El Megapost del PARO

Respuesta: El Megapost del PARO

Oixcaf, de entrada tampoco quiero que me malinterpretes, tienes todo mi apoyo y por lo poco que te conozco, sé que te esforzarías al máximo... Pero lo que intento explicar es que el problema no es de la ley (que si peca de algo, es de quedarse corta), sino de que en todas partes hay empresas gestionadas con el culo. Si eres un empresario medianamente inteligente, el contrato de prueba te permite coger dos o tres empleados, y descartar al que no encaje en tus expectativas. Al igual que hay mucho jefe capullo, puedo asegurarte que también hay empleados impresentables, y eso no lo sabes hasta que no llevan unos días trabajando (a veces, ni con eso basta, pero bueno... ayuda). Igual que te digo que si ese empleado rinde al 110%, eres imbécil si lo dejas ir. Es evidente.

Luego, claro, te puede pasar lo que te ha pasado a ti. Un encargado que, probablemente, esté bastante puteado y cobrando una mierda (aparte de ser un especímen de los que te he comentado hace nada), al que encargan que evalúe a "la nueva". Lo más normal es que pase de todo, y si no le has reído las gracias o similar, les diga que no vales. O que si te considera una amenaza futura para su puesto, aproveche para largarte. Es un problema de gestión, y de mala empresa. Al final, piensa que casi te han hecho un favor. Ese sitio no funciona.

Y ánimo.... que haciendo las cosas bien, al final todo el mundo tiene lo que se merece. :ok

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Sé que esto funciona así y que cada cual mira por sus intereses.
Pero vamos a ver: Tú no descubres en dos días que la chica que acabas de contratar (con una mierda de sueldo) es un gasto de repente.
Estamos hablando de una cadena de cines bestial, no de una empresa de barrio.
Te contratan y a las primeras de cambio te echan sin explicaciones. Yo rechacé otros curros (que pagaban más) porque este era el que mejor podía compatibilizar con mis estudios, y ahora me encuentro en la calle.
Me contrataron, me dijeron que el miércoles me llamaban para que fuera a recoger el uniforme y arreglar papeles y resulta que me llaman un miércoles pero con 1 semana de retraso y casi a las 12 de la noche (horario muy formal y propio). Me colocan un sábado 19 de Marzo en hora punta en taquilla sin explicarme NADA (y eso que ellos recalcaron que me enseñarían el funcionamiento del cine cuando firmé). Llamábamos al gerente cuando había un problemas con salas que se escoñaban y venía la gente a quejarse y pasaba de nuestra cara. A las 3 teníamos que estar en el cine para cambiarnos, recoger la caja, abrir taquillas a las 15.15....y el gerente llegaba a las 15.20 siempre, 20 minutos de retraso, por sus huevos. Abría taquillas a toda leche con gente ya esperando....Y una tras otra así.
Trabajo todo el finde, cuadro caja, lo hago bien (y eso que me dejaron el domingo sola abriendo taquilla hasta las 6 de la tarde con una cantidad de gente que....coherencia de horarios, vamos...), voy al gerente a entregarla, la comprueba............y me dice "tenemos que prescindir de ti, firma este papel, danos el uniforme y ya el finde que viene no vuelvas" :pensativo
En 6 semanas de repente no llegan a cuadrar cuentas? Para qué coño me contratan entonces? No lo podían haber pensado antes?
Para más inri, esta semana (miércoles-jueves) deberían haber contactado conmigo para ir a recoger el finiquito y.....ohhh, estamos a sábado y sigo sin saber nada de ellos, ni una llamada. Como me toque acercarme a mí, me van a oir.

Estoy calentita.

Llama a las oficinas,pregunta por el que era tu encargado y te comente lo que pasa con el finiquito.Ni se te ocurra ir en persona si no es para recogerlo o porque te den largas.

A mi me las han hecho muy gordas,pero ahora estoy más resabiado que las vaquillas que llevan a las ferias de los pueblos.:cafe
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Bueno, llevo parado desde el 1 de marzo. Y decirle a Zapatero, que yo y mi hermano, que somos idiotas, nos vamos a capitalizar el paro y meternos a una aventura solicos los dos. Y Dadle las gracias de mi parte por toda la atencion recibida por parte de orientadores, cursos y demas ...

Deseadnos suerte, coño¡

... al menos en dos tontunos el paro bajara :P
 
Respuesta: El Megapost del PARO

:palmas ¡Mucha suerte! en este pais lo que faltan son emprendedores como vosotros
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Bueno, llevo parado desde el 1 de marzo. Y decirle a Zapatero, que yo y mi hermano, que somos idiotas, nos vamos a capitalizar el paro y meternos a una aventura solicos los dos. Y Dadle las gracias de mi parte por toda la atencion recibida por parte de orientadores, cursos y demas ...

Deseadnos suerte, coño¡

... al menos en dos tontunos el paro bajara :P
Muchísima suerte, ahí con un par!! :hail :palmas
 
Respuesta: El Megapost del PARO

¡Ese es el espíritu! :palmas

Si necesitáis algún consejo o tenéis alguna duda... ya sabéis. :ok

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Esta Semana Santa ha habido un "boom" importante del turismo. Y los establecimientos de restauración (lo sé de primera mano) se han lanzado como locos a contratar personal para cubrir la supuesta demanda, y algunos, para con los beneficios supuestos del lleno, aguantarlos ya hasta el veranito y más allá.

La cruda realidad es que, con las lluvias, se han comido los mocos, y los beneficios se han transformado en pérdidas. Así que la inmensa mayoría de contratados ya han ido a la calle o irán en breve. Agárrense que vienen curvas el mes que viene. Luego en verano, volveremos a repuntar un poco, y tal.

Si alguien se cree que esto es un signo de creación de empleo... va listo.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Está claro. No se si os habéis dado cuenta de la película, pero como dicen el 70% de los parados están enlazados con el sector de la construcción, esos van a seguir ahí por mucho tiempo. Solo hay dos opciones:

- Pan para hoy y hambre para mañana: reactivar el sector de la construcción, que quita el paro a corto pero nos deja en la misma situación que hace unos años

- Reconvertir hacia sectores más competitivos: en este caso, esos parados o se reciclan o se van fuera, porque no hay ladrillo para todos

Esto es cómo dejar caer un banco en la bancarrota: hay que sanear todo un sector. Y las palancas las tiene el mercado, no el gobierno
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Que gracioso es eso del "sector". Cuando se destruye empleo, es culpa del empresario, que maximiza beneficios. Pero cuando se crea, es mérito del gobierno. Y cuando no se crea, es culpa "del mercado".

Y se habla de ese mercado como si fuera un ente con capacidad de decisión propia y albedrío. Cuando en realidad, todo el mundo sabe que es un conjunto de emprendedores y empresarios que tienen que decidir donde se juegan los cuartos. Por que el objetivo de una empresa es la rentabilidad. Para hacer obra social ya están otros estamentos. Y el hecho de que esos empresarios decidan montar (por ejemplo) una empresa de renovables, o una fábrica de paragolpes, depende directamente de las facilidades e incentivos que de EL GOBIERNO para ello. El gobierno es el responsable último de incentivar este cambio de orientación del tejido industrial. Impulsando mediante subvenciones la inversión. Incentivando el crédito, mediante el ICO y el trabajo codo a codo con los bancos. Flexibilizando el empleo. Facilitando el pago de impuestos como se hace en otros paises (incluso con exenciones los primeros años de actividad). Abonando el terreno para la creación de empresas.

Pero amigos... estamos en EJPAÑA. Ese pais en que el empresario (el "mercado") es un malvado tipo que solo quiere ganar dinero y sobreexplota a sus honradísimos trabajadores. Donde el gobierno te exprime a impuestos hasta reventarte y donde eres un defraudador hasta que no demuestres lo contrario. Donde se regala el dinero a los bancos a cambio de... nada. Donde no se da un crédito ICO a no ser que pongas a tu madre como aval (físicamente hablando). Donde la más tímida e inútil reforma laboral lleva a nuestros corruptos e incompetentes sindicatos a poner al pais patas arriba... y el gobierno se acojona. Donde el que quiere poner un negocio está como una cabra.

Pero la culpa es "del mercado". Que malo es el sector.

Manu1oo1
 
Última edición:
Respuesta: El Megapost del PARO

El sector (o mercado) creció en una burbuja imparable porque tanto los constructores, promotores y empresarios, como los bancos, propiciaron un crecimiento brutal muy por encima de la demanda. Y no lo hicieron por hacer más productiva a España, seamos serios, lo hacían para forrarse y llenar las carreteras de Cayennes

De aquellos polvos llegan estos lodos, y es que ahora el sector (o mercado) está saturado. Y además como impagan, provocan desconfianza en los bancos, que pagan otros sectores. Si tienen que provisionar morosos no pueden prestar dinero

El resultado aquí es que el sector se ha ido abajo, mientras que los bancos se han salvado (los hemos salvado). Los gobiernos tienen una responsabilidad limitada en las leyes de mercado, no se si sabéis que vivimos en un libre mercado con apenas regulación, que parece que a veces olvidéis y solo acudís a los gobiernos a echarles la culpa. Y no hablemos de Ayuntamientos...
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Y no lo hicieron por hacer más productiva a España, seamos serios, lo hacían para forrarse y llenar las carreteras de Cayennes

Claro. Seguro que tu empresa tiene como objetivo primordial "hacer más productiva a España".

A ver cuando vamos dejando ya de lado las soflamas caducas típicas de la izquierda y empezamos a pensar con la cabeza (no me refiero a ti, hablo en general). Las empresas están PARA GANAR DINERO. Y el objetivo de todos debería ser que ganen cuanto más, mejor. Por que si eso es así, se crearán nuevas y crecerán las existentes. Y en ello, el gobierno y sus políticas tienen una influencia FUNDAMENTAL, digas lo que digas. Si no facilitas las cosas, o los crujes a regulaciones e impuestos, se irán a otra parte o (en el caso de un emprendedor) harán unas oposiciones a funcionario. Vamos a dejarnos de demagogia populista barata y a llamar a las cosas por su nombre.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Para ese 70% de parados sólo existe la reconversión o la emigración... no hay más.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Existe que se creen empresas que los reabsorban. Si no se crean por que no se dan los medios para ello... chungos los calamares.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Todos están en este mundo para ganar dinero, solo que hay que hacerlo de manera sostenible (frente al "pelotazo"). Eso es lo que significa hoy en día ser empresario. Y el reflejo de ese rechazo al mundo empresarial es el por qué la gente quiere ser funcionario y vivir tranquilo

Y en ello, el gobierno y sus políticas tienen una influencia FUNDAMENTAL, digas lo que digas. Si no facilitas las cosas, o los crujes a regulaciones e impuestos, se irán a otra parte o (en el caso de un emprendedor) harán unas oposiciones a funcionario. Vamos a dejarnos de demagogia populista barata y a llamar a las cosas por su nombre.

Precisamente de regulación, poca, y es la causa del desastre. Y de impuestos, creo recordar que bajaron el de sociedades. Así que precisamente el empresario es el que de mayor libertad ha disfrutado, y tal vez por ello estamos como estamos

Como dice Krell, no hay muchas más opciones...

PD: Es que me he visto Inside Job, y estoy sensible al tema :P
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Eso es lo que significa hoy en día ser empresario. Y el reflejo de ese rechazo al mundo empresarial es el por qué la gente quiere ser funcionario y vivir tranquilo

Anda ya, hombre... La gente quiere ser funcionario por que se trabaja poco, no te complicas la vida, y tienes un sueldo fijo. Punto.

Lo de que el empresario es el que tiene más "libertad", vamos a dejarlo, que me cabreo y no es plan... :mosqueo

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Existe que se creen empresas que los reabsorban. Si no se crean por que no se dan los medios para ello... chungos los calamares.

Manu1oo1

Para que las empresas los reabsorban, se tienen que reciclar. Y los peones/lampistas que dejaron los estudios, no son fáciles de colocar.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

"Libertad" en el sentido amplio, no hablo de autónomos sino de que las empresas son los reyes en el sistema económico capitalista, y que dominan gran parte del comportamiento de la sociedad. Sólo ganar dinero no vale, no es sostenible

Tienes razón que hay muchos factores en el auge del empleo público, pero está ese puntito de "trabajar para la sociedad" que la empresa privada no tiene. Luego ves el programa de la sexta sobre los funcionarios en cierta comunidad autónoma y se te cae el alma a los pies...
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Y los peones/lampistas que dejaron los estudios, no son fáciles de colocar.

Si se destinan recursos para formación, lo son. Ejemplo obvio: en Cádiz cerró Delphi (automoción). Miles de obreros a la calle. Para acallar las protestas, se les "entretuvo" en cursos de formación, la mayoría de soldadura (por lo del sector naval). Hace un tiempo terminaron. Están capacitados. Pero no hay empresas que los contraten. Lo más sangrante: un compañero mio de promoción necesita quinientos soldadores para montar una empresa de estructuras navales. No los encontraba y se le abrieron los cielos con esta gente. Al final, ha tenido que montar la empresa en Holanda ante las trabas, pegas, y varapalos de la administración. Los de Delphi siguen en paro. Saquen sus propias conclusiones.

está ese puntito de "trabajar para la sociedad" que la empresa privada no tiene

:lol Que sería de la vida sin estos ratitos de humor... :beso

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Y los peones/lampistas que dejaron los estudios, no son fáciles de colocar.

Si se destinan recursos para formación, lo son. Ejemplo obvio: en Cádiz cerró Delphi (automoción). Miles de obreros a la calle. Para acallar las protestas, se les "entretuvo" en cursos de formación, la mayoría de soldadura (por lo del sector naval). Hace un tiempo terminaron. Están capacitados. Pero no hay empresas que los contraten. Lo más sangrante: un compañero mio de promoción necesita quinientos soldadores para montar una empresa de estructuras navales. No los encontraba y se le abrieron los cielos con esta gente. Al final, ha tenido que montar la empresa en Holanda ante las trabas, pegas, y varapalos de la administración. Los de Delphi siguen en paro. Saquen sus propias conclusiones.
Manu1oo1

Los recursos para formación ya se dieron, pero esta gente prefirió dejar de estudiar y comprarse el Seat Leon. Y encima reírse de los que seguian estudiando. Estos son los Jonathans.. Y Tambien estan las Jeniffers... Que dejaron de estudiar, porque el Jonathan la va a mantener.

Muchos son gente sin siquiera estudios mínimos. Y lo digo de primera mano, que tengo primos en esta situación.
 
Arriba Pie