El Megapost del PARO

Pero que chou,198.838 parados.Record absoluto pero atencion que es asi solo gracias a la ingenieria del maquillaje para que no supere los 200.000 y tener una cifra de portada,lo han dejado en un precio de supermercado para que psicologicamente no parezca tanto.Pero para saber la verdad al lorito con el dato de las bajas de la seguridad social 349.569, el 1,89 por ciento en enero.Para cagarse.

El paro registra su peor enero de la historia y alcanza un récord sobre los 3,3 millones
El total de desempleados aumenta en 198.838 personas en apenas un mes y un 47% en un año. -La Seguridad Social pierde un millón de afiliados. -Sebastián: "El dato es muy malo y muy duro"
EUROPA PRESS - Madrid - 03/02/2009



El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) traspasó en enero la cota de los 3,3 millones de desempleados, tras sumar 198.838 parados más respecto a diciembre (+6,35%), en lo que es la mayor subida en un mes de toda la serie histórica. Además, la Seguridad Social registró un total de 18.181.743 afiliados medios ocupados durante el pasado mes de enero, lo que supone un descenso de 979.055 ocupados desde hace un año, con una caída de la tasa interanual del 5,11%.

Por segundo mes consecutivo, el número de hombres en paro supera al de las mujeres por el frenazo de la construcción
Según ha informado hoy el Ministerio de Trabajo e Inmigración, el volumen total de parados alcanzó a cierre del pasado mes, un mes tradicionalmente malo para el mercado laboral, la cifra de 3.327.801 desempleados, su nivel más alto en toda la serie histórica comparable, que arranca en 1996. El incremento mensual, cercano a los 199.000 parados, supone también el mayor en estos 13 años. Sólo en octubre de 2008 se registró una subida cercana a esta cifra (192.658 parados).

Desde el Gobierno, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha asegurado que el dato del paro es "muy malo, muy duro", al tiempo que ha asegurado que los bancos "son los principales culpables de esta crisis" y ha destacado que al Gobierno "se le está acabando la paciencia" con las entidades ante la restricción del crédito.

Un aumento anual del 47%

El fuerte aumento del paro en enero, que se conoce apenas dos semanas de la publicación de la EPA que situaba la tasa de desocupados en el 14%, supone la décima subida mensual consecutiva del desempleo y es superior a la registrada en igual del mes año pasado, cuando el paro se incrementó en 132.378 personas. En el último año, un total de 1.065.876 personas han pasado a engrosar las listas del desempleo, lo que representa un crecimiento interanual del 47,1%.

La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, ha vinculado este importante deterioro del mercado laboral a la crisis financiera internacional, la falta de liquidez y la caída del consumo, que son a su vez los causantes del estancamiento de la economía. Además, se ha mostrado confiada en que a medida que estos factores se vayan corrigiendo, el impacto sobre el empleo y el paro irá cambiando a mejor.

El paro subió en enero en ambos sexos, aunque a diferencia de meses anteriores se incrementó en mayor medida entre las mujeres. A pesar de ello, el desempleo masculino se mantiene por segundo mes en la historia al frente de esta dramática clasificación tras aumentar en 96.768 personas en enero (el 6,14%) hasta sumar 1.673.235, mientras que el femenino, aunque creció más -lo hizo en 102.070 (el 6,57%)-, sigue por debajo con 1.654.566 mujeres sin trabajo. La razón es que el estallido de la burbuja inmobiliaria ha duplicado el desempleo del sector de la construcción en 315.108 personas desde enero de 2008 (un 107,6% más), en su mayor parte varones.

Los servicios, los más perjudicados

Un mes más, la subida del paro se produce en todos los sectores, aunque son servicios e industria los que se llevan la peor parte, al ganar 136.610 y 31.276 parados más, respectivamente, con incrementos relativos del 7,7% y del 7,8%. En el balance anual, servicios es también el sector más desfavorecido con un incremento del desempleo de 530.306 personas (38,3%), por delante de la construcción, que ha ganado 315.108 parados desde enero de 2008 (107,6%).

La desaceleración económica y la subida del paro en los servicios y la construcción se nota también entre la población extranjera en paro, que aumentó en un 9,4% en enero, con 38.545 desempleados más. En total, los inmigrantes en paro sumaban al finalizar el mes pasado 449.505 desempleados, con un repunte de 208.798 parados (86,7%) en el último año. Por edades, el desempleo se cebó en enero especialmente entre los mayores de 25 años, con 169.127 nuevos parados (un 6,1%), aunque entre los menores de 25 el incremento porcentual fue superior, un 7,7%, equivalente a 29.711 parados más.

En cuanto a la contratación, en enero se registraron en el Inem un total de 1.125.773 contratos, un 28,8% menos que en igual mes de 2008. La contratación fija ascendió el mes pasado a 119.201 contratos, el 10,6% del total, con un descenso del 39,4% en tasa interanual.
 
Le enseñas a indurain estos puertos de montaña y te dice que se los suba su pad...

2wd3cx4.jpg


2ufugdl.jpg


206o1oy.jpg


sl36h4.jpg


yf420.jpg


52cger.jpg
 
La construcción apenas ha subido, es que ya no debe de quedar nadie trabajando. Esto no se sostiene así mucho tiempo. No sé cómo la gente todavía no ha salido a la calle.
 
Tim dijo:
La construcción apenas ha subido, es que ya no debe de quedar nadie trabajando. Esto no se sostiene así mucho tiempo. No sé cómo la gente todavía no ha salido a la calle.

Mucha culpa es de los sindicatos, que aquí en España sólo vale si el gobierno es de centro-derecha (vamos, del PP), sino nada de nada...
Para mí son un puto lastre que luchan, sí, pero sólo por sus intereses, sólo hay que ver a la gente liberada de todos los sectores como se los tocan a dos manos importandoles un pimiento las situaciones de los demas mientras ellos tengan algo caliente que llevarse al estómago.
 
No soy del PP ni mucho menos, no hay partido que me repugne más, pero creo que el actual gobierno debe convocar elecciones anticipadas. Han sido votados bajo una serie de promesas y demás de las que no se ha cumplido ni una sola. Los cuatro millones de parados son a todas luces inaceptables.

En definitiva, creo que hoy estamos todos un poco más cerca de irnos a la mierda. España se va a la bancarrota, pero los sindicatos están contentos (¿no hay formas de ilegalizarlos?).
 
Pereirano, independientemente del fondo de razón que pudieran tener, cuanto más leo los quotes que haces de Ácratas, más me repugnan. Y me refiero a cosas como esta:

[Referente a Zapatero] Hará falta derribarle la puerta de un hachazo y mandarlo al infierno de la mano del comendador de piedra?

Entiendo que tu no has escrito tal barbaridad, pero al quotearla aquí en cierto modo nos comprometes a todos. Te rogaría que la próxima vez, tus fuentes fueran más comedidas. Y si no lo son, no las cites. Bastante tenemos ya con lo que tenemos.

Y por cierto, sigues sin especificar las fuentes, pese a que ya lo hemos avisado con anterioridad y las normas así lo contemplan. El moderador del subforo eliminará a partir de ahora (y no me refiero solo a ti), cualquier quote de fuentes externas en el que no se especifique el autor. FYI.

Manu1oo1 (admin)
 
Ayer, un ministro del gobierno (creo que de sanidad) proclamaba exultante que habia descendido el número de accidentes laborales, con especial incidencia en el sector de la construcción.

:pensativo

Yo, no sé si es que son gilipollas o se creen que lo somos nosotros. :mmmh
 
Mi primer quote es de la agencia Europa press (http://www.europapress.es/),viene escrito bajo el titulo del informe.Y los graficos los ha posteado alguien en otro foro pero de la fuente ni rastro y no se donde encontrarla. :(

¿Elecciones?¿Tu crees que el PP tiene ganas de ponerse ahi?Fijate los pollos que montaba la pasada legislatura por cualquier chorrada como los matrimonios gays o los papelitos de Salamanca y lo callados que estan ahora.Si mañana le dicen a Rajoy que tiene que ponerse de presidente yo creo que le da un infarto.Aunque por lo menos serviria para que los sindicatos estuvieran dando caña a tope.No va a servir de nada pq las empresas no pueden mantener la plantilla sin financiacion y con el consumo desplomado. y los bancos no pueden soltar un duro mas so pena de quebrar.Es lo que tiene la crisis sistemica,como dice SNB no se puede hacer nada para solucionarlo simplemente "habra que pasarlo".

Esto es bestial, esta cifra de paro es lo mismo que decir que la ciudad de La Coruña entera se ha quedado sin trabajo en un mes. :freak
 
Pereirano, me refería a otros quotes, por ejemplo los de la página anterior. En este, ya quedaba claro que era Europa Press, hombre... :agradable

Manu1oo1
 
Y no se les cae la cara de vergüenza al decirlo, que es lo realmente grave y nos demuestra la catadura de los tipos que elegimos en su día para que nos sodomicen sin cariño ni respeto.
 
no sé yo si con Rajoy estaríamos igual (algo que habitualmente se saca a colación), esa cuestión es pura teoría, lo que sí vemos y es real es que con Z estamos donde estamos y vamos a algo mucho peor, con cifras sin parangón en Occidente

por cierto, ¿qué paro habia en 1995? ¿y en 2004? me suena que se redujo en unos 10 puntos, nada menos!!
 
Con Rajoy estaríamos igual, pero quien esta en el gobierno esta Zapatero y su equipo que se muestran claramente ineficaces, que uniendo su política a la del gobierno anterior nos ha puesto donde estamos pues el crecimiento económico español se ha basado en poceros y en valores hinchados, nada tangible que genere riqueza REAL. Y todos lo han permitido, y como todos lo han permitido y nosotros lo hemos aceptado, estamos donde estamos. Ahora bien, no podemos dejar o permitir que el barco siga hundiéndose hasta que la economía se colapse (algo que no esta muy lejano) así que o ponen los puntos sobre las ies, o mucho me temo que nos vamos a ir a la MIERDA a la de ya. ¿Y debemos permitirlo? ¿Debemos confiar en las falacias de Zapatero o en un ministro que dice que las cifras de accidentes laborales se ha reducido sobretodo en la construcción? Hay que reinventar el sistema al nivel mundial, y es lo que están buscando, pero no de cara a la galería, sino de la forma que creen los que están por detrás.
 
Manu1001 dijo:
Pereirano, me refería a otros quotes, por ejemplo los de la página anterior. En este, ya quedaba claro que era Europa Press, hombre... :agradable

Manu1oo1

Es que esos ya estaban puestos de antes de que me regañaseis en el otro hilo. :garrulo

No te pases por Acratas hoy.No les ha gustado nada que les borren 100.000 parados con tippex fastidiandoles su entrada y estan que trinan,no dejan titere con cabeza. :cuniao
 
sikander77 dijo:
no sé yo si con Rajoy estaríamos igual (algo que habitualmente se saca a colación), esa cuestión es pura teoría

Es pura teoría, ya que nuestro lider en la oposición lamentablemente ha propuesto lo mismo que ZP a día de hoy :pensativo

Si estuviese lanzando propuestas, tal vez se llevaría un montón de votantes...
 
el problema es que aqui no aprendemos,en el 93 ya hubo una crisis de narices,y encima el SOLBES :apaleao y el PSOE :rifle eran los mismos que el de esta crisis.pero esta crisis ya se a merendado a la del 93 en na,y lo peor aun esta por venir
 
esto esta muy negro, o las acciones del Gobierno dan resultado a corto plazo o llegara un momento en que hasta las pensiones corran peligro.
 
esto va asi
gobierno da pasta a los bancos para financiar prestamos a empresas y trabajadores
bancos con ese dinero tapan las deudas contraidas y no dan un prestamo ni a moises,ellos alegan que sube la morosidad
trabajador solicita prestamo a banco y este le dice que a menos que tenga una mansion en beberly hills como aval no hay prestamo
empresa no contrata ,si no que despide a trabajador por que esta en ere,quiebra,suspension de pagos etc

resumiendo --
gobierno: :disimulo
bancos: :lee
currito: :guillotina
 
El presidente risueño continua pidiendo a los bancos que suelten la mosca y concedan crédito a las empresas y a las familias.
A ver, zapatero, que estamos hablando de bancos, coño, no de ONG's!

Me pregunto en base a qué van a conceder más crédito. ...por amor al país? ...por confianza en el gobierno? ...por solidaridad? ...venga, ya, cojones!

Los bancos, como cualquier otra empresa, se deben a sus propietarios, en este caso a sus accionistas. Si se pretende que los bancos pongan al país como principal objetivo, esto se debe conseguir a las malas. Es decir, mediante leyes, amenazas y demás instrumentos que tiene el estado. A ver si ese bobo se cree que los bancos van a empezar a asumir riesgo por la cara bonita del Solbes.

Por otra parte, nunca entenderé por qué tenemos que dejar pasta a los bancos para que ellos a su vez -quizá- nos la puedan volver a prestar.
 
LoJaume dijo:
Por otra parte, nunca entenderé por qué tenemos que dejar pasta a los bancos para que ellos a su vez -quizá- nos la puedan volver a prestar.

Ahí esta la madre del cordero. "Financian" a los bancos para que estos tapen los agujeros frutos de la mala gestión que han venido realizando de sus inversiones mientras se forraban y ahora en el año 2009, mientras los bancos y cajas (públicas) siguen teniendo beneficios millonarios la gente no tiene donde agarrarse. Eso pasa por lo que pasa.

El mundo al revés, patético. La gente sin tener que pagar y mientras Botín se sigue forrando.
 
Arriba Pie