El Megapost del PARO

Respuesta: El Megapost del PARO

Y lo que te rondaré morena, como esto no cambie MUCHO y muy pronto.

Aunque ayer me dieron un rayito de esperanza. Me contaron que los inversores extranjeros nos están empezando a hacer ojitos. Obviamente por que somos un caramelo dada nuestra situación de ruina y pueden apretar las clavijas hasta que sangre. Pero algo es algo.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Está todo el sistema en quiebra, además de esa manía que le ha entrado a todo el mundo de vivir más de ochenta años. Hoy hemos vendido cinco mil ochocientos millones de Deuda. O nos hemos comprado.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

El tema del paro no depende directamente (al menos no solo) de la quiebra del sistema. Depende de un tejido empresarial (sobre todo autónomos y pequeños empresarios) que las lleva pasando canutas desde hace demasiado tiempo sin que nadie mueva un dedo por ellos. Lo único que se ha hecho es darles el dinero que necesitan para sobrevivir... a la banca. Bajo la promesa de que esta lo revertiría en el mercado. Algo que hasta el más tonto sabe que no han hecho.

Pero en lugar de exigirles ahora responsabilidades... se aprieta más la soga al débil. Nuevas medidas de inspección fiscal, incremento del IVA, subidas de impuestos, ahogamiento de la capacidad adquisitiva del consumidor... Consecuencia lógica: no se vende, ergo no hay negocio. Sumado a la precaria situación que se arrastraba, las empresas cierran. Más gente a la calle, más asfixia para las arcas del estado (más gastos en subsidios, menos ingresos impositivos), más vueltas de tuerca, llevando esto a más cierres.

Es un círculo vicioso que nadie puede / quiere parar. Mientras que en otros paises se apoya al emprendedor a toda costa y como primera medida, aquí se le demoniza, se le llama delincuente y defraudador en su puta cara mientras otros tiran de SICAV para pagar lo mínimo de sus astronómicos beneficios, se le putea incrementando lo que paga y lo que pagan sus clientes, y no se le concede una ayuda ni queriendo. Ni por supuesto se obliga a los bancos a prestarle ese dinero que supuestamente se les dió para ese fin. ¿Qué otra cosa pueden hacer más que cerrar? Conozco infinidad de personas que tienen su vida arruinada hasta el fin de sus días hagan lo que hagan. Sencillamente, no podrán pagar lo que deben a Hacienda, a la Seguridad Social y a sus proveedores, aunque les toque el Gordo de Navidad. Todo lo poco que ganan, es para otros. Para siempre. ¿Que van a hacer? Pues quedarse en casa a lamentarse y lamerse las heridas, otra no les queda. Y los que aún aguantan, ya no saben ni por qué lo hacen.

Esto va por muy mal camino. Pésimo.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Es que parece que lo están haciendo aposta para retirar cualquier atisbo de riqueza y valor añadido a España. Parece que quieren que esto sea Uganda o algo parecido.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Si todos los mangantes a alta escala devolvieran lo robado y no se les pagara jubilaciones billonarias con el sueldo de todos, otro gallo cantaría(quizás).
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Conozco infinidad de personas que tienen su vida arruinada hasta el fin de sus días hagan lo que hagan. Sencillamente, no podrán pagar lo que deben a Hacienda, a la Seguridad Social y a sus proveedores, aunque les toque el Gordo de Navidad. Todo lo poco que ganan, es para otros. Para siempre.

aqui uno dentro de poco estará asi :hola
 
Conozco infinidad de personas que tienen su vida arruinada hasta el fin de sus días hagan lo que hagan. Sencillamente, no podrán pagar lo que deben a Hacienda, a la Seguridad Social y a sus proveedores, aunque les toque el Gordo de Navidad. Todo lo poco que ganan, es para otros. Para siempre.



aqui uno dentro de poco estará asi :hola


¿Qué dices?

No sé donde vamos a ir a parar a este ritmo, joder!

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Conozco infinidad de personas que tienen su vida arruinada hasta el fin de sus días hagan lo que hagan. Sencillamente, no podrán pagar lo que deben a Hacienda, a la Seguridad Social y a sus proveedores, aunque les toque el Gordo de Navidad. Todo lo poco que ganan, es para otros. Para siempre.

aqui uno dentro de poco estará asi :hola

Duele leer y ver estas cosas, vete y roba unas pensiones o algo :mutriste.

No entiendo como alguien pueda hacer una estafa multimillonaria y en dos días quede limpito y sin devolver nada y sin embargo un trabajador pueda quedar endeudado toda su vida.

Espero que no te llegue a ti Hal.

:hola
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Conozco infinidad de personas que tienen su vida arruinada hasta el fin de sus días hagan lo que hagan. Sencillamente, no podrán pagar lo que deben a Hacienda, a la Seguridad Social y a sus proveedores, aunque les toque el Gordo de Navidad. Todo lo poco que ganan, es para otros. Para siempre.

aqui uno dentro de poco estará asi :hola

Bienvenido al club. :mutriste

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del PARO

No podía estar más de acuerdo con Manu.

Estamos en un país plagado de autónomos que siguen manteniendo en pie a duras penas la mayoría de servicios, establecimientos y oficios imprescindibles para la vida diaria: el taxita, el paleta, el panadero, el repartido, el electricista, el carnicero... Por la zona de Barcelona donde yo vivo (Sagrera-Maragall) ya han desaparecido más del 50-60% de establecimientos de toda la vida (desde cosa banales como tiendas de regalitos hasta cosas tan básicas como una carnicería). Todos estos pequeños "empresarios" ya no sólo se ven ahogados por la competencia de las grandes, sino que además la crisis les ha rematado.

Yo soy autónomo también, y desde hace un tiempo estoy intentando ser un emprendedor más. Pues bien, me río en toda la clase política española que habla de que tenemos que emprender y no se qué. ¿Cómo? No dan ni una mísera ayuda, no hablemos de los bancos, y podemos hasta decir que una vez que todo parece funcionar, no aparecen ni para felicitarte, si no para reclamarte su porcentaje de impuestos. Yo personalmente ya he llegado a recibir propuestas de empresas y asociaciones del extranjero para posibles acuerdos laborales, ayudas con estudiantes que pueden trabajar para mi sin que yo tenga que pagar ciertos impuestos y así ellos puedan despegar, o simplemente felicitaciones.

Este país es una farsa y al final no te queda otra que mirar por lo tuyo y pasar de compañerismos. Y ni así te garantizas éxito. Estoy cansado de recibir ofertas basura, ya trabajé para una universidad catalana por cuatro duros (literales) sin que ellos pagaran si quiera la seguridad social. Para empresas que sólo quieren autónomos porque saben que así te pegan la patada a la que acaba el proyecto sin indemnizaciones ni complicaciones.

Y porque no nos pueden poner un ERE, porque si no ya llevaríamos tres.

Pues nada, que todos lo negocios cierren y a vivir de los pakis y chinos que montan negocios con facilidades fiscales enormes y eso sí, infinidad de horas de curro (todo hay que decirlo).
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Conozco infinidad de personas que tienen su vida arruinada hasta el fin de sus días hagan lo que hagan. Sencillamente, no podrán pagar lo que deben a Hacienda, a la Seguridad Social y a sus proveedores, aunque les toque el Gordo de Navidad. Todo lo poco que ganan, es para otros. Para siempre.

aqui uno dentro de poco estará asi :hola

No jodas nen! :sudor

errr.. ¿ànims? vaya tela... Ojalá se te arregle el marrón.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Conozco infinidad de personas que tienen su vida arruinada hasta el fin de sus días hagan lo que hagan. Sencillamente, no podrán pagar lo que deben a Hacienda, a la Seguridad Social y a sus proveedores, aunque les toque el Gordo de Navidad. Todo lo poco que ganan, es para otros. Para siempre.

aqui uno dentro de poco estará asi :hola

:mutriste
 
Respuesta: El Megapost del PARO

yo desde el 26 estoy en un ERE de reducción de jornada, me metieron el 26 y me sacaron el 3 pero vamos que ya estoy como el resto de empresa en los 20 días de sueldo por año, y el resto de empresa con un ere de reducción del 65% de la jornada, lo que significa que vienen las mañanas de una semana, 5 horas, y no vienen otra semana.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Sabéis si las deudas de por vida (esas que hacen que tengas todo embargado hasta el fin) se heredan?
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Sabéis si las deudas de por vida (esas que hacen que tengas todo embargado hasta el fin) se heredan?
No si renuncias a la herencia. Si la aceptas, se coge lo bueno y lo malo.

También está el aceptar la herencia a beneficio de inventario, que si no me equivoco se hace un inventario de deudas/bienes y se puede renunciar, además en caso de aceptar el heredero solo se hace cargo del pago de las deudas hasta donde alcancen los bienes.

Creo que es algo así, pero quien mejor te podrá informar es un abogado.


:hola
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Mmmm, el caso que conozco en mi familia, precisamente eran abogados y renunciaron. Lo que no sé es la letra pequeña.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

En mi familia ya conté el caso de mi cuñado que está endeudado de por vida en unos 600.000 €...:facepalm
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Sabéis si las deudas de por vida (esas que hacen que tengas todo embargado hasta el fin) se heredan?
No si renuncias a la herencia. Si la aceptas, se coge lo bueno y lo malo.

También está el aceptar la herencia a beneficio de inventario, que si no me equivoco se hace un inventario de deudas/bienes y se puede renunciar, además en caso de aceptar el heredero solo se hace cargo del pago de las deudas hasta donde alcancen los bienes.

Creo que es algo así, pero quien mejor te podrá informar es un abogado.


:hola


Con el beneficio de inventario el heredero está obligado a pagar las deudas y las demás cargas de la herencia sólo hasta donde alcanzan los bienes de la misma. Esto quiere decir que conserva, contra los bienes hereditarios, todos los derechos y acciones que tenga contra el difunto, es decir, que no se confunden los bienes particulares del heredero con los que pertenezcan a la herencia.
Todo heredero puede aceptar la herencia a beneficio de inventario, aunque el testador se lo haya prohibido.
Antes de aceptar la herencia a beneficio de inventario se puede pedir la formación de inventario para ver si se acepta o no.
Se puede aceptar la herencia a beneficio de inventario ante el Notario, o por escrito, ante cualquier Juez competente para celebrar el juicio. La declaración no produce efecto si no va acompañada de un inventario fiel y exacto de todos los bienes de la herencia, hecho con las formalidades y dentro de los plazos que se establecen en la ley.

http://www.todalaley.com/modguia2p21.htm

No sé si entiendo bien, se puede pedir inventario y despues aceptar a beneficio de inventario, que llanamente significa que tu no pones ni un € de tu bolsillo para pagar deudas del difunto.

:hola
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Lo pavoroso es que casi en cualquier familia española hay ya alguien en esa situación. Y en el resto, alguien que está a punto. ¿Qué solución tiene esto? ¿Una quita/amnistía global? ¿O medio pais se declara insolvente y caemos de pleno en el tercer mundo? Que asco de todo... :facepalm

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Eso es lo realmente preocupante, que no se trata de dos letras y en dos días nos quitamos la deuda. Esto es de por vida y aunque el escenario dentro de 10 años sea diez veces mejor (o veinte), tampoco se podrá solucionar nada.

Es como el tema de las hipotecas... miedo me da ahora que hay quien va justo, pero es que dentro de cinco años, si la cosa mejora, tendremos un salario medio bajísimo y los intereses empezarán a subir, suponiendo que hemos sobrevivido a la crisis, ¿quien aguanta la segunda embestida? :facepalm.

Escalofríos me da.

:hola
 
Última edición:
Arriba Pie