulos en español?
Lo digo porque si la consigues la borro inmediatamente del disco duro, que no me gusta delinquir.

Sí, yo soy de esa gente, que crees que no existe, que se descarga rarezas y películas no editadas, y sin embargo va al cine varias veces al mes.
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

VMM dijo:
Sí, yo soy de esa gente, que crees que no existe, que se descarga rarezas y películas no editadas, y sin embargo va al cine varias veces al mes.
¿Yo he dicho eso?, :| ...¿o lo que he dicho -en plan irónico- es que no hay duda de que los varios millones de descargas que se realizan ilegalmente al año en nuestro país (auténtico campeón mundial en esta materia) son, mayoritariamente, cosa de los aficionados al cine de Dreyer?

Vuelve a leerlo, anda.

Si lo que no entiendes es la ironía la voy a suprimir: Por cada descarga de "Executive Koala"... ¿cuántas crees que se producen de pelis de Disney/Pixar/Dreamworks? Te acepto una estimación a ojo.
¡Y no me salgas con que también son "películas no editadas" por el hecho de que la gente se las descarga antes incluso de aparecer en DVD!!! :L
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

De todas formas, en algo si que estoy de acuerdo con Lao. ¡Acabo de darme cuenta de que este era el hilo oficial de darle ostias a Zapatero! :cuniao

Dejemos el off-topic parcial, y si él como dijo quiere, que abra un (otro) hilo para hablar de la Sinde y/o la SGAE. De hecho, creo que incluso ya hay uno. :pensativo

Manu1oo1
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Manu1001 dijo:
A esto en mi pueblo lo llaman "irse por los cerros de Úbeda".

Ostia, esta si que es buena... O sea, que hablar de la RAIZ y causa del problema, es "irse por los cerros de Úbeda". :inaudito
La RAIZ, querido Manu, no es esa. La raíz y causa del problema es si el "derecho de autor" existe, y por tanto debe ser protegido, o si por el contrario cualquiera puede apropiarse por la patilla de una obra ajena por el simple hecho de que "es intangible".

Yo hablo de eso, y no de si el canon es la mejor medida para proteger los derechos de autor (mi opinión sobre el canon, por si tienes curiosidad, es que es una mierda pinchada en un palo) o de si se nos ocurre un mejor sistema. Como ya te he dicho, si quieres que hablemos de eso se abre un hilo sobre el particular y p'alante.

Es una lástima que no haya ningún forero por aquí que viva de su trabajo intelectual/creativo, y que dependa de sus ingresos por derechos de autor para poder pagar la hipoteca todos los meses. A lo mejor tendría algo interesante que aportar.
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Manu1001 dijo:
De todas formas, en algo si que estoy de acuerdo con Lao. ¡Acabo de darme cuenta de que este era el hilo oficial de darle ostias a Zapatero! :cuniao
¡Ni por esas!, :lol ...que yo en ningún momento he dicho semejante cosa.
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

No, si eso lo digo yo... :cuniao

Es una lástima que no haya ningún forero por aquí que viva de su trabajo intelectual/creativo, y que dependa de sus ingresos por derechos de autor para poder pagar la hipoteca todos los meses. A lo mejor tendría algo interesante que aportar.

Pues mira, también hay dos. :yes Uno defiende a la SGAE (como puede, el pobrecillo), dentro de ciertos límites, y el otro no va ni a editar su disco aquí para no darles de comer a estos chupópteros.

Pero es que si yo fuese cantante, por decir algo, sería el primer interesado en que esta panda desapareciese. Primero, por que les están robando, y segundo, por que gracias a ellos, el oficio está un peldaño por encima del de carterista en la escala social.

Manu1oo1
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Dr.Lao dijo:
VMM dijo:
Sí, yo soy de esa gente, que crees que no existe, que se descarga rarezas y películas no editadas, y sin embargo va al cine varias veces al mes.
¿Yo he dicho eso?, :| ...¿o lo que he dicho -en plan irónico- es que no hay duda de que los varios millones de descargas que se realizan ilegalmente al año en nuestro país (auténtico campeón mundial en esta materia) son, mayoritariamente, cosa de los aficionados al cine de Dreyer?

Vuelve a leerlo, anda.

Si lo que no entiendes es la ironía la voy a suprimir: Por cada descarga de "Executive Koala"... ¿cuántas crees que se producen de pelis de Disney/Pixar/Dreamworks? Te acepto una estimación a ojo.
¡Y no me salgas con que también son "películas no editadas" por el hecho de que la gente se las descarga antes incluso de aparecer en DVD!!! :L

Pero lo que yo no quiero es delinquir, por eso te lo decía. ¿O lo de Me estoy perdiendo otras muchas cosas, pero de momento no me he decidido aún a delinquir para conseguirlas también era ironía?
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Os aseguro que el 99,99999% de los españoles no están precisamente descargándose Executive Koala. Están descargándose Monstruos contra alienígenas y Lobezno (esta última, para ser más chulos que nadie).
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

La SGAE (a quien tampoco he dicho que defienda, que ya sé que eso está muy mal visto) no es un ente extraño venido de una dimensión paralela y formado por criaturas desconocidas de amenazador aspecto (bueno..., tal vez con la excepción de Ramoncín). No son más que la asociación de los propios autores españoles, por lo que es y se comporta de la manera en la que sus afiliados (democráticamente) deciden. Nada les impide reunirse mañana, cambiar sus órganos directivos y actuar de otra manera. Nadie les impone ese afán recaudador digno de Juan Sin Tierra.
No es el club de los "titiriteros del PSOE".
La componen los cineastas, escritores y músicos cuyas obras nos ayudan a pasar mejor el día a día (a mí, por lo menos), que tienen todo el derecho del mundo a vivir de su trabajo como cualquier hijo de vecino.
El hecho de que hayan elegido como representantes a una panda de vampiros que pretenden cobrarte hasta por silbar una canción por la calle NO deslegitima su derecho a vivir de su trabajo creativo (como hacemos tú y yo en nuestras respectivas actividades).

Que a mí alguien me quiera cobrar un canon por un aparato/soporte que sólo voy a utilizar para guardar las fotos de mi hijo me parece un atropello, ...que no voy a utilizar para justificar otro similar por mi parte procediendo -por ejemplo- a fotocopiarme los libros en vez de comprarlos.
La labor de la nueva ministra debería ser garantizar que los escritores, músicos y cineastas cobren por su trabajo lo que legítimamente les corresponde sin que por ello tenga yo que pagar por archivar fotos de mi chaval. Ni más ni menos.
Desde luego eso implicará terminar con las descargas ilegales de contenidos protegidos con copyright a través de internet. ¿Que cómo se hace eso?, ni lo sé ni me preocupa demasiado. Yo no soy el ministro.

Y por cierto, que la tal González-Sinde ha tardado diez minutos, tras tomar posesión del cargo, en decir que su prioridad es reunirse con las asociaciones de internautas y la SGAE para intentar llegar a algún tipo de acuerdo respecto del tema de las descargas ilegales (que Juanvi busque el link de la noticia).
Lo veo difícil, la verdad, después de leer algunas de vuestras opiniones.

:hola
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

VMM dijo:
Pero lo que yo no quiero es delinquir, por eso te lo decía. ¿O lo de Me estoy perdiendo otras muchas cosas, pero de momento no me he decidido aún a delinquir para conseguirlas también era ironía?
En absoluto. Si lo que te descargas es un contenido no protegido por copyright (libre de derechos) o NO EDITADO, es difícil que nadie te pueda acusar de apropiarte indebidamente de algo por lo que debe pagarse un precio, ya que A)es de libre disposición, o B)no hay nadie comercializándolo, con lo que va a ser imposible perjudicar a una editora inexistente.
Ignoro el porcentaje de películas que no están editadas en ninguna parte del mundo, y que por lo tanto son imposibles de adquirir legalmente, de las que sí existan en cambio magníficas copias subtituladas en el borriquillo.
Si está a la venta en otro país, pero no tiene subtítulos en español (cosa de la que no creo que sea culpable la SGAE, por cierto) puedes comprarla igualmente y conseguirte los subtítulos (aquí hay gente mucho más puesta que yo en estos menesteres). Estoy seguro de que al productor/editor de la película no le parecerá mal.
Obviamente "Monstruos contra Alienígenas" y "Lobezno" no pertenecen a esta categoría de películas, ¿verdad? ;)
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

La SGAE (a quien tampoco he dicho que defienda, que ya sé que eso está muy mal visto) no es un ente extraño venido de una dimensión paralela y formado por criaturas desconocidas de amenazador aspecto (bueno..., tal vez con la excepción de Ramoncín). No son más que la asociación de los propios autores españoles, por lo que es y se comporta de la manera en la que sus afiliados (democráticamente) deciden. Nada les impide reunirse mañana, cambiar sus órganos directivos y actuar de otra manera. Nadie les impone ese afán recaudador digno de Juan Sin Tierra.
No es el club de los "titiriteros del PSOE".
La componen los cineastas, escritores y músicos cuyas obras nos ayudan a pasar mejor el día a día (a mí, por lo menos), que tienen todo el derecho del mundo a vivir de su trabajo como cualquier hijo de vecino.
El hecho de que hayan elegido como representantes a una panda de vampiros que pretenden cobrarte hasta por silbar una canción por la calle NO deslegitima su derecho a vivir de su trabajo creativo (como hacemos tú y yo en nuestras respectivas actividades).

Te han faltado los violines, las florecillas y las mariposas... :amor

La SGAE NO es la unión de los autores españoles. Ni de coña. Es una entidad PRIVADA a la que te adhieres o no cobras. NO es democrática. Y SI, si que tiene afán recaudador. Casi al estilo del medievo.

En algo si que te doy la razón: no son los titiriteros del PSOE. El PSOE es el titiritero suyo.

Y si, nadie niega el derecho a vivir de su trabajo a nadie. Pero que no sea a costa del mío y de mi presunción de inocencia. Si no saben (o no quieren) darse cuenta de ello, y del caduco modelo del que dependen, es SU PROBLEMA, no el mío. Que espabilen y se replanteen el asunto, o les va a explotar en los morros más pronto que tarde.

Manu1oo1
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

(que Juanvi busque el link de la noticia).

No no, Juanvi esta esperando el link de la sentencia esa de la multa por bajarse pelis y musiqué del internec.... abogadooooooooooooo

Y yo me bajo series, y soy tan gili que cuando salen en DVD me las compro...
Y más que nada me las compro por aquello de no tener que esperar un año hasta que llegue a España...

¿a mi se me cortaría la conexión a inet? porque si vienen me gustaria enseñarles la colección de DVD que tengo, más que nada por si me salen con la cosa esa de que no pago por ver o algo así.
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Juanvier dijo:
¿a mi se me cortaría la conexión a inet? porque si vienen me gustaria enseñarles la colección de DVD que tengo, más que nada por si me salen con la cosa esa de que no pago por ver o algo así.

Eso es como si hoy te pillan en el Carrefour mangando una botella de aceite y te defiendes enseñándole el tique de los yogures que sí compraste ayer.
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Dr.Lao dijo:
Obviamente "Monstruos contra Alienígenas" y "Lobezno" no pertenecen a esta categoría de películas, ¿verdad? ;)

No, pero yo tampoco pertenezco a la categoría de la gente que se las descarga :P
Por la primera voy a pagar para verla (y más de lo habitual, por lo de las gafitas), y la segunda no me produce ningún interés.
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Grubert dijo:
Juanvier dijo:
¿a mi se me cortaría la conexión a inet? porque si vienen me gustaria enseñarles la colección de DVD que tengo, más que nada por si me salen con la cosa esa de que no pago por ver o algo así.

Eso es como si hoy te pillan en el Carrefour mangando una botella de aceite y te defiendes enseñándole el tique de los yogures que sí compraste ayer.

Cierto, con esto de los párrafos no se me ha entendido bien...

quiero decir, yo me bajo series que luego me compro (esas mismas series)... ¿me pueden cortar la conexion a inet? si yo si que pago los derechos de autor.
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Manu1001 dijo:
La SGAE NO es la unión de los autores españoles. Es una entidad PRIVADA a la que te adhieres o no cobras... bla, bla, bla..., si que tiene afán recaudador. Bla, bla, bla... que no sea a costa del mío y de mi presunción de inocencia. Si no saben (o no quieren) darse cuenta de ello, y del caduco modelo del que dependen, es SU PROBLEMA, no el mío.

...y por eso te descargas ilegalmente contenidos protegidos. :|
Es curiosa la diferencia entre la defensa encarnizada que haces a veces del noble y emprendedor empresariado español y la inquina que le tienes a una parte de ese mismo sector que en vez de intentar venderte zapatillas de deporte pretende venderte música o cine (será por eso de "lo intangible").
En fin, ...allá cada cual. Luego no te escandalices si en el hilo de economía la gente propone no pagar sus impuestos, o estafar a los bancos, como respuesta al caduco modelo recaudatorio del fisco español o al ansia insaciable de beneficios de nuestras entidades financieras.
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Que yo sepa aquí nadie se descarga ilegalmente contenidos protegidos.

Se baja legalmente contenidos protegidos mediante redes p2p u otros medios para su uso doméstico.
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Juanvier dijo:
Y yo me bajo series, y soy tan gili que cuando salen en DVD me las compro...
Y más que nada me las compro por aquello de no tener que esperar un año hasta que llegue a España...
¿a mi se me cortaría la conexión a inet?
¿En Francia?, pues depende. Si te las bajas pagando, no. Porque supongo que sabes que casi todas las cadenas americanas tienen un sistema que permite descargarse los capítulos emitidos el día anterior; pagando, obviamente (aunque creo que sólo un dólar por episodio, si no leí mal) para un visionado.
¿Hay alguna razón de peso por la que no utilices este método?
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

VMM dijo:
Dr.Lao dijo:
Obviamente "Monstruos contra Alienígenas" y "Lobezno" no pertenecen a esta categoría de películas, ¿verdad? ;)

No, pero yo tampoco pertenezco a la categoría de la gente que se las descarga :P
Por la primera voy a pagar para verla (y más de lo habitual, por lo de las gafitas), y la segunda no me produce ningún interés.
Menos mal. He creído entender que hay gente que se baja las pelis que no le producen ningún interés precísamente "porque nunca pagarían por verlas". Me alegro de que al menos tú seas consecuente.
 
Arriba Pie