El Megapost del PARO

Respuesta: El Megapost del PARO

De entrada, repartiendo a domicilio te ahorras el local y muchos gastos. Para empezar.

Pero vamos, que es muy sencillo. ¿De verdad creéis que con la tristeza que da ver los restaurantes vacíos, si se pudiera bajar el precio para llenarlos, no se haría? Cuando no se puede, sencillamente es que no se puede. Hay excepciones, como en todo, pero los hosteleros las están pasando PUTÍSIMAS. Y ahora lo sé de primera mano.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del PARO

También le comento que hay muy pocas razones que justifiquen ese aumento de precios.
¡No lo entienden
!
Santiago Niño, tan "listo" como siempre. Y el resto de la humanidad, tan tontos o tan ladrones. Señor Becerra (por no llamarle Becerro)... ¿por qué no prueba usted a montar un restaurante y ofrecer calidad a seis euros el menú?

Debe ser sencillo. Se trata tan solo de encontrar algún local por el que pague usted el alquiler que se pagaba hace diez años.

Luego, estoy convencido que cualquier empresa de material y mobiliario de hostelería estará encantada de venderle todo a precio de costo. Que digo de costo... ¡por debajo del costo! Que luego ese dinero hay que devolverlo al banco (si te lo dan) y eso es un dineral cada mes. Y vendiendo menús a ese precio va a ser jodido recoger lo suficiente.

Después, deberemos encontrar al personal que quiera cobrar un sueldo acorde. No me cabe duda de que ochenta mil pesetas (sueldo típico de la hostelería en los estertores de la moneda nacional) serán un atractivo suficiente.

Más tarde, los proveedores. Harán cola para vendernos el solomillo de ternera a noventa rubias el kilo.

Una vez logrado esto, ya estaremos en posición de colocar nuestros maravillosos menús. ¡Y de demostrar lo ladrones que son los hosteleros!

Que fácil es hablar desde el desconocimiento, ¿eeeeeeh? :L De verdad, me encantaría que entrase usted en el negocio de la hostelería. Y que jugase con los espléndidos márgenes que se manejan. Verlo hacer malabares para poder pagar al personal a final de mes (y eso con los "abusivos" precios que se cobran), será un espectáculo digno de verse. No me cabe duda de que sus conocimientos teóricos de la economía (en el peor sentido de la palabra "teóricos") le darán mucho juego.

Vayase usted a... un restaurante. :queteden


Manu1oo1

Estas criticando la opinión de un lector.

La opinión de SNB viene después de: " mi respuesta fue:"

Y sí, lo que no es de recibo son los constes extras que tiene montar cualquier negocio.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Telepizza ha bajado precio pero tb tamaños y calidades. Obviamente han reducido costes.

Las pizzas medianas ahora son practicamente minis, y el grosor de la masa es casi de papel de fumar.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Curiosamente, hacer masa fina es más caro que la gruesa. Por puntualizar, ahora que conozco el negocio... :garrulo

Bokeron, pensaba que era todo un tocho de Niño Becerra. De todas maneras, mi opinión es la misma. Desconocimiento absoluto de la realidad de la hostelería. Pero total.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Los intermediarios han propiciado, y mucho, la escalada en los costes que ha derivado en su repercusión en el producto final que nos sirven en el bar.

Aunque también es cierto que hay muchos hosteleros que se aprovecharon y subieron precios de primeras, con lo que propiciaban que sus proveedores les inflasen los precios al ver los márgenes que sacaban bares y restaurantes.

Cierto que ahora las están pasando putas, y más los que han abierto hace poco, porque ya se han econtrado con el percal... pero los hosteleros que en su día incrementaron márgenes de forma brutal, poca pena me dan. El problema está en quienes empiezan ahora, y se encuentran que para comprar producto está todo caro, y tienen poco margen para fijar precios de venta.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

En eso tienes razón. Yo he visto con estos ojitos cajas de quince mil euros... en un fin de semana. Cinco o seis mil euros brutos de beneficio. Pero esos tiempos ya pasaron. Hace poco me curré un plan de negocio para el restaurante. Funcionando, en pleno verano, con llenos constantes... y los números no salían. Es un equilibrio tan, tan, tan delicado a día de hoy, que con que entre semana te baje la clientela un 30%, ya puedes ir pensando a que te vas a dedicar en unos meses. Por que pierdes dinero fijo. El margen es ridículo. Esos quince mil euros puedes seguir recaudándolos (aunque va a ser que no), pero te dejan un escaso 10% de margen. Margen que se te va por la alcantarilla el Miércoles siguiente cubriendo pérdidas. Y a partir de ahí... a rezar, a firmar pagarés, y a retrasar el pago del alquiler todo lo que puedes... :mutriste De ahí que me subleve leer que la gente no come en la calle por que los menús son muy caros por que los malvados hosteleros se han aprovechado del euro para sangrar a sus clientes. Eso, sencillamente y salvo excepciones, es una falacia colosal. Se ponen los precios mínimos que permiten sobrevivir. Los hosteleros no son gilipollas, y saben perfectamente que más vale vender cien menús de siete, que siete de cien. Pero es que no se puede poner a siete algo que te cuesta ocho. Es de cajón.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Pero es que aunque no se gane dinero, para el currito es perder mucho dinero, un dinero que no tiene. Si comer fuera te cuesta 10 euros, ¿cómo consigue sobrevivir si ya apenas llega a fin de mes aunque coma de tuper todos los días?... pues si aún encima se gasta ese extra que apenas tiene, la cosa es simple.

Las personas, por lo general y salvo excepciones, si pueden, van a comer fuera y así se ahorran todo el rollo de cocinar el día anterior, limpiar, recoger... pero si las cuentas no salen, pues no salen.

Esto es independiente de que el negocio de los menús apenas le de margen o le haga multimillonario. Si el cliente pudiera pagarlo, lo haría.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Creo que nunca he dicho que la culpa la tenga el currito. Lo que he dicho es que no se puede responsabilizar al hostelero de que el menú cueste diez euros. Que es distinto. :)

Manu1oo1
 
Ejemplo de comportamiento incomprensible para mi. El sábado por la noche estaba con una pareja de amigos y con mi chica dando una vueta. Vimos la oferta que comenté de arroceria mediterránea, con reserva para cenar viernes y sábado hacen un 50% de descuento en todo lo que consumas. El local estaba prácticamente vacío y llame por teléfono con intención de reservar en 10 minutos. La persona que contesto el teléfono ante mi solicitud me pasó con el responsable, que me dijo que estaban llenos y que las reservas había que hacerlas con más antelacion, cosa que no se indica en ningún lado en la oferta, mentira vamos. En resumen, por fastidiarle que quería pagar un 50% menos prefirió no tener clientela que conceder su propia oferta. Digo yo que mejor ganar la mitad de algo que nada de nada, pero bueno. Como este ejemplo en hosteleros miles. No pongo en duda que paguen justos por pecadores, pero que tradicionalmente hay y ha habido mucha cara también.

Sent from my HTC Legend using Tapatalk
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Eso no es tener cara, es ser imbécil, directamente. Si la oferta no te es ventajosa... ¿para qué la haces? Yo me he encargado de esos temas, y obviamente no se funcionaba así. Si se decidía poner tapas a un euro, se ponían. Si no, se retiraba la oferta. Es de cajón...

De todas formas, descerebrados hay en todas partes. Y a lo mejor había circunstancias que tu desconocías. Por ejemplo, puede ser que tuviera una mesa grande para media hora después, y prefirió no coger más gente. Vete tu a saber.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Yo estoy acojonada, de verdad.
En mi casa el dinero no sobra, tengo que empezar a currar seriamente pero veo el panorama y me jiño viva.
Hace poquito que comencé mi andadura en el mundo laboral (ha estado currando antes, pero no cotizando, sino en los típicos trabajos para jóvenes de dar clases a niños, estar una noche en un pub, canguro....) y ya he comprodado lo difícil que está. A las 6 semanas fuera por problemas económicos en la empresa y necesidad de aligerar personal.
Todo está muy jodido, todo.
Y lo peor es que no tengo opción de irme fuera de España, con mi situación familiar es imposible.
Qué mal.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Tranquilos, ya la pongo yo:

zp-por-el-pleno-empleo.jpg
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Los contratos de prueba indefinidos deberían estar penados con cárcel. Ya he comprobado en mis carnes lo hijo de puta que se puede ser.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Es para partirle la cara... Llevan siete años y ahora le echan la culpa a Rajoy. Hacen una reforma laboral y la culpa es de Rajoy. Y después su jefe, Rubalcaba dice que hemos llegado al fondo y que dentro de tres meses la creación de empleo será la tónica... Llevo escuchándoselo a Zapatero y a Blanco desde el 2008.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Sí pero nadie hace un programa en televisión con todas esas mentiras, todas esas declaraciones porque saben que dentro de un año nadie se acordará de lo que dijo
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Los contratos de prueba indefinidos deberían estar penados con cárcel.

No existe el "contrato de prueba indefinido". :cafe Lo que tenemos, como es lógico, es el contrato indefinido con un periodo de prueba, que es bien distinto.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Sí pero nadie hace un programa en televisión con todas esas mentiras, todas esas declaraciones porque saben que dentro de un año nadie se acordará de lo que dijo

Hay dos cosas que este gobierno tiene bien aprendidas. La primera, que puede mentir impunemente. Siempre habrá alguien que los justifique. Y la segunda, que puede soltar todas las sandeces que quiera acerca del PP, que siempre habrá un público que se las trague.

Así puestos, se trata tan solo de soltar alguna gandallada de cuando en cuando. Y la gente tiene así tema para hablar, y no hablan de ellos. Es simple, cómodo y (por lo que se ve) efectivo. La estupidez humana no conoce límites.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Lo peor son los "cursos de formación/selección" no pagados de tres días en los que tienes que desplazarte a una subsede de la empresa y allí deciden si trabajas para ellos o no.Te pueden "eliminar" cuando ellos quieran.:fiu
 
Respuesta: El Megapost del PARO

El periodo de prueba no es "indefinido", así que lo mismo no es. ¿Putada?... ¿por qué?. En todos los trabajos que he tenido ha habido siempre ese periodo de prueba que ha podido ser de 1 a 6 meses. ¿Y dónde está el problema?.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

A mí me han puteado, os lo aseguro. Tuvieron que aligerar personal y a las 6 semanas me largaron sin explicaciones y siendo unos jodidos cobardes, avisándome en el último minuto. Rechacé otros curros por este y ahora me veo en la calle.
No pueden contratar a una persona y a las 6 semanas echarla sin más, y no por no superar el periodo de prueba porque precisamente para la formación 0 que me dieron, lo hice estupendamente.
Son unos hijos de puta con los jóvenes.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Un trabajo no es una subvención. Si eres rentable respecto al sueldo que se te paga, no te preocupes que el primer interesado en que te quedes es el empresario. Si por el motivo que fuera (que no tiene por que ser culpa tuya), pasas de ser una inversión a un gasto, es lógico que te despidan antes de que el despido implique una indemnización.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Sé que esto funciona así y que cada cual mira por sus intereses.
Pero vamos a ver: Tú no descubres en dos días que la chica que acabas de contratar (con una mierda de sueldo) es un gasto de repente.
Estamos hablando de una cadena de cines bestial, no de una empresa de barrio.
Te contratan y a las primeras de cambio te echan sin explicaciones. Yo rechacé otros curros (que pagaban más) porque este era el que mejor podía compatibilizar con mis estudios, y ahora me encuentro en la calle.
Me contrataron, me dijeron que el miércoles me llamaban para que fuera a recoger el uniforme y arreglar papeles y resulta que me llaman un miércoles pero con 1 semana de retraso y casi a las 12 de la noche (horario muy formal y propio). Me colocan un sábado 19 de Marzo en hora punta en taquilla sin explicarme NADA (y eso que ellos recalcaron que me enseñarían el funcionamiento del cine cuando firmé). Llamábamos al gerente cuando había un problemas con salas que se escoñaban y venía la gente a quejarse y pasaba de nuestra cara. A las 3 teníamos que estar en el cine para cambiarnos, recoger la caja, abrir taquillas a las 15.15....y el gerente llegaba a las 15.20 siempre, 20 minutos de retraso, por sus huevos. Abría taquillas a toda leche con gente ya esperando....Y una tras otra así.
Trabajo todo el finde, cuadro caja, lo hago bien (y eso que me dejaron el domingo sola abriendo taquilla hasta las 6 de la tarde con una cantidad de gente que....coherencia de horarios, vamos...), voy al gerente a entregarla, la comprueba............y me dice "tenemos que prescindir de ti, firma este papel, danos el uniforme y ya el finde que viene no vuelvas" :pensativo
En 6 semanas de repente no llegan a cuadrar cuentas? Para qué coño me contratan entonces? No lo podían haber pensado antes?
Para más inri, esta semana (miércoles-jueves) deberían haber contactado conmigo para ir a recoger el finiquito y.....ohhh, estamos a sábado y sigo sin saber nada de ellos, ni una llamada. Como me toque acercarme a mí, me van a oir.

Estoy calentita.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

oisteis al Valeriano Lazarov este echandole las culpas al PP del paro actual el otro día por nosecual Ley?? :lol

lo más increíble es esta actitud de tranquilos, no llegaremos a los 5 millones, como si fuese algo positivo.


ánimo oicaxf!
 
Arriba Pie