El Megapost del PARO

Sera que eres muy joven?? a ver los viejos del foro :juas que salgan, coño yo no lo he vivido en mis carnes pero lo habia oido y siempre salia el tema en conversaciones y yo lo decia y nadie me dijo que no era asi :pensativo

Edito y de esto si que me acuerdo antes de los 4 meses ya daban 6 por año trabajado
 
A lo mejor es que las cosas se tergiversan, pero lo de 4 meses de paro por año trabajado debe hacer tiempo que está, no es algo muy reciente que digamos.
 
Si diesen un año de paro por un año trabajado, en España estariamos con tasas de paro del 50%
 
Tozzi dijo:
Si diesen un año de paro por un año trabajado, en España estariamos con tasas de paro del 50%

Esto que acabas de comentar Tozzi, es bastante desafortunado. No creo que un parado esté en esa situación porque quiera. Al menos la mayoría. Y el hecho de que haya algún que otro zángano tampòco quita para que exista un empresario sin escrúpulos.
 
Por cierto, y hablando de empresarios sin escrúpulos:


[align=justify:3jorrtn4]
Denuncia a una empresa por despedirle tras ser diagnosticado de cáncer


El colectivo de abogados Ronda ha presentado una denuncia contra la empresa Lico Corporación Operador Banca-Seguros por despedir, alegando un expediente disciplinario, a un trabajador al descubrir que estaba afectado de un cáncer de pulmón.

En una rueda de prensa, el trabajador afectado, Joan Ramon Vilamajó, ha denunciado la "injusticia" del caso y ha reclamado que se declare nulo el despido, lo cual le permitiría reincorporarse a su puesto.

Además, el trabajador solicita una indemnización por los daños y perjuicios morales que le ha ocasionado la empresa con su despido.

La cronología del caso es la siguiente: en mayo de 2008 Vilamajó es contratado con un contrato temporal, ocho meses más tarde, en enero de 2009, se le hace un contrato indefinido con un salario mensual de 1.000 euros hasta que el pasado 16 de febrero se le detecta un cáncer de pulmón que él comunica a la compañía, que decide despedirle tres días más tarde, el 19 de febrero, amparándose, según los abogados, en un "falso" despido disciplinario.

Según la abogada del trabajador, Ana Tomé, la empresa Lico Corporación Operador Banca-Seguros "bordeó" la ley al indemnizar a Vilamajó con 1.200 euros, los que le corresponden a los 45 días de salario bruto que contempla la legislación.

Por ello, la abogada alerta de que Vilamajó se encuentra actualmente en una situación "dramática" pues la baja médica le descuenta la prestación de desempleo, que en diez meses dejará de cobrar y pasará a recibir un subsidio de 400 euros.

Además, el trabajador no puede solicitar un nuevo empleo, pues está recibiendo tratamientos intensivos de larga duración para paliar su enfermedad.

Desde el colectivo de abogados Ronda, se denuncia que desde que se acentuó la crisis económica las empresas están empleando estrategias "ingeniosas" para llevar a cabo despidos amparados en la ley, pero sin causas que los justifiquen.

Así es el caso de la compañía Lico Corporación Operador Banca-Seguros, que justificó con el cierre de la delegación de Barcelona el despido de Vilamajó, cuando a día la delegación sigue abierta y en pleno funcionamiento[/align:3jorrtn4]

Fuente: Elmundo.es
 
ziggys dijo:
Tozzi dijo:
Si diesen un año de paro por un año trabajado, en España estariamos con tasas de paro del 50%

Esto que acabas de comentar Tozzi, es bastante desafortunado. No creo que un parado esté en esa situación porque quiera. Al menos la mayoría. Y el hecho de que haya algún que otro zángano tampòco quita para que exista un empresario sin escrúpulos.

Aunque evidentemente era una exageración, conozco mucha gente que trabaja un tiempo y luego aprovecha el paro hasta el ultimo momento. Y muchos de ellos durante sesiones de entrevistas de trabajo que tuve hace no muy poquito (te sorprenderías). Hay de todo, como en botica, pero no está muy alejado de lo que ahora piensan muchos, sobre todo desencantados de la sociedad actual (para que voy a trabajar por 1000 si el paro me da 900, y me quedo en casa)

Ten en cuenta que muchos jóvenes no han pasado nunca una crisis, y es ahora cuando empiezan a darse cuenta
 
sabaris dijo:
Sera que eres muy joven?? a ver los viejos del foro :juas que salgan, coño yo no lo he vivido en mis carnes pero lo habia oido y siempre salia el tema en conversaciones y yo lo decia y nadie me dijo que no era asi :pensativo

Edito y de esto si que me acuerdo antes de los 4 meses ya daban 6 por año trabajado

De los muchos q conozco en persona en este foro debe haber 3 o 4 mayores q yo, asi q no es algo reciente, es algo q conozco desde hace mas de 15 años que llevo dando el callo. Y si como bien han dicho siendo como somos si por cada año trabajado tuvieses uno de paro,ese seria el plan laboral de todo el mundo 1 año y curro otro me toco el ombligo...

Salu2
 
Tozzi dijo:
Aunque evidentemente era una exageración, conozco mucha gente que trabaja un tiempo y luego aprovecha el paro hasta el ultimo momento. Y muchos de ellos durante sesiones de entrevistas de trabajo que tuve hace no muy poquito (te sorprenderías). Hay de todo, como en botica, pero no está muy alejado de lo que ahora piensan muchos, sobre todo desencantados de la sociedad actual (para que voy a trabajar por 1000 si el paro me da 900, y me quedo en casa)

Ten en cuenta que muchos jóvenes no han pasado nunca una crisis, y es ahora cuando empiezan a darse cuenta

Tozzi, hasta hace poco, y en esto me tendrás que dar la razón, las empresas tenían sesiones de entrevistas verdaderamente irrisorias, las tuercas estaban flojas, vaya. En el momento en que la economía ha revertido a mal, esas sesiones se han vuelto escalofriantes, como hace quince años, donde recuerdo que entrar a trabajar hasta de auxiliar de limpieza requerían test psicológicos de los TEA CEGOS con dos, tres y hasta cuatros de duración.
Ahora la cosa está jodida y para muchos, los procesos de selección son rompedores, y te sorprendería los auténticos circos que montan las empresas a la hora de seleccionar personal. Son castings que hacen palidecer a los del "Gran Hermano".
 
sabaris dijo:
Sera que eres muy joven?? a ver los viejos del foro :juas que salgan, coño yo no lo he vivido en mis carnes pero lo habia oido y siempre salia el tema en conversaciones y yo lo decia y nadie me dijo que no era asi :pensativo

Edito y de esto si que me acuerdo antes de los 4 meses ya daban 6 por año trabajado


Eso tiene pinta de ser como lo de "si hago la declaración un año la tengo que hacer ya siempre", jajajajaja

Lo que sí es cierto es que hace no tanto eran 6 meses por año trabajado, en los 90 lo reformaron pasando a ser 4 meses por año trabajado hasta un tope de 24, aunque cotizando a la ss (cosa que antes de la reforma no ocurría).
 
ziggys dijo:
Tozzi, hasta hace poco, y en esto me tendrás que dar la razón, las empresas tenían sesiones de entrevistas verdaderamente irrisorias, las tuercas estaban flojas, vaya. En el momento en que la economía ha revertido a mal, esas sesiones se han vuelto escalofriantes, como hace quince años, donde recuerdo que entrar a trabajar hasta de auxiliar de limpieza requerían test psicológicos de los TEA CEGOS con dos, tres y hasta cuatros de duración.
Ahora la cosa está jodida y para muchos, los procesos de selección son rompedores, y te sorprendería los auténticos circos que montan las empresas a la hora de seleccionar personal. Son castings que hacen palidecer a los del "Gran Hermano".

Es posible según la empresa. Yo te voy a hablar de mi caso (una multinacional), en la que tengo potestad para contratar a alguien bajo mi cargo con un perfil estándar (empresariales), entrevisté personalmente como a unos 25 jovenes, y los resultados fueron desastrosos. Posteriormente hablando con los de RRHH me confirmaron que la gente de después del 83 tiene otros valores (quieren tiempo para ellos, pocas responsabilidades y poca capacidad de sacrificio) completamente válidos, pero que choca con la visión de las empresas actuales

A mi personalmente se me cayó el mundo al suelo: un tio que me gustó bastante, recien licenciado pero muy espabilado, rechazó un contrato fijo de más de 30K€ porque el horario no le cuadraba con el del gimnasio :inaudito
 
Mira, no voy a dar nombres pero recuerdo una consultoría que seguro que tu la conoces, y que tiene el mismo apellido que el guitarrista de Led Zeppelín, que hacen unos procesos tremendos, pero no te creas tu que para puestos de alta cualificación. Hasta para auxiliares administrativos oiga. En fín, como tu has dicho no todas las empresas son iguales, pero hay muchas, que los valores a los que tú te refieres, les importa un cagao de mosca. Los unicos valores: la imagen, aspecto y edad, y a ser posible medio imbécil perdido con el fin de que sea manejable.
 
Corroboro al 100% lo que dice Tozzi, y ya he comentado algo parecido en más de una ocasión.

Manu1oo1
 
Manu1001 dijo:
Corroboro al 100% lo que dice Tozzi, y ya he comentado algo parecido en más de una ocasión.

Manu1oo1

¿Puedes ser mas concreto?

Por cierto Tozzi, es "espabilado" lo era porque lo era o porque rechazó lo que le ofrecías? :L
 
Se habla de la gente que no quiere sacrificios como "vagos", cuando en realidad son personas que lo que no quieren es pasar mas tiempo en el trabajo que en su casa, como hicieron sus padres.

A mi no me importa pasar horas y horas en la oficina ni tener un móvil al que me pueden llamar cualquier día a cualquier hora, pero que me lo paguen, yo no regalo mi tiempo, porque muchas veces las empresas confunden la capacidad de sacrificio con regalar tu tiempo.

Y antes de que nadie diga nada, tengo claro que ni todas las empresas son así ni todos los trabajadores.
 
Hallowed dijo:
A mi no me importa pasar horas y horas en la oficina ni tener un móvil al que me pueden llamar cualquier día a cualquier hora, pero que me lo paguen, yo no regalo mi tiempo, porque muchas veces las empresas confunden la capacidad de sacrificio con regalar tu tiempo.
.

Efectivamente. Lo que pasa es que claro, por 30K€ como dice Tozzi quieren a uno que esté de guardia y al pie del cañón, y ojo Tozzi, que no creo que ese sea tu caso, pero si el muchos que piensan que por un sueldo tienen derecho de pernada.
 
ziggys dijo:
Por cierto Tozzi, es "espabilado" lo era porque lo era o porque rechazó lo que le ofrecías? :L

Me pareció espabilado porque tenía una mente abierta y orientada al cliente, proactivo y rápido, mientras que otros recién salidos o incluso con un par de años de experiencia eran más pardillos (como yo cuando salí). Lo de rechazar la oferta me hizo cambiar de opinión, of course. Ya me gustaría a mi que me hubiesen dado una oportunidad asi cuando empecé. No quiero dar cifras, pero era un buen sueldo sin contar variable, seguro medico privado, dietas, ventajas, etc por trabajar 8 horas de oficina y aprender muchisimo del mundillo laboral

Hallowed dijo:
Se habla de la gente que no quiere sacrificios como "vagos", cuando en realidad son personas que lo que no quieren es pasar mas tiempo en el trabajo que en su casa, como hicieron sus padres.

Es justamente eso. Yo comprendo y entiendo sus valores (de hecho en el equilibrio está la fuerza), pero no cuando se va hacia el otro extremo y se anteponen a la idea de que uno tiene que ganarse la vida por si mismo y no depender de los padres toda la vida
 
Tozzi dijo:
ziggys dijo:
Por cierto Tozzi, es "espabilado" lo era porque lo era o porque rechazó lo que le ofrecías? :L

Me pareció espabilado porque tenía una mente abierta y orientada al cliente, proactivo y rápido, mientras que otros recién salidos o incluso con un par de años de experiencia eran más pardillos (como yo cuando salí). Lo de rechazar la oferta me hizo cambiar de opinión, of course. Ya me gustaría a mi que me hubiesen dado una oportunidad asi cuando empecé. No quiero dar cifras, pero era un buen sueldo sin contar variable, seguro medico privado, dietas, ventajas, etc por trabajar 8 horas de oficina y aprender muchisimo del mundillo laboral

Pues ya ves que sus cualidades le permitían valorar que lo que tu le ofrecías no era suficiente. Es lo malo de alguien tan ambicioso Tozzi, que sopesará sus ofertas, que las tendrá si es tan bueno, y valorará y elegirá la que más se adecúe a sus necesidades. No por ello te tienes que caer de la silla.
 
Puede ser, aunque la experiencia me dice que no le hacía mucha falta el trabajo y que prefería seguir viviendo como hasta ahora sin esfuerzo. De ambición, más bien todo lo contrario: es lo que se dice normalmente como "vivir en los mundos de Yupi"

Pero es un buen ejercicio para tomar el pulso a la sociedad actual, al final cogí a otros que tienen los pies en el suelo, y muy bien :)

Si hablas con responsables de políticas de RRHH, te confirmarán que la generación del 83 (en adelante) tiene otro modo de afrontar la vida, fruto de que como buenos padres les evitamos pasar por los mismos esfuerzos que nosotros
 
Tozzi dijo:
Puede ser, aunque la experiencia me dice que no le hacía mucha falta el trabajo y que prefería seguir viviendo como hasta ahora sin esfuerzo. De ambición, más bien todo lo contrario: es lo que se dice normalmente como "vivir en los mundos de Yupi"

Pero es un buen ejercicio para tomar el pulso a la sociedad actual, al final cogí a otros que tienen los pies en el suelo, y muy bien :)

Si hablas con responsables de políticas de RRHH, te confirmarán que la generación del 83 (en adelante) tiene otro modo de afrontar la vida, fruto de que como buenos padres les evitamos pasar por los mismos esfuerzos que nosotros

Pues ya ves, que la experiencia de esta entrevista te servirá para que tengas en cuenta otros valores que los que has descrito, como por ejemplo la ambición y el hecho de saber que significa tener los pies en el suelo y sobre todo la realidad que en estos momentos está al cabo de la calle. Posiblemente el tipo despierto flotaba, pero sin preocupaciones conseguirá mejor trabajo que el que tú le has ofrecido. No te lo tomes a mal, pero seguramente es una conclusión a la que se llega después de años experiencia, y sobre todo teniendo en cuenta frases hechas como "más vale caer en gracia que ser gracioso"
 
No entiendo tu comentario, y precisamente no es que me falte experiencia :)

No se si conseguirá un buen trabajo o no, pero lo dudo habiendo tanta otra gente preparada y con ganas de trabajar. Pero lo que está claro es que un perfil asi no vale para trabajar en una gran compañía, y mucho menos pasa los monstruosos castings que comentabas de las consultoras

Pero no desviemos el tema ni elucubremos sobre lo que le deparará el futuro al chico en cuestión, solo era un ejemplo
 
Las consultoras, como tal, tienen los días contados. Tiempo al tiempo. Es un modelo de negocio insostenible.
 
Tozzi dijo:
Pero lo que está claro es que un perfil asi no vale para trabajar en una gran compañía,

Tozzi, a tí sí que no te entiendo, estabas dispuesto a contratarle y ahora concluyes que no reunía el perfil. En fín.


Las consultoras, como tal, tienen los días contados. Tiempo al tiempo. Es un modelo de negocio insostenible
Puede ser. Aún así algunas diversifican su actividad y se meten de lleno en el Outsourcing o préstamos de personal, una variante de las malvistas ETT´s. Caóticas en su organización, pocos recursos pero muy rentables. Sólo tienen que echar mano de -Infojobs.
Ah y lo que es más repugnante y que se están poniendo de moda. Utilizan sus bases de datos para el envío de publicidad relacionada con la búsqueda de empleo, cursillos, masters, y demás negocios que puedan interesar a los desempleados. Algo de lo que deberían tomar nota los de la Agencia de Protección de Datos.
 
El último punto lo tienen muy bien atado. Cuando te das de alta en algo de esto, estás obligado a aceptar sus condiciones, y en ellas das permiso explícito para que hagan casi de todo.

Todo eso que dices de las consultoras es justamente lo que tiene los días contados, estoy convencido, al menos en lo que se refiere a emplear a gente en España... que empleen a gente en Brasil o China para hacer teletrabajos que venden aquí es otra historia, pero las consultoras que emplean aquí a gente deberán de cambiar de modelo de negocio porque la crisis lo debe de exigir. Es ilógico que sobreviva algo que es un servicio peor y más caro.
 
Arriba Pie