El megaVOX. 52 diputados. Por la unidad nacional, contra el separatismo, los golpistas y los progres #LaEspañaViva

imposible pensar en este partido como algo serio en el que unos de sus lemas es defender la " familia tradicional" ( por supuesto atacando a otras formas) y algo tan rancio como la religion catolica.

Vox representa, en mi opinión, un sentir que ha sido sistemáticamente despreciado y dado de lado en nuestra sociedad (incluso demonizado), pero que es, al fin y al cabo, un partido basado en una ideología ciertamente extremista (tan extremista como la de Podemos, pero en otro espectro).

Dime que hay de "extremista" en los puntos que he comentado. Aparte de porque te hayan dicho que es extremista, claro...

Tú has hecho una selección de su programa (ya te he dicho que no), que a quien lo lea, pues en muchas cosas le resultará sensato y esperanzador, pero ahora te digo yo, ¿y desde cuando un programa electoral importa algo una vez pasadas las elecciones? Estoy seguro de que puedo hacer una selección del programa de cualquier partido político de los mayoritarios en España, y todo o casi todo sonará maravilloso, happy flower y esperanzador. ¿Que tiene que ver el programa político con la política seguida por el partido, o con la realidad? Nada.

Puedo estar de acuerdo. Pero... ¿qué me quieres decir con eso? ¿Qué tiene que ver eso con que sean "extrema derecha"? ¿Donde ves tu que lo que defienden sea fascista? Porque yo no lo veo. Y lo jodido es eso, que muchísima gente cree que Vox es fascista... porque lo dicen determinados medios. Sin más.

Puedo entender que se suponga o se desee, pero no que se crea, que Vox va a ser diferente a Podemos: una "esperanza" nacida para aglutinar a ciertos sectores descontentos que piensan que se ha dado la espalda a sus intereses.

Si hay algo que siempre he dicho de Vox, es que son populistas. Pero es que a estas alturas, ya no les queda otra que serlo. A día de hoy, vivimos en una vorágine que poco tiene que ver con la sociedad de hace diez años. Hoy se respira a base de twitter, de influencers, de youtubers, de gilipolleces adornadas vomitadas en la red que pasan a ser fenómenos de masas en cuestión de horas. Frente a eso, solo te queda adaptarte. Los primeros en hacerlo fueron Podemos, y el que más se está resistiendo, pero ya está en ello (no hay más que ver sus mítines al más puro estilo TED) es el PP. El PSOE se ha dejado caer en los brazos de los morados y clonan sus estrategias y sus trampas de trilero. ¿Qué partido hoy en dia no es populista?

Dicho esto, prefiero mil veces el populismo (para mi) sensato de Vox, que la estupidez izquierdosa de Podemos, o el servilismo interesado del PSOE. O si me apuras, hasta lo prefiero al papanatismo y obcecación del PP y el veletismo de Ciudadanos. Al menos estos van de frente.

imposible pensar en este partido como algo serio en el que unos de sus lemas es defender la " familia tradicional" ( por supuesto atacando a otras formas) y algo tan rancio como la religion catolica.

Pues muy bien. Lo prefiero mil veces antes que a los que pretenden destruirla (atacando furibundamente a todos los que no piensan como ellos), o nos meten hasta la cocina el islamismo radical sin filtros disfrazándolo de buenismo.

Y sigo esperando a que alguien me diga donde está el fascismo en las propuestas de Vox.

Progres en este hilo, NO gracias. PUERTA.

¿y un amigo?

original.gif

"...Por FrovoX"

giphy.gif

La familia tradicional -un PADRE y una MADRE- es lo lógico, lo sensato, lo que sienta los pilares de nuestra civilización. Y la perpetuación de nuestra especie. Las otras son puro folckore.

Se puede mirar a otro lado en ese punto. De hecho, el componente religioso creo que ha sido rebajado en su discurso.

Yo, como ya he dicho, descarto a Vox por su apego a la religión católica. Está en vías de desaparición en este país, por favor, no interrumpamos eso, es lo mejor que nos podría pasar. Dejemos que la naturaleza siga su curso. Por lo demás, puedo estar más o menos de acuerdo con Vox, pero la religión es un escollo insalvable.

La tendencia a la extinción del cristianismo se aprecia incluso en los Estados Unidos. En Europa es mucho peor, o mejor, según se vea.

La religión es un escollo que puedo salvar mirando a otro lado. Si no lo pudiera salvar tendría que apoyar a los comunistas, y sería un mal mayor.

El problema es que les han metido en la cabeza que la religión católica es EL MAL. Y de ahí no los sacas, ni son capaces de hacer un mínimo análisis crítico. Una religión que implica cosas como no hacer a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti, que ayudes a tu prójimo, que ames a todo el mundo, que no peques (no cometas delitos)... Pero si un partido se declara católico, hay que arrinconarlo en un cordón sanitario y ni con un palo. :facepalm

Que tiene cosas mejorables, es obvio. Pero que prefiero esto a las alternativas, por supuesto. Y no soy católico.

pues sí, es un tema muy jodido, yo pensaba que el desarrollo trae la civilización y al final es un tema social imposible, los países del Golfo, plenos de bienestar, son igual de fanáticos que en Afganistán.

es la religión del mal, hay que ponerles un muro.

¿Te obliga alguien a creer? Pues vive y deja vivir. :fiu

Ahora no, porque a la religión católica le han arrancado los colmillos y está debilitada o debilitándose por todo occidente. Antaño sí te obligaban, y cualquier muestra de que "no nadabas con la corriente" te comportaba un trato que iba completamente contra los derechos y libertades más básicos. La religión era inflexible con los débiles cuando era fuerte, y ahora se muestra "amable" porque es débil.

Desde 1º de primaria hasta 5º de primaria, a mí si me obligaron, Manu. Y eso que yo fui a un cole público, no religioso, pero la clase de religión era obligatoria y cualquier muestra de duda, era tratada por mi querida profesora con un desprecio impresionante en plan "cuando crezcas pensarás lo que yo, ahora cállate y deja de hacer el ridículo".

Por otra parte, no entiendo que tiene que ver "la religión" con el tema que se trata en este post. A mi me parece muy bien que en tu casa, y en tu templo, hagas lo que te de la gana, creas lo que quieras, y lleves a cabo cualquier rito o profeses cualquier fe sin que nadie te moleste por ello. Pero no mezcles a deidades y cultos con partidos políticos, con educación pública y con presupuestos públicos. Eso se tiene que erradicar de cualquier sociedad que se quiera llamar civilizada.

Arriba Pie