El megaVOX. 52 diputados. Por la unidad nacional, contra el separatismo, los golpistas y los progres #LaEspañaViva

Manifestación de fachas contra la democracia y los presupuestos. La España Muerta, la España de los muertos y no de la gente.

Fachas invitando a fachas, todo cuadra.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

¿Manu Chao soy yo? :pensativo

356x237.jpg

PD) Para nada. Pero me está tocando ya las narices tanto acusarlos de fascistas. Muchas de sus propuestas tienen todo el sentido del mundo.

Y como nunca encuentro el tiempo para hacerlo, pero ahora tengo un ratito, me extiendo.

Estas son las famosas propuestas "fascistas" de VOX. No pego el programa electoral completo (que me he leído), por su extensión, y dado que cualqiuiera puede descargarlo de su web. Os lo recomiendo. Pero para que no se me acuse de parcialidad, o de hacer una selección malintencionada, me he ido a una fuente libre de toda sospecha. De todas sospecha de que no sea rabiosamente parcial con el tema VOX, aclaro. Público.es

Ley electoral y transparencia

.- Reforma del sistema electoral para que valga lo mismo el voto de todos los españoles y los Diputados respondan ante los electores y no tanto ante los partidos políticos. Una parte de los Diputados serán elegidos en distrito único nacional.

Inmigración

.- Deportación de los inmigrantes ilegales a sus países de origen.
.- Revisión de los tipos penales (y endurecimiento de sus penas) para combatir a las mafias de la inmigración ilegal, así como para quienes colaboren con ellas, ya sean ONGs, empresas o particulares.
.- Elevar la exigencia en nivel de idioma, tributación e integración para la adquisición de la nacionalidad. Posibilidad de perder la nacionalidad adquirida por actividades contra la soberanía, seguridad o independencia nacional.
.- Ayudar a los países en desarrollo, víctimas también de las mafias de tráfico de personas, que debilitan sus naciones extrayendo sus recursos humanos y económicos para ofrecerlos luego como esclavos en Europa. Condicionar la ayuda al desarrollo a que los países acepten la repatriación de inmigrantes ilegales y delincuentes.
.-
La inmigración se afrontará atendiendo a las necesidades de la economía española y a la capacidad de integración del inmigrante. Se establecerán cuotas de origen privilegiando a las nacionalidades que comparten idioma e importantes lazos de amistad y cultura con España.

Economía y recursos

.- Rebaja radical del Impuesto sobre la Renta. Aumento significativo del mínimo personal y familiar exento a 12.000 euros y a 3.000 € para el primer y segundo hijo. Tipo único fijo del 20% hasta los 60.000 € anuales, tributando al 30% cualquier exceso sobre el mencionado límite.
.- Reducir el tipo general del Impuesto sobre Sociedades al 20% con una reducción del 5% en el caso que los beneficios no se distribuyan y se mantengan en la empresa como reservas.
.- Reducción del impuesto de sociedades para las PYMES al 15%, y minimización de los trámites burocráticos para su aprobación administrativa. Apoyar a las Pymes para que no se las penalice a la hora de recibir financiación bancaria.
.- Supresión del Impuesto sobre el Patrimonio, el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y Plusvalías municipales en todo el territorio nacional.
.- Un nuevo modelo para nuestras pensiones (mixto de capitalización y reparto). Un sistema que se base en: 1. La solidaridad: garantizando una pensión mínima que se revalorice con el coste de la vida 2. La propiedad: asegurando el derecho de los ciudadanos a disponer de ahorros propios al finalizar su vida laboral que complementen las pensiones mínimas.

Educación y cultura

.- Implantar el sistema de cheque escolar. Devolver a los padres una auténtica libertad para elegir la educación de sus hijos, empezando por la elección del colegio.
.- Garantizar el derecho a ser educado en español en todo el territorio nacional. El español debe ser legua vehicular obligatoria y las lenguas cooficiales como opcionales. Los padres deben tener derecho a elegir la lengua de escolarización de sus hijos.

Vida y familia

.- Defensa de la custodia compartida como regla general y proteger el derecho de los menores a relacionarse con ambos progenitores y con sus abuelos.

Libertades y justicia

.- Desarticulación efectiva de ETA y sus satélites mediáticos y financieros. Investigación de todos los crímenes de la banda aún no resueltos. Modificación de la ley para eliminar la prescripción de los crímenes de terrorismo separatista e islamista.
.- Restaurar todo el rigor penal para el terrorismo y los delitos más graves, incluyendo la cadena perpetua.

El programa de VOX, más cerca de lo que parece de las propuestas de PP y Ciudadanos

Nótese el tonito del artículo... Intentando unir a Ciudadanos, PP y VOX bajo un mismo paraguas: el "fascismo". Estudiemos la "fascistez" de estas propuestas.

Ley electoral y transparencia

Empecemos por la ley electoral. Habla de valor de los votos, es decir, entrar en la valoración de la ley d'Hont y demás. Discutible, en parte podría estar de acuerdo, en parte no, pero... ojo. Estamos hablando de algo que defendió con uñas y dientes IU porque le impedía obtener una representación proporcional a su número de votos. Ojo. IU. Izquierda Unida. Ergo esto será muchas cosas, pero... ¿fascista? :pensativo

Sigamos. Distrito único, que se vote a los representantes y no a los partidos... Tienen mi apoyo incondicional. Como el de cualquier demócrata que se precie de serlo.

Inmigración

Bueno, aquí la cosa se va poniendo caliente. Lucha contra las mafias, deportación de inmigrantes sin papeles, ayudar a los paises en desarrollo para atacar el problema en su origen, o permitir la entrada de personas solo cuando haya una posibilidad de acogida digna, que permita darles trabajo y que contribuyan al bienestar social del conjunto del pais. ¿Qué pasa con esto? ¿Donde está el fascismo aquí? ¿Es fascista no querer que las mafias se lucren con el tráfico de personas, o que cualquiera pueda entrar en el pais de forma ilegal? Os recuerdo que el 99% de los paises del mundo tienen leyes contra la inmigración ilegal, en su gran mayoría MUCHO más duras que esto. Y es que es de cajón. Podemos ser todo lo solidarios que queráis, pero la REALIDAD es que no podemos dar una salida a todos los desfavorecidos del planeta. Y si lo intentamos, acabaremos siendo nosotros los desfavorecidos.

Economía y recursos

Bueno, aquí soy bastante escéptico, mayormente porque aunque me gustan las propuestas, soy consciente de que son difícilmente aplicables. Pero eso no es culpa de ellos, sino de la situación actual del estado. Pero bueno, visto el desastre que son el resto de partidos, les doy este margen de demagogia para captar votos, no es algo que hagan solo ellos, y me conformaría con que se hiciera un 20% de lo que proponen. Y de nuevo, sigo sin ver el "fascismo".

Educación y cultura

Aquí, nada que reprochar. La escuela concertada es una necesidad obligada por la falta de aulas públicas, y su uso debería re-regularse y darle alguna vuelta de tuerca. El modelo del cheque escolar no me parece descabellado.

Respecto a la implantación de una lengua vehicular, estoy MUY de acuerdo. Ya está bien del uso político de algo que debería ser nexo de unión como la lengua. En ningún país del mundo se toleraría que su lengua oficial sea arrinconada. Solo en este país de pandereta repleto de cobardes y acomplejados. Y si eso es fascista, pues seré fascista.

Vida y familia

Aquí solo resaltan el, asunto der la custodia compartida, como si eso fuera un sacrilegio intolerable. Puers lo siento, pero me parece una reivindicación justa, lógica y defendible. Además de ser la tendencia imperante poco a poco en el mundo.

Por otro lado, la defensa que hacen de la familia tradicional (aunque aquí no se mencione) me parece estupenda. Mal que nos pese, vivimos en una sociedad de bases católicas y occidentales, y la familia es un pilar fundamental de la misma. Por tanto, defenderla me parece lógico y de recibo. Sin que ello suponga limitar los derechos de quienes elijan otros modelos, y sin que implique atacar en modo alguno a sus libertades. Pero un modelo hay que seguir, y la familia es el nuestro. Y quien no quiera, que monte una comuna o haga lo que le plazca. Nada que objetar. Desde mi punto de vista facha.

Libertades y justicia

Aquí se habla de rigor procesal para los crímenes terroristas. Y también me parece bien, oiga. Que le vamos a hacer. Siempre que no suponga un endurecimiento comparativo respecto a otros delitos de sangre, estaría de acuerdo. Con lo que nunca estaré conforme es con que se les beneficie en modo alguno una vez finalizada su lucha armada, como "gesto de buena voluntad" o moneda de cambio en una negociación. De eso nada. A apechugar con las consecuencias de sus actos, como todo hijo de vecino.

Y ya está... ¿Esto es el "gravísimo peligro" al que nos enfrentamos? ¿En serio? :inaudito Porque no he leído NADA que no destile sentido común. Algo idealistas, aprovechando el populismo a su favor (como si no lo hicieran todos), apelando a las entrañas en cierto modo... Puede ser. Pero... ¿FASCISMO? ¿En serio?

A no ser que se refieran a la manida y recurrente idea de la izquierda de que todo lo que sea mentar la palabra "España" o sacar la bandera, es fascismo. Porque si es eso, conmigo que no cuenten. Las gilipolleces, a quien se las trague. Y si alguien no quiere sacar una bandera española, que no la saque, pero que se cuide mucho de atacar a quien quiera hacerlo. Porque eso SI es fascismo.

Por otro lado, la defensa que hacen de la familia tradicional (aunque aquí no se mencione) me parece estupenda. Mal que nos pese, vivimos en una sociedad de bases católicas y occidentales, y la familia es un pilar fundamental de la misma.

Las cosas cambian, Manu.

Mis padres tuvieron tres hijos y se mantenían los 5 (y luego con mi abuelo viudo, 6) con el sueldo de mi padre, y además vivíamos bien. Eso hoy es insostenible. Con la llegada de la mujer al mercado laboral, el paradigma de familia tradicional ha dejado de tener sentido, pretender mantener eso es ir contra la realidad.

Yo, como ya he dicho, descarto a Vox por su apego a la religión católica. Está en vías de desaparición en este país, por favor, no interrumpamos eso, es lo mejor que nos podría pasar. Dejemos que la naturaleza siga su curso. Por lo demás, puedo estar más o menos de acuerdo con Vox, pero la religión es un escollo insalvable.

Las cosas seguirán su curso si tienen que seguirlo, pero es es tarea de la gente, que no necesita que NADIE les teledirija. Ni VOX, ni Podemos con su anticlericalismo.

Pero es que no me refiero a la religión, sino a las bases de nuestra sociedad, que como digo, mal que nos pese es occidental y católica. Independientemente de las creencias (yo no soy creyente) tiene unos cimientos que han construido nuesto modo de vida, y defenderlos no es que no sea malo, es que es necesario. Sobre todo cuando hay otros que pretenden sustituirlas por otras muchísimo más perniciosas.

En cualquier caso, defender el concepto tradicional de familia, tu pais o la bandera, no es fascismo. Y el que lo crea, es que tiene la mente podrida.

Última edición:
Las cosas seguirán su curso si tienen que seguirlo, pero es es tarea de la gente, que no necesita que NADIE les teledirija. Ni VOX, ni Podemos con su anticlericalismo.

Pero es que no me refiero a la religión, sino a las bases de nuestra sociedad, que como digo, mal que nos pese es occidental y católica. Independientemente de las creencias (yo no soy creyente) tiene unos cimientos que han construido nuesto modo de vida, y defenderlos no es que no sea malo, es que es necesario. Sobre todo cuando hay otros que pretenden sustituirlas por otras muchísimo más perniciosas.

La religión no tiene cabida más que en la vida personal. Las instituciones, como el Estado, que se ocupan (en teoría) de organizar, regular y velar por la buena marcha de la sociedad no pueden tomar partido por ritos, deidades y mitologías fantásticas y abanderárselas.

Nuestra sociedad se basa en muchas cosas. Fíjate, que la cultura islámica tuvo también un gran impacto en nuestro país mientras este fue en parte islámico, a día de hoy usamos palabras, objetos e inventos de la cultura musulmana sin darnos cuenta, yo no creo que eso signifique que tenga una filiación con dicha cultura.

Vox se define como partido católico y eso me basta para desacreditarlo como opción viable. Para mi, votar a Vox supone un paso atrás, no hacia delante.

Somos católicos, apostólicos y romanos. Y las raíces de mi cultura son esas. Y la identidad de mi país también, aunque diga alcalde. Si nos quitan las raíces culturales como romanos que somos ¿qué nos queda? Nuestra cultura es judeo-cristiana, grecorromana. Los árabes estuvieron mucho tiempo por aquí, pero se recuperó la península ibérica, y la herencia más que en el vocabulario y otras cosas no es ni de lejos tan importante como nuestra herencia romana.

No simpatizo con un partido que diga que es Católico, porque digamos que para mí significa que en algunas cuestiones puede resultar demasiado conservador. Ahora bien, no discuto cual es mi herencia, mi sistema de valores y de donde procede. Buena parte es la Iglesia, el Derecho Romano, la filosofía griega, la filosofía germana o la Revolución Francesa. No lo es la sharia ni el Código de Hammurabi. Y asumir mi identidad como persona, como miembro de una civilización, en este caso la occidental, no me produce ningún pesar. Es mi ser, mi bandera.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Última edición:

La religión no tiene cabida más que en la vida personal. Las instituciones, como el Estado, que se ocupan (en teoría) de organizar, regular y velar por la buena marcha de la sociedad no pueden tomar partido por ritos, deidades y mitologías fantásticas y abanderárselas.

Nuestra sociedad se basa en muchas cosas. Fíjate, que la cultura islámica tuvo también un gran impacto en nuestro país mientras este fue en parte islámico, a día de hoy usamos palabras, objetos e inventos de la cultura musulmana sin darnos cuenta, yo no creo que eso signifique que tenga una filiación con dicha cultura.

Vox se define como partido católico y eso me basta para desacreditarlo como opción viable. Para mi, votar a Vox supone un paso atrás, no hacia delante.

Si lo peor que se puede decir de Vox es que son "catolicos", a mi ya me vale. Por lo demás, insisto, no se trata de religión sino de valores.

Si lo peor que se puede decir de Vox es que son "catolicos", a mi ya me vale. Por lo demás, insisto, no se trata de religión sino de valores.

Te comprendo, Manu. Pero los valores de una sociedad no son algo sagrado e inmutable que sobreviva a lo largo del tiempo. Los valores con los que vivimos no son los mismos con los que vivieron nuestros padres, ni estos a su vez, los que imperaban en vida de nuestros abuelos, ni tampoco los que se surgirán cuando tú y yo la espichemos. Pretender conservar un sistema de valores inmutable en el tiempo, es ir en contra de la realidad. Que todo cambia.

Vox representa, en mi opinión, un sentir que ha sido sistemáticamente despreciado y dado de lado en nuestra sociedad (incluso demonizado), pero que es, al fin y al cabo, un partido basado en una ideología ciertamente extremista (tan extremista como la de Podemos, pero en otro espectro).

Tú has hecho una selección de su programa, que a quien lo lea, pues en muchas cosas le resultará sensato y esperanzador, pero ahora te digo yo, ¿y desde cuando un programa electoral importa algo una vez pasadas las elecciones? Estoy seguro de que puedo hacer una selección del programa de cualquier partido político de los mayoritarios en España, y todo o casi todo sonará maravilloso, happy flower y esperanzador. ¿Que tiene que ver el programa político con la política seguida por el partido, o con la realidad? Nada.

Puedo entender que se suponga o se desee, pero no que se crea, que Vox va a ser diferente a Podemos: una "esperanza" nacida para aglutinar a ciertos sectores descontentos que piensan que se ha dado la espalda a sus intereses.

Arriba Pie