El Megapost del PARO

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/ ... 67594.html

paro febrero tras maquillaje 154.058 personas

Afiliaciones a la SS -70.000

quien no vea que la situación es una bomba con una cuenta a tras a punto de explotar.....:freak


[modo TOY STORY ON]

Hacia los 7.000.000 de paradaos y más allá ]

[modo TOY STORY OFF]


copio-pego un resumen:

El desastre en cifras. Estos son los parados del mes de febrero desde el año 1997...

1997 5.386
1998 -23.843
1999 -18.646
2000 -10.283
2001 -24.115
2002 74.886
2003 -4.941
2004 -13.261
2005 -11.179
2006 -2.226
2007 -7.233
2008 53.406
2009 154.058

El año pasado fue un desastre con +53.406, este año lo hemos triplicado.
 
Manu, el estado = impuesto de todos.

Si, pero no es lo mismo, obviamente. :) Si yo tengo que echar a alguien para que mi empresa sobreviva, y el estado se ocupa de que tenga dos años de paro y cursos de formación, me parece estupendo. Pero si resulta que para echarlo, tengo que abonarle setenta días por año trabajado, indemnizarle y alegar un motivo justo para que no me denuncie, acabo por declararme en quiebra y acabo antes.

No sé si me explico... :hola

Manu1oo1
 
Manu1001 dijo:
Pero si resulta que para echarlo, tengo que abonarle setenta días por año trabajado, indemnizarle y alegar un motivo justo para que no me denuncie, acabo por declararme en quiebra y acabo antes.

joer y a mí que sólo me dieron 40 días por año y la parte proporcional de las vacaciones pendientes. Ni indemnización ni nada... :doh

Y sí, en el acto de conciliación pone que te echan por "baja productividad" o algo así. Tú manifiestas que no estás de acuerdo, firmas el finiquito y te llevas tu pasta.

Claro que por entonces mandaba Aznar. :diablillo
 
bokeron001 dijo:
http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/03/03/economia/1236067594.html

paro febrero tras maquillaje 154.058 personas

Afiliaciones a la SS -70.000

quien no vea que la situación es una bomba con una cuenta a tras a punto de explotar.....:freak


[modo TOY STORY ON]

Hacia los 7.000.000 de paradaos y más allá ]

[modo TOY STORY OFF]


copio-pego un resumen:

El desastre en cifras. Estos son los parados del mes de febrero desde el año 1997...

1997 5.386
1998 -23.843
1999 -18.646
2000 -10.283
2001 -24.115
2002 74.886
2003 -4.941
2004 -13.261
2005 -11.179
2006 -2.226
2007 -7.233
2008 53.406
2009 154.058

El año pasado fue un desastre con +53.406, este año lo hemos triplicado.

¿Lo hemos triplicado?Yo creo que no.Los 70.000 bajas de SS restando las jubilaciones,muertes etc,etc... son 60.000 parados y el resto son los 100.000 que habian borrado en enero para que la cifra no fuera monstruosa que la han sumado a febrero,un mes historicamnete bueno para el empleo.Creo que hemos estado en los mismos numeros.Me hace gracia la manipulacion de los datos que hacen,es tan grosera que despierta la hilaridad del mas pintado.

En cualquier caso esto va fatal y encima ahora parece que se les empieza a acabar la pasta para dar cursos y borrar parados con el tipex.
 
Grubert, los datos me los he inventado, no tengo ni idea de lo que cuesta despedir a nadie hoy en día... Solo explicaba que no es lo mismo que esa carga la tenga que soportar el empresario directamente, que todos vía impuestos, y ambas cosas se habían mezclado en ese estudio. :hola


Manu1oo1
 
Manu1001 dijo:
Grubert, los datos me los he inventado, no tengo ni idea de lo que cuesta despedir a nadie hoy en día... Solo explicaba que no es lo mismo que esa carga la tenga que soportar el empresario directamente, que todos vía impuestos, y ambas cosas se habían mezclado en ese estudio. :hola


Manu1oo1

Manu estoy de acuerdo que hay tres factores (por lo menos) y bien distintos:
- LA indemnizaion por despido
- EL tema "paro"
- Las cotizaciones que hacen los empresarios a la SS, mientras un trabajador trabaje.

De todas ellas, la ultima desconozco como esta ese tema en el resto de la UE. Pero de las 2 primeras, España, seria uno de los países con peor cobertura para el parado y con peores contratos a nivel de indemnizacion por despido. Eso no se puede discutir. Es un hecho venia en El mundo en el analisis, que por cierto, en el Domingo pasado decía flexibilizar mas la contratación (en su editorial del domingo), cosa que con la info que publico la semana anterior, yo YA no comulgo.. :no


Saludos :hola
 
Quizás lo idoneo sería dar la vuelta a la tortilla. Vale, no abaratemos el despido, pero si facilitemos la contratación mediante subvenciones a fondo perdido de las cuotas contributivas. Incluso podría aprovecharse esa coyuntura para facilitar la contratación de sectores especialmente desportegidos, como los trabajadores de cierta edad que se han encontrado en la calle y sin perspectivas.

Manu1oo1
 
sikander dijo:
¿me ha parecido leer por ahí que España ahora mismo está generando entre el 90/95% de cifras de paro en la UE?????? :preocupado

Cambia de fuentes, lee El Pais :juas
 
dios... se deberia enseñar matematicas en las escuelas de periodismo.
bueno, directamente se deberia enseñar a pensar.

Supongamos que en febrero ha habido 100.000 parados mas en España. Si España aporta el 90% de los parados de la UE, tenemos que entender que en el resto de la UE solo hay 10.000 parados mas en febrero.

Entre los porcentajes y las hectareas los periodistas a duras penas rascan bola.
 
Hal dijo:
dios... se deberia enseñar matematicas en las escuelas de periodismo.
bueno, directamente se deberia enseñar a pensar.

Supongamos que en febrero ha habido 100.000 parados mas en España. Si España aporta el 90% de los parados de la UE, tenemos que entender que en el resto de la UE solo hay 10.000 parados mas en febrero.

Entre los porcentajes y las hectareas los periodistas a duras penas rascan bola.

Esos números no están bien, si 100000 es el 90% el 10% sería 11111, pero entiendo lo que quieres decir :). Habría sido más fácil si hubieras puesto 90000 España y 10000 el resto de europa :)
 
sikander dijo:
bueno, igual "solo" era más del 50% - zona UE


me suena haberlo leido en algun post de Pereirano... ¡¡como pa buscarlo!!

Creo que eso del 90% lo ha dicho el Centeno.El tio es tan "fanboy" del PP que se pasa de frenada,semejante cosa no cuadra de ninguna manera.Supongo que seria un lapsus pq vaya...
 
si, lo del 90% será una exageración de Centeneitor, pero estadisticas mas fiables situan la tasa en proporciones dantescas en comparación con nuestra población laboral dentro de la UE
 
La verdad es que ésto va cuesta abajo y sin frenos. Aparte de la crisis mundial, España tiene su propia crisis debido al estallido de la burbuja inmobiliaria y nos va a costar levantarnos mas que al resto de países occidentales.Durante los últimos 8 años hemos actuado de manera muy egoísta (algunos) y muy poco inteligente (otros).Que se pague 300.000 euros por un piso que apenas vale la mitad es culpa de todas las partes.El vendedor por egoísta y avaricioso, el comprador por escasa inteligencia y el banco que condece el crédito por irresponsable.
Ahoran vienen los llantos pero que cada palo aguante su vela.No se puede vivir por encima de nuestras posibilidades.
 
Gabriel Dimas dijo:
Ahoran vienen los llantos pero que cada palo aguante su vela.
Ojalá fuera así, pero el palo de los gobiernos ayudará a la vela de los bancos, así que no todos tienen las mismas opciones.
 
TheReeler dijo:
Gabriel Dimas dijo:
Ahoran vienen los llantos pero que cada palo aguante su vela.
Ojalá fuera así, pero el palo de los gobiernos ayudará a la vela de los bancos, así que no todos tienen las mismas opciones.

Por supuesto, eso no lo dudes, pero es algo que sabe alguien con dos dedos de frente.Los bancos, o mejor dicho los directivos de los bancos,nunca pierden. Sin embargo no se de que se preocupa la gente, ya que Zapatero ha asegurado ante millones de Españoles que no han prestado ni un céntimo a los bancos (nótese la ironía con la que lo escribo).

http://www.youtube.com/watch?v=S3wVG6VBujE
 
Ya, pero dices que el comprador tiene escasa inteligencia y después que apechugue. A mi entender, el comprador en muchas ocasiones no tiene opción, no todo el mundo compra mientras vive en casa de sus padres y tiene mientras donde vivir, hay quien compra porque necesita un lugar para vivir porque no tiene otro, y si de alquiler no encuentra, ¿cual es entonces la solución mágica?.

Y el comprador ya aguanta su propia vela, que para algo tiene un contrato con el banco.
 
TheReeler dijo:
Ya, pero dices que el comprador tiene escasa inteligencia y después que apechugue. A mi entender, el comprador en muchas ocasiones no tiene opción, no todo el mundo compra mientras vive en casa de sus padres y tiene mientras donde vivir, hay quien compra porque necesita un lugar para vivir porque no tiene otro, y si de alquiler no encuentra, ¿cual es entonces la solución mágica?.

Y el comprador ya aguanta su propia vela, que para algo tiene un contrato con el banco.

Es un mal de la sociedad española. Parece que huyen de todo lo que huela a "alquiler", cuando en los países mas desarrollados de Europa, así como USA los jóvenes le restan importancia.
Y cuando relaciono directamente al comprador con la palabra "tonto", no lo hago como un insulto o algo peyorativo, sino que intento explicar que el comprador también ha contribuido a la crisis, aunque debería matizar algo más y decir: El comprador que se apuntó a especulador. Porque ese fue uno de los mayores males, que hasta el vecino se convirtió en especulador de la noche a la mañana. Era curioso ver mas inmobiliarias que bares en muchos pueblos y ciudades españolas.
Pero en fin, que ya no podemos hacer nada, puesto que estamos a merced de Zapatero y CÍA, tan solo rezar (si eres católico claro). :ok
 
Gabriel Dimas dijo:
Es un mal de la sociedad española. Parece que huyen de todo lo que huela a "alquiler", cuando en los países mas desarrollados de Europa, así como USA los jóvenes le restan importancia.
Creo que no me he explicado con claridad. No se trata de que la gente huya del alquiler, es que la oferta que hay, es mínima. ¿Has intentado alguna vez alquilar un piso en más de una ocasión?.
 
TheReeler dijo:
Gabriel Dimas dijo:
Es un mal de la sociedad española. Parece que huyen de todo lo que huela a "alquiler", cuando en los países mas desarrollados de Europa, así como USA los jóvenes le restan importancia.
Creo que no me he explicado con claridad. No se trata de que la gente huya del alquiler, es que la oferta que hay, es mínima. ¿Has intentado alguna vez alquilar un piso en más de una ocasión?.

Es que depende de la ciudad/ provincia.Yo he estado viviendo en Madrid (soy de Tenerife) y no tuve mas que ir a la página de loquo y encontré piso a los dos días.
De todos modos yo comprendo que una pareja que se va a casar o tienen la ilusión de vivir juntos etc... quieran comprar una vivienda, pero es que una cosa es comprar una vivienda y otra muys distinta vivir poe encima de tus posibilidades, pidiendo un crédito desorbitado ya no solo para la casa, sino para los muebles,electrodomésticos, pantalla de plasma, coche chulo etc...
 
Una pregunta rápida, cuanto es el máximo que se puede cobrar el paro? yo creía que eran 2 años, pero me acaban de decir que son 18 meses... ¿es cierto?
Gracias.
 
Arriba Pie