El Megapost del PARO

Respuesta: El Megapost del PARO

Mapas del paro en España 2007-2012 por provincias: evolución dramática (infografía)


evolucion-paro-espana-2007-2012.jpg


La evolución del paro en España desde el 2007 al 2012 con los datos de la EPA muestra una imagen realmente desoladora. Tal y como podemos apreciar en la infografía que hemos preparado, en España hemos pasado de una tasa de paro del 8,60% en el cuarto trimestre del 2007 a finalizar el año 2012 con una tasa global del 26,02% .

En esta crisis, hay casos a nivel provincial que son realmente llamativos. El primero de ellos, la provincia de Cuenca que ha multiplicado por 6 su tasa de paro, para pasar de un 3,94% en 2007 a un 24,7% en 2012. Mención especial también para Cádiz, la primera provincia que supera el 40% en tasa de paro y para el resto de provincias del sur de España, que tienen tasas realmente elevadas, superando el 32% de tasa de paro.

La corrección en el empleo desde el pinchazo de la burbuja inmobiliaria ha sido brutal y no se atisba una recuperación rápida a corto plazo. Tenemos realmente un problema que hay que solucionar de manera urgente.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Impresionante información gráfica.

Me sorprende cómo Aragón tiene provincias que aguantan, bravo. Y Tarragona hundida en la mierda al nivel de algunas del sur :doh Me esperaba mucho más en algunas zonas del norte como Galicia.
 
Aquí uno de Tarragona...suerte tenemos de la mierda-química-nuclear y el turismo, que si no...

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: El Megapost del PARO

El paro español preocupa y mucho a los líderes europeos. Algunos dicen que las cifras son una vergüenza.

http://economia.elpais.com/economia/2013/01/28/actualidad/1359375665_674177.html

Guindos amenaza con tomar las medidas indispensables para reducir el paro. Anakin siente una conmoción en la fuerza.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/28/economia/1359395612.html

Seakermdc invita a De Guindos a irse a tomar una caipiriña a Río.

¡Por favor! ¡Invadidnos!
 
Última edición:
Respuesta: El Megapost del PARO

Aquí uno de Tarragona...suerte tenemos de la mierda-química-nuclear y el turismo, que si no...

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

y Seat, si se ve la evolución parece que el virus del paro venga de Cadiz y Extremadura y se haya ido contagiando de sur a norte
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Aquí uno de Tarragona...suerte tenemos de la mierda-química-nuclear y el turismo, que si no...

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

y Seat, si se ve la evolución parece que el virus del paro venga de Cadiz y Extremadura y se haya ido contagiando de sur a norte
La zona más castigada en Tarragona es la agrícola de las tierras del Ebro...no me extraña que cuando les hablan del trasvase les hierva la sangre.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Bueno, pues una que ya definitivamente se queda sin trabajo eventual.
Las perfumerías en las que trabajaba, de ERE han pasado a cerrar de golpe 3 tiendas, pero no han echado a nadie, con lo cual prescindirán de mi en la campaña de verano.
Lo triste de todo y con la perspectiva del tiempo me doy cuenta de que denegué ese trabajo con contrato fijo en su día porque no me daban la opción de media jornada y encima tienen jornada partida y no continua, por seguir estudiando.
Ahora me veo sin curro y sin posibilidades de seguir estudiando porque no me lo puedo pagar... así que si no me equivoco o si no me toca la lotería, dejaré la carrera este año y lo peor de todo, estando en primero... :lloro Así que... a partir de ahora, no sé ni qué voy a hacer.

Y respecto a las gráficas que han puesto ahí arriba.
Yo soy de Cantabria y respecto a ella puedo comentar, que después de la reconversión industrial del 87 aquí apenas quedaba industria porque se focalizó principalmente en el País Vasco y Cataluña... curioso por cierto.
Con lo cual, en Cantabria no se registra grandes datos de paro porque principalmente los que están en edad de trabajar y no lo hacen emigran a ciudades más grandes o con más posibilidades y contabilizan como parados fuera de Cantabria y porque mayoritariamente, tiene una población envejecida y jubilada, muchos de ellos currando hasta que se mueren como ganaderos sin aportar como autónomos, para su propio autoabastecimiento.
Con lo cual, fiable esos gráficos no son, al menos de lo que yo conozco.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Lo siento mucho, Deva

Lo triste es que esto está pasando todos los días, toda la generación que ahora tendríamos que estar en lo más alto subsistimos con trabajos temporales y/o trabajos para los que estamos sobrecualificados porque no hay NADA

Mierda de gobernantes que nos han condenado a la miseria a costa de salvar su culo
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Lo siento, Deva... :(

Con la rabia que me da el conformismo me toca decir que es lo que hay.
Ahora mismo no tengo posibilidades ni de irme a otra ciudad ni de irme a otro país. Con lo cual me veo un poco atada a estar así sin poder hacer mucho.

Seguré haciendo trabajillos de maquillaje a domicilio, pero eso no me da ni para una asignatura, la verdad. A parte de que la gente, con la que está cayendo ni se casa ni paga por un maquillaje hecho en condiciones. Dos brochazos en la pelu y a tirar...
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Lo del dinero para el estudio debería ser sagrado. A una prima de mi mujer le concedieron una beca para que su hijo fuera a estudiar a Lituania. Ahora que ya está allí, le dice la Junta de Extremadura que de lo dicho, nada, que no hay dinero. Que le dan una parte, y se apañe con eso. Eso si, que si el crío se vuelve, tendrá de reintegrarlo.

Y ahora... ¿qué? :facepalm
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Tengo una amiga que para hacer un curso tuvo que desplazarse a otra ciudad durante varios meses y la beca de manutención tardaron en pagársela cerca de dos años.
A mi tardaron en darme 100€ de una beca de transporte casi un año y me dijeron que podía darme con un canto en los dientes.
Eso sí, que no pida el dinero Bankia que perdemos el culo por dàrselo en tiempo record
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: El Megapost del PARO

A mi tardaron en darme 100€ de una beca de transporte casi un año y me dijeron que podía darme con un canto en los dientes.

Mismo caso que dos amigos míos. Idéntico: 100 euros y un año de retraso, y cuando protestaron se rieron de ellos, que que se habían creído, que bastante era que les dieran nada.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Encima creo que este año ya no dan nada y estoy hablando de cursos del plan FOD que son para desempleados.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Este año si que dan becas de transporte y material. 140 euros en enseñanza universitaria para libros, por ejemplo.

Lo que se están planteando para el año que viene y sería una GRAN putada es la forma de gestión de las becas generales (de matrícula). Ahora mismo, está especificado que no la pagas hasta la resolución, y en caso de ser positiva, estamos en paz. Pues quieren que la pagues, y si te la dan, ya la cobrarás cuando sea. Un año más tarde, como pasa con la de transporte.

Eso sería una ENORME putada para mucha gente. :no
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Pues alguien me había comentado que en el ECYL (empleo Castilla y León) estaban caninos y que por ese este año a los que hicieran cursos para desempleados no se les iba a dar becas de transporte, pero tampoco lo se de primera mano.

Teniendo en cuenta el pastizal que cuesta una matricula universitaria, si encima lo de las becas se pone tan chungo, habrà cada vez màs gente que, como nuestra amiga Deva se plantee si podrà o no seguri estudiando.

Que injusto que tengas ganas de estudiar y valgas para ello y que por culpa del vil metal no puedas hacerlo, es tan injusto que un Estado le niegue eso a sus ciudadanos...
Enviado desde dispositivo móvil
 
Arriba Pie