El Megapost del PARO

Respuesta: El Megapost del PARO

Pero en cualquier caso, la responsabilidad de esas operaciones debería caer en los directores de sucursal y los interventores, que dudo MUCHO que sean los mayoritariamente despedidos.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Esto es como la vida: si una empresa lo hace mal (el jefe) se van todos a la calle

Lo que yo conozco es que hasta los cajeros vendían preferentes, haciendo gala de poca o nula responsabilidad (ellos si sabían que vendían) porque les daban un pico por cada una vendida

Los que perpetraron esto seguro que se salvan, no lo dudéis
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Un cajero no hace nada sin autorización (e incentivación) del director. Obviamente.

Me gustaría ver cuantos directores exactamente van a la calle. Y cuantos cajeros.

Manu1oo1
 
Esto es como la vida: si una empresa lo hace mal (el jefe) se van todos a la calle

Lo que yo conozco es que hasta los cajeros vendían preferentes, haciendo gala de poca o nula responsabilidad (ellos si sabían que vendían) porque les daban un pico por cada una vendida

Los que perpetraron esto seguro que se salvan, no lo dudéis


Cada uno tiende a explicar las cosas según lo que ve, escucha, observa, etc...

Ya lo dije en su día: Las preferentes, en su día, eran un producto cojonudo. En un entorno de bonanza eran un buen producto...y se vendían solas, no solo por cajeros malos malosos...sino por avaricia pura y dura del tenedor de capital.

Hay de todo, pero no estoy nada de acuerdo en que se diga que la mayoría de dichas ventas se hicieran bajo engaño. Es algo falso.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Esto es como la vida: si una empresa lo hace mal (el jefe) se van todos a la calle

Lo que yo conozco es que hasta los cajeros vendían preferentes, haciendo gala de poca o nula responsabilidad (ellos si sabían que vendían) porque les daban un pico por cada una vendida

Los que perpetraron esto seguro que se salvan, no lo dudéis


Cada uno tiende a explicar las cosas según lo que ve, escucha, observa, etc...

Ya lo dije en su día: Las preferentes, en su día, eran un producto cojonudo. En un entorno de bonanza eran un buen producto...y se vendían solas, no solo por cajeros malos malosos...sino por avaricia pura y dura del tenedor de capital.

Hay de todo, pero no estoy nada de acuerdo en que se diga que la mayoría de dichas ventas se hicieran bajo engaño. Es algo falso.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Nada se vende solo... Hay que ofrecerlo y además explicarlo. Para comercializar ese producto se exigen unos requisitos. Esos requisitos provienen, no de los irresponsables españoles, sino de gente tan "seria" como la U.E. Yo veo difícil que alguien que pide un depósito a plazo acabe contratando unas preferentes. Imaginemos que se lo explican así: "Las participaciones preferentes son bonos de deuda perpetua. A diferencia de otros productos financieros, no tienen vencimiento, lo que significa que el banco no tiene por qué devolver el capital inicial si no quiere, algo similar a lo que ocurre con las acciones.

Los intereses que generan, la ganancia para los inversores, están ligados a que la entidad emisora registre beneficios. Cuando las entidades financieras no pasan por dificultades y tienen ganancias, "las retribuciones pueden llegar a ser del 7%, 8% o del 10%", según David Cano, socio de Analistas Financieros Internacionales (AFI), en declaraciones a RNE.

Pero cuando la entidad financiera pasa tiene problemas, asegura Cano, las preferentes se convierten en algo parecido a una acción, con las implicaciones negativas que tiene y sin derecho a voto. Y eso supone que no se cobran intereses (el dividendo) y que pierde parte de su valor."


Ese producto se ha comercializado "agresivamente" en muchos casos para intentar salvar los balances de los bancos.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/20/galicia/1337534897_426934.html

Caixanova utilizó cartillas para vender preferentes como depósitos

Según una estadística interna de la entidad, la mitad de los empleados de las oficinas han adquirido este producto o se lo han vendido a algún familiar directo. Este dato sería la prueba de que los empleados realmente creían que las participaciones preferentes tendrían siempre liquidez inmediata, tal y como ellos garantizaban a los clientes.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/07/galicia/1339097383_593845.html

Caixanova colocó preferentes a analfabetos pese a su complejidad
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Es cómo dice geminis. Yo tengo familiares en Bankia y hasta me intentaron colar algunas (*), y eso que ni ellos mismos las querían. Eso si, buenas comisiones se llevaban cada mes

Esto es como los médicos: si uno te da una medicina porque te cura o porque te asegura que te crece el pelo, puedes culpar al cliente, pero la estafa la perpetra el médico. Se supone que la ética del gremio hace que confíes en que lo que dicen es cierto (siempre habrá el House que cuestionará, pero no es lo normal)

(*) En una reunión con empresarios un directivo de Bankia nos explicó cómo lo iban a vender antes del acto, y le llamamos de todo. Él se reía porque decía que eramos pardillos y que así se hace el dinero, que hay que aprovechar las ocasiones. Por supuesto, le han ascendido desde entonces, y no será de los que caen este ere...
 
Con el dedo han firmado toda la vida los que no sabían escribir, haber si nos creemos que para sacar la pasta por ventanilla se les daba solo con el DNI y sin firmar nada...como si ponen la cruz.

Mucha demagogia barata con lo de las preferentes y el supuesto desconocimiento de quien firmaba. ¿O acaso aquí compramos un coche si nos ponen la oferta delante, un descuento y vendernos que si el motor es nuclear es la ostia?

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: El Megapost del PARO

y yo no sé a cuántos analfabetos conocéis en las calles de Madrid pero en los pueblos de Albacete yo conozco a más uno y más de tres y para los temas "de dinero" son bastante espabilados y se enteran de todo lo que quieren enterarse.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Según una estadística interna de la entidad, la mitad de los empleados de las oficinas han adquirido este producto o se lo han vendido a algún familiar directo. Este dato sería la prueba de que los empleados realmente creían que las participaciones preferentes tendrían siempre liquidez inmediata, tal y como ellos garantizaban a los clientes.

Y como estos empleados otros 6000 van a la calle. Y la gente se alegra.

Cuando te vendía la preferente, de lo poco que te sabían decir era que la pasta no te la devolvían hasta que se vendían "pero no te preocupes... que siempre van a valer mas que ahora!".
 
Respuesta: El Megapost del PARO

A los empleados se les obligaba a comprar, más cuanto más jefe eras.

Aún así, es como el mal de muchos: si pringamos pringamos todos, te sientes mejor. Pero si eres un profesional mediocre, que se ha comido el dinero de mis impuestos y obliga a endeudar a mi país, lo mínimo es que engroses las listas del paro
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Cuando te vendía la preferente, de lo poco que te sabían decir era que la pasta no te la devolvían hasta que se vendían "pero no te preocupes... que siempre van a valer mas que ahora!".

Pues una venta en esas condiciones debería de ser nula. ¡ Cómo va a comercializar un producto alguien que lo desconoce!

El problema de las preferentes, sobre todo en Caixa Galicia y CaixaNova, es otro. La idea era capitalizar las entidades a costa de sus ahorradores ( corrigeme Krell si me equivoco).

Evidentemente habrá que estar al caso particular pero en general me parece que el montaje se acerca más a la jurisdicción penal que a la civil.

y yo no sé a cuántos analfabetos conocéis en las calles de Madrid pero en los pueblos de Albacete yo conozco a más uno y más de tres y para los temas "de dinero" son bastante espabilados y se enteran de todo lo que quieren enterarse.

Claro. Pero la Directiva es clara, no son el "target" de estos productos. Para poder comercializarlos hacía falta un TEST. ¿Tu crees que alguien que no sabe escribir puede hacer un TEST de idoneidad?

Repito. Me cuesta creer que un perfil ahorrador se convierta en inversor si se le explica el producto adecuadamente.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Es que no se explicaba correctamente

casos de primera mano conozco. Empleada de confianza de toda la vida de una famila, como el padre era autonomo y lo tenia todo en el banco, eran clientes "preferentes"

a la abuela se las enchufaron diciendo que era un deposito a plazo, al yerno también. Mi amiga no picó por que necesitó los ahorros en ese momento, que si no tambien estaria pillada

Todos aseguran y reaseguran que les dijeron que era un deposito a plazo.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Es que no se explicaba correctamente

casos de primera mano conozco. Empleada de confianza de toda la vida de una famila, como el padre era autonomo y lo tenia todo en el banco, eran clientes "preferentes"

a la abuela se las enchufaron diciendo que era un deposito a plazo, al yerno también. Mi amiga no picó por que necesitó los ahorros en ese momento, que si no tambien estaria pillada

Todos aseguran y reaseguran que les dijeron que era un deposito a plazo.

El plazo era "indeterminado".
 
Cuando ves que la has cagado...todos dicen "es que no me lo dijeron asins", y te montas tu propia mentira para no aceptar tu error (de este tipo de casos, a patadas).

Y no es cierto que "obligasen" a los empleados a comprarlas. Conozco a muchos que las vendían y no han echado a nadie a la calle por no comprarlas...ahora bien, jefes hdp los hay en todas partes que pueden haber amenazado a sus empleados, pero no vale como norma.

Repito, si en mas de una caja el 90% largo de los tenedores de preferentes se han acogido a su cambio por acciones mas plazo fijo, están reconociendo EXPLICITAMENTE que la cagaron ellos solitos.

Mucho "abuelitos" que dan tanta pena enfrente de las sucursales son los mas hdp ante un empleado de banca.

Y no quiero defender a la banca, pero hay cosas que caen por su peso.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Lo siento, pero no. Si a mi padre Caixa Catalunya le cuelga una deuda subordinada (que ni siquiera da un rédito especialmente suculento) y mi padre no tiene ni idea, cree que es "una cuenta a plazo fijo" y ni siquiera le dan papeles que expliquen exactamente qué ha contratado (solo un folleto fotocopiado genérico de "productos" grapado a un papel firmado que no contiene condiciones), es que le han engañado. Y se deja engañar por ignorancia y porque pertenece a una generación que ante el banco, la compañía de la luz, del gas, etc. actúa como si fueran autoridad de algún tipo y de otras épocas (por eso acude corriendo cuando le telefonea el de la caja diciéndole que tiene que hacer algo con su dinero, que se acaba el plazo de su depósito a plazo fijo, y luego acepta la primera "oferta" que le ponen delante).
 
Última edición:
No lo pongo en duda, pero mi opinión es que no son casos mayoritarios, y en todo caso, la ignorancia no acaba siendo eximente (con todo el respeto), del mismo modo que el desconocimiento de la norma no exime de su cumplimiento.

Repito que no defiendo a la banca y habría que estudiar caso a caso.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: El Megapost del PARO

No se que tiene que ver la ley (por lo del eximente) con que te vendan una moto de un producto que desconoces, te cuenten que es amarillo, y resulte ser verde. Con evidente mala fe.

Y lo que es peor, que se les de NUESTRO dinero para que puedan reestructurar sus cuentas, y reestructuren todo, menos el dinero que nos estafaron. Es reirse en tu puta cara.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Que culpa tendrán la mayoría de empleados de Bankia para que aplaudas?

Te diría un par de cosas, pero me las callo por educación y respeto. Algo que tu has demostrado no tener.
Enviado desde dispositivo móvil

¿Esos empleados que, en su mayoria, vendieron las preferentes, digamos, de forma poco honrosa?

Que les den. Y no sólo eso, a la carcel con ellos. :aprende

Mira... El tema de las preferentes, al igual que con los pisos, hay dos maneras de ver las cosas. Y muchas situaciones. Y te pongo cuatro ejemplos reales (dos de cada caso):

1) Me ofrecieron preferentes de Caja Madrid. El cajero no tenía ni idea de lo que estaba vendiendo. Como que YO, que soy el que tengo que soltar la pasta, y no me creo los chollos... No acepte.

2) Un familiar las cogió. Se lo explique, y yo era el TONTOLABA que no aceptaba las cosas. Ahora, que no tiene cash para comer, :cafecritica al empleado de la oficina. El mismo que le dijo que YO no las había aceptado, y que no sabia ni lo que era. :lee

3) Abuelo que sale en la tele que los malvados de "PPPPPP" le embargan el piso. La plataforma de las hipotecas y la tele se presentan en el sitio y ¡GANAN! no se le quita el piso al pobre abuelito. El abuelito pidió una ampliación de la hipoteca para comprarle el cochecito al yerno... Y el resto se lo gasto en PUTAS.

4) Pareja joven que se compra el pisito. 300.000. Lo pueden pagar sin problema. Tienen un niño, guardería de las caras...Y la mujer deja de trabajar para poder estar mas tiempo con el niño. Ahora no pueden pagar la hipoteca Y LA SEÑORA no quiere trabajar. Que ya esta mayor para volver. La hipoteca se la dieron a los 30 y tiene 36.

Tu crees que las entidades bancarias son responsables de la gran mayoría de operaciones de preferentes? O de las hipotecas?? No se ponía todo el mundo cabreadísimo cuando la entidad no te tasaba el piso por un 120% para que la gente comprara muebles/coches?

Mas de 9000 personas van a pasar a engrosar las listas del paro. A la espera de lo que pase con los trabajadores de CatalunyaCaixa (que también tendrá su ERE).

1. Ok.
2. Si sé lo tuviste que explicar, es porque el banco no hizo su trabajo. Empezando por tener a un tipo que vende cosas que no sabe lo que son.
3. Un caradura. Un sinvergüenza. Un señor que ha decidido vivir los últimos años de su vida a todo trapo y que sea la muerte la que invite a la última ronda. :atopeMe hago fan. :atope
4. Eso de que no trabaja es relativo, Yo creo este tipo de mujeres (o su variante en hombre) si trabaja y tiene una tarifa de las caras.
 
Es un tema en el que nunca nos pondremos de acuerdo.

Vosotros opináis que es un engaño masivo, y yo opino que no.

No quiero defender de forma perpetua a la banca, pero creo que es justo contarlo todo.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: El Megapost del PARO

¿Estás seguro? Estoy leyendo la razón y no encuentro esa noticia :diablillo
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Grecia doblo su cifra de paro tras la intervención.¿Que pasara cuando nos intervengan a nosotros?

6a309ae1907eef88bf4a2a4beb4ca186o.jpg
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Vaya datos. Cada día queda más claro que el resto del mundo al lado de nosotros de crisis nada de nada. Menudo paro tiene Japón. La crisis mundial ahora mismo es España, que hacer con ese desastre de país pensará medio mundo...
 
Arriba Pie