El Megapost del Gobierno de ZP

Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Me ha quedado bastante claro vuestro punto de vista:
-Las descargas son legales porque no te pueden condenar (Juanvi, ya ha habido casos de multas -no precísamente bajas- a particulares por descargarse contenidos protegidos por copyright, ...aquí, en España, y la cosa irá a más; vuelve a leerte lo que he comentado de Francia).
-La gente sólo se descarga cosas no editadas en nuestro país (cintas minoritarias y/o de autores clásicos).
-Por supuesto, si la película está editada en otro país la gente procede a adquirirla legalmente en Amazon y demás.
-Que alguien se ahorre varios cientos de euros al año (hay quien más, seguro!) por no pasar por caja no constituye ningún tipo de beneficio económico (como no lo constituye llevarse una botella de ron de un supermercado metida bajo el abrigo).
-Igualmente esta actividad no constituye perjuicio alguno para ninguna editora/productora (pues ya hemos dicho que se trata de cintas no editadas en ningún sitio por nadie).

¿Me dejo algo?



P.D. No trabajo para la SGAE.


P.D.2 ...tampoco para Hacienda, a pesar de que ya he comentado que pago mis impuestos religiosamente.


:hola
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Las descargas son legales porque no te pueden condenar (Juanvi, ya ha habido casos de multas -no precísamente bajas- a particulares por descargarse contenidos protegidos por copyright, ...aquí, en España, y la cosa irá a más; vuelve a leerte lo que he comentado de Francia).

¿link? ¿En España?

Y lo de Francia ya me lo se... es lo que tiene tener a una mujer "artista"....
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Steeplejack dijo:
Lo más habitual es que esa persona ni se plantease ver esa pelicula si tuviese que pagar

Porque tiene la posibilidad de ver la película por la cara. Si no la tuviera, iría al cine o alquilaría o esperaría a que la pasaran por televisión.

Steeplejack dijo:
Pero que prohiban las P2P, a mi me da igual... ¡vivan los gestores de descarga directa!

Es mil veces mas fácil cerrar un servidor tipo MegaUpload que perseguir el P2P...
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Steeplejack dijo:
Tu error en tu prespectiva con la piratería es considerar que hay pérdida de beneficio porque alguien se descargue una pelicula. Lo más habitual es que esa persona ni se plantease ver esa pelicula si tuviese que pagar.
Ah, sí! ...se me olvidaba ésa. Es una de las "clásicas": la pelis que me bajo son una mierda y no pagaría por verlas ni loco, pero como "son gratis" las bajo y me las trago.

A mi no me gustan las anchoas, pero si un día veo en la calle que se ha caído una caja de un camión (no digo ya entrar al super y cogerla!) seguro que me la llevo a casa y me pongo ciego.
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Lao, ¿te das cuenta que está poniendo tu opinión personal por encima de la legislación vigente?

Te contradices tremendamente: eres de los defensores más acérrimos en este foro de respetar la legislación; siempre que hay alguien que no está de acuerdo con una ley, eres el primer en saltar... y ahora... ¿te saltas a la torera tus principios?

O blanco, o negro... pero no gris a conveniencia.
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Manu1001 dijo:
Por lo visto no tenemos ni el derecho a réplica, según Lao. Pero... ¿eso no era típico de la derecha (la censura y tal)? ¿ZP no es de izquierdas? ¿Usted no es de izquierdas? Me estoy liando...
Yo también, y mucho, al leer tu intervención.
¿Te importaría, como administrador principal del foro que eres, ponerme por escrito cuál es la postura "oficial" de nosoloHD sobre el tema de las llamadas "descargas ilegales"? Es que, efectivamente, puede que tenga un pequeño conflicto ético con este asunto y tal vez debo reflexionar sobre el particular. Creo que me entiendes.

:lee Por escrito, please.
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Dr.Lao dijo:
Manu1001 dijo:
Por lo visto no tenemos ni el derecho a réplica, según Lao. Pero... ¿eso no era típico de la derecha (la censura y tal)? ¿ZP no es de izquierdas? ¿Usted no es de izquierdas? Me estoy liando...
Yo también, y mucho, al leer tu intervención.
¿Te importaría, como administrador principal del foro que eres, ponerme por escrito cuál es la postura "oficial" de nosoloHD sobre el tema de las llamadas "descargas ilegales"? Es que, efectivamente, puede que tenga un pequeño conflicto ético con este asunto y tal vez debo reflexionar sobre el particular. Creo que me entiendes.

:lee Por escrito, please.

Por escrito estoy yo esperando

¿link? ¿En España?

Venga Lao, que te estas metiendo en un fregao que no sabes por donde vas a salir, lo de las anchoas te ha quedado bastante "fetén"....
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Dr.Lao dijo:
-Las descargas son legales porque no te pueden condenar

Las descargas son ALEGALES porque no están tipificadas.

-La gente sólo se descarga cosas no editadas en nuestro país.

Evidentemente, la mayoría se descarga cualquier cosa, aunque la tenga en el videoclub de debajo de su casa; pero condenar a todos los usuarios es una estupidez: no es menos cierto que hay muchos que utilizan este método para encontrar rarezas, y algunas sí, legalmente, ya sean peliculas libres de derechos o rarezas totalmente descatalogadas.

-Por supuesto, si la película está editada en otro país la gente procede a adquirirla legalmente en Amazon y demás.

Yo por lo menos, sí.

-Que alguien se ahorre varios cientos de euros al año (hay quien más, seguro!) por no pasar por caja no constituye ningún tipo de beneficio económico (como no lo constituye llevarse una botella de ron de un supermercado metida bajo el abrigo).

Cuando robas una botella de ron está sustrayendo un elemento, tangible, físico. El supermercado no puede vender una botella de ron que no está ahí, sin embargo, comparar descargarse una pelicula con robar un dvd es pura demagogia, igual que considerar que esa persona, como ya he dicho antes, pagaría si no la tuviese gratis en lugar de pensar lo más lógico: que precisamente la adquiere porque es gratis y si tuviese que pagar por ello, ni se molestaría.

-Igualmente esta actividad no constituye perjuicio alguno para ninguna editora/productora

Siempre que tengas datos que relacionen las descargas con pérdidas de editoras... no te olvides de postearlos.

Si no la tuviera, iría al cine o alquilaría o esperaría a que la pasaran por televisión.

¿Y eso como lo sabes? Hay muchísima gente que no tiene el más mínimo interés en ir al cine, desplazarse, para acabar viendo una pelicula que quizás no le guste... para eso, se queda en casa y la ve gratis, pero oye, que si no estuviese esa opción de verla gratis... ¡tampoco iría al cine porque no quiere!

Es mil veces mas fácil cerrar un servidor tipo MegaUpload que perseguir el P2P...

Pero mientras estén ocupados con el P2P, viva el rapidshare. Además que siempre hay la opción de círculos exclusivos de DD, de pocos usuarios... es IRREAL pensar que a estas alturas se va a acabar con la piratería a base de capar internet, siempre hay otro método nuevo para descargar. Lo que habría que hacer no es perseguir al usuario y condenarlo, si no incentivarlo a consumir de forma original, que es lo que hacen en países sin apenas piratería. Será casualidad.

Ah, sí! ...se me olvidaba ésa. Es una de las "clásicas": la pelis que me bajo son una mierda y no pagaría por verlas ni loco, pero como "son gratis" las bajo y me las trago.

¡Viva la tergiversación! El problema no es que se baje pelis mierdas, el problema es que no tienes forma de saber si una peli es una mierda o no hasta que la ves.... y que hay gente que ir al cine se la sopla pero que no por ello renuncian a ver una pelicula. Por eso siguen poniendo telefilms en antena. Porque esa gente probablemente no vaya a comprarse nunca un dvd o se vaya a desplazar a las afueras a un macromulticines... y hasta que nadie demuestre un vínculo real entre número de descargas y número de butacas del cine que no se venden, todo esto son conjeturas malintencionadas.
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

No tolero que aquí venga alguien y me llame pirata o que diga que cuando pongo la mula a funcionar hago algo ilegal.

Bajarse un contenido protegido es lo más legal del mundo (si no buscas animo de lucro con ello) y no siento ningún remordimiento al hacerlo.

Partiendo de esa base. Aparte de los contenidos que no llegan ya que en su día una de esas distribuidoras y editoras que maltratan a sus clientes no decidió traer o sacar según que película, tampoco me gusta buscar por ahí contenidos descatalogados.

Y no hay persona a la cual este sístema de P2P le haya hecho pagar más por cine. Hoy sin ir más lejos voy a ir al fnac a por una copia original de un contenido que tengo aquí descargado. Si me gusta una película, me gusta tenerla original también, simplemente por decir que la tengo o lo que sea. De hecho tengo películas también no editadas por aquí, como es el caso en su día de 3:10 to Yuma (hasta que la estrenaron) o Southland Tales de Richard Kelly.

Pero de ahí a venir en plan "nunca he roto un plato" y vosotros sois pecadores... "Por favor". Tengo un cargo de conciencia por lo que deje de percibir la Sinde como guionista de sus Mentiras Gordas...
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

krell4u dijo:
Lao, ¿te das cuenta que está poniendo tu opinión personal por encima de la legislación vigente?
Te contradices tremendamente: eres de los defensores más acérrimos en este foro de respetar la legislación; siempre que hay alguien que no está de acuerdo con una ley, eres el primer en saltar... y ahora... ¿te saltas a la torera tus principios?
O blanco, o negro... pero no gris a conveniencia.
Pero krell, coño! ¿¡En serio me estáis diciendo que creéis que es legal descargarse música y cine -protegido por copyright- con la excusa de que no es para comerciar!? Seamos serios. Una cosa es la dificultad manifiesta para perseguir este tipo de delitos (que por eso son tan comunes, no nos engañemos) y otra bien distinta que queramos autoconvencernos (justificar) que mañana puedo descargarme "Monstruos contra Alienígenas", en vez de ir a verla con mi crío al cine, y que eso es perfectamente legal. ¡Por favor!
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Venga, Lao, a ver si tienes tiempo y me pones alguna sentencia que se haya dado en España donde se condene a alguien por bajarse pelis o música... ¡¡¡que estoy esperando!!!
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Debo entender que el señor Lao ha estado tan ocupado que no ha tenido tiempo de leerse las normas. Por que si lo hubiera hecho, allí está especificada claramente la postura "oficial" del foro. Hasta tiene un apartado para ella sola, fíjese...

Piratería

21- No se permite publicar enlaces a páginas con contenido ilegal (piratería, warez) ni que contengan medios para piratear ( cracks, serials, etc.).

22- No se permite la publicación de ningún tipo de material pirata o con derechos de copyright, o que incumpla las normas. Esto incluye, pero no se limita a: vídeos, música, software comercial, virus, ficheros que puedan dañar a otros usuarios, etc.

Es decir, que no permitimos el uso del foro para piratear. Pero si alguien quiere comentar que la piratería no le parece éticamente reprobable, o quiere acordarse de la simpatía y cordialidad de la SGAE, no somos nadie para impedírselo. Ya sabe, la libertad de expresión y defensa de las propias posturas, ya sabe usted.

Más aún tratándose de un tema legalmente tan difuso (y no se me haga el longuis, que es usted abogado y lo sabe PERFECTAMENTE) como la descarga de material para uso propio. Que no vamos a permitir aquí, pero no vamos a entrar en casa de cada uno a ver lo que hace. Para eso, ya está la SGAE, y no nos pagan para ejercer esa labor. Nos limitamos a cubrirnos las espaldas. Como ZP.

Manu1oo1
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Juanvier dijo:
¿link? ¿En España?
Venga Lao, que te estas metiendo en un fregao que no sabes por donde vas a salir, lo de las anchoas te ha quedado bastante "fetén"....
El link búscatelo tú, macho. O mejor aún..., espera acontecimientos venideros sobre este tema. Me alegro que te haya gustado el ejemplo de las anchoas; yo no sé tú, pero yo no vería una peli que no me interesa (qué sé yo..., "Dragonball evolution" por ejemplo, no ya aunque fuera gratis, ...¡ni aunque me pagaran por ello!).
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Dr.Lao dijo:
krell4u dijo:
Lao, ¿te das cuenta que está poniendo tu opinión personal por encima de la legislación vigente?
Te contradices tremendamente: eres de los defensores más acérrimos en este foro de respetar la legislación; siempre que hay alguien que no está de acuerdo con una ley, eres el primer en saltar... y ahora... ¿te saltas a la torera tus principios?
O blanco, o negro... pero no gris a conveniencia.
Pero krell, coño! ¿¡En serio me estáis diciendo que creéis que es legal descargarse música y cine -protegido por copyright- con la excusa de que no es para comerciar!? Seamos serios. Una cosa es la dificultad manifiesta para perseguir este tipo de delitos (que por eso son tan comunes, no nos engañemos) y otra bien distinta que queramos autoconvencernos (justificar) que mañana puedo descargarme "Monstruos contra Alienígenas", en vez de ir a verla con mi crío al cine, y que eso es perfectamente legal. ¡Por favor!
Yo no hago un juicio de valor, hablo de la LEGISLACIÓN ACTUAL. El tema "moral" es otro tema, y si quieres mi opinión particular, no me parece lo mismo equiparar a quien de vez en cuando se descarga algún contenido con copyright que a los manteros (o sus sicarios mejor dicho).

Tampoco me parece ético multar a partir de 121 km/h (error de velocímetro), pero como lo han legislado así... me toca aguantarme y patalear.
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Steeplejack dijo:
Si no la tuviera, iría al cine o alquilaría o esperaría a que la pasaran por televisión.

¿Y eso como lo sabes? Hay muchísima gente que no tiene el más mínimo interés en ir al cine, desplazarse, para acabar viendo una pelicula que quizás no le guste... para eso, se queda en casa y la ve gratis, pero oye, que si no estuviese esa opción de verla gratis... ¡tampoco iría al cine porque no quiere!

Lo se porque TODA la gente que conozco que usa el P2P reconoce que ha dejado de ir al cine (o va mucho menos que antes) o que han dejado de alquilar (o que alquilan mucho menos que antes) porque ahora lo tienen gratis sin salir de casa. Negar esto es absurdo. Por no hablar del que ha dejado de comprar discos o el que dejó de comprar juegos a su hijo cuando un compañero le explicó como jugar sin pagar.

Se habla de cine sin editar o imposible de conseguir como si fuera lo que mueve a la mayoría de la gente, pero hay que tener muy claro que este tipo de descargas son una minoría.
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

El link búscatelo tú, macho. O mejor aún..., espera acontecimientos venideros sobre este tema.

Traducido: El link no puedo ponerlo por que no existe. Pero tengo la secreta esperanza de que en un futuro cercano...

Es eso, ¿no? Es que no se le entendía. :yes

Manu1oo1
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Dr.Lao dijo:
Juanvier dijo:
¿link? ¿En España?
Venga Lao, que te estas metiendo en un fregao que no sabes por donde vas a salir, lo de las anchoas te ha quedado bastante "fetén"....
El link búscatelo tú, macho. O mejor aún..., espera acontecimientos venideros sobre este tema. Me alegro que te haya gustado el ejemplo de las anchoas; yo no sé tú, pero yo no vería una peli que no me interesa (qué sé yo..., "Dragonball evolution" por ejemplo, no ya aunque fuera gratis, ...¡ni aunque me pagaran por ello!).


A ver si no te pones chulo, machote... el link no me lo voy a buscar porque no existe ninguna sentencia en España que haya condenado eso, así que es tontería ponerme a buscar algo que no voy a encontrar...
Además el que lo has dicho has sido tu y no yo...
Así que la próxima vez que digas algo a ver si revisas 1) Tu memoria 2) Tus fuentes 3) Tus libros de derecho.
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

No, Halloweed. Yo bajo de todo. Cuando leo por aquí que alguna película que pase de verla en el cine es buena, pues recurro a la descarga directa y en 20 minutos empiezo a comprobar si tienen razón. A veces las veo hasta mejor que ellos, a 720p. Si yo no tengo problema en decirlo, así como tampoco en decir que cuando me gusta una película suelo comprarla.

De la música directamente ya ni me lo planteo. No es algo que me guste demasiado, pero bueno cuando una canción me gusta pues a la saca.
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Lo se porque TODA la gente que conozco que usa el P2P reconoce que ha dejado de ir al cine (o va mucho menos que antes) o que han dejado de alquilar (o que alquilan mucho menos que antes) porque ahora lo tienen gratis sin salir de casa.

Pues cambia de amistades, macho... :doh Por que yo conozco mucha gente que se baja cosas, y no por ello ha dejado de ir al cine (van incluso más), o de comprar películas si les gustan. La única diferencia es que ahora ya no compran a ciegas. Y la magia del cine es algo irrenunciable para ellos.

Manu1oo1
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Comprenderás que tomar como muestra estadística la gente que conoces no es muy exacto, pero aceptamos barco y decimos que hay gente que prefiere verse un CAM antes que ir al cine.... no deja de ser cierto que hay quien tambien ve ese CAM porque lo tiene a huevo, y el cine no, vamos, que no vería la pelicula si no la tuviese gratis. En este mismo foro y con peliculas recientes se ha dado el caso.
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Al hilo de mi último comentario y centrando el debate un poco... Es que pretender impedir las descargas ilegales esa como querer ponerle puertas al campo. Es imposible. En lugar de gastar energías en algo tan estúpido, deberían empezar a pensar en un cambio radical de modelo de negocio. Apple lo hizo y no le va NADA mal. Y es solo un paso tímido.

Los tiempos de las masas acudiendo a un cine sucio y desarrapado solo por que era la única forma de ver a Bogart HAN PASADO. Hay que dar otros alicientes (lo de las 3D es uno de ellos, por ejemplo).

Eso de comprar pelis como posesos que recibíamos en un digipack asqueroso y pagábamos a precio de oro SE HA ACABADO. hay que ofrecer contenidos on-line legales ASEQUIBLES, hay que fomentar el coleccionismo, cuidar las ediciones, los conciertos, el merchandising...

Pretender cortar el problema de la piratería poniendo a la Sinde de ministra para que aplique mano dura es RIDÍCULO. Aunque eso, a unos y a otros les da lo mismo, claro. ZP quiere pagar favores, y la Sinde quiere recaudar. Y nosotros, los gilipollas de la película, como siempre. :no

Manu1oo1
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Manu1001 dijo:
Piratería
21- No se permite publicar enlaces a páginas con contenido ilegal (piratería, warez) ni que contengan medios para piratear ( cracks, serials, etc.).
22- No se permite la publicación de ningún tipo de material pirata o con derechos de copyright, o que incumpla las normas. Esto incluye, pero no se limita a: vídeos, música, software comercial, virus, ficheros que puedan dañar a otros usuarios, etc.
Y añades:
Es decir, que no permitimos el uso del foro para piratear. Pero si alguien quiere comentar que la piratería no le parece éticamente reprobable, o quiere acordarse de la simpatía y cordialidad de la SGAE, no somos nadie para impedírselo. Ya sabe, la libertad de expresión y defensa de las propias posturas, ya sabe usted.
Más aún tratándose de un tema legalmente tan difuso (y no se me haga el longuis, que es usted abogado y lo sabe PERFECTAMENTE) como la descarga de material para uso propio. Que no vamos a permitir aquí, pero no vamos a entrar en casa de cada uno a ver lo que hace. Para eso, ya está la SGAE, y no nos pagan para ejercer esa labor. Nos limitamos a cubrirnos las espaldas. Como ZP.


Por lo que, si no he entendido mal, el foro no permite enlazar con páginas ilegales ni facilita cómo descargarse contenidos ilegales ni permite difundir materiales obtenidos por estos medios ni... ¡Cualquiera diría que tenéis claro lo que es ilegal y lo que no, y que no lo fometáis!
:palmas
Luego dices que no es vuestra misión perseguirlo. Bien, es ilegal y no lo permitís ni lo fomentáis, ...y la gente en su casa es libre de hacer lo que le venga en gana, ¿no? Lógicamente. Me parece perfecto.
Pues gracias por darme la razón, empezaba a estar preocupado.
Por un momento había creído que frecuentaba un foro que defiende la descarga de contenidos protegidos.
Te agradecerá que me avises si en algún momento decides cambiar esta línea de pensamiento.


Lo único que no he entendido bien es qué pinta ZP en todo esto. :pensativo
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Ojo, que yo no defiendo las formas que están usando para luchar contra las descargas ilegales. Creo que hay que luchar contra ellas, pero no así. La industria de la música ya va entendiendo que la única solución real es cambiar el modelo de negocio y les va bien, es cuestión de tiempo que la industria del cine pase por lo mismo.

No defiendo ni los DRM, ni los anuncios contra las descargas ilegales en los DVD's originales ni nada de eso, pero si creo que hay que terminar con la impunidad del que disfruta de todo o casi todo por la cara. No tiene sentido.

Y lo de cambiar de amistades y todo eso... Como que no hay mucho que decir, las cifras de los cines y videoclubs están ahí y son muy claras. ¿Que pueden hacer ellos algo para mejorar sus ventas? Claro que si, pero está claro que su principal competencia ahora mismo es el ADSL.
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Manu1001 dijo:
Al hilo de mi último comentario y centrando el debate un poco... Es que pretender impedir las descargas ilegales esa como querer ponerle puertas al campo. Es imposible. Pretender cortar el problema de la piratería poniendo a la Sinde de ministra para que aplique mano dura es RIDÍCULO. Aunque eso, a unos y a otros les da lo mismo, claro. ZP quiere pagar favores, y la Sinde quiere recaudar. Y nosotros, los gilipollas de la película, como siempre. :no
A esto en mi pueblo lo llaman "irse por los cerros de Úbeda".
Ahora no tengo tiempo de entrar en otro debate (el de cómo reglamentar mejor el tema), porque tengo que ir a por el crío al cole, ...pero abre un hilo específico para ello y si eso ya lo comentamos allí.
Taluego! :hola

P.D. ¡¡¡Y criticaremos a ZP!!! :juajua
 
Arriba Pie