bokeron001
Miembro habitual
- Reacciones
- 75
Respuesta: El Megapost del PARO
Dejaros de tonterias, la economía sumergida se compensa con el subempleo:
de SNB hoy:
La situación es GRAVE, MUY GRAVE. La economía sumergida es el chocolate del loro, para que un espabilado se beneficie de verdad hay 100 que sobreviven.
Dejaros de tonterias, la economía sumergida se compensa con el subempleo:
de SNB hoy:
Solo hace falta darse un paseo por cualquier barrio para ver miles de comercio cerrando y otros miles que lo harán en breve. Solo hace falta tener un poco de palique y hablar con los comerciantes para saber que muchos están aguantando con los ahorros esperando la tan cacareada recuperación. Pero los ahorros se les acaban...........
“Me llamo (un nombre de pila), tengo 33 años y leo cada mañana a primera hora su comentario diario en la carta. De vez en cuando habla de situaciones que le cuentan sus lectores, por eso me he atrevido a escribirle de algo que me toca de cerca, con la esperanza de ver algún comentario suyo. Se trata del tema de los autónomos.
Yo soy autónomo. Mi padre es autónomo (30 años o mas). Mi madre es autónomo(a). Actividades todas ellas distintas. Mi padre ha trabajado prácticamente toda su vida realizando manipulados de piezas de madera, barnizando vaya, para otras empresas en su pequeño y unipersonal taller. Tiempo atrás realizaba jornadas de trabajo maratonianas de 12 horas incluso sábados (y porque no quería mas...). A día de hoy, las empresas para las que le trabajaba, algunas han cerrado, otras están en ello y el resto han tenido que despedir a gente y no sacan trabajo fuera, por lo que ya no hay faena.
Mi madre tiene un comercio minorista de cortinas, que suerte que el local es suyo y no paga alquiler, no se cubren ni gastos.
Yo tengo una ocupación “mas cualificada”, tengo una pequeña oficina de ingeniería y realizamos proyectos y legalizaciones de actividades, en la que por supuestísimo ya no se hace casi nada.
Como nosotros, está el electricista de la esquina, mi vecino del quinto el fontanero, el del taller mecánico y un largo etc…
Sin embargo hay que seguir pagando la cuota, a algunos no les queda o no nos queda mucho…
Con esto quiero decir que pese a la cifra de paro anunciada, tiene que haber un paro encubierto muchísimo mas alto que tiene que ir apareciendo poco a poco, si bien es verdad que también mucha gente que no está dada de alta hace sus chapuzas y no tan chapuzas haciendo un daño terrible al que tiene unos gastos que ellos no tienen (incluso a lo mejor están cobrando paro).
En fin, la protección de los autónomos es una porquería, y es un colectivo a tener en cuenta”.
..............
La situación es GRAVE, MUY GRAVE. La economía sumergida es el chocolate del loro, para que un espabilado se beneficie de verdad hay 100 que sobreviven.