tonirocker
Miembro habitual
imposible pensar en este partido como algo serio en el que unos de sus lemas es defender la " familia tradicional" ( por supuesto atacando a otras formas) y algo tan rancio como la religion catolica.
Tú has hecho una selección de su programa
Vox representa, en mi opinión, un sentir que ha sido sistemáticamente despreciado y dado de lado en nuestra sociedad (incluso demonizado), pero que es, al fin y al cabo, un partido basado en una ideología ciertamente extremista (tan extremista como la de Podemos, pero en otro espectro).
Dime que hay de "extremista" en los puntos que he comentado. Aparte de porque te hayan dicho que es extremista, claro...
Tú has hecho una selección de su programa (ya te he dicho que no), que a quien lo lea, pues en muchas cosas le resultará sensato y esperanzador, pero ahora te digo yo, ¿y desde cuando un programa electoral importa algo una vez pasadas las elecciones? Estoy seguro de que puedo hacer una selección del programa de cualquier partido político de los mayoritarios en España, y todo o casi todo sonará maravilloso, happy flower y esperanzador. ¿Que tiene que ver el programa político con la política seguida por el partido, o con la realidad? Nada.
Puedo estar de acuerdo. Pero... ¿qué me quieres decir con eso? ¿Qué tiene que ver eso con que sean "extrema derecha"? ¿Donde ves tu que lo que defienden sea fascista? Porque yo no lo veo. Y lo jodido es eso, que muchísima gente cree que Vox es fascista... porque lo dicen determinados medios. Sin más.
Puedo entender que se suponga o se desee, pero no que se crea, que Vox va a ser diferente a Podemos: una "esperanza" nacida para aglutinar a ciertos sectores descontentos que piensan que se ha dado la espalda a sus intereses.
Si hay algo que siempre he dicho de Vox, es que son populistas. Pero es que a estas alturas, ya no les queda otra que serlo. A día de hoy, vivimos en una vorágine que poco tiene que ver con la sociedad de hace diez años. Hoy se respira a base de twitter, de influencers, de youtubers, de gilipolleces adornadas vomitadas en la red que pasan a ser fenómenos de masas en cuestión de horas. Frente a eso, solo te queda adaptarte. Los primeros en hacerlo fueron Podemos, y el que más se está resistiendo, pero ya está en ello (no hay más que ver sus mítines al más puro estilo TED) es el PP. El PSOE se ha dejado caer en los brazos de los morados y clonan sus estrategias y sus trampas de trilero. ¿Qué partido hoy en dia no es populista?
Dicho esto, prefiero mil veces el populismo (para mi) sensato de Vox, que la estupidez izquierdosa de Podemos, o el servilismo interesado del PSOE. O si me apuras, hasta lo prefiero al papanatismo y obcecación del PP y el veletismo de Ciudadanos. Al menos estos van de frente.
nosolocomentariosdetexto.com
imposible pensar en este partido como algo serio en el que unos de sus lemas es defender la " familia tradicional" ( por supuesto atacando a otras formas) y algo tan rancio como la religion catolica.
La familia tradicional -un PADRE y una MADRE- es lo lógico, lo sensato, lo que sienta los pilares de nuestra civilización. Y la perpetuación de nuestra especie. Las otras son puro folckore.
Yo, como ya he dicho, descarto a Vox por su apego a la religión católica. Está en vías de desaparición en este país, por favor, no interrumpamos eso, es lo mejor que nos podría pasar. Dejemos que la naturaleza siga su curso. Por lo demás, puedo estar más o menos de acuerdo con Vox, pero la religión es un escollo insalvable.
El problema de que desaparezca el cristianismo, es que otra religión ocupará su hueco. Y seguramente sea una religión menos domesticada.
El problema es que les han metido en la cabeza que la religión católica es EL MAL. Y de ahí no los sacas, ni son capaces de hacer un mínimo análisis crítico.
El problema de que desaparezca el cristianismo, es que otra religión ocupará su hueco. Y seguramente sea una religión menos domesticada.
No necesariamente. Los racionales pueden y están ocupando ese hueco.
No es cierto, por desgracia. La religión en general y el Islam en particular, crecen en adeptos.
¿Te obliga alguien a creer? Pues vive y deja vivir.
No es cierto, por desgracia. La religión en general y el Islam en particular, crecen en adeptos.
Léase el primer párrafo: Irreligion in the United States - Wikipedia