El Megapost del PARO

Respuesta: El Megapost del PARO

Sabéis si las deudas de por vida (esas que hacen que tengas todo embargado hasta el fin) se heredan?
No si renuncias a la herencia. Si la aceptas, se coge lo bueno y lo malo.


:pensativo

Tell me more if you want, TheReeler.

¿A quién deben pasta? :hola

Lo pavoroso es que casi en cualquier familia española hay ya alguien en esa situación. Y en el resto, alguien que está a punto.

En la mia cercana no.

Que buen trabajo hicieron mis abuelos :amor
 
Última edición:
Respuesta: El Megapost del PARO

Ya han salido los resultados calentitos del horno y Cadiz ya llega al 40% (sin contar Ceuta y Melilla) de parados. No se quedan atrás Córdoba con 37%, Almeria, Jaen, Huelva con 36%, Málaga 35 %, Albacete 34%.... demoledor.

Aquí los teneis:

http://www.ine.es/daco/daco42/daco4211/epapro0412.pdf

Que no pare el carnaval y que siga la fiesta!!!!! Enhorabuena Manu!!!!! Vais líderes!!! :victoria
 
Última edición:
Respuesta: El Megapost del PARO

Es una tasa de paro de país en guerra o recién salido de una guerra... Según la lista de países por tasa de desempleo de la Wikipedia:

Kosovo: 40%.

Franja de Gaza: 37%.

Afganistán: 36%.


Y meanwhile en la suiza del mediterraneo 195.400 ocupados menos

En el último año sólo Illes Balears presenta un aumento de la ocupación (14.100 ocupados
más). Las disminuciones más acusadas del empleo en los 12 últimos meses se producen en
Cataluña (195.400 ocupados menos), Andalucía (169.600) y Comunitat Valenciana (87.200).

Illes Balears es la única comunidad que tiene una tasa positiva de variación interanual de la
ocupación (3,23%). Aragón (-0,90%), Canarias (-1,87%) y Comunidad de Madrid (-2,24%)
tienen las tasas negativas interanuales menos desfavorables


http://www.ine.es/daco/daco42/daco4211/epa0412.pdf
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Mi empresa suma y sigue.
Mi compañera despedida ayer (después de 17 años)y la que tenía que volver de la baja maternal se queda en casa. Me he convertido en jefe y único miembro del departamento sin comerlo ni beberlo hasta que todo se acabe de ir a tomar por culo (y lo peor es que hay trabajo para varias personas ) :sudor
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Yo estoy negociando un ERE (el segundo de la empresa en 2 años...) con el que quieren despedir a 275 de 1200.

Toda persona que se quede sin proyecto, directamente a la calle. Y abierto 6 meses.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

ERE en Tecnocom para toda la plantilla de 1 año..

NO SERÁ PARA MÁS DE 250 EMPLEADOS A LA VEZ
Tecnocom aplicará un ERE temporal para toda la plantilla durante un año

La dirección de Tecnocom y los representantes de los trabajadores han alcanzado un acuerdo para la formalización de un expediente de regulación de empleo temporal (ERE), que afectará a toda la plantilla durante un período de un año.

Según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este ERE incluye a toda la plantilla de Tecnocom Telecomunicaciones y Energía y Tecnocom España Solutions, si bien no afectará de manera simultánea a más de 250 trabajadores.

La duración del ERE temporal es de 365 días, de forma que comenzará a aplicarse el próximo 6 de febrero de 2013, y estará en vigor hasta el 5 de febrero de 2014.

La compañía destacó que la medida es temporal y que afectará "a un número limitado de empleados", con el objetivo de mantener el empleo en el medio-largo plazo y de superar la situación coyuntural de la demanda en el mercado español.

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-tecnocom-aplicara-ere-temporal-toda-plantilla-ano-20130124200913.html
 
Respuesta: El Megapost del PARO

¡Vaya fiesta!
Y mientras no hay día que no nos desayunemos con sobres, corruptelas varias y duques empalmados...hijos de puta hay que decirlo más
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Las empresas no tienen ingresos. Y los autónomos, ni te cuento. Demasiados están aguantando contra viento y marea. Esto es insostenible.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Y que aun haya valientes que se decidan a abrir negocios con la que está cayendo...
Es tremendo, pero lo más tremendo es ella aguante y ¿resignación? que tenemos ante la inoperancia de los que tendrían que ayudar al país a salir de una crisis en la que nos han metido ellos.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Las empresas no tienen ingresos. Y los autónomos, ni te cuento. Demasiados están aguantando contra viento y marea. Esto es insostenible.

Manu1oo1

Yo estoy seguro que en un alto porcentaje, altísimo, la culpa de todo la tiene la falta de crédito. No hace falta que den prestamos arriesgados ni historias raras.

Es el efecto mariposa, con tres prestamos mal contados se reactivaría mucho la economía, pero si no tienes ingresos, nadie te da credito, te van dejando colgados los pocos trabajos que vas haciendo, poca solución hay.

El tema de los bancos es de traca, no sé como se remedia esto, vistas las actuaciones :roto2

A apretarnos el cinturón, todavía queda el ajuste de la banca, los funcionarios y mil cosas más, yo me estoy acojonando nada más pensar lo que nos espera en 2013.

:hola
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Yo estoy seguro que en un alto porcentaje, altísimo, la culpa de todo la tiene la falta de crédito.

(...)


El tema de los bancos es de traca, no sé como se remedia esto, vistas las actuaciones :roto2

A tiros nen, a tiros. O cogiendo de los huevos a los bancos y amenazándoles con sacarles las tripas si no abren el grifo. Sobretodo cuando les estamos salvando el culo entre todos. :pota

Es tan asqueroso que dan arcadas.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Es que seguramente si el dinero se hubiese destinado directamente a las familias y empresas de algun modo, no habría tanto drama, seguro que se habría reactivado también la economía y hasta les iría mejor a los banco, lo que se ha hecho es poner una tirita en una rotura de cañería.


:hola
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Es que seguramente si el dinero se hubiese destinado directamente a las familias y empresas de algun modo, no habría tanto drama, seguro que se habría reactivado también la economía y hasta les iría mejor a los banco, lo que se ha hecho es poner una tirita en una rotura de cañería.


:hola

No. Les hemos puesto una tirita en el fondo del bolsillo. La cañería sigue igual de rota.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Con Tibe, a los bancos que no les falte de nada mientras el resto como si pasamos hambre.
El problema es que quien tendría que cerrar el grifo es amiguito de quien tendría que da dinero.
Es un círculo vicioso y o estalla todo o aparece alguien con huevos o poco podemos hacer
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Ya no es ni siquiera la falta de crédito. Incluso con eso podrías seguir buscándote la vida. Pero es que no hay dinero en circulación. Nadie gasta un euro. Recibes un pedido, y a cruzar los dedos a ver si hay suerte y lo cobras. Y si es de la administración, directamente lo das por no cobrable a medio plazo.

Pero tu, el material lo tienes que pagar a tocateja o no te lo suministran.

Y no te retrases en una cuota de la SS o te meten un puro de caballo.

Y recibes una notificación por que Hacienda no se cree que tu vivienda habitual (la única que tienes) es habitual y dicen que tienes que pagar la multa y luego protestar.

Y pides un aplazamiento del IVA de esas facturas que nadie te ha pagado pero tu tienes que soltar y te dicen que no "por que no dispones de medios económicos" (¿y por qué iba a pedirlo si no?).

Y tienes que asumir que, para casi todos, eres un defraudador, un explotador que se ha hecho rico a costa de los demás. Aunque tu cuenta en el banco lleve años en números rojos.

Y cada día te levantas con menos ganas de vivir y de luchar. Y con más ganas de mandarlo todo a la mierda y reconocer oficialmente tu fracaso, pese a lo mucho que has trabajado en la vida y el esfuerzo que has empleado. Y que tus acreedores (bancos y administración, principalmente, esos que deberían velar por nosotros) se disputen tus migajas.

Pues esa es la situación. Y por desgracia, no veo luz en el horizonte. :mutriste

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Ya no es ni siquiera la falta de crédito.

En cierto modo sí.

Si el banco me presta 5.000 € y con eso te pago a ti, compro más material y tu a su vez vas pagando a tus proveedores, al final con esos 5.000 € funcionan 20 empresas relacionadas entre si, eso es pura lógica. Pero si yo no te puedo pagar a ti hasta dentro de tres meses y tu a tus proveedores igual o más, al final es una cosa que se va engordando hasta que se tiene que optar por cortar el "fiar".

:hola
 
Respuesta: El Megapost del PARO

A lo que me refiero es a que se repite que el problema es el crédito a las empresas, y eso no es cierto. Lo ideal para una empresa es que funcione sin precisar de créditos. Mientras los precise... es que no va bien, o está empezando o en un plan de expansión muy ambicioso.

Lo que de verdad está jodiendo todo es la inseguridad de la gente a la hora de gastar. Y en eso, lo de los créditos es una parte, es cierto, pero no la única. Y como ya digo, es peor la falta de crédito a los particulares, que a las empresas.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Ya no es ni siquiera la falta de crédito. Incluso con eso podrías seguir buscándote la vida. Pero es que no hay dinero en circulación. Nadie gasta un euro. Recibes un pedido, y a cruzar los dedos a ver si hay suerte y lo cobras.

No estoy de acuerdo Manu. Desgraciadamente nuestro entramado empresarial vive a base de crédito. Si no pagan es porque el banco no le adelanta la pasta. Y claro, si sabes que no vas a poder pagar ya mucho ni hacen pedidos.

Sólo es necesario que abran las líneas de crédito y dejen descontar pagarés para que la gente se anime al menos a no cerrar.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Son formas de verlo. A todas las empresas que conozco, les preocupa infinitamente más el brutal descenso en las ventas, que los bancos, a los que casi todas han mandado ya hace mucho a tomar por culo.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

El dinero no se mueve, los bancos no dan y la gente no gasta y así es imposible salir de esta situación.
Quienes mandan solo piensan en nuevas maneras de seguir sangrando al españolito de a pie, impuestos, bajadas de sueldo, etc, y no se dan cuenta de que así no vamos a salir.
Cada día que pasa estamos todos más acojonados, los que tienen trabajo o ingresos no se atreven a gastar màs que en lo imprescindible y como nadie gasta no dejan de cerrar empresas y así.
Ya no es que haya 10, 100 o 1000 personas en el paro, es que cada uno de esos 6 millones de parados además de una familia que vive de ese sueldo, tiene un kiosquero al que ya no podrá comprarle el periódico, un bar donde ya no va a tomar el cafè, una tienda de ropa donde sólo comprará en rebajas y con suerte...y seguimos sumando y hundiéndonos cada vez màs en la miseria
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Yo estoy más por lo que dice Tib, pero no por el entramado de nuestra red como el dice. Manu tiene razón al decir que una empresa tiene que ser solvente, lo que ocurre es que desgraciadamente estamos en una situación escepcional y toda empresa se tiene que nutrir de su entorno, si todo el mundo está jodido al final acabas jodido tu también.

:hola
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Que fluya el crédito no es más que alargar la agonía sino se recuperan las ventas...pero claro, para recuperar ventas se necesita crédito. Es el pez que se muerde la cola.

Hemos de acostumbrarnos (lamentablemente) a que estamos sufriendo, y sufriremos aun de forma más acusada, una devaluación interna muy rápida y muy dolorosa.

El problema lo van a tener sobre todo los que estén fuertemente endeudados (empresas y particulares). Y ello debería provocar una corrección aun más fuerte en el principal gasto de las familias, que no es otro que la vivienda. Si bien yo creo que seguirán bajando aunque no tanto en según que zonas céntricas o privilegiadas, mientras el acceso a la vivienda sea caro...sufriremos.

Hay que empezar a ver alquileres en zonas "buenas" para particulares por 400 €...y con ello provocar que el m2 por vivienda de compra se sitúe por los 500-600 €.

Vamos que nos vamosssss :|
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Todas las empresas que conozco del sector viven de pagarés. Y más de la mitad, descontándolos. Bueno, eso hacían. Ahora ya los meten en un cajón con la esperanza de seguir vivos cuando venza y rezando para que pueda cobrarlo al vencimiento.

Y las líneas de crédito más de lo mismo.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

A nosotros nos van pagando pasados 6 meses de vencimiento y los pagarés se van devolviendo...

Lo de la vivienda es un tema mosqueante, al menos en Mataró ya veo que van bajando, incluso donde vivo yo ahora (es zona "buena") pero aún así son precios desorbitados. Mi objetivo sería meterme en una hipoteca de 10-15 años máximo pero para ello han de bajar mucho más.
 
Arriba Pie