Respuesta: El Megapost del PARO
No me vale la excusa de que los bancos no dan crédito, cuando el primero que no da "crédito" es el gobierno y sus administraciones. Y con esto me refiero a lo que comentaba el presidente de ATA ayer en televisión. La inmensa mayoría del tejido empresarial español somos autónomos. Es un hecho. Si este sector tuviese una esperanza, un ligero movimiento, la maquinaria rodaría. Y eso depende en gran parte del gobierno.
Por ejemplo, concediendo aplazamientos de pago a las obligaciones tributarias de estos sin necesidad de aval bancario. Señores, si se pide un aplazamiento es por que no hay de donde pagar. Si se tuviera un respaldo, no sería necesario el aplazamiento. ¿No sería mejor (para todos) cobrar más adelante que poner entre la espada y la pared al emprendedor y no cobrar nunca?
Por ejemplo, dedicándose a perseguir el gran fraude y las figuras legales para pagar menos impuestos, y dejando en paz durante un tiempo al más débil.
Por ejemplo, dando un nuevo impulso al ICO y constituyendo este en lo que la banda privada no es: una fuente de impulso al emprendedor.
Por ejemplo, incentivando la contratación. No es de recibo que quieras contratar a alguien por mil euros al mes y tengas que poner cuatrocientos adicionales de cotizaciones. Ni que despedir a alguien por que ya no puedes más te cueste lo que cuesta, pese a todas las reformas laborales. Así la gente se lo piensa mil veces antes de contratar a nadie.
Por ejemplo, cumpliendo con sus obligaciones de pago. Les garantizo que si la administración pagara contra la recepción de lo pedido, y no a años vista, los descuentos serían sustanciosos, a ustedes les costaría todo menos, las empresas respirarían, y todo iría mejor.
Por ejemplo, no exigiendo (como prometiron) el pago de un IVA no cobrado. Es vergonzoso. Sobre todo que sean ustedes los principales actuantes en esta "práctica". Se les factura algo, no lo pagan, pero el IVA de ese factura tengo que adelantarselo... a ustedes.
Por ejemplo, compensando deudas. Lamentable que haya mucha gente a la que la administración adeuda cantidades ingentes... embargados por esa misma administración por que no han ingresado en plazo los pagos... ¡a cuenta! Si usted me debe cien y me reclama diez... lo lógico sería pasar a deberme noventa, ¿no? Pues no.
En lugar de AYUDAR a levantar esto, se dedican ustedes a poner palitos en las ruedas. Y ya no podemos más. Y somos débiles, muy débiles. En este puto pais, cuando un autónomo cae, ya no se levanta. Por que le pisan la cabeza. En su puta vida podrá devolver lo que le exigen en concepto de deuda, multas, recargos y castigos. Está arruinado y condenado a ser un paria. En Francia (ya ven ustedes que lejos), si te arruinas, tienes DOS AÑOS de margen automáticamente, para poder reflotar. Aquí, parece que huelan la sangre y se ensañan más aún.
Esto no tiene remedio como no cambie algo.