Respuesta: El Megapost del PARO
Manu
No tengo ni mujer ni hijos (ni los quiero).
Cuando decidí venir a aprender Inglés a Irlanda para luego irme a USA a seguir formándome tenía una novia y obviamente ella sabía que mi trabajo era muchísimo más importante que ella, así que cortamos la relación y punto.
En otro orden de cosas, mis abuelos emigraron a Bélgica muchos años atrás, antes de que comenzase la Guerra Civil y se llevaron a mi madre y a mi tío, resultado: Mi madre habla cinco lenguas, todas como si fuesen su lengua materna, carrera en Oxford y tiene un puesto en el que viaja entre Madrid y NY ganando muchísimo dinero.
Entró como secretaria debido al dominio de los idiomas y ha ido escalando puestos poco a poco.
Es bastante posible que yo vea todo desde otro punto de vista porque toda mi familia ha sido una familia de emigrantes y lo único que hay en España es sol, sin más.
¿Que hay veces que me gustaría irme a comer una paella a casa de mi madre un domingo?, por supuesto, pero ya lo haré en otra ocasión.
Desde luego yo solo le veo ventajas a emigrar:
- Si tienes niños estos aprenden otro idioma, lo que junto al Español y al Inglés (si te vas a Francia, por ejemplo), va a hacer que tengan muchísimas más oportunidades de todo.
- Si la persona que emigra no sabe el idioma, lo aprende y así también tiene más oportunidades de trabajo.
- Los sueldos son sueldos de verdad.
- Puedes desarrollar una carrera profesional.
- Los planes de estudios son planes de estudios con pies y cabeza.
- Hay muchísimas ayudas para el extranjero.
- ¡En algunos países hasta te pagan por aprender el idioma!
- Etc, etc.
Ahora mismo, en esta coyuntura socio política, podría volver a España y montar un negocio, de hecho me lo estoy planteando bastante, pero se que si alguna vez quiero volver a trabajar en una oficina ganando el dineral que estoy ganando y con todas las posibilidades de promoción que tienen estos empleos, tan solo tengo que salir de la península, ya que las empresas de verdad valoran la gente que tiene ganas y que no esta solo por estar.
¿Que te ofrecería España a ti si estuvieses en la situación de tus amigos Manu?.
Un saludo.