El megaVOX. 52 diputados. Por la unidad nacional, contra el separatismo, los golpistas y los progres #LaEspañaViva

VOX contra la comunidad científica: Abascal afirma que el cambio climático es un invento

La solución que propone VOX: grandes embalses y trasvases.
Esta gente son un peligro.
He visto el vídeo. ¿Me puedes decir en que momento dice Abascal que el cambio climático es un invento? De hecho lo que propone son medidas racionales para asegurar el suministro y ayudar mediante los trasvases a cuencas deficitarias. Pero venga, vamos a analizar lo que dice su oponente, Pedro Arrojo: los embalses están mal porque sí, porque no le gustan y punto. Se dice científico, pero la razón que da es meramente política. Decir que los travases se hacen para combatir el cambio climático... eso es manipular. Decir que va a recuperar ríos y acuíferos cerrando pozos ilegales puede estar bien si ignoras la realidad, claro que luego escuchas lo de los "seguros de sequía para el regadío" y ya te tronchas de la risa. El problema principal, entre otras cosas, es precisamente la extensión en aumento del regadío, y sus pozos completamente legales, y eso no se va a solucionar pagando un seguro :facepalm

pd: aparte que el agua viene siendo una mercancia desde.... desde siempre. No por nada existe algo llamado Tribunales de las Aguas.

Parafraseando a Revilluca. "Como nos toquen mucho los cojones se acabó el regar desiertos, en Cantabria taponamos el nacimiento del Ebro y que os den. No será por falta de agua en la tierruca" :P

Un abrazo!

VOX contra la comunidad científica: Abascal afirma que el cambio climático es un invento

La solución que propone VOX: grandes embalses y trasvases.
Esta gente son un peligro.
He visto el vídeo. ¿Me puedes decir en que momento dice Abascal que el cambio climático es un invento? De hecho lo que propone son medidas racionales para asegurar el suministro y ayudar mediante los trasvases a cuencas deficitarias. Pero venga, vamos a analizar lo que dice su oponente, Pedro Arrojo: los embalses están mal porque sí, porque no le gustan y punto. Se dice científico, pero la razón que da es meramente política. Decir que los travases se hacen para combatir el cambio climático... eso es manipular. Decir que va a recuperar ríos y acuíferos cerrando pozos ilegales puede estar bien si ignoras la realidad, claro que luego escuchas lo de los "seguros de sequía para el regadío" y ya te tronchas de la risa. El problema principal, entre otras cosas, es precisamente la extensión en aumento del regadío, y sus pozos completamente legales, y eso no se va a solucionar pagando un seguro :facepalm

pd: aparte que el agua viene siendo una mercancia desde.... desde siempre. No por nada existe algo llamado Tribunales de las Aguas.

Jaume, el que manda todos los días a leer a la gente mientras el no pasa de los titulares. Y eso solo si le gusta lo que ve.

Oye, que no hace falta que os veáis obligados a defender todo lo que dice Abascal, eh? :juas

Pero sí, vaya, que lo de VOX responde a la nostalgia aquella de inaugurar pantanos "para luchar contra la pertinaz sequía".

Oye, que no hace falta que os veáis obligados a defender todo lo que dice Abascal, eh? :juas

Pero sí, vaya, que lo de VOX responde a la nostalgia aquella de inaugurar pantanos "para luchar contra la pertinaz sequía".
Intenta olvidarte de esta tontería de pantanos = Franco, y plantea una opción alternativa. Yo te he dicho por qué considero que Arrojo se equivoca, que derivar la gestión pública del agua a las hipótesis del cambio climático es ante todo una completa absurdez. Todos sabemos que el PHN se paralizó por pura especulación política y que el plan de Zapatero que lo sustituyó terminó siendo un completo desastre que ha tenido que ser regado por subvenciones públicas para paliar el desfase. Y con eso llevamos 15 años perdidos desde la derogación del PHN.

pd: por si se te ha escapado, en el post de antes también digo que de nada sirve aumentar la capacidad de embalse si se siguen aumentando los regadíos. ;)

Intenta olvidarte de esta tontería de pantanos = Franco, y plantea una opción alternativa. Yo te he dicho por qué considero que Arrojo se equivoca, que derivar la gestión pública del agua a las hipótesis del cambio climático es ante todo una completa absurdez. Todos sabemos que el PHN se paralizó por pura especulación política y que el plan de Zapatero que lo sustituyó terminó siendo un completo desastre que ha tenido que ser regado por subvenciones públicas para paliar el desfase. Y con eso llevamos 15 años perdidos desde la derogación del PHN.

pd: por si se te ha escapado, en el post de antes también digo que de nada sirve aumentar la capacidad de embalse si se siguen aumentando los regadíos. ;)

Quieres una opción alternativa? ...pues de entrada, adecuar la actividad a la realidad hídrica de la cuenca.
Por ejemplo, no puede ser que en Levante proliferen tantos campos de golf y tanta urbanización de vacaciones, mientras vais pidiendo agua de otras cuencas.

La geografía es la que es. A mí también me gustaría tener la playa a 50 metros, pero me aguanto.

Por ejemplo, no puede ser que en Levante proliferen tantos campos de golf y tanta urbanización, mientras vais pidiendo agua de otras cuencas.
:facepalm

Ya decía yo, que tardaba en salir lo de los campos de golf. Un clásico. Y lo de "adecuar la actividad a la realidad hídrica" viene a ser un no hay agua... pues te jodes. :troll

No, no es eso.
Se trata de: "gestiona tu agua según tus prioridades y no la malgastes con pelotazos urbanísticos".

seamos serios, ni campos de golf ni pelotazos urbanísticos, el 80% del agua se la lleva la agricultura; si se quiere hablar sobre qué modelo se quiere hay que hablar del campo.

Yo creo que el problema radica en empeñarse en tener huertas y vergeles en zonas que por su naturaleza son un puto desierto. Como consecuencia el gasto de agua para este tipo de zonas se multiplica exponencialmente respecto a zonas que por su simple naturaleza son más adecuadas para el cultivo.

La huerta murciana es lo más artificial y bebe agua que existe. por poner un ejemplo.

Un abrazo!

yo cuando voy al súper, aquí en Alemania, la mitad de la fruta-hortalizas viene de Almería, Granada, Murcia... no sé si por cuotas o por necesidad, pero el granero de Europa en parte es España y sobre todo el sureste.

Última edición:
yo cuando voy al súper, aquí en Alemania, la mitad de la fruta-hortalizas viene de Almería, Granada, Murcia... no sé si por cuotas o por necesidad, pero el granero de Europa en parte es España y sobre todo el sureste.
El problema no es la huerta, ya le gustaría a muchos tener la gestión hídrica que tiene el sureste Español. Se aprovecha cada gota.

Edito.
Una buena gestión del agua es modernizar los sistemas de regadío, algo que ya se está haciendo en toda la cuenca mediterránea.
Obviamente, si hubiesen tenido agua de sobras procedente de otras cuencas, no hubiesen hecho este esfuerzo y continuarían regando a manta como antes.

Lo tuyo es de traca macho, pasar de utilizar los campos de golf a echar en cara los regadíos sin ruborizarte siquiera. La gestión del agua en la cuenca mediterránea es algo que se lleva haciendo centeranes de años. De hecho te he dejado una pista en un mensaje anterior: los Tribunales del agua. La cuenca mediterránea como tú dices es la que mejor ha gestionado en la historia el agua que le daban o tenía.

al final el problema y lo triste es que España tiene una serie de problemas reales y graves de los que nadie se ocupa mientras gastamos energías, dinero y medios en problemas imaginarios que no son más que neuras de ciertos colectivos (Franco, paridad, encaje de los catalanes..)

Arriba Pie