El Megapost del PARO

El problema no es que haya muchos funcionarios sino que han multiplicado debido a las transferencias el número de estos de forma que lo que antes hacía uno para todo el estado ahora lo hacen 17 y así nos va, y esto pasa con todo por no hablar de ministerios estúpidos que se han creado, eso unido a que muchos funcionarios tienen que hacer el trabajo de los demás porque hay mucho gandul.
 
Y esos tiene nombres y apellidos..son una casta: los políticos..

Es que eso he dicho. A mi lo que me preocupa es EL PROBLEMA, no sus actores. Y lo que quiero es SOLUCIONARLO, no vengarme. Por tanto, si los políticos la cagaron, que ellos lo arreglen. Pero que en la parte que les toca, los funcionarios arrimen el hombro y asuman las nuevas reglas del juego. Como ya he dicho, si son eficientes y cumplen con su tarea (como estoy seguro de que haces tú), ello no debe afectarles para nada. Los que deberían empezar a preocuparse son los que han hecho del parasitismo su forma de vida. Y sabes que hay muchos, y os hacen mucho daño. Pues a por ellos. Y a por los ineptos que los pusieron ahí.

Manu1oo1
 
Manu1001 dijo:
-- Que acudas a una gestión y observes siete ventanillas cerradas, una abierta, y un corrillo de funcionarios charlando (mujeres incluidas) de si España va a perder con Egipto (caso verídico).

Eso no es cuestión de ser funcionario, sino del valor que tengas como persona. Curiosamente, la única vetanilla abierta va acompañada de una cola de usuarios pacientes esperando su turno.
Ver esa escena y estar dentro departiendo coloquio sobre si las cucharachas alemanas son más molestas que las te puedas encontrar en un apartamento la última vez que viajaste a Nueva York, mientra la gente espera en una cola interminable, es de ser un hijoputa de marca mayor.
 
Si, pero la diferencia estriba en que si eso lo haces en una empresa privada, te vas a la calle. Pero como estos señores y señoras tienen su puestecito garantizado, hagan lo que hagan, la preocupación es mínima y las ganas de atender, nulas. Que es a lo que yo iba. ¿Optimizar los recursos? ¿Eso que é lo que é...?

Manu1oo1
 
Manu1001 dijo:
Si, pero la diferencia estriba en que si eso lo haces en una empresa privada, te vas a la calle.

Bueno, yo te voy a hablar de un fenómeno, que quizá hayas sufrido tu también, porque de lo contrario eres un bicho raro.

Al fin y al cabo el tema del funcionamiento en las ventanillas no deja de ser un trato al cliente (usuario cuando se trata de un organismo).
Los famosos departamentos de atención al cliente en la empresa privada, en la mayor parte de las veces son plataformas o los "Outsourcing" cuyo trato es en la mayoría de las veces, lamentable. No suelen solucionar ninguno de los problemas, y no hacen más que agrandar el quebradero de cabeza, y el gasto telefónico por las contínuas llamadas a las que te vés condenado. Intentan solapar el problema con el consabido mensaje de que la conversación está siendo grabada para garantizar el mejor servicio, pero no deja de ser un camelo. Como el de las encuestas que se producen atuomáticamente cierran el caso.
Por tanto, ni siquiera en la privada se toman determinaciones contra aquellas áreas o departamentos de atención al cliente, que busquen optimizar el servicio, porque siemple y llanamente ya no existen clientes para estas empresas. Si la venta o contrato se ha realizado, se lavan las manos y derivan la postventa, de tal manera que el cliente pasa a ser una especie de despojo, al que tan sólo hay que exprimirle, con la sempiterna amenaza de que si no abonas la cantidad adeudada pasarás a formar parte del listado ASNEF.
 
Discrepo. Una cosa es que no te resuelvan nada (que no lo suelen hacer) y otra cosa es que no sean amables

De todos modos, la vida del call center es muy dura, si alguno ha trabajado allí lo sabréis. Un funcionario no aguantaría ni 15 segundos en una llamada
 
Tozzi dijo:
Discrepo. Una cosa es que no te resuelvan nada (que no lo suelen hacer) y otra cosa es que no sean amables

De todos modos, la vida del call center es muy dura, si alguno ha trabajado allí lo sabréis. Un funcionario no aguantaría ni 15 segundos en una llamada

Mira Tozzi, la amabilidad está en la predisposición de tu interlocutor a intentar resolver tu problema. No es algo personal, es generalizado. Y el call center trabaja sobre un guión. Y en él está escrito que no te solventará el origen de la llamada, sea cual fuere su naturaleza.

No me estaba refiriendo, en absoluto que la amabilidad estribe en el hecho de que la persona que te atienda te envie directamente a la mierda, sino en las formas, que se han refinado concienzudamente.
 
Claro, pero es que ese es OTRO problema diferente. Aquí no te atienden, pero por que son personas que tienen que circunscribirse a un guión, y la mayoría de las veces, no saben ni de qué les estás hablando. Es política de empresa. Por que la empresa, como dices, pasa olímpicamente de ti. Le sale más rentable ignorarte.

Pero te has ido al otro extremo. ;) Coge mejor como ejemplo un comercio "normal". Si la dependienta atendiera a cara de perro a todos los clientes, y el dueño se preocupara de su negocio, duraría dos telediarios en el puesto. Muchas de las sonrisas que vemos al comprar unos vaqueros, son más falsas que un billete de tres euros, pero es que SABEN que si no sales contento de allí, los pueden echar. Yo voy un pasito más allá y procuro IMPLICAR a los empleados en el rumbo de la empresa. Que entiendan que la satisfacción del cliente es no ya una obligación, sino por su propia conveniencia. Si la empresa va bien, a los empleados les irá bien.

Eso, en la función pública, y en cierto modo, en muchas grandes empresas (como las telecos que comentas), se ha perdido por completo, y es un GRAN error. Al empleado le da igual si estás satisfecho o no, si te cabreas o te dejas de cabrear. Se la sopla. Al funcionario, menos aún, por que sabe que su trabajo no depende en ningún caso de ello. Es un problema.

Manu1oo1
 
..estoy de acuerdo. En un caso es por temas de capacitación o de ootimización de costes, en el otro es de actitud.
 
Manu1001 dijo:
Pero te has ido al otro extremo. ;) Coge mejor como ejemplo un comercio "normal". Si la dependienta atendiera a cara de perro a todos los clientes, y el dueño se preocupara de su negocio, duraría dos telediarios en el puesto.
Manu1oo1

Hombre, el ejemplo de una gran compañía de grandes recursos, como la que se emplea en un organismo público de la Junta de Andalucía, por ejemplo. Lo de la pequeña empresa es distinto, porque en muchos casos el que dá la cara es el propio dueño del negocio, y por la cuenta que le trae tiene que hacer de tripas corazón. Y con esto, ya te digo desde ya, compañero, que te aprietes los machos, en tu nueva aventura como restaurador, porque es muy duro y muy estresante, y lo sufrirás en propias carnes. Todo lo contrario a un gran negocio de la restauración como los que maneja el grupo Sigla, donde el camarero de turno y su trato al cliente es poco menos que desastroso y poco edificante.
 
Está claro que en todos lados cuecen habas. A ver si yo las cuezo un poco mejor... :P

:ok


Manu1oo1

PD) Una de mis ventajas aquí, es que tenemos un gran grupo de restauración (Pablo Grosso), que se está ganando día a día una pésima fama de atención al cliente. Y los demás no es que sean mucho mejores. Tanto, que la gente ya poco menos que considera que es que "es así" la cosa. Así que alguien que cambie esa tendencia, destacará más de lo normal. Y espero que la gente lo aprecie.
 
Deterioro del mercado laboral
El paro baja en 55.250 personas en el mejor mes de junio de los últimos ocho años
El total de desempleados baja de 3,6 millones gracias a las inversiones de los ayuntamientos y la hostelería pero sigue un 49% por encima del nivel de hace un año. -Zapatero valora que "es un dato muy bueno"
EFE - Madrid - 02/07/2009


El paro ha bajado en junio por segundo mes consecutivo, con 55.250 parados menos (un 1,53%), lo que ha situado la cifra total de desempleados en 3.564.889, según los datos registrados en los Servicios Públicos de Empleo y difundidos hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración. No obstante, en los últimos doce meses, el paro se ha incrementado en 1.174.465 personas (un 49,13%).

El paro cae en 24.741 personas en mayo tras 13 meses al alza
Madrid es la única comunidad en la que aumenta el desempleo
Zapatero reitera que agotará la legislatura



"Hemos tenido el mejor junio desde 2001", ha celebrado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero tras confirmarse el descenso. "Es un dato objetivamente muy bueno", ha reiterado tras valorar que se ha reducido el número de desempleados en unas 80.000 personas entre mayo y junio, los dos primeros consecutivos a la baja desde la primera mitad de 2007.

La razón de esta mejora, ha añadido el presidente, está en las medidas puestas en marcha por el Gobierno, como las ayudas a la financiación, a la compra de coches y el fondo de inversión local para los ayuntamientos, que ha permitido a 16.367 obreros salir de las listas del sector de la construcción de los servicios públicos de empleo, una bajada del 2,3%. En total, este plan dotado con 8.000 millones para pequeñas obras ocupa ya a 391.146 personas, lo que supera en un 40% las previsiones del Ejecutivo.

Sector servicios

También ha incidido en el dato de junio la temporada turística y la contratación en la hostelería, que aumenta un 1,16% con 11.264 nuevos afiliados a la Seguridad Social. Este avance se deja notar, asimismo, en el sector servicios, donde 31.852 trabajadores han encontrado trabajo, lo que equivale a otra bajada del 1,54%. "Hay indicios de que la situación económica es mejor en este segundo trimestre, aunque hay que mantener la prudencia de cara al otoño", ha afirmado Zapatero antes de restar importancia a las previsiones que apuntan a una tasa de paro del 20% y destacar que, en cualquier caso, "vamos mejorando".

"Lo importante es haber tocado suelo y empezar a recuperar actividad y empleo", ha declarado el presidente en una entrevista a Rne en la que ha instado a "no hacer de las previsiones una especie de magia". "Si el Gobierno acierta, si el contexto internacional es favorable y si el conjunto de la sociedad recupera la confianza" es posible "mejorar las previsiones", ha argumentado tras admitir que es necesario lograr un acuerdo social que sirva para consolidar la recuperación de la confianza.

Frente a la buena noticia del descenso del paro, la afiliación a la Seguridad Social baja en 5.501 personas, tras subir en 69.304 el mes anterior. En total, había registrados 18.097.986 afiliados en junio, lo que supone un 0,03% menos que en mayo y un 6,51% menos que en junio de 2008 (1.260.967 personas menos).

En cuanto a las prestaciones, el número de parados que no reciben ni prestación ni subsidio ha vuelto a reducirse en mayo, último dato publicado, hasta los 972.192. Sin embargo, el gasto por desempleo sigue al alza y ha aumentado un 68,7% hasta los 2.590 millones de euros.

http://www.elpais.com/articulo/economia ... ueco_1/Tes

La crisis no era para tanto y Zapatero es mejor presidente de lo que parecía.Estamos salvados. :)
 
Me alegro y me quedo con esto:

"Lo importante es haber tocado suelo y empezar a recuperar actividad y empleo", ha declarado el presidente en una entrevista a Rne

ZParo, a partir de Octubre y por lo menos hasta marzo del año que viene nos cuentas donde estaba el suelo.
 
Me soprende mucho lo de este Junio no sé si es culpa de que nos recuperamos o que se están puliendo el dinero a espuertas con el planE, como levantando aceras que no necesitan ser levantadas, pero no asfaltando lo que tienen que asfaltar porque claro los que ponen losas no saben asfaltar
 
Elfstone, la b)



he pasado en coche por varios pueblos de Albacete esta mañana y en ¡¡¡ 4 !!! de ellos estaban remodelando la calle ppal.
 
¿Y eso es malo? Es precisamente una de las funciones del gasto público en épocas de crisis, es de libro de economía
 
Elfstone dijo:
Me soprende mucho lo de este Junio no sé si es culpa de que nos recuperamos o que se están puliendo el dinero a espuertas con el planE, como levantando aceras que no necesitan ser levantadas, pero no asfaltando lo que tienen que asfaltar porque claro los que ponen losas no saben asfaltar

Mejor mantener a la gente empleada, que tocándose los cojones cobrando el paro ¿no?
 
Política keynesiana,es de manual.Pero ya podían hacer algo que fuera útil,no se, construir un parador nacional o algo si.O aplicar la ley de costas a rajatabla y liquidar promociones invendibles que se ven por ahí o preparar alguna población para la llegada de la fibra óptica en caso de que no tenga o lo que sea.

De todas formas lo que estoy viendo es que va a finalizar la inversión publica y los empleos de verano casi a la vez y este otoño las cifras de paro van a ser apocalipticas....
 
si si, de manual de izquierdas casposo y trasnochado. Y mas como se hace en este pais. Que se lo toman en serio y literal y lo de levantar calles para volver a hacerlas lo hacen al pie de la letra. Tiene huevos, otra oportunidad perdida para modernizarse un poco aunque sea con gasto publico.

Luego hablan de como el Madrid pagara sus fichajes, ya me contareis como pagaremos todos, los dispendios del planE.
 
Que no, es pura economía. Es que hasta lo que está bien lo veis mal :fiu

Siendo puntillosos, yo lo hubiese dedicado a infraestructuras que mejoren la competividad española (que no se si sabéis, con tanto paro se ha multiplicado e incrementado un egg). Pero los ayuntamientos lo gestionan más rápidamente, y estas acciones a corto es lo que buscan
 
ziggys dijo:
Elfstone dijo:
Me soprende mucho lo de este Junio no sé si es culpa de que nos recuperamos o que se están puliendo el dinero a espuertas con el planE, como levantando aceras que no necesitan ser levantadas, pero no asfaltando lo que tienen que asfaltar porque claro los que ponen losas no saben asfaltar

Mejor mantener a la gente empleada, que tocándose los cojones cobrando el paro ¿no?

Para mí mantenerlos empleados haciendo algo que no es necesario es peor que pagarles el paro porque al menos no pagan los materiales. Te estoy diciendo que están levantando aceras que no necesitan ser levantadas y mientras hay rotondas que están hechas una pena y no las tocan
 
Elfstone dijo:
Para mí mantenerlos empleados haciendo algo que no es necesario es peor que pagarles el paro porque al menos no pagan los materiales. Te estoy diciendo que están levantando aceras que no necesitan ser levantadas y mientras hay rotondas que están hechas una pena y no las tocan

Sin embargo, tú no piensas en esas personas, en las que están en paro.
Pregúntate a tí mismo si prefieres cobrar el paro o trabajar.
 
Vamos a ver si nos centramos. El Plan "E" no es una medida económica. Es una medida POLÍTICA. Con todo lo que ello implica de compra de votos y borreguismo asociado. Damos dinero a cubos para que se le pague a la gente por hacer... lo que el alcalde de turno quiera hacer, y a correr mientras miramos a otro lado.

Y la gente cobra su sueldo, si... mientras otros se llenan los bolsillos haciendo skate parks, o renovando acerados de hace apenas dos años. En unas obras que tienen fecha de caducidad, y que son pan para hoy, y hambre para mañana.

Nadie niega que meter dinero público en infraestructuras no sea lo indicado, pero lo que estoy diciendo es que la forma de hacerlo ha sido incomensurablemente chapucera, interesada y TORPE. Y que no va a servir absolutamente para nada. Cuando se acaben esas obritas del tres al cuarto... ¿qué? ¿Qué pasará?

Pensemos en lo que hubiera hecho un gestor económico EFICIENTE con ese dinero. Vamos a ver, hay que dar trabajo. Preferentemente en infraestructuras. Vale. Ya ni siquiera vamos a meternos en plantear nuevas autopistas, o puentes, que sería lo LÓGICO. No vaya a ser que salga alguien diciendo que eso supondría un coste material muy alto y reduciría el dinero destinado al empleo (si bien eso es muy discutible). Dejémoslo en que se podría haber ampliado la plantilla dedicada a esas obras, acortando su periodo de finalización enormemente. Por ejemplo... en Cádiz están haciendo un puente nuevo sobre la bahía. A duras penas llegará terminado a los fastos del bicentenario de la Constitución de 1812. ¿Por qué no acortar ese plazo a la mitad duplicando el personal dedicado? Así estaría mucho antes y se podrían empezar obras, como la rehabilitación del castillo de Santa Catalina, que están esperando su turno.

¿Dinero para cualquier obrita? Pues podríamos empezar seleccionando mejor de que obra hablamos. Dedicarlo a grandes infraestructuras y elementos que beneficien la estructura del país (autopistas, puentes, vías, universidades, hospitales...).

Pero eso también implicaría contratos limitados en tiempo. Destinemos a la vez la mitad del dinero disponible a incentivar la contratación por el sector privado. Exenciones de la SS para contratos indefinidos, créditos blandos y subvenciones para las pymes que creen empleo, creación de un ente estatal para incentivar a los emprendedores, aceleración y abaratamiento de los trámites para crear empleo, etc. Eso crearía más y mejores puestos de trabajo que el estúpido y torticero "Plan E".

Pero claro... el planito trae réditos electorales inmediatos. El currito al que se le contrata para trabajar (poco) hasta navidades cambiando bordillos estará encantado con super-ZP, su "salvador". Lo que pase en Enero llega más allá de su capacidad de previsión. Sólo sabe que cobrará a final de mes. Y además SABE (por que se encargan de dejárselo bien clarito) que el dinero que cobra sale de super-ZP y su plan. Si le hubiese contratado Pedro Emprendedórez al que se le exime del pago a la SS durante un año, no luce tanto. Donde va a parar. Y un voto es un voto. Además, como ya tienen amplia experiencia en votos cautivos con lo del PER, saben que funciona. Vaya si funciona...

Otro rédito importante es la publicidad gratuita del CARTELÓN que hay que poner, si o si, en cada obra. Me juego algo a que en muchas de ellas, la partida de materiales más grande es la del puñetero pasquín. Con un "Esta obra se está haciendo gracias a que tienes un gobierno cojonudo" bien grande. No vaya a ser que no se vea.

Y además, las cifras de paro "bajan", y eso da mucho aire. Bajan artificial y circunstancialmente, pero todos sabemos que pedirle a un político que mire a largo plazo es como pedirle chirimoyas al olmo. Y no veas como luce decir que el paro ha bajado "gracias a la labor del gobierno" (endeudándonos hasta las orejas en su propio beneficio y sin rédito alguno a largo plazo para el país).

En suma... ¿un plan beneficioso? Depende de para quién, y a que plazo. Obviamente, para el PSOE y el currito que cobra, si. A unos meses vista. Pero para el conjunto del país, y a medio/largo plazo, una tropelía inconmensurable que nos va a quitar los pocos recursos que teníamos para salir de la crisis sólo para que ZP pueda sacar pecho en estos meses y colgarse medallitas falsas que no le corresponden. Que Dios nos coja confesados.

Manu1oo1
 
Yo creo que lo veis desde un punto negativista (es decir, predispuestos a que lo que haga sea malo)

Estoy de acuerdo en que es más óptimo meterlo en infraestructuras necesarias. Pero por otro lado también es necesario que sea una acción inmediata y licitar una autopista nos puede llevar al 2012. Inyectar gasto público en grandes obras rápidamente es inviable

Los únicos que pueden gestionar rápidamente y activar el sector (mal nos pese) son los ayuntamientos, y se hace a discreción de cada uno (algunos harán una infraestructura pendiente, otros lo utilizarán para que su contratista más "afin" plante pimientos en rotondas). Y aqui hay municipios tanto del PP como del PSOE
 
Arriba Pie