El Megapost del PARO

Respuesta: El Megapost del PARO

Hemos de acostumbrarnos (lamentablemente) a que estamos sufriendo, y sufriremos aun de forma más acusada, una devaluación interna muy rápida y muy dolorosa.

Te parece poco lo que sufrimos ya :mutriste.

Los sueldos bajan, los productos de primera necesidad suben, las energías y combustibles suben más aún...

Ah bueno, el euribor baja, pero como el 99% tiene una clausula de suelo pos lo mismo da y si no vete a negociar con el banco que para que te la quiten te tienes que hacer un seguro de vida, uno de jubilación, otro de impago otro de... eso si no lo tenías ya :facepalm.

Vamos que un café sigue costando bastante más de 1 €.

:hola
 
Respuesta: El Megapost del PARO

En Reus hay viviendas de segunda mano desde 23.000 €.

Cierto que hay zonas y zonas, pero vamos, ayer me enviaron una oferta de un piso de 140m2 en pleno centro por 100.000 € y hace 4 meses estaba a 140.000 €. Pisos que con 20.000 € los dejas nuevos.

La cosa está que arde.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Esto no es nada comparado con la que nos van a hacer.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Hemos de acostumbrarnos (lamentablemente) a que estamos sufriendo, y sufriremos aun de forma más acusada, una devaluación interna muy rápida y muy dolorosa.

Te parece poco lo que sufrimos ya :mutriste.

Los sueldos bajan, los productos de primera necesidad suben, las energías y combustibles suben más aún...

Ah bueno, el euribor baja, pero como el 99% tiene una clausula de suelo pos lo mismo da y si no vete a negociar con el banco que para que te la quiten te tienes que hacer un seguro de vida, uno de jubilación, otro de impago otro de... eso si no lo tenías ya :facepalm.

Vamos que un café sigue costando bastante más de 1 €.

:hola
No, si a mi me parece lamentable...pero sin estallido social de por medio, pues es lo que hay.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Hemos de acostumbrarnos (lamentablemente) a que estamos sufriendo, y sufriremos aun de forma más acusada, una devaluación interna muy rápida y muy dolorosa.

Te parece poco lo que sufrimos ya :mutriste.

Los sueldos bajan, los productos de primera necesidad suben, las energías y combustibles suben más aún...

Ah bueno, el euribor baja, pero como el 99% tiene una clausula de suelo pos lo mismo da y si no vete a negociar con el banco que para que te la quiten te tienes que hacer un seguro de vida, uno de jubilación, otro de impago otro de... eso si no lo tenías ya :facepalm.

Vamos que un café sigue costando bastante más de 1 €.

:hola
No, si a mi me parece lamentable...pero sin estallido social de por medio, pues es lo que hay.

No te preocupes, si solo era una queja en voz alta y te he pillao a ti que era el que tenía a mano.

:hola
 
Respuesta: El Megapost del PARO

¿De qué hablamos cuando hablamos de estallido social? Una jauría sin cabeza también es peligrosa. Y ya sabemos como somos los simios cuando nos juntamos más de tres. Perdemos la lógica, las maneras y...
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Exactamente, para terminar con algo tiene que haber una alternativa que cubra las necesidades de ese vacío, si no esto es un caos.

Pero me temo que ese es el problema, que no hay alternativa, a menos que vengan de fuera y visto lo visto me paso por el forro la soberanía nacional...lo malo es como van dejar todo antes de que ocurra :mutriste

:hola
 
Respuesta: El Megapost del PARO

No me vale la excusa de que los bancos no dan crédito, cuando el primero que no da "crédito" es el gobierno y sus administraciones. Y con esto me refiero a lo que comentaba el presidente de ATA ayer en televisión. La inmensa mayoría del tejido empresarial español somos autónomos. Es un hecho. Si este sector tuviese una esperanza, un ligero movimiento, la maquinaria rodaría. Y eso depende en gran parte del gobierno.

Por ejemplo, concediendo aplazamientos de pago a las obligaciones tributarias de estos sin necesidad de aval bancario. Señores, si se pide un aplazamiento es por que no hay de donde pagar. Si se tuviera un respaldo, no sería necesario el aplazamiento. ¿No sería mejor (para todos) cobrar más adelante que poner entre la espada y la pared al emprendedor y no cobrar nunca?

Por ejemplo, dedicándose a perseguir el gran fraude y las figuras legales para pagar menos impuestos, y dejando en paz durante un tiempo al más débil.

Por ejemplo, dando un nuevo impulso al ICO y constituyendo este en lo que la banda privada no es: una fuente de impulso al emprendedor.

Por ejemplo, incentivando la contratación. No es de recibo que quieras contratar a alguien por mil euros al mes y tengas que poner cuatrocientos adicionales de cotizaciones. Ni que despedir a alguien por que ya no puedes más te cueste lo que cuesta, pese a todas las reformas laborales. Así la gente se lo piensa mil veces antes de contratar a nadie.

Por ejemplo, cumpliendo con sus obligaciones de pago. Les garantizo que si la administración pagara contra la recepción de lo pedido, y no a años vista, los descuentos serían sustanciosos, a ustedes les costaría todo menos, las empresas respirarían, y todo iría mejor.

Por ejemplo, no exigiendo (como prometiron) el pago de un IVA no cobrado. Es vergonzoso. Sobre todo que sean ustedes los principales actuantes en esta "práctica". Se les factura algo, no lo pagan, pero el IVA de ese factura tengo que adelantarselo... a ustedes.

Por ejemplo, compensando deudas. Lamentable que haya mucha gente a la que la administración adeuda cantidades ingentes... embargados por esa misma administración por que no han ingresado en plazo los pagos... ¡a cuenta! Si usted me debe cien y me reclama diez... lo lógico sería pasar a deberme noventa, ¿no? Pues no.

En lugar de AYUDAR a levantar esto, se dedican ustedes a poner palitos en las ruedas. Y ya no podemos más. Y somos débiles, muy débiles. En este puto pais, cuando un autónomo cae, ya no se levanta. Por que le pisan la cabeza. En su puta vida podrá devolver lo que le exigen en concepto de deuda, multas, recargos y castigos. Está arruinado y condenado a ser un paria. En Francia (ya ven ustedes que lejos), si te arruinas, tienes DOS AÑOS de margen automáticamente, para poder reflotar. Aquí, parece que huelan la sangre y se ensañan más aún.

Esto no tiene remedio como no cambie algo.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Por ejemplo, no exigiendo (como prometiron) el pago de un IVA no cobrado. Es vergonzoso. Sobre todo que sean ustedes los principales actuantes en esta "práctica". Se les factura algo, no lo pagan, pero el IVA de ese factura tengo que adelantarselo... a ustedes.

Esta me la sé, es otra promesa electoral no cumplida, la propuesta se la cargaron los propios populares con ayuda del psoe en junio.

http://www.europapress.es/economia/...o-iva-pymes-cobro-factura-20120619225626.html

:hola
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Pues que devuelvan la pasta los que han ido robando al estado. La cárcel(si llega) no sirve para nada en estos casos
 
Respuesta: El Megapost del PARO

No pueden cumplir nada por que las arcas del estado están vacías.

Pero tampoco lo van a solucionar ahogando el sistema, tarde o temprano dejará de respirar.

Es lo que comento, son todos medidas de contención sin dejar alternativa ni aplicar nada para que vuelva a funcionar el sistema.

:hola
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Manu... estoy de acuerdo con casi todo. Lo de despedir... Un contrato de Obra y Servicio ejecutado hoy son 10 días de finiquito.

Y un contrato "normal", un despido objetivo (y todos lo son) son 20 días.

Entiendo que puede haber otras maneras de rescisión de contratos, pero ahora, es bastante barato despedir.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Es más fácil, pero sigue sin ser tan sencillo como algunos lo veis... ;) Y es un factor que pesa mucho a la hora de pensar en contratar.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Qué sea más fácil (que no lo es tanto, como bien dice Manu) no quiere decir que sea barato, sobre todo en los tiempos que corren y para empresas que tienen agujeros financieros por todas partes.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Todos los despidos que estoy viendo son a 20 días...y más que nada por que no hay empresa con beneficios. Pero ni una oiga.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Recibes un pedido, y a cruzar los dedos a ver si hay suerte y lo cobras. Y si es de la administración, directamente lo das por no cobrable a medio plazo.

Pero tu, el material lo tienes que pagar a tocateja o no te lo suministran.


Manu1oo1

No conozco tu negocio pero, ¿no podrías hacer tu lo mismo? Hasta que no me pagues, no te envío el material.

El 99% de las compras que hacemos por internet son así; pagas y luego envían.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Que va a nosotros nos pasa lo mismo, tus proveedores ya no se fían de tí pero si quieres vender algo tienes que seguir bajándote los pantalones ante tus clientes
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Si, claro que puedes hacerlo. Pero entonces tu volumen de negocio baja un 70%. Y no eres la administración o un mayorista, que puede permitirse esas chulerías.

La solución, descuento brutal para el que pague por adelantado. Cobras menos, pero te aseguras. Lo cual no deja de ser triste.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Hasta me estoy planteando seriamente hacer las maletas e irme a Brasil. Y no es una forma de hablar ni una figura retórica.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Yo hace tiempo que estoy desengañado. No va a haber revuelta social, ni cabezas rodando ni guillotinas ni nada parecido. Creo que la mayoria de la gente está tan pillada por los h...., que se van a agarrar a un clavo ardiendo. Cuando la cosa mejore ligeramente (que tarde o temprano lo hará), nos olvidaremos rapidamente de lo que ha pasado.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Yo hace tiempo que estoy desengañado. No va a haber revuelta social, ni cabezas rodando ni guillotinas ni nada parecido. Creo que la mayoria de la gente está tan pillada por los h...., que se van a agarrar a un clavo ardiendo. Cuando la cosa mejore ligeramente (que tarde o temprano lo hará), nos olvidaremos rapidamente de lo que ha pasado.

Y para entonces nos parecera ciencia ficcion la seguridad social que habia aqui o la educacion y pensaremos que eso era demasiado bonito y no nos lo mereceriamos o que era un lujo imposible de conseguir y de sufragar con nuestros impuestos... ahora id a francia, alemania o reino unido y veremos que no es tan dificil de conseguir, solo que tienes que invertir el dinero del contribuyente de forma coherente y no malgastarlo o robarlo... Pero esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión :lol:lol
La verdad es que han hecho un trabajo estupendo con los españoles, los dictadores del futuro ya tienen materia para estudiar.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Yo hace tiempo que estoy desengañado. No va a haber revuelta social, ni cabezas rodando ni guillotinas ni nada parecido. Creo que la mayoria de la gente está tan pillada por los h...., que se van a agarrar a un clavo ardiendo. Cuando la cosa mejore ligeramente (que tarde o temprano lo hará), nos olvidaremos rapidamente de lo que ha pasado.

No va a mejorar.

Cuando "salgamos" de esta, lo haremos con peores condiciones laborales, peor sueldo, peores prestaciones y peor calidad de vida. Y nos conformaremos porque la alternativa nos parecerá peor... porque no seremos capaces de pensar una.

En abril de 2011 el gobierno chino prohibió que apareciesen en TV, películas o novelas todas aquellas historias que hiciesen referencia a realidades alternativas o viajes en el tiempo. Esta es una buena señal para China, puesto que significa que la gente aún sueña con alternativas, así que hay que prohibir este sueño. Aquí no se piensa prohibir nada de eso, porque el sistema en el poder incluso ha suprimido nuestra capacidad para soñar. Fijaos en las películas que vemos todo el tiempo. Es fácil imaginar el fin del mundo, un asteroide que destruya el planeta y ese tipo de cosas. Pero no se puede imaginar el fin del capitalismo. Así que, qué es lo que hacemos aquí? Dejadme que os cuente un viejo chiste muy bueno de los tiempos del comunismo…

Un tipo de Alemania del Este fue enviado a trabajar en Siberia. Sabía que su correo sería supervisado por los censores, así que propuso a sus amigos establecer un código. Si la carta que enviase estaba escrita con tinta azul, entonces lo que en ella se dijera sería cierto y si estaba escrita con tinta roja sería falso. Transcurrido un mes sus amigos recibieron su primera carta. Estaba escrita por entero en azul y decía: todo es maravilloso aquí. Las tiendas están repletas de buena comida. Los cines pasan buenas películas occidentales. Los apartamentos son grandes y lujosos. La única cosa que no se puede comprar es tinta roja.

Así es como vivimos. Tenemos todas las libertades que queremos, pero nos falta tinta roja, el lenguaje con el que expresar nuestra no-libertad. La manera en que se nos enseña a hablar acerca de la libertad, la guerra, el terrorismo y demás falsifica la libertad.

Slavoj Zizek.
 
Arriba Pie