La burla del paro y la cobardía del PP
Roberto Centeno
El disparate económico de la semana, ha sido la inexplicable falta de reacción del PP, ante las cifras de paro suministradas por el alcalde Corbacho, que como denunciamos ayer en la tertulia, no solo es que sean falsas, es que se trata de la segunda vez en poco más de un año, que el gobierno Zapatero miente sobre el paro, a cuatro días de unas elecciones. Y a todo lo que expresamos ayer se unen las pasmosas declaraciones de varios lideres del PP, excepto Montoro, según las cuales, las cifras eran buenas porque han comenzado los meses de verano, pero que no se deben echar las campanas al vuelo porque volverán a ser malas, y uno se queda sin habla ante tamaña chorrada.
Las cifras de paro no es que sean buenas ni malas, es que son falsas. En primer lugar, los prohombres del PP deberían haber preguntado a los responsables de este tema en las CCAA donde gobiernan, que les hubieran informado como los funcionarios del INEM habían recibido órdenes estrictas de reducir el paro a toda costa, pero como están muy ocupados haciendo el indio, comprendo que no hayan tenido tiempo, tan el indio, que ni siquiera se han preguntado como era posible que el paro creciera en las CCAA del PP y bajado en las del PSOE, no son más tontos porque no entrenan, bueno tontos a nivel político porque a nivel personal algunos son verdaderas águilas rapaces. En segundo lugar, las cifras oficiales ofrecidas ayer por el Ministerio de Economía, que son las únicas validas porque están desestacionalizadas, muestran no un mejora sino una destrucción de empleo de 89.000 personas, y de 31.000 cotizantes en la seguridad social, tanto que las prestaciones por desempleo, que no se pueden trucar han subido un 72 %, y estos ‘mindundis’ sin enterarse. Y en tercer lugar, y como ya he dicho antes en las elecciones de 2008 hicieron lo mismo, el dos de marzo de 2008, mi paisano Caldera, después de varios meses consecutivos con fuertes incrementos del paro registrado decidiría que el paro se había reducido en 15.000 personas en febrero, lo que comparaba con -57.000 en enero, que pasarían a -138.000 en marzo una vez pasadas las elecciones, y como los del PP son unos acomplejados y unos pardillos se lo tragaron.
Y ¿qué hace Rajoy?, pues en lugar de convocar de inmediato una rueda de prensa, para denunciar con cifras en la mano a estos farsantes, y dar un golpe electoral de primera magnitud, dedica su tiempo a defender a Camps, porque como todo el mundo sabe lo que de verdad importa a los españoles no es el paro ni el hundimiento de la economía, es saber si Camps es o no un chorizo. Y mientras tanto Zapatero y sus secuaces, sacan un nuevo vídeo electoral triunfalista propalando “urbi et orbi” que se ha iniciado un cambio de tendencia. López Aguilar, su cabeza se lista, se muestra eufórico y lo va a repetir diez veces al día, y Mayor Oreja le responde alabando a la Reina por su prudencia en la utilización de aviones oficiales, y para rematarlo la Sra. Cospedal en Antena 3, ante las acusaciones del PSOE de que no se alegran de la bajada del paro, esta descerebrada se deshace en explicaciones y excusas diciendo que esta encantada de que el paro haya bajado. Realmente patético.
Ayer terminé diciendo, ¡váyase Sr Rajoy, váyase!, y lo dije por la sencilla razón de que Rajoy está impidiendo con su incompetencia, que el centro derecha se alce con una victoria aplastante, en un momento histórico crucial, y eso es algo sencillamente inaceptable. También les pedí que votaran a Rosa Díez, porque es la única que no se las tiene tiesas a Zapatero, pero sobre todo esta decidida a acabar con el caos autonómico y financiero que están llevando a España a la ruina. Muchos piensan que como Rosa Díez no va ganar, votarla es desperdiciar el voto. Se equivocan totalmente, un partido minoritario bisagra, puede cambiar el rumbo del país, como han hecho hasta ahora los separatistas.
Se lo explico con un ejemplo. A la irresponsabilidad de Rajoy oponiéndose en el debate del estado de la Nación a recuperar para el Estado las competencias de educación, completada el pasado viernes en Cataluña al afirmar cobardemente ante la flor y nata del empresariado catalán, que vive de lo que vende en el resto de España, que “ que la unidad de mercado no se puede imponer”, se une la traición sin limites perpetrada a sus electores por el presidente de Galicia Feijó, nombrando secretario de educación a un socialista nacionalista, un defensor del proyecto nazi- racista GALEUSCA, la agrupación de separatistas gallegos, vascos y catalanes, cuyo único nexo de unión es el odio visceral a España y a los españoles.
Pues bien, si solo unos pocos miles de gallegos más, hubieran votado a Rosa Díez y no al PP, la presidencia de Galicia hubiera dependido del voto de UPyD, y les puedo asegurar que si esto hubiera ocurrido, jamás un socialista nacionalista hubiera ocupado la cúspide de la educación en Galicia. Para cambiar las cosas basta con una minoría bisagra que pueda imponer sus condiciones a favor de la unidad de España y no contra ella como ha ocurrido hasta ahora.
Por ello les digo lo mismo que a los más de 4 millones de parados, y al más de un millón de familias con todos sus miembros en paro, si vuelven a votar a los mismos no tendrán derecho a quejarse. Este desdichado país, no se merece ni a este gobierno de iletrados y tramposos, ni a esta oposición de la Srta. Pepis. Y no se equivoquen, la abstención no es una opción, es solo dejar que otros decidan por Ud.