Perfecto, como hay países con leyes de mierda nos conformamos.
Gran actitud.
Entiendo que si son leyes de mierda, serán paises de mierda. Pues fíjate tu, por ponerte unos cuantos ejemplos, Dinamarca, Italia, Grecia, Finlandia, Nueva Zalanda, Suiza, Canadá, Brasil, Irlanda... Vaya colección, ¿eh?
Lo que algunos parece que no acabáis de entender es que las leyes no son solo punitivas frente al delito, sino que marcan un marco de CONVIVENCIA. Una ley que estipule donde está el límite entre tu libertad de expresión y el derecho de millones de personas a no ser ofendidas, no es una ley de mierda, sino una tipificación legal de algo que el señor Toledo no ha conocido en su puta vida ni lo va a conocer: la EDUCACIÓN y el RESPETO.
Yo no soy creyente, pero jamás se me ocurriría decirle a nadie que me cago en la virgen María. Ni en Buda. Ni en Alá. Porque soy bastante más educado y respetuoso de lo que ese orangután barbudo será jamás. Y si la justicia tiene que darle una colleja, que se la de, que bien merecida la tiene. Por chulo.
Y además, hay una cuestión accesoria, aunque no menor. En una democracia, cuando una ley no me gusta, tengo derecho a quejarme. A votar partidos que prometan su modificación. Hasta a crear dichos partidos. A lo que NO tengo derecho es a saltármela a la torera, y luego a no obedecer un requerimiento judicial. Bueno, estrictamente hablando, si tengo "derecho" a hacerlo. Pero luego tendré que asumir las consecuencias como todo hijo de vecino. El respeto a la ley que parece que tan "cool" es últimamente pasarse por el arco del triunfo.
Así que si. Aunque sea con una ley "de mierda", copiada de paises "de mierda" (muchos de los cuales nos pueden dar unas cuantas lecciones de tradición democrática), me alegraría INFINITO de que este subser padezca las consecuencias de saltársela a la torera. Y luego que de mítines en la cárcel sobre lo bien que se vive en Venezuela y la gloriosa libertad de expresión que allí disfrutan.