este tipo de regulaciones existen en la mayoría de países de nuestro entorno occidental.
Insultar es un derecho o se debe regular? Pregunto
Yo defiendo el derecho a ofender. Depende, pero síInsultar es un derecho o se debe regular? Pregunto
Yo creo que la Constitución expresa bien claro en qué consiste la libertad de expresión y cuáles deberían ser sus límites:Insultar es un derecho o se debe regular? Pregunto
En principio, un insulto es un pensamiento y puesto que los pensamientos se pueden expresar libremente mientras no violen los derechos fundamentales de otras personas y un insulto en principio no tiene por qué violar ninguno de los derechos fundamentales sí podría llegarse a argumentar que insultar es un derecho que no se debería castigar penalmente.Artículo 20
1. Se reconocen y protegen los derechos:
a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
c) A la libertad de cátedra.
d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.
(...)
4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.
La respuesta que debería molarte a esa pregunta es la que daría cualquier izquierdista de bien: Depende de a quien insultes, obviamente...
La respuesta que debería molarte a esa pregunta es la que daría cualquier izquierdista de bien: Depende de a quien insultes, obviamente...
Me interesa tu opinión al respecto, pues insultar al presidente o a la virgen están las dos en el límite ofensivo de la libertad de expresión
Claro, el presidente es una persona a la que se puede ofender, la virgen no. El problema es que mucha gente se piensa que el no sentirse ofendidos es un derecho fundamental cuando no lo es en absoluto.
A nivel legal, creo que las leyes están para respetarlas
La virgen está en todos nosotros, es nuestra madre y llora por nuestros pecados y faltas de respeto hacia ella.Claro, el presidente es una persona a la que se puede ofender, la virgen no. El problema es que mucha gente se piensa que el no sentirse ofendidos es un derecho fundamental cuando no lo es en absoluto.