El Megapost del PARO

Nens, las cifras no se han falseado, se cuentan asi desde siempre
 
Es probable. Como también es probable que las dos grandes alternativas no sean tal alternativa y haya mas donde votar.

Pero una cosa si tengo clara, estoy viendo anodadado y muy preocupado la manera de gobernar de los que están actualmente y si rememoro a los anteriores pues que decir. Que no sé si el que se hunda un barco, se estrelle un avión o se deje o deje saber quien perpetró un atentado influya en la buena marcha de un país y por eso no merezcan un voto. Yo en mi ignorancia me fijo mas en las cosas prácticas del día a día y en lo que al ciudadano de a pie le beneficia.

Sonará rancio, egoista o como querais verlo. Pero ni el Prestige, ni el Yakolev y ni mucho menos los asesinos que pusieran las bombas un 11M, ni a mi, ni a los mios me dan de comer.

Un abrazo!
 
bueno, normal, sovietizando la economia e inyectando millones para que coincida el dato justo 6 dias antes de las elecciones ¡¡casualité!!.. lastima que no lo puedas hacer muchos mas meses sin comprometer seriamente la viabilidad de las cuentas del Estado

Efectivamente, qué casualidad que justo ahora a pocos dias de las elecciones haya bajado el paro.Ya llegará septiembre para mostrar la dura realidad.

Sonará rancio, egoista o como querais verlo. Pero ni el Prestige, ni el Yakolev y ni mucho menos los asesinos que pusieran las bombas un 11M, ni a mi, ni a los mios me dan de comer.

Puede que no, pero crean precedentes que en un futuro sí que te pueden dejar sin comer o directamente machacarte vivo.A ti o a los tuyos.

Saludos!
 
Puede que no, pero crean precedentes que en un futuro sí que te pueden dejar sin comer o directamente machacarte vivo.A ti o a los tuyos.

Saludos!

Por supuesto. Pero hay cosas de las que se aprenden para no volverlas a repetir y otra muy distinta son las cosas que nunca se han sabido hacer. Como en este caso es el modo de llevar la economia española por parte del PSoE.

Perdón por salirme del tema.

Un abrazo!
 
sikander dijo:
Txema5 dijo:
Elfstone dijo:
Yo tengo claro a quien votar ya lo empecé a hacer hace dos elecciones, a ver si así algunos se dan cuenta que tienen que mandar a Rajoy lejos muy lejos.

:? Pues ahi he de discrepar. No se que es peor, votar al tonto que no ha denunciado el falseo de las cifras del paro (PP), o votar al que las ha falseado de manera vergonzosa y electoralista (PSOE)

me "temo" que Elfstone no va por ahí.. no lo recuerdo muy de ZP precisamente :L

:L Soy de Murcia aquí a los que votan al PSOE los metemos en una fosa común con cal :mparto

El PP volvió a arrasar en la Región de Murcia en las elecciones generales de ayer, lo cual empieza ya a no ser noticia. Sí lo es que demostró que no tiene techo en la Región de Murcia, que consiguió un escaño más, alcanzando los siete diputados en el Congreso, y que superó, por primera vez en la historia de la democracia, la barrera del 61% de los votos recibidos por un partido político en la Región.
 
No tiene nombre, lo hacen ahora porque si lo hacen antes pierden por paliza. Bajarán los impuestos de la gasolina cuando baje el paro? NO. De verdad que es de traca, diciendo que el IPC baja por la gasolina cuando es mentira porque la gasolina lleva subiendo los ultimos 3 meses, ya por encima del euro la de 95, lo único que se mantiene es el gasoil; y encima que sube ellos le meten unos céntimos más. Que se guarden el dinero de las medidas sociales populistas, es que de verdad que me enervo..... y los sindicatos callados como putas mantenidas. Quizás los que vivan en grandes ciudades no les afecte tanto porque cojan a diario el metro pero en pequeñas ciudades el coche se usa a diario para ir al trabajo porque el trasnporte público es de pena, precisamente por ser pequeñas
 
La UE detecta 600.000 parados más en abril de los que admite Trabajo

Publicado el 10-06-2009 , por M. Tejo
El informe mensual que Bruselas elabora con datos extraoficiales descubre que ya había 4,2 millones de desempleados ese mes. Tilda la erosión del empleo en España de "dramática".

La controversia sobre los métodos de cálculo que utilizan los Servicios Públicos de Empleo para contar el número de parados en España tiene un nuevo capítulo. La Unión Europea lanzó el miércoles un informe en el que se detecta un desfase de 600.000 personas entre la lista del paro del Ministerio de Trabajo referida a abril, y la elaborada por Bruselas.
Según la UE, el volumen de desempleados españoles en ese mes era ya de 4,2 millones, en vez de los 3.690.254 (ambas cifras desestacionalizadas) de los que informó Trabajo. Esta brecha contribuye a agravar la polémica en torno a la decisión del ex ministro de Trabajo, Jesús Caldera, de permitir a las comunidades autónomas descontar de sus listas a los parados en formación, integrados en el ya afamado apartado de Demandantes de Empleo no Ocupados (DENOS).
Precisamente, la Comisión Europea puso en marcha el pasado febrero un informe mensual elaborado con datos alternativos a los que manejan los servicios públicos de cada país, para disponer de un mayor espectro de información a la hora de realizar sus análisis.
Al margen de la grieta detectada, en la entrega de junio la UE advierte de que "en España, el paro ha aumentado dramáticamente durante el último año", y suma casi "el 40% del incremento total del desempleo en la UE desde que la crisis empezó el pasado octubre".
Para ejemplificar el rápido deterioro del mercado laboral, argumenta que el segundo país donde más ha crecido el paro, Francia, tiene ahora una tasa de desempleo del 8,9% (el equivalente a 2,6 millones de desempleados). Según la UE, el ajuste laboral en España está siendo especialmente intenso.
El informe que Fitch Ratings publicó el miércoles sobre España también apunta a esta dirección. “Aunque el incremento del desempleo es un mal compartido, España cuenta con problemas propios en la estructura de su mercado laboral que se han combinado para empeorar la situación”, señala el técnico de la agencia de calificación Guilhem Costes.
El analista de Fitch prevé que las próximas encuestas del mercado laboral probablemente indicarán más pérdidas de puestos de trabajo tanto por el ajuste del sector de la construcción como por la intensificación del efecto contagio en los subsectores de manufacturas y servicios. Asimismo, advierte del riesgo de que la crisis económica afecte al sector turístico.
Origen de la polémica
El ya conocido como el 'maquillaje' Caldera permitió a las autonomías descontar de las listas de desempleo a los parados en formación.
Ajuste intenso
Según el informe publicado el miércoles por la UE, España es responsable del 40% de los nuevos parados ‘nacidos’ desde el inicio de la crisis.
Perspectivas
Frente a los brotes verdes que atisba el Gobierno, Fitch prevé que los próximos datos de empleo “indicarán más pérdidas de ocupación”.

http://www.expansion.com/2009/06/10/...244662433.html

zapatero-ceja-chavez.jpg


Por si alguien quiere fabricarse una diana
 
Estos de Europa no saben lo de los 12 millones de empleos sumergidos...
 
Chicos, ya encontré algo, es a media jornada, pero menos da una piedra.

Quería compartir mi alegría.

:atope
 
Tozzi dijo:
Estos de Europa no saben lo de los 12 millones de empleos sumergidos...

bueno, es que no suelen contar porque son más bien subdesarrollo... está claro que en Zimbabwe pese a haber un 80% de paro, no hay un 80% de gente sin trabajar.

igual que en el resto de Occidente tb hay empleo sumegido.
 
No me compares con Zimbawe, deu meu...

En Europa está entre el 5% y el 13% del PIB, y en España se estima en un 23% del PIB :L

Por eso hay que coger con pinzas ciertas cifras, ya que hay que verlas en su conjunto
 
Subsidio de Subsistencia

Santiago Niño Becerra - Miércoles, 17 de Junio


Bueno, ya ha llegado: el Subsidio de Subsistencia: la ayuda de 400 euros mensuales para miembros de la población activa desocupada que no esté percibiendo ningún otro tipo de prestación y que el Gobierno está considerando, cantidad que percibirán siempre y cuando acepten recibir formación para su reciclaje profesional.

Que esto iba a llegar era más que lógico: era obvio: Uds. lo leyeron en lacartadelabolsa. El Susbsidio de Subsistencia, ¿qué significa?, pues que el sistema identifica que no necesita -ni va a necesitar- tanto factor trabajo, pero, en parte por los ecos del modelo de protección social, en parte por la búsqueda de la paz social, se arbitra una cantidad ultramínima que cubra la ingesta mínima de calorías diarias y poco más (400 euros mensuales equivalen a 133 diarios) y, a partir de ahí que la gente se busque la vida; ‘a partir de ahí que la gente se forme’, dice el del fondo; no: que se busque la vida.

OK: una/un desempleada/o sin ningún tipo de ayuda percibirá ese importe a cambio de recibir una formación para favorecer su empleabilidad cuando haya adquirido esa capacitación. Preguntas que hago (a quienes corresponda): a) ¿qué es una profesión de futuro?, b) ¿será necesaria esa persona para generar PIB cuando se halle capacitada?, porque claro, una persona es contratada si es necesaria, independientemente de la formación que tenga, y c) todas las personas que van a percibir esos 400 euros, ¿tendrán la capacidad intelectual suficiente como para asimilar la información que se les va a transmitir en esos cursos de capacitación para profesiones de futuro?.

En mi libro, “El crash del 2010”, lo comento: es posible que ahora sea instaurada una contraprestación personal supermínima a fin de frenar el golpe (en el 2010, aceptando como buenas las últimas cifras del Gobierno y sumando las estimaciones de subempleo el Reino de España se va a ir a una tasa de desempleo de casi el 25%), pero le llamarán no-se-como camuflando el nombre a fin de distraer al personal, pero cuando tras la crisis, en el 2012 o 2013 se ponga de manifiesto la situación real pura y dura, entonces será cuando, pienso, será instaurada, como tal, una renta mínima, un subsidio de subsistencia, que permita eso: subsistir, igualando salarios mínimos, prestaciones por desempleo y la inmensa mayoría de las pensiones de jubilación. En el 2012 o 2013: cuando, tras la crisis quede diáfanamente de manifiesto que no todo el factor trabajo existente es necesario para generar PIB.

Entre paréntesis: supongo que en estas conversaciones que se están llevando a cabo a varias bandas entre los ‘agentes sociales’ (¿quién acuñaría ese concepto?) a fin de llegar a un ‘acuerdo social’ (idem anterior) se habrá tenido en cuenta que no dan para lo mismo 400 euros en las localidades de Blanes, San Sebastián de los Reyes, o Fregenal de la Sierra, lo digo porque, si no se ha tenido en cuenta, será un nuevo foco de nuevos problemas.

(Me lo dijo hace menos de una semana alguien que es propietario de uno de los despachos de farmacia que más facturan en una de las mayores ciudades del reino: ‘Estamos notando la crisis, y mucho’, ¿cómo es eso?, pregunté yo; la explicación tiene lógica: una farmacia puede vender seis familias de productos: medicinas con receta, medicamentos sin receta, productos para higiene personal, cosmética especial, medicamentos para veterinaria y productos varios que van desde homeopatía a aceites esenciales.

Bien pues según me dijo esa persona, excepto la venta de medicinas con receta, en todas las demás familias de productos, y en mayor o menor medida, se había producido una caída en la facturación, en-to-das. Ahora podemos empezar a elucubrar sobre lo que queramos: que si hay demasiadas farmacias, que la gente compraba por comprar, que se receta demasiado, que la gente se automedica, que si pitos y que si flautas, lo que quieran, pero todo eso es ahora, hace unos años, cuando ‘España iba bien’ y la gente compraba a manta de todo, incluidos medicamentos que se caducaban en un armario y cremas recomendadas por una amiga o por un amigo y que eran utilizadas dos veces porque ni la madre de quien la había comprado aguantaba el olor que la crema desprendía.

De todos modos y si lo pensamos dos veces, si ha descendido el consumo de bienes vendidos en las tienda de electrodomésticos, ¿por qué no iba a caer el consumo de bienes vendidos en las farmacias?).

(El Gobierno quiere incrementar la presión fiscal que gravita sobre los blindajes y paracaídas de los directivos de oro y plata. Como medida política para salir cinco minutos en la tele y que se crucen cuatro comentarios en un bar, no está mal, y supongo que así ha sido diseñada porque que si se ha hecho buscando otra cosa … Una gran compañía tiene mil y un resorte para saltarse, legalmente, esas normativas, por eso es una gran compañía. En fin).

Santiago Niño Becerra. Catedrático de Estructura Económica. Facultad de Economía IQS. Universidad Ramon Llull.
 
(400 euros mensuales equivalen a 133 diarios)

Ya entiendo las previsiones de este hombre. Suspendió las mates en el cole, y así le salen las cifras que le salen. :P

Segunda cosa que entiendo:

En mi libro, “El crash del 2010”, lo comento

:L



Bueno, a lo que yo entraba en realidad. ¡Felicidades, Ulisses! :birra


Manu1oo1
 
Pues hoy el tío estaba en CNN+ en un debate. Huelga decir que le ha faltado llevar una camiseta que pusiera "vamos a morir todos".
 
Ay Zapatero! Ni adulterando las cifras reales de desempleo ganaste las elecciones europeas. De todos modos, nos os preocupéis que en Septiembre- Octubre el destino nos devuelve a la cruda realidad.
 
Gabriel Dimas dijo:
Ay Zapatero! Ni adulterando las cifras reales de desempleo ganaste las elecciones europeas. De todos modos, nos os preocupéis que en Septiembre- Octubre el destino nos devuelve a la cruda realidad.

Y más cruda si nos suben el IVA al 19%
 
Elfstone dijo:
Gabriel Dimas dijo:
Ay Zapatero! Ni adulterando las cifras reales de desempleo ganaste las elecciones europeas. De todos modos, nos os preocupéis que en Septiembre- Octubre el destino nos devuelve a la cruda realidad.

Y más cruda si nos suben el IVA al 19%

Y todavía le echarán la culpa a la derecha de eso también.
 
¡Hombre! desde luego. Durante la campaña electoral desde el PSOE nos bombardearon diciendo que los impuestos no iban a subir, sino en todo caso bajarlos: que eso era de izquierdas (me remito a la hemeroteca). Subirlos es de derechas....ende ZP se ha hecho de derechas..la culpa la tiene la derecha .QED


Saludos :hola

PD: y los impuestos del tabaco y del alcohol los han subido por nuestra salud - cinismo al mas puro estilo ZP, sino quieren que fumen que ilegalicen la droga - y por el medio ambiente. Me gusta este ZP "papal" dando "hostias" a diestro y siniestro..Dentro de nada le quita el puesto a:

bendicionbenedictoxvi3gr.jpg


Ego Benedicto totus tuus IMPUESTOS
 
A sabiendas que los impuestos indirectos son injustos teniendo en cuenta que pagan lo mismo los que tienen que los que no tienen.
 
"El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado,la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa del Estado."


Cicerón, Año 55 antes de Cristo.
 
Gn0m4 dijo:
"El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado,la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa del Estado."


Cicerón, Año 55 antes de Cristo.

Vaya manera de faltar el respeto y contribuir al estereotipo..de siempre ..por los de siempre..(incluido Ciceron ...)


Saludos :hola

PD: ahora la culpa de todo no es de USA, de la mala gestión de ZP, sino de los funcionarios..
 
Tienes razón. La culpa no es de los funcionarios. Es de quienes han contratado mil para hacer el trabajo de cien. Es de quienes les han consentido sentarse en una silla con cara de vinagre a trabajar lo menos posible y cobrar indefectiblemente a final de mes. Es de quienes les firman un contrato para que, hagan lo que hagan, tengan trabajo hasta el día de su jubilación. De ellos es, y de ellos depende ahora arreglar esa insostenible carga a las arcas del estado.

Ya doy yo unas cuantas ideas:

1) Congelación de los procesos de contratación. Ya hay más funcionarios de los que se necesitan. Muchísimos más.

2) Reformar la legislación para contemplar la figura del despido procedente de un funcionario. Para ello bastará con que este acumule tres faltas graves en su trabajo. Una queja fundada de un ciudadano frente a su trato o gestión será un ejemplo de falta imputable.

3) Contratación de gestoras independientes para el control departamental.

4) Anulación de las promociones y contrataciones a dedo, para evitar el amiguismo y la adjudicación de puestos por criterios políticos.

5) Aunque no tenga que ver directamente con el funcionariado, compromiso de pago INMEDIATO a proveedores, nada más suministrarse el material solicitado.

Con esto, aumentaríamos el rendimiento no en un 30%, sino en bastante más. Y más rendimiento implica mayor ahorro, sin necesidad de echar a nadie. Y nos quitaríamos de enmedio situaciones como estas:

-- Que los proveedores incrementen un 200 y hasta un 300% los precios, a sabiendas de que van a cobrar tarde y mal.

-- Que los funcionarios verdaderamente eficientes dejen de trabajar tanto, a sabiendas de que les echarán encima el trabajo de todo el departamento por que son los únicos que lo hacen.

-- Que existan funcionarios cuyo primordial interés es tocarse los huevos todo el día mientras te atienden con cara de estar haciéndote un INMENSO favor.

-- Que acudas a una gestión y observes siete ventanillas cerradas, una abierta, y un corrillo de funcionarios charlando (mujeres incluidas) de si España va a perder con Egipto (caso verídico).

-- Que trámites meramente formales (una licencia de apertura, por ejemplo) se demoren en ocasiones hasta AÑOS, impidiendo el fluir de los negocios y causando enormes pérdidas al conjunto del país. Por que por mucho que urja, si te solucionan lo tuyo antes, sería injusto para las montañas de expedientes acumulados. Algo que te cuentan mientras se pintan las uñas (también verídico).

Huelga decir que esto es una generalización, y como todas, injusta. Que hay funcionarios que ejercen su trabajo de forma ejemplar. Pero a poco que se observe, en nada les afectaría esto que acabo de proponer. Es más, les beneficiaría y les quitaría de encima esa sensación de estar haciendo el gilipollas que la mayoría de ellos tienen.

Hale, round one. ¡Fight! :P


Manu1oo1
 
Manu1001 dijo:
Tienes razón. La culpa no es de los funcionarios. Es de quienes han contratado mil para hacer el trabajo de cien. Es de quienes les han consentido sentarse en una silla con cara de vinagre a trabajar lo menos posible y cobrar indefectiblemente a final de mes. Es de quienes les firman un contrato para que, hagan lo que hagan, tengan trabajo hasta el día de su jubilación. De ellos es, y de ellos depende ahora arreglar esa insostenible carga a las arcas del estado.



Manu1oo1

Y esos tiene nombres y apellidos..son una casta: los políticos..


Saludos :hola

PD: yo me miro poco al espejo pero cara de vinagre tengo poca.No me han puesto ese "mote" mis alumnos..eso es otro estereotipo como el de todos los empresarios son "malvados"
 
Arriba Pie