Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?
La SGAE (a quien tampoco he dicho que defienda, que ya sé que eso está muy mal visto) no es un ente extraño venido de una dimensión paralela y formado por criaturas desconocidas de amenazador aspecto (bueno..., tal vez con la excepción de Ramoncín). No son más que la asociación de los propios autores españoles, por lo que es y se comporta de la manera en la que sus afiliados (democráticamente) deciden. Nada les impide reunirse mañana, cambiar sus órganos directivos y actuar de otra manera. Nadie les impone ese afán recaudador digno de Juan Sin Tierra.
No es el club de los "titiriteros del PSOE".
La componen los cineastas, escritores y músicos cuyas obras nos ayudan a pasar mejor el día a día (a mí, por lo menos), que tienen todo el derecho del mundo a vivir de su trabajo como cualquier hijo de vecino.
El hecho de que hayan elegido como representantes a una panda de vampiros que pretenden cobrarte hasta por silbar una canción por la calle NO deslegitima su derecho a vivir de su trabajo creativo (como hacemos tú y yo en nuestras respectivas actividades).
Que a mí alguien me quiera cobrar un canon por un aparato/soporte que sólo voy a utilizar para guardar las fotos de mi hijo me parece un atropello, ...que no voy a utilizar para justificar otro similar por mi parte procediendo -por ejemplo- a fotocopiarme los libros en vez de comprarlos.
La labor de la nueva ministra debería ser garantizar que los escritores, músicos y cineastas cobren por su trabajo lo que legítimamente les corresponde sin que por ello tenga yo que pagar por archivar fotos de mi chaval. Ni más ni menos.
Desde luego eso implicará terminar con las descargas ilegales de contenidos protegidos con copyright a través de internet. ¿Que cómo se hace eso?, ni lo sé ni me preocupa demasiado. Yo no soy el ministro.
Y por cierto, que la tal González-Sinde ha tardado diez minutos, tras tomar posesión del cargo, en decir que su prioridad es reunirse con las asociaciones de internautas y la SGAE para intentar llegar a algún tipo de acuerdo respecto del tema de las descargas ilegales (que Juanvi busque el link de la noticia).
Lo veo difícil, la verdad, después de leer algunas de vuestras opiniones.