El Megapost del PARO

Re: PARO 2008

quiero ser optimista y pensar que las contrataciones que no se han realizado para toda la campaña de verano si se realizarán para agosto.
Además para mi que el INEM publica los datos con retardo, con eso de la nueva forma de contabilizar los parado , así que probablemente nos den los datos de Julio.

:hola

Pd: septiembre-octubre es más un deseo que una estimación, si calculo 1.000.0000 de desempleados de la contrucción en 2 años sale a razón de 41666 al mes, si le sumo los que tradicionalmente se producen al finalizar el verano :inaudito
 
Re: PARO 2008

bokeron001 dijo:
Además para mi que el INEM publica los datos con retardo, con eso de la nueva forma de contabilizar los parado , así que probablemente nos den los datos de Julio.

Lamentablemente el nuevo método de contabilización de parados que ha introducido el gobierno, se creo para maquillar y mejorar las cifras, contabilizando como no parados aquellos parados que estén realizando algún tipo de curso del INEM. :doh Así que imaginaros si llegan a aplicar el método anterior. Ya seria incluso de verguenza ajena.


Un abrazo!
 
Re: PARO 2008

Me parece que van a cambiar mucho las cosas. Nos hemos acostumbrado a despreciar trabajos porque no nos gustaba su horario. Todos queremos hacer fiesta el fin de semana. De este modo, todos los camareros, basureros y demás trabajos ingratos han sido asumidos por los inmigrantes.

Con el paro creciente, y ante la presión de las hipotecas y el coste de la vida, vamos a tener que recurrir a estos trabajos. Esto hará que muchos inmigrantes se queden sin trabajo, con el consiguiente crecimiento de la inseguridad ciudadana, puesto que esos tipos tienen que comer.

Es el momento de montar una empresa de sistemas de seguridad. Algun socio?
 
Re: PARO 2008

LoJaume dijo:
Me parece que van a cambiar mucho las cosas. Nos hemos acostumbrado a despreciar trabajos porque no nos gustaba su horario. Todos queremos hacer fiesta el fin de semana. De este modo, todos los camareros, basureros y demás trabajos ingratos han sido asumidos por los inmigrantes.

Con el paro creciente, y ante la presión de las hipotecas y el coste de la vida, vamos a tener que recurrir a estos trabajos. Esto hará que muchos inmigrantes se queden sin trabajo, con el consiguiente crecimiento de la inseguridad ciudadana, puesto que esos tipos tienen que comer.

Es el momento de montar una empresa de sistemas de seguridad. Algun socio?

Jaume, esto que has puesto ... no es politicamente correcto... vamos, ni por asomo...
Así que cuando llamen peseteros a quien tu ya sabes, no te quejes que tu haces lo mismito pero con otro colectivo...
 
Re: PARO 2008

inmigrantes se queden sin trabajo

lamentablemente ese no será el caso, o no exactamente.

Me explico:

los inmigrantes están dispuestos ha hacer el mismo trabajo por menos, mucho menos. En palabras de un cubano, mi padre con los 100€ al mes que le mando vive de PM.

Están dispuestos ha aceptar trabajos a precios increíbles.

Recuerdo a un montador quejándose , por mediados del 2007,que había tenido que bajar los precios por que le quitaban todas las obras los inmigrantes trabajando a la mitad y que todavía tendría que bajarlos más.

Techo+comida+x00€ limpios/mes, lo aceptarías? ¿ crees que algún inmigrante lo aceptaría?


:hola

Pd: ¿ abrimos un hilo exclusivo de chistes sobre catalanes ? :diablillo
 
Re: PARO 2008

Juanvier dijo:
Jaume, esto que has puesto ... no es politicamente correcto... vamos, ni por asomo...
Así que cuando llamen peseteros a quien tu ya sabes, no te quejes que tu haces lo mismito pero con otro colectivo...

Vaya uno para dar lecciones de modales, vaya uno. :enfado

Lo siento, tio, pero las cosas son así: el colectivo más desfavorecido ahora mismo son los inmigrantes, y buena parte de ellos se encontrará en la calle porque seran desplazados por los autóctonos cuando el paro apriete.
La consecuencia es fácil de prever, lo cual no tiene nada de racista.

Probablemente lo único que buscas es una excusa para llamarnos peseteros, pero no te pienso contestar porque ya te conocemos. ;)
 
Re: PARO 2008

Juanvier, sé que Jaume no ha querido decir lo que insinúas. Sencillamente, la desesperación conlleva un porcentaje de delincuencia. Es así, y hay que asumirlo.

Manu1oo1
 
Re: PARO 2008

LoJaume dijo:
bokeron001 dijo:
Están dispuestos ha aceptar trabajos a precios increíbles.

Abrimos un hilo exclusivo sobre ortografía torticera?
:diablillo


ozú mi jarma , ta fisno no ze entaro d´ná. E Andalú za ezcribe cono ma zarga de los wevos. Pá ezo etá Chavez, o e qe va aze má lo pecetero cataanez? :juas
 
Re: PARO 2008

Manu1001 dijo:
Juanvier, sé que Jaume no ha querido decir lo que insinúas. Sencillamente, la desesperación conlleva un porcentaje de delincuencia. Es así, y hay que asumirlo.

Manu1oo1

A mi su mensaje me parece racista y por eso lo hago ver, nada más. Lo de "peseteros" no es porque yo se lo quiera llamar o algo por el estilo, es simplemente por aquello de poner un ejemplo en el que Jaume se cabrea cada vez que se dice.
 
Re: PARO 2008

pá pesimistas:

500.000 desempleados mas en el segundo semestre

Diversos expertos analizan en Valencia que el segundo semestre del año traerá previsiblemente 500.000 desempleados mas, alcanzando el desempleo casi a un 13% de la población española, cifra que podría aumentar hasta el 15% a lo largo del 2009.

Sus principales argumentos resultaron que el crecimiento previsto en el segundo semestre del año será inferior al del trimestre que acaba de terminar (según ha reconocido Pedro Solbes) por lo que cabría esperar un crecimiento del paro mayor al de este último trimestre.

Ésta estimación unida a que en este último trimestre se habría producido un aumento del paro en más de 207.000 personas llevarían a pensar que en los próximos dos trimestres el desempleo será superior a las 414.000 personas que supondría extraponar las cifras actuales y que hacen pensar en el segundo semestre el aumento de desempleados pueda acercarse al medio millón.

A estos argumentos se unen otros argumentos de peso para llegar a tal conclusión como que en los meses de septiembre y octubre historicamente se destruye empleo en España como consecuencia del fin de la temporada turística, así como que muchos de los despidos por los malos resultados del primer semestre todavía están por llegar dado que los expedientes de regulación de empleo suelen tardar un tiempo en tramitarse.

A la previsión de que el desempleo pueda subir hasta casi el 13% este año se añade la previsión de que el desempleo llegue a alcanzar durante 2009 aproximadamente el 15% o incluso superarlo dependiendo de la evolución en el primer semestre del próximo año donde las apuestas son que la crísis, junto con el segundo semestre de 2008, se encontrará en su momento mas fuerte.

Los principales focos de interés a los que habrá que prestar atención hasta llegar a un ajuste fueron por un lado el precio del petróleo y por otro la evolución de la economía internacional.

Igualmente el IPC será un dato a valorar que, en caso de elevarse en exceso, podría llevar a la necesidad de congelar salarios, extremo que ya ha sido propuesto en varias ocasiones.
http://www.gaulia.com/public/website/bl ... 1217465898

¿ como disimularlos?
¿ y si quitamos funcionarios de los mostradores del INEM? :diablillo
 
Re: PARO 2008

LoJaume dijo:
Es el momento de montar una empresa de sistemas de seguridad. Algun socio?
Cuenta conmigo :hola

Y Juanvier, eso no es racismo, se llama realismo y se fundamenta en cifras, ¿o es que las estadísticas y hechos son racistas por qué el número aumenta hacia un lado y no hacia el otro?.

El que no se va a poner a robar es el que vive en los barrios más caros de la ciudad, lo normal es que sea el que vive en los más pobres y que aún encima tiene inestabilidad laboral. Si este sector se ve afectado también por la crisis, pues ya tienes la fórmula. Eso no tiene nada que ver con el racismo, a ver si recordamos lo que es:

racismo.
1. m. Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros.
2. m. Doctrina antropológica o política basada en este sentimiento y que en ocasiones ha motivado la persecución de un grupo étnico considerado como inferior.


Nadie ha dicho que por ser negros tal, o por ser chinos cual. Se habla de situaciones económicas :lee
 
Re: PARO 2008

cambio mi porra para el mes de agosto,

dejando de lado el optimismo , :mmmh entre 60.000 a 90.000 parados mas :pensativo

mi porra: 90.000 parados en agosto.

Mañana sale el dato oficial.
:|
 
Re: PARO 2008

Como es normal la mayor parte de esos parados proceden de la pequeña y mediana empresa. Son los que empiezan a ahogarse viendo que los "grandes" no hacen frente a sus pagos en los vencimientos convenidos. La falta de cash en las compañías es grave de cojones.
 
Re: PARO 2008

Un dato muy malo. Pero es que se veia de venir. A ver si mañana con tiempo actualizo graficas en la cabecera.

Os dejo esta grafica con datos a Julio. Se comenta sola:

deseempleoUE.gif
 
Re: PARO 2008

Si, parece bastante curioso que Rumanos y Búlgaros tengan bastante menos paro que nosotros. Se supone que una de las causas por las que emigran es por la falta de trabajo. La verdad es que no me cuadra.
 
Re: PARO 2008

si, lo cierto es que la cosa ha cambiado, pero no hasta casi duplicar el paro en este país con respecto a ellos.
Además hoy han publicado un dato con respecto a la tasa de emigrantes de Madrid, y el colectivo rumano alcanza su máximo histórico en la comunidad madrileña con mas de 200.000 personas, superando incluso, al ecuatoriano.
Sigo sin entender.
 
Re: PARO 2008

Pues eso mismo. Si están todos aquí... ¿cómo va a haber paro allí? :L

Manu1oo1
 
Re: PARO 2008

también será un tema de sueldos :L


una pregunta, ¿la forma de calcular el desempleo es homogenea en toda la UE o cada pais aplica su metodo?


aunque imagino que un gobierno tan tramposo como el nuestro aplicara la forma para que salga el dato menos lesivo posible.....
 
Arriba Pie