El Megapost del PARO

Bueno, por voluntad propia no, claro, pero habia oido en las arradios que la UE los iba a obligar a pagar cuando toca, con las consiguientes penalizaciones y tal y cual.

Yo también miré el calendario por si eran los santos inocentes. :inaudito
 
ShangT_Tnf dijo:
Van a eliminar toda la plantilla nocturna del recinto donde trabajo el mes que viene para reducir costos por la crisis esa... yo obviamente pedí traslado el año pasado al turno nocturno así que es muy probable que seré uno más que engorde las cifras de paro.

Que putada, aunque no está confirmado.


Parece que me van a reasignar a otro puesto, así que por ahora no aumentaré las cifras del paro... por ahora.

El mes que viene lo confirmo.
 
Gracias Tozzi, la verdad que ha sido un mes infernal, cada vez que ponia el telediario me entraba la depresión.

Igual voy a esperar que acabe el mes, tengo que ver para creer.
 
"El paro subió en 802.800 personas en el primer trimestre del año, el 25% en relación al trimestre anterior, con lo que el número total de desempleados se situó en 4.010.700 y la tasa de paro repuntó casi 3,5 puntos, hasta el 17,36%, alcanzando su valor más alto en 11 años, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) hecha hoy pública por el Instituto Nacional de Estadística (INE)." :sudor :sudor cotizalia
 
802.800 personas en el primer trimestre del año,eso son 3.200.000 nuevos parados anualizado que sumados a los 4 que ya habia dan los miticos 7 millones de SNB(aunque los 7 millones de SNB eran para 2012).Casi se agradecen las tecnicas como el tipex caldera que borran parados a saco pq cuando llega gente de esta y te cuenta de verdad lo que esta pasando en España entra tal congoja que dan ganas de huir a Marruecos o Tanger.

2906128919_5398ed6631_o.jpg
 
Parece que algun "sociólogo" calculó la masa crítica de parados nacesaria para que empiecen a haber disturbios en nuestro país, y la estableció en 4.500.000.

Desconozco cómo se realizan estos cálculos, pero siempre había creido que solo hacía falta un tipo lo suficientemente pirado (bueno, y una cerilla) para pegarle fuego a la sede central de un banco o a un ministerio. Pero pensándolo mejor, es cierto que cuando más gente pirada exista, mayores son las consecuencias.

Bueno, pues eso, que parece que a este ritmo, este verano podría ser movidito.
 
No lo creo. Pero en cuanto Zapatitos se caiga del guindo y convoque elecciones anticipadas (que obviamente ganará el PP), prepárate. Las "masas" tomarán las calles. :doh

El ínclito José Blanco, que ya había tenido la boquita cerrada demasiado tiempo, ya lo ha dejado caer hoy en la entrevista que le ha hecho su enfervorecido admirador, Gabilondo... "La culpa de la crisis es de la derecha". Así... sin más... "la derecha", que suena a franquista y eso, y enfervoriza al populacho. Toma del frasco, Carrasco. Por lo visto, ellos son inocentes. Que los registren. :doh

Pero los sindicatos... abrir la boca... ¿ahora? No, hombre, no... :no Hay que esperar a que se le pueda echar la culpa "a la derecha". Entonces verás arder Madrid.

Manu1oo1
 
Si con elecciones anticipadas se arreglara todo...
 
Un articulo interesante de Martin Varsavsky en que habla de congelar, yo me conformaria con que las bajaran, las cargas sociales sobre las empresas para que estas puedan invertir o mantener puestos de trabajo. Dice un par de cosas que son verdades como puños, como el hecho de que para que yo cobre 1100 cochinos euros mi jefe tiene que pagar cerca de 1800-1900 todos los meses. Francamente me parece un desproposito.

http://spanish.martinvarsavsky.net/gene ... -paro.html

Con elecciones anticipadas no se arreglara todo magicamente pero si implicara un ejercicio de limpieza democratica intachable. Hoy leo esto en Barcepundit

En un país normal un gobierno que demostradamente, negro sobre blanco y en números contantes y sonantes, hubiera registrado un fracaso semejante habría dimitido en el mismo momento en el que presentaba las cifras oficiales. En Japón quizás seguría el sepukku cinco minutos después. Ya no es cuestión de una opinión contra la de otro, o la de una teoría política en lugar de otra. No: ahora se trata de resultados cuantificables. Cualquier gestor de empresa que presentara unos números tan catastróficos pondría su cargo a disposicion del empresario. ¿Por qué ha de ser distinto en el ámbito político?

Nuestros politicos no tienen a bien de dimitir cuando la cagan, y esa costumbre deberia de ser esencial. Si no han conseguido sacar o mitigar la crisis y por el contrario han llevado al pais a una situacion inimaginable ¿Por que no presentar tu puesto y confrontarlo? Ello no significa que no pueda volver a ganar esas elecciones, si la gente piensa que a pesar del fracaso sigue siendo el mas adecuado para el puesto.
 
Pero los políticos no la cagan: lo que hacen es que te ocultan información, o te mienten. El españolito de a pie probablemente no estaba preparado hace un año para que le dijeran que venia la crisis, pero estoy seguro que estos niveles de paro los conocen desde hace mucho tiempo. Lo que pasa es que aqui nos indignamos enseguida cuando se nos oculta información (como cuando se negocian temas delicados). Pero sería la primera empresa en la que los jefes lo cuentan todo hasta al ultimo empleado

Varsavsky es empresario, y quiere menos cargas: asi él se quita el problema, y se lo pasa al estado y a la seguridad social. Que eso reactivará la economía, no lo se. Lo que seguro hara es reducir sus costes

Y el PP está deseando que no haya anticipadas: si llegasen ellos al poder y se descubriese que tampoco pueden hacer nada, se les caía el mito

PD: muy interesante el blog de este hombre :yes
 
Yo no creo que la masa haga mucho ruido hasta despues del verano... que seguramente sera un mal verano para el turismo pero quieras que no es una epoca de algo de bonanza y aumentaran algo los contratos, eso si despues del verano puede arder troya, Septiembre y Octubre pueden ser mortales

Claro que a mucha gente se le acaban ahora las prestaciones y a ver que hacen cuando no tengan nada, el otro dia salio el dato de que en España hay 1 millon de familias con todos sus miembros en el paro
 
Más de 22.000 desempleados sitúan la tasa de paro en Lanzarote por encima de la de Canarias y resto de España

A. F. El desempleo cabalga en Lanzarote a pasos agigantados. La tasa de parados en la Isla en el primer trimestre de este año (entre enero y marzo) se disparó hasta el 28,77% de la población activa, un porcentaje superior en más de dos puntos al índice de esas características registrado en Canarias (26,12%) y muy por encima (11,41 puntos) a la media de España, que fue del 17,36%, según los datos de la última Encuesta de Población Activa facilitados por el Instituto Canario de Estadística (Istac).


Los ciudadanos en edad de trabajar, entre 16 y 65 años, que forman la población activa suman 78.560 en Lanzarote. La tasa de desempleados es casi similar a la de Fuerteventura (28,76%). En el último escalafón de la tabla está La Palma, con un 23.61% de desempleo.


En términos absolutos, en la Isla están sin empleo unas 22.600 personas. Cabe recordar que el incremento de la destrucción del número de empleos en la tierra de los volcanes fue la más elevada de todo el archipiélago canario en 2008 (más de un 64%). El sector de la construcción y sus actividades derivadas, que empleaban mucha mano de obra inmigrante, y en menor medida, el ámbito de los servicios, están siendo los más castigados por la crisis.


Sólo durante los tres primeros meses de este año alrededor de 6.500 ciudadanos perdieron su puesto de trabajo, algo más de 70 personas por día. En la actualidad los hombres que no tienen trabajo suman 13.060 mientras que las mujeres suponen 9.540. A diferencia de años anteriores, ahora es el sexo masculino, el que lidera las listas del Servicio Canario de Empleo, pues, tradicionalmente, ha sido el colectivo de féminas el que ha encabezado los 'números rojos' del mercado laboral.


Por comarcas, la del Sureste (se refiere a los municipios de Tinajo y Yaiza), es la que más demandantes de empleos tiene con una tasa de paro del 29,22%. A continuación están la zona este (Arrecife, San Bartolomé y Tías), con el 28,93%, y norte (Haría y Teguise (28,12%), a tenor de lo recogido en los índices estadísticos del Istac

http://www.laprovincia.es/secciones/not ... rias-resto

¿Y Lao que opina de esto?
 
Hombre, es que aquí en canarias es turismo o muerte, y como el turismo ha bajado mundialmente por la crisis y por el miedo a la crisis (que es otra cosa diferente) somos sin dudas los jodidos de España.
 
Pues yo creo que no,que es por el ladrillo,ahora esta cascando el turismo,luego los servicios y finalmente la industria como un domino...

Centeno en la COPE hace sólo unas horas:

Enlace de descarga:
http://www.cope.es/audioDescargar.php5? ... abril-2009

Titular: A fin de año habremos superado los seis millones de desempleados con un tasa de paro del 26%
 
ShangT_Tnf dijo:
Parece que me van a reasignar a otro puesto, así que por ahora no aumentaré las cifras del paro... por ahora.

El mes que viene lo confirmo.

enhorabuena, veras como todo sale bien.
 
yo tengo una misera duda... si hay 4.000.000 de parados, porque siguen viniendo rumanas a lepe a recoger las fresas?
 
Porque el 99% de esos parados que cobran el paro te dice: "YO?? ni de coña dejo el paro para hacer trabajo de negros"
 
ShangT_Tnf dijo:
Porque el 99% de esos parados que cobran el paro te dice: "YO?? ni de coña dejo el paro para hacer trabajo de negros"

eso es lo que queria leer ahora me puedo ir a dormir tranquilo.
 
Severus dijo:
ShangT_Tnf dijo:
Parece que me van a reasignar a otro puesto, así que por ahora no aumentaré las cifras del paro... por ahora.

El mes que viene lo confirmo.

enhorabuena, veras como todo sale bien.

Por cierto al ver este quote me acordé que prometí mantenerlos informados.

Efectivamente, conservo mi trabajo y además afirmaron que mi preocupación fue sin argumentos y basada en rumores, que ni de coña me dejan parado.

Les juro que fue como si me volviera el alma al cuerpo, he pasado uno de los peores meses de mi vida. Lo malo? que muchos de mis compañer@s no corrieron con la misma suerte.

Gracias por el apoyo.
 
Aquí dejo un escrito que ha publicado un compañero en otro foro y resume muy bien como se ha fraguado la crisis.

No estoy muy de acuerdo con la idea de responsabilizar por igual a los dos partidos mayoritarios en España de la dramática situación que atraviesa España. De los 30 años de democracia española, 22 han estado gobernados por el PSOE. Que conste que en estas próximas elecciones del 7 de junio va a votar al PP su santa madre pero no creo que sea muy justo repartir responsabilidades por igual.

Tampoco estoy de acuerdo con la idea de que aquí nadie sabía nada y que esto se debe a una crisis internacional. La gente que estaba en el negocio de la construcción empezó a mosquearse en el 2005 (http://thehousingbubble.blogspot.com/20 ... ries-eco...), en el 2006 los lobitos especuladores empezaron a abandonar el barco y en el 2007 aquí sólo quedaban los mangantes patrios de toda la vida, arropados por los Ayuntamientos y las cajas de todo pelaje.

El problema es que en España muchas cosas o no funcionan o lo hacen de manera corrupta, y ahí los periodistas patrios callados como meretrices. Todos, sin excepción. Se les debería caer la cara de vergüenza a los directores de muchos grandes periódicos, económicos o no, que cuando el Financial Times (año 2007, http://www.burbuja.info/inmobiliaria/123494-post2.html) o el Daily Telegraph ( mayo del 2007,http://www.telegraph.co.uk/finance/economics/2809036/Spain-risks-crisis-over-vanishing-reserves.html
), ya avisaban de que en España la que venía era muy seria, ellos siguieran callados hasta el día en que, entre otras, el ciudadano vio que la letra de su piso subía de 600 euros a 1.000 euros. Pero no, si había algún conato de preocupación se despachaba con un es que "fuera nos tienen envidia", idea muy repetida también por Rodríguez Zapatero y su equipo, y a dedicar 20 minutos de los 40 de todos los informativos a que todos los españolitos tuviéramos muy claro quién era Zidane o qué hacía Aragonés. Y así con todo.

El Gobierno estaba más que enterado de que esto estallaba ya en el 2006, como poco y siendo muy ingenuos, y a pesar de ello siguieron tomando medidas de suicidio, como la Ley de Suelo de 2007. Y siguieron en huida hacia delante hasta que ganaron las elecciones del 2008, y empezaron a soltar algo, aunque no lo suficiente, porque en junio del 2008 la Ministra de Vivienda, la señora Corredor, cometió la irresponsabilidad, sin ningún tipo de escrúpulo, de animar encarecidamente a los españoles a que adquirieran inmuebles porque "era el mejor momento" ya que sólo había incrementado el precio el IPC. A día de hoy, y no hace ni un año, la vivienda no es que suba el IPC es que ha bajado de precio. El negocio redondo. Y ya veremos la que se puede montar aquí cuando el resto de Europa empiece a salir de la crisis, y el del banco europeo empiece a subir el euribor. Esa va a ser buena. Hay un premio nobel, muy socialdemócrata, que prevé un panorama para España terrorífico. Una vez más: es que nos tienen manía. Lo mismo que el FMI, el Banco de España (ciao a mi pensión, aunque tendré que seguir pagando impuestos), y cualquiera que diga algo contrario a los intereses electorales del Gobierno.

Pero nada, aquí no pasa nada. Después de publicar la cifra de cuatro millones y pico de parados, no crean que los titulares del día siguiente fueron para recordar las palabras de Corbacho en enero y pedir la dimisión, por incopetente o mentiroso, del Ministro de Trabajo, no, qué va, todo el mundo pendiente de Carla, Letizia y Sonsoles.

Bye, bye, Spain!
 
Arriba Pie