El Megapost del PARO

TheReeler dijo:
Cuando te das de alta en algo de esto, estás obligado a aceptar sus condiciones, y en ellas das permiso explícito para que hagan casi de todo.

Bien, es eso a lo que me refería cuando los de la Agencia de Protección de Datos, están actuando. Como comprenderás uno no puede montar un negocio que basa su actividad en la compraventa de datos para markéting, con la excusa, falsa ademas, de que se dedican a buscar personal.
 
Ya, pues lo hacen absolutamente toooodas las empresas online en las que te das de alta para comprar, pero todas.

Dudo mucho que todo eso lo puedan cambiar, sobretodo cuando muchas de ellas no se atienen a la legislación de aquí, sino de otro país.
 
TheReeler dijo:
Ya, pues lo hacen absolutamente toooodas las empresas online en las que te das de alta para comprar, pero todas.

Dudo mucho que todo eso lo puedan cambiar, sobretodo cuando muchas de ellas no se atienen a la legislación de aquí, sino de otro país.

Es que no me estoy refiriendo a compañías online, sino a las de toda la vida de dios y que tienen oficinas y gente que hacen que te entrevistan y esas cosas para dar apariencia.
 
Sí ziggys, pero se hablaba de infojobs, y de ahí ya parte casi todo, ya que la inmensa mayoría de CVs están ahí de una u otra forma.
 
TheReeler dijo:
Sí ziggys, pero se hablaba de infojobs, y de ahí ya parte casi todo, ya que la inmensa mayoría de CVs están ahí de una u otra forma.

Vamos a ver Reeler, se hablaba de infojobs como herramienta de uso de presuntas empresas que echan mano de ella para seleccionar presuntamente al personal. Y que posteriormente se ven, virtualmente enterradas por spam o publicidad, no como consecuencia de Infojobs, sino de las empresas que la utilizan de herramienta para conseguir captar.
 
¿Y eso cómo lo sabes?... es decir, puede que la propia empresa donde están colgados los datos, puede que tenga puesto en sus condiciones que ellos pueden "jugar" con los datos hasta cierto punto, sin que se sepa hasta donde y bajo que condiciones.

Mismamente hay clínicas que venden datos de pacientes a empresas y de repente un día comienzas a recibir publicidad específica y no general. No es algo de ahora, existe desde hace mucho.

La LOPD, en este sentido, de poco sirve. Hecha la ley, hecha la trampa.
 
No, no lo has entendido Zyggis.

En cuanto a lo de las consultorias, a veces se produce el efecto contrario y la crisis provoca que se soliciten más servicios de este estilo, sobre todo relacionados con actividades de optimización de estructura y organización (al menos en momentos puntuales), así como otros servicios profesionales externos.
 
Al hilo de lo q dice Tozzi, ya lo he puesto en algun otro post, pero yo tengo uno de mis idolos a una persona q entreviste recien licenciado y sin esperiencia, hablamos de hace unos 8 años donde le ofreci un trabajo indefinido con un sueldo cercano a las 100.000 ptas los 6 primeros meses, pasando luego a 140.000 y con buena proyeccion y carrera dentro me dijo q no q la paga q le daban sus padres todos los meses era superior a eso y q por ese dinero no trabajaba, y con "0" esperiencia, acojonante, yo me despedi de el diciendole q no se preocupase q cuando el puesto de Director General se quedase vacante le llamaria...

Salu2
 
Son formas de ver la vida, si sus padres le apoquinan mas de un sueldo, sera que tiene pasta y el chaval no es egoista y deja que trabaje otro que lo necesite :yes , vamos que si no le hace falta trabajar hace bien, yo creo que haria lo mismo
 
Yo no estoy de acuerdo con esa visión que tenéis algunos de "los jóvenes de ahora no saben lo que es el esfuerzo". En primer lugar porque todas las generaciones dicen eso de la siguiente generación más joven. En segundo lugar, porque generacionalmente me siento insultado tras pasar por 14 trabajos distintos hasta llegar al primero decente que es el que me ha permitido llegar donde estoy. 14 trabajos en los que la empresa para nada ofrecía ese parnaso laboral que comentáis, y en los que el trabajador (useasé, yo) era temporal, becario, horario nocturno, en prácticas o con contrato de obra. 6 de ellos compatibilizando trabajo y universidad (ojalá mis padres me hubieran podido mantener mientras!), y 10 de ellos poco por encima del salario mínimo.

Por un lado puede que haya mucho niño pera que prefiera la paga de sus padres a cualquier trabajo, pero sería injusto dejar fuera de la ecuación la tremenda cantidad de empresas cuya gestión de recursos humanos se basa en pagar poco, exigir mucho, y sólo el tiempo estrictamente necesario. Por cada uno que rechaza esas ofertas de trabajo magníficas, hay nueve consultores recién licenciados quedándose en los trabajos hasta las once y que cuando se van a dormir reciben como respuesta "dormir es de débiles y comer es de gordos" (anécdota real).

Y no pretendo un choque generacional, ojo. Y odio el rollo de los jóvenes de "lo tenemos todo muy difícil", porque creo que todos los jóvenes de toda la historia lo han tenido siempre difícil, porque el mundo está pensado por los adultos, como debe ser. Pero quería que la voz de un joven trabajador que ha conocido la hiel y la miel del mundo laboral estuviera representada en este debate. Toma ya!
 
Mágico, toda generalizacion es errónea por definición, y lamento si te has sentido herido por algun comentario mio

Yo he comentado únicamente un caso personal, que te dije me ha afectado porque justamente soy consciente de la dificultad de los jóvenes hoy en dia a la hora de encontrar un buen trabajo, y por eso me fastidia doblemente que muchos desprecien una buena oportunidad cuando se les presenta (como el "junior" de latrescuatro)
 
Tozzi dijo:
Mágico, toda generalizacion es errónea por definición, y lamento si te has sentido herido por algun comentario mio

Yo he comentado únicamente un caso personal, que te dije me ha afectado porque justamente soy consciente de la dificultad de los jóvenes hoy en dia a la hora de encontrar un buen trabajo, y por eso me fastidia doblemente que muchos desprecien una buena oportunidad cuando se les presenta (como el "junior" de latrescuatro)

Ey Tozzi, que tampoco es que me haya herido, por eso hablaba en tono socarrón de "la miel y la hiel"...si en el fondo lo que quería decir es que en todas partes cuecen habas, y así de paso me despejaba un poco porque hasta las 9 no salgo del trabajo.... :doh
 
Los jóvenes españoles poco tienen que envidiar al resto de licenciados o diplomados de los países punteros de Europa. El problema es que España jamás ha creado empleo de calidad, donde los jóvenes tengan las mismas oportunidades que en los países mas desarrollados de occidente (UK,USA,Alemania etc..)
Abrir una empresa en Reino Unido , por ejemplo, es lo mas sencillo que existe. El gobierno británico otorga muchas facilidades para los emprendedores. Nada que ver con España, donde te piden miles de papeles, te meten un sablazo en impuestos y cuando la cosa se tuerce te quedas solito ante el peligro, comiéndote el marrón. Vamos a ver como se desarrolla el crédito ICO.
La prueba a todo lo que he expuesto anteriormente os la resumo en dos líneas. Acudid a una universidad británica o norteamericana y preguntad a 100 jóvenes cuales son sus expectivas laborales. De esos 100 decidme cuantos quieren ser funcionarios, ahora haced la misma encuesta en una universidad española. :ok
Un país donde los jóvenes sueñan con ser funcionarios es una nación estancada, donde claramente existe algo que falla y que hay que arreglar si se quiere salir adelante, especialmente en épocas de crisis como la que vivimos actualmente.
 
Vamos a ver como se desarrolla el crédito ICO.

Pues ya te lo digo yo, que lo acabo de intentar. Como ha funcionado siempre (de mal). Tráigame usted la escritura de la casa, una fe de bautismo, el aval de sus padres y un plan de viabilidad. Y si tiene usted suerte, le concedemos un crédito al euribor+6%. :inaudito

Para ese viaje, no hacían falta estas alforjas. :doh

Ejemplo contrario: Suecia. Una chica quiere montar un restaurante. El gobierno le adelanta el dinero a cambio de figurar como socio, al 0% de interés y un plazo de devolución de 5 años. Cumplido este, puedes devolverlo y quedarte con el negocio, o renegociar el asunto. Y por supuesto, exención fiscal los dos primeros años a cambio de crear puestos de trabajo.

Igualico que aquí, vamos... :cafe

Manu1oo1
 
¿Alguien conoce a alguien que si haya logrado que le concedan un credito del ICO?Es que tengo la sospecha de que es una engañifa...
 
A mi cuñado se lo acaban de conceder, para montar un restaurante. Pero claro, en unas condiciones que difieren muy poquito (por no decir nada) de las que te daría cualquier banco "per se".

Manu1oo1
 
Pereirano dijo:
¿Alguien conoce a alguien que si haya logrado que le concedan un credito del ICO?Es que tengo la sospecha de que es una engañifa...

Y eso que Zapatero no se ha cansado de repetir que el crédito está abierto a todos los emprendedores. ¿Donde está el emoticon ese del tiro en la cabeza?

Ya lo encontré
suicidio.gif
 
Desastroso.Todo el mundo esperaba menos pq ya esta en juego el plan E que tendria que haber creado unos 30.000 trabajos temporales y ademas en este mes empieza a crearse empleo desde semana santa hasta agosto.Especialmente pavoroso el grafico del paro en la industria.

Y los sindicatos sin aparecer.Puto pais de mierda.
 
T-1000 dijo:
vaya, pues el plan E o ha sido un despilfarro o se lo han quedado los Ayuntamientos..

Fíjate que ya ha salido hasta un chiste sobre el Plan E. Plan E (la E significa Escape como sea o como pueda) :ok

Así mismo muchos apuntan que éste va a ser el año del consumismo. Con-su-mismo coche, Con-su-misma ropa, Con-su-misma deuda......
 
es que estas ayudas si no hay un control o una vigilancia por medio no sirven de nada, en el pueblo de mis padres el Ayuntamiento recibió la ayuda pero de momento ni taller de empleo ni nada..
 
T-1000 dijo:
es que estas ayudas si no hay un control o una vigilancia por medio no sirven de nada, en el pueblo de mis padres el Ayuntamiento recibió la ayuda pero de momento ni taller de empleo ni nada..

Si los ayuntamientos llevan años haciendo lo que les da la gana con millones y millones de euros, esta vez no iba a ser menos. Yo siempre he dicho que uno de los lastres en la economía española era que el control de suelo y poder de recalificaciones no estuviese en poder del estado.
 
precisamente por eso digo lo de vigilancia y control, porque todos sabemos como funcionan los Ayuntamientos.
 
Arriba Pie