El Megapost del PARO

Respuesta: El Megapost del PARO

Hoy me he enterado de que pusieron hace unos meses de patitas en la calle, sin indemnización por quiebra total de su empresa a tres amigos. Ingenieros aeronáuticos. Uno de ellos con matrícula cum laude en la carrera. Los otros, unos cerebritos también. Profesionales de primera, muy bien pagados.

Llevan ya camino de agotar la prestación y no encuentran nada de nada. Me lo ha contado uno de ellos, totalmente desesperado. Si esta gente no encuentra nada... que será de los demás... :mutriste

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Y una señora dice que los jóvenes españoles emigran por su espíritu aventurero. Y otro señor dice que "un año en el paro, crea el hábito de no trabajar".

Estos son los señores que nos gobiernan. ¿Por qué esta impunidad?.
 
Respuesta: El Megapost del PARO


:palmas:palmas:palmas¡¡¡BRAVO MARIANO!!!:palmas:palmas:palmas

Digo yo, que ya que el abaratamiento del despido no ha funcionado, ni tampoco la subida del IVA, ni del IRPF, ni la bajada de sueldos a los trabajadores públicos, ni bajar el poder adquisitivo de las pensionistas, habrá que:

1. Abaratar más el despido.
2. Subir más el IVA.
3. Bajar más el sueldo a los trabajadores públicos.
4. Bajar más las pensiones.

No existe alternativa :yes:yes:yes
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Hoy me he enterado de que pusieron hace unos meses de patitas en la calle, sin indemnización por quiebra total de su empresa a tres amigos. Ingenieros aeronáuticos. Uno de ellos con matrícula cum laude en la carrera. Los otros, unos cerebritos también. Profesionales de primera, muy bien pagados.

Llevan ya camino de agotar la prestación y no encuentran nada de nada. Me lo ha contado uno de ellos, totalmente desesperado. Si esta gente no encuentra nada... que será de los demás... :mutriste

Manu1oo1

Manu, que busquen en MTorres murcia, ha salido trabajo para Ingenieros de Diseño Mecánico con conocimientos de utillaje aeronautico, MTorres se dedica a hacer utillaje para Airbus
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Son de Madrid, pero se lo comentaré. ¡Muchas gracias! :ok

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Soy licenciada universitaria, con cursos varios (uno de ellos equivalente a un módulo de grado superior), hablo dos idiomas,tengo experiencia laboral variada y ¿sabéis de que estoy trabajando? De camarera de piso. Y lo peor es que es a lo máximo que puedo aspirar.
Lo malo es que se me acaba el contrato ya (bastante ha durado la temporada teniendo en cuenta la crisis que hay) y, aunque es bastante fácil que me llamen para la temporada que viene tengo miedo de que el año que viene estemos aun peor y no cuenten conmigo. Prefiero no pensarlo, pero desayunarte todos los días con semejantes noticias, no invita al optimismo
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Aunque parezca increible, a veces ser titulado es un obstáculo a la hora de conseguir un trabajo. Se llama sobrecualificación. Nadie va a contratar a un doctor en ingeniería cum laude para soldar o para revisar contactos. Es jodido.

Acabo de llamar a uno de ellos y me ha dicho que lo más probable es que busque algo en el extranjero, pero que está destrozado. Eso significará casi seguro no ver a su familia más que cuando pueda venir a verlos algún fin de semana. Y no quiere irse. Es duro. :mutriste

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Soy licenciada universitaria, con cursos varios (uno de ellos equivalente a un módulo de grado superior), hablo dos idiomas,tengo experiencia laboral variada y ¿sabéis de que estoy trabajando? De camarera de piso. Y lo peor es que es a lo máximo que puedo aspirar.
Lo malo es que se me acaba el contrato ya (bastante ha durado la temporada teniendo en cuenta la crisis que hay) y, aunque es bastante fácil que me llamen para la temporada que viene tengo miedo de que el año que viene estemos aun peor y no cuenten conmigo. Prefiero no pensarlo, pero desayunarte todos los días con semejantes noticias, no invita al optimismo
Enviado desde dispositivo móvil

Yo dejé los estudios demasiado pronto y me hice esteticien y maquilladora. Trabajé de ello algún tiempo, pero era evidente que no me gustaba, aunque de vez en cuando saco perrillas maquillando a domicilio por precios tirados...
Saco dinero de debajo de las piedras, porque sólo me llaman en una perfumería para trabajar unos meses en verano y la campaña de navidad y con el dinero que saco de eso me pago la UNED como puedo... Si seguimos así, la universidad la tendré que dejar, porque me la costeo como puedo y en mi casa no me la pueden pagar.
Y siendo esteticien, ni me planteo salir del país para optar a algo mejor, porque para ser camarera, limpiar escaleras o casas... me quedo aquí.
No sólo no hay opciones aquí, sino que en muchos casos se nos cierra la puerta de poder salir y tener otras opciones. :mutriste
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Ahí está, que aunque lo pintan todo muy bonito con el tema de la emigración (esta gentuza está deseando que nos vayamos)no es tan fácil ni encontrar trabajo, ni mucho menos uno cualificado y para eso, lo que dices tú, me quedo en España, donde me van saliendo cosillas (no me quejo para nada, viendo el panorama) y además tengo a mi familia
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Yo estoy un pelín acojonado por el tema, porque trabajo tengo y casi no paro, pero los clientes cada vez pagan más y más tarde y veo a mis jefes algo deprimidos. Habrá que sobrevivir como se pueda...
 
Respuesta: El Megapost del PARO

El regalo de las navidades

cola-del-paro-playmovil.jpg
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Terminé "Gestión del Transporte",por fin,el pasado mes de Junio.Es un ciclo superior de FP e hice las prácticas en una filial de TNT,Spring para ser más exactos.
Ahora resulta que han cambiado el nombre del ciclo a "Logística y Transporte" y conviven los alumnos del plan antiguo,que estaban el año pasado en primer curso,en segundo con los del plan nuevo en primer curso.En resumidas cuentas,la misma titulación con diferentes nombres y planes de estudios (lo dan los mismo profesores de cada departamento para más inri).
No es seguro,pero puede que tenga que hacer un examen más "de convalidación" y sería oficial en el mes de Febrero.:fiu

Actualmente la carrera universitaria del sector es Ciencias del Transporte y la Logística y solamente se imparte en la universidad privada Camilo José Cela,por lo tanto cara y prohibitiva para un "currito de a pié" como yo.En las públicas no existe.:disimulo

Añadido a que en la mayoría de las empresas del sector,al menos en Madrid,desconocen la existencia de mi titulación,hay intrusismo laboral de economistas y abogados y lo poco dados que son a poner a un técnico superior cuando pueden enseñarle a un auxiliar administrativo cuatro cosas para ir tirando.También se niegan a dar una mísera oportunidad a un recién llegado.
Así de triste es mi situación laboral y personal.:pota
 
El intrusismo en españa es una seña de identidad casi. Pero es que a veces es lo que hay, si no encuentras de lo tuyo, pues a hacer eso otro para lo que se supone que vales.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Acabo de llamar a uno de ellos y me ha dicho que lo más probable es que busque algo en el extranjero, pero que está destrozado. Eso significará casi seguro no ver a su familia más que cuando pueda venir a verlos algún fin de semana. Y no quiere irse. Es duro. :mutriste

Manu1oo1

A veces lo más dificil es dar el primer paso, yo tengo curro en Hispanistan, no me puedo quejar, pero como salga oportunidad, lo tengo claro, me largo a conocer mundo. :yes
 
Respuesta: El Megapost del PARO

¿Ingenieros Aeronáuticos con matrícula cum laude sin trabajo?.

Mi mejor amiga es Ingeniera Aeronáutica con matrícula en todas y cada una de las asignaturas de la carrera y antes de salir de la carrera ya se la estaban disputando dos empresas gigantes de aviación.

Obviamente no se ha quedado aquí en España porque aunque el sueldo que le ofrecían era el mismo, las oportunidades eran más interesantes fuera.

Si no hay trabajo en España, ¡qué se vayan fuera!, ¿qué no va a poder ver a su familia los fines de semana?, bueno, pues para eso están las vacaciones. Hay muchísimas opciones fuera de España, tan sólo hay que dejar de ser tan familiar y dar el paso.

Un saludo.
 
Arriba Pie