El Megapost del PARO

Respuesta: El Megapost del PARO

Los de Delphi siguen en paro. Saquen sus propias conclusiones.
La provincia de Cádiz está fatal laboralmente hablando, es de lo peor que uno puede encontrar en el país. Da igual de que tipo de industria se hable, la única que a duras penas consigue algo, es mediante el turismo. De lo demás... de capa caída.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

El último informe de los Servicios Públicos de Empleo señalan que el paro ha bajado en mayo 79.701 personas en relación con el mes de abril. En valores relativos, la reducción del paro sería del 1,87%. De esta forma el paro oficial registrado se sitúa en 4.189.659, siempre según los datos del Ministerio de Trabajo que capitanea Valeriano Gómez.

Se nota el efecto verano
 
Respuesta: El Megapost del PARO

En 2 años he encontrado un curro que me duró un mes porque "necesitaban gente con más experiencia" y otro que me duró 4 meses que son los que me habían prometido.
En los 2 entré gracias a un conocido.
Antes de eso, pasé 10 años de vendedor en la rama de hostelería. Se me da bien el estar en tienda, me gusta trabajar con gente. Mis 2 últimos trabajos eran todo lo contrario, conductor y peón.
10 años vendiendo, 1 mes repartiendo, 4 meses limpiando, cursos de redes, reparación y mantenimiento de Pc´s, nivel medio de inglés, graduado escolar... Y no encuentro una mierda.
Harto de las ofertas que piden muchísima experiencia para un puesto que puede hacer un mono borracho y de las empresas que piden titulación superior para un puesto de vendedor de telefonía o almacén. ¿ Dónde hay trabajos decentes ? No pido cobrar 2000€ al mes, ni buen horario... Pido tener trabajo.

Mis amigos no saben de ningún puesto de trabajo, no se me ocurren más empresas a las que llevar currículums, infojobs es una basura... Me quedo sin ideas. 12 años trabajando para nada, no me sirve ni la antiguedad ni la experiencia ni nada. Y ya no me queda ni paro ni dinero.

Dan ganas de romper cabezas, maldito país de mierda...:llanto


UP!

Pues nada, vengo a contar mis penas... Desde hace casi un año en paro, sin cobrar absolutamente nada, cientos de currículums, un par de entrevistas y sigo igual. Estoy cabreado! Se que puedo trabajar en cualquiera de los lugares donde he llevado currículums, tengo experiencia en ello, buena presencia y muchas ganas... Pero les da igual.

Por poner un ejemplo, hace unas semanas hice una entrevistas en una tienda de videojuegos. Experiencia como dependiente tengo más de 10 años y experiencia en videojuegos tengo casi desde que nací. Soy amable, agradable y tengo buena presencia... Y ví como en mis narices contrataban a un chaval de 19 años, con unas pintas horribles, barba totalmente dejada, pelo largo grasiento y pegado... Y encima, durante los 10 minutos que pasé en la tienda ví como se taladraba la nariz para sacarse los mocos y se estiraba sin ninguna verguenza frente a los clientes.

¿ Por qué ? Yo era perfecto para ese trabajo y lo necesito...

Lo poco que salgo es porque la novia me invita, el teléfono e internet me lo tienen que pagar en casa... Ya no se qué hacer, ni duermo, me paso las noches dando vueltas.

:doh

¿ Algún consejo ?
Voy buscando lo que sea que pueda hacer con mi experiencia o cualquier trabajo que pueda aprender. Me da igual si es duro, si son fines de semana o si pagan poco.
Llevo cientos de currículums en mano, muchos vía internet e infojobs...

Y todo por la crisis, pues muy bien estaba yo en mi primer trabajo ganando lo suficiente como para vivir bien... Hasta que la empresa cerró.

Saludos matutinos!
 
Respuesta: El Megapost del PARO

GaCkT, siento mucho lo que te esta pasando. De donde eres?

Lo que si te puedo decir, como persona que ha contratado gente, que el currículum lo tienes que preparar de acuerdo al puesto de trabajo.

Es decir, GAME no va a contratar a un tio de ¿30? años, con 10 años de experiencia en atención al público. Básicamente, porque saben que es un tio que estará allí hasta que no encuentre cualquier otra cosa.

Que no se si es tu caso, es un consejo en general.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

De Madrid...
Sobre lo que comentas, se puede mirar así, pero ¿ no van a hacer lo mismo los chavales que contratan que están en la universidad estudiando o que están esperando a que les salga algo mejor ?

La semana pasada hice 2 entrevistas para Mercadona... Creo que me salieron muy bien, me sentí muy seguro y creo que fueron como la seda. Ahora tengo una semana de espera, si llaman, bien, si no... A seguir buscando.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Gackt, lo que dice Insidius es una verdad como un templo. Soy titulado en selección de personal y recursos humanos... y es así. Es lo que se llama "sobrecualificación para el puesto". Debes adaptar tu currículum, dentro de lo posible y sin mentir, al puesto al que optas. De nada sirve decir que tienes un master en marketing para optar a un puesto de reponedor (por decir algo). Es más, es contraproducente. ;)

Por cierto, mucha suerte. :)


Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del PARO

-67.000 parados en junio.

+30.000 en terminos desestacionalizados

El año pasado que fue malisimo para el empleo se crearon 83.000 puestos de trabajo de cara al verano en el mismo mes.Esto va pa´rriba.

miseriaget3.jpg
 
Respuesta: El Megapost del PARO

pues en Sevilla ha subido en 110 personas :fiu y el 27 de julio a lo mejor somos 111
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Los menores de 30 años sin formación recibirán una renta por el nuevo «contrato de aprendizaje»Andalucía da el primer paso y retribuirá con 400 euros a los jóvenes que realicen cursos

los servicios públicos no considerarían a los participantes en este plan de inserción laboral como desempleados, un buen bocado para la estadística. Estos 600.000 jóvenes suponen en torno al 14,5% de los actuales desempleados. Y si a estos futuros excluidos se le suman los más de medio millón que cada mes no contabilizan en las estadísticas del paro por realizar cursos de formación, cobrar subsidios agrarios o demandar un nuevo empleo, el porcentaje se elevaría al 27%.

No me lo puedo creer. No me lo puedo creer. Es demasiado para ser cierto. No me lo puedo creer... :inaudito

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Ya sabemos, mentiras estadísticas, ingeniería financiera... todo va de la mano.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Si, pero esta vez esquilmando las ya vacías arcas del estado una vez más y endeudando a las generaciones futuras con medidas que no sirven para nada más que para comprar votos. Política de tierra quemada para el que venga. Y estos son los que acusan al PP de no pensar en su país y hacer partidismo. Madre de Dios... :doh

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del PARO

http://www.cincodias.com/articulo/sentidos/paro-mantuvo-estable-zona-euro-julio/20110831cdscdscis_2/

El paro de la eurozona se mantiene en el 10% en julio, mientras en España escala al 21,2%
El desempleo se mantuvo estable en el 10% en julio en la zona del euro respecto al mes anterior, con España nuevamente a la cabeza con una tasa de paro del 21,2% según los datos publicados hoy por Eurostat, la oficina estadística comunitaria.


Para el que esté despistado le recuerdo que hay 3 estadísticas distintas del paro, con 3 metodologías distintas: INEM, INE y EUROSTAT.

Y si no recuerdo mal vendieron la moto, a nivel nacional, que el paro había bajado en julio :pirata, pero oh sorpresa, en las estadísticas que se manda a Uropa sube :disimulo( se ve que en las de eurostat es más difícil de meterle tipex)
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Amplio:

Paro julio 2011

INEM - 42.049 ( 1,02% menos)
INE
EUROSTAT 0,2 % mas ( aprox 8.245 más)

diferencia ~= 50.294
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Con las perspectivas que tenemos (Rajoy gobernando) no me extraña que la confianza se desplome y los empresarios suelten lastre :diablillo
 
Respuesta: El Megapost del PARO

previsible,

igual de previsible es el castañazo que se va a pegar el sector público empezando desde ya.

Se reproduce la secuencia de la construcción pero en el sector público.
no se vende--> promotor que no paga a constructor--> constructor que no paga a subcontratas-->subcontratas que no pagan a utonomos.

Entre paso y paso de 6 meses de pagarés o 12 si te los renuevan.

la secuencia de la bajada de este 3er escalón será ( ma o meno)

no se consume--> no se generan impuestos-->estado CCAA y hay-untamientos que emiten deuda para compensar-->se suben los impuestos--> se consume menos--> menos ingresos por impuestos-->se emite más deuda--> se emite más deuda para el pago de gastos corrientes y pago de la deuda anterior--> más deuda--> *** no te compran más deuda***---> estado / CCAA o hay-untamiento que no paga--->constructor / subcontratas que no cobran-->autónomos que no cobran.

las negritas es donde estamos ahora, sostenidos artificialmente por el BCE y adrezado por una disminución del sector público forzada por el mismo BCE, como contrapartida. Todo el que no sea funcionario puro a la calle.

Gane quien gane 2012 va a ser terrorífico y , aunque soy de la opinión que el sector público es excesivo , no me alegro por los despedidos pues en este país no hay alternativa. La industria que debería ser la alternativa no se ha cuidado y ser empresaruro está mal visto por la sociedad.

El único factor positivo es el efecto "cambio" que de producirse afectará de forma psicológica a la economía. Pero NPI si será capaz de compensar la espiral deflacionaria en la que estamos inmerso.
 
Arriba Pie