Yo es que esta chorrada de comprar los argumentos podemitas según los cuales, todo político es malo por el hecho de serlo, y el recibir un sueldo por dedicarse a la política es "mamar del estado", me parece de un simplismo supino.
Si, hay gente que vive de la política. Y... ¡oh, sorpresa!, reciben una retribución por ello. Que los que ponen esto en el candelero como si fuera una afrenta gravísima al estado de derecho sean los mismos que cobran cantidades ingentes de pasta del mismo estado, suficiente como para comprarse casoplones que casi ninguno de nosotros se podría permitir, es ya tomarnos directamente por imbéciles.
Seamos serios. La política es un oficio. Requiere de muchas (MUCHAS) horas de dedicación diaria (lo sé de primerísima mano), y es uno de las profesiones menos agradecidas y con unos mayores requerimientos. ¿Qué coño queremos que haga un tipo que es concejal (por no irnos muy arriba), que tiene que pasarse el dia bregando con miles de problemas? ¿Que trabaje gratis? ¿Y de qué come? ¿Pretendemos que cobre un sueldo mediocre? Porque en ese caso, solo atraerá a mediocres. Es ley de vida. Y si quiero al frente de cualquier empresa a los más preparados, lo mismo quiero al frente de las instituciones (con más motivo). Si un simple funcionario "vive del estado", ¿por qué cojones no van a hacerlo quienes coordinan el estado? ¿Que absurdez es esta?
Así que vamos a dejarnos de gilipolleces. Que si, estamos en precampaña y tal, y es casi obligación de los partidos soltar este tipo de ataques chorras. Pero ya tragárnoslo, que se supone que somos personas medianamente preparadas, no, ¿eh? Si Abascal ha vivido de la política toda su vida, olé sus huevos. Como si hubiera vivido de Galletas Gullón. Llevaba a cabo una función (la que sus jefes dijeran o los ciudadanos le asignaran con su voto), le pagaban por ello, y listos. ¿Dónde está el crimen? Es queeeeee.... de verdaaaad...