El Megapost del Willy Toledo

Pues vaya cachondeo entonces. Que quiten eso de la blasfemia, y ya puestos, que sigan con esto. Que me parece casi más urgente modificarlo.
 
este tipo de regulaciones existen en la mayoría de países de nuestro entorno occidental.

Y eso es precisamente lo que explica el video. Que la regulación de la libertad de expresión es absolutamente necesaria aunque hay que ser muy maduro democráticamente para aplicarla. Un grado de madurez al que no hemos llegado aún, viendo como cada uno pretende regular lo que dicen los demás, pero aplicar barra libre a lo que les gusta a ellos.
 
Los USA son el país donde hay más libertad de expresión. No se persigue a nadie, ni al Ku Klux Klan por sus ideas políticas.
 
La libertad de expresión debe tener límites, no puede ser un "todo vale". Pero las regulaciones impulsadas en los últimos años tanto por la izquierda como por la derecha tienen mucho más que ver con censurar y silenciar discursos contrarios e incómodos que con proteger los derechos fundamentales de los ciudadanos.
 
Siempre regular y limitar. —¿Pero quién regula? —Me preguntaréis. —Alguien sabio, —nos dijo Anakin Skywalker.
 
De hecho, creo que debería cambiarse el título de este hilo a "El Megapost de Willy Tolerdo".
 
Cuando un gobierno te quiere proteger de informaciones malas u ofensas, malo... Y esto es algo que da para libro. Cambias algo, que era un calor esencial de nuestro microcosmos occidental como la "libertad" por el derecho que el Gobierno da al Estado de protegerte. Paternalismo autoritario.

Tengo derecho a razonar y establecer un pensamiento crítico distinto al de una turba. Tengo derecho a expresar mi opinión. Tengo cierto deber en no hacerlo como un gilipollas. Tengo derecho a leer, ver e informarme donde crea oportuno y en base a un razonamiento crítico darle validez o no. No necesito que el Gobierno me certifique la idoneidad de un contenido, soy mayor de edad. Tengo derecho a tener una postura crítica y luchar contra la tiranía que otros anhelan.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Insultar es un derecho o se debe regular? Pregunto
Yo creo que la Constitución expresa bien claro en qué consiste la libertad de expresión y cuáles deberían ser sus límites:

Artículo 20

1. Se reconocen y protegen los derechos:

a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
c) A la libertad de cátedra.
d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

(...)

4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.
En principio, un insulto es un pensamiento y puesto que los pensamientos se pueden expresar libremente mientras no violen los derechos fundamentales de otras personas y un insulto en principio no tiene por qué violar ninguno de los derechos fundamentales sí podría llegarse a argumentar que insultar es un derecho que no se debería castigar penalmente.
 
Última edición:
Insultar es un derecho o se debe regular? Pregunto

No es un derecho. En determinados contextos es un delito, y siempre se puede acudir a la vía civil.

Proteger "sentimientos religiosos" así, en abstracto, con el CP es una aberración. No tiene nada que ver con la libertad religiosa ni otra cosa por el estilo. Y luego pasa lo que pasa, juicios que nos cuestan a todos nuestro dinero para proteger vete tu a saber que intereses.
 
lo que es extraño es que aquellos que cada día crean un catálogo de ofensas mayor -los ofendiditos- sean los primeros en escandalizarse por estas actuaciones.

yo tambien desregularía todo.... pero TODO, y no sé cuántos aguantarían.

un ejemplo, los mismos que se ofenden por las palabras de Willy (a mí me la pelan) son los que se ofenden porque se hable del bigote de cierto tuitera condenadi.
 
Insultar es un derecho o se debe regular? Pregunto

La respuesta que debería molarte a esa pregunta es la que daría cualquier izquierdista de bien: Depende de a quien insultes, obviamente... :cafe

Me interesa tu opinión al respecto, pues insultar al presidente o a la virgen están las dos en el límite ofensivo de la libertad de expresión
 
Claro, el presidente es una persona a la que se puede ofender, la virgen no. El problema es que mucha gente se piensa que el no sentirse ofendidos es un derecho fundamental cuando no lo es en absoluto.
 
Insultar es un derecho o se debe regular? Pregunto

La respuesta que debería molarte a esa pregunta es la que daría cualquier izquierdista de bien: Depende de a quien insultes, obviamente... :cafe

Me interesa tu opinión al respecto, pues insultar al presidente o a la virgen están las dos en el límite ofensivo de la libertad de expresión

Mi opinión es la misma de siempre. A nivel personal, me importa una mierda si el señor Tolerdo insulta a Dios o a la virgen.

A nivel legal, creo que las leyes están para respetarlas, hasta para alguien que se cree tan superior moralmente como el. Y como hay una ley al respecto, si se la salta a la torera, y luego se pasa por el arco del triunfo un requerimiento judicial... me parece bien todo lo que le pase dentro de lo que marque la ley. Y a nivel personal de nuevo, brindaré el día que le metan un paquete.

Respecto al presidente, que le insulten va en el cargo. Sobre todo cuando está haciendo cosas que afectan gravemente a otras personas. Es lícito y hasta esperable que alguien se cague en tus muelas. Otra cosa es caer en la difamación, o en atribuirle un delito, cosa que (volvemos al ámbito legal), está penado y se persigue.

Y eso es lo que hay.
 
Claro, el presidente es una persona a la que se puede ofender, la virgen no. El problema es que mucha gente se piensa que el no sentirse ofendidos es un derecho fundamental cuando no lo es en absoluto.

Matiz: Aunque la virgen no pueda sentirse ofendida, la gente que cree en ella si. Y ese es un terreno pantanoso. Donde empiezan mis libertades, terminan las tuyas. Otra cosa es ya entrar en terrenos legales.
 
Claro, el presidente es una persona a la que se puede ofender, la virgen no. El problema es que mucha gente se piensa que el no sentirse ofendidos es un derecho fundamental cuando no lo es en absoluto.
La virgen está en todos nosotros, es nuestra madre y llora por nuestros pecados y faltas de respeto hacia ella.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Siempre lo he he dicho y lo diré: Libertad de expresión es poder expresarte libremente pero respetando a los demás.

No hago o digo nada que sabiéndolo, pueda ofender o molestar a otra persona.
 
Arriba Pie