octopodiforme
Miembro habitual
- Reacciones
- 1.175
La religión era inflexible con los débiles cuando era fuerte, y ahora se muestra "amable" porque es débil.
Más cierto, imposible.
La religión era inflexible con los débiles cuando era fuerte, y ahora se muestra "amable" porque es débil.
¿Te obliga alguien a creer? Pues vive y deja vivir.
Ahora no, porque a la religión católica le han arrancado los colmillos y está debilitada o debilitándose por todo occidente. Antaño sí te obligaban, y cualquier muestra de que "no nadabas con la corriente" te comportaba un trato que iba completamente contra los derechos y libertades más básicos. La religión era inflexible con los débiles cuando era fuerte, y ahora se muestra "amable" porque es débil.
Desde 1º de primaria hasta 5º de primaria, a mí si me obligaron, Manu. Y eso que yo fui a un cole público, no religioso, pero la clase de religión era obligatoria y cualquier muestra de duda, era tratada por mi querida profesora con un desprecio impresionante en plan "cuando crezcas pensarás lo que yo, ahora cállate y deja de hacer el ridículo".
Por otra parte, no entiendo que tiene que ver "la religión" con el tema que se trata en este post. A mi me parece muy bien que en tu casa, y en tu templo, hagas lo que te de la gana, creas lo que quieras, y lleves a cabo cualquier rito o profeses cualquier fe sin que nadie te moleste por ello. Pero no mezcles a deidades y cultos con partidos políticos, con educación pública y con presupuestos públicos. Eso se tiene que erradicar de cualquier sociedad que se quiera llamar civilizada.
porque siempre pensais en esos terminos militares? " ataque", " defensa" pero acaso realmente alguien esta atacando la familia tradicional de siempre? el PSOE? podemos? los comunistas? los transgeneros y LTGB? o no sera mas bien que la simple existencia de estos grupos sociales suponen una amenaza solo por existir desde la vieja forma de pensar mas conservadora? un partido politico tiene que defender a TODOS sus ciudadanos, con los mismos derechos y dignidad.imposible pensar en este partido como algo serio en el que unos de sus lemas es defender la " familia tradicional" ( por supuesto atacando a otras formas) y algo tan rancio como la religion catolica.
Pues muy bien. Lo prefiero mil veces antes que a los que pretenden destruirla (atacando furibundamente a todos los que no piensan como ellos), o nos meten hasta la cocina el islamismo radical sin filtros disfrazándolo de buenismo.
Y sigo esperando a que alguien me diga donde está el fascismo en las propuestas de Vox.
porque siempre pensais en esos terminos militares? " ataque", " defensa" pero acaso realmente alguien esta atacando la familia tradicional de siempre? el PSOE? podemos? los comunistas? los transgeneros y LTGB? o no sera mas bien que la simple existencia de estos grupos sociales suponen una amenaza solo por existir desde la vieja forma de pensar mas conservadora? un partido politico tiene que defender a TODOS sus ciudadanos, con los mismos derechos y dignidad.imposible pensar en este partido como algo serio en el que unos de sus lemas es defender la " familia tradicional" ( por supuesto atacando a otras formas) y algo tan rancio como la religion catolica.
Pues muy bien. Lo prefiero mil veces antes que a los que pretenden destruirla (atacando furibundamente a todos los que no piensan como ellos), o nos meten hasta la cocina el islamismo radical sin filtros disfrazándolo de buenismo.
Y sigo esperando a que alguien me diga donde está el fascismo en las propuestas de Vox.
Y a mi que me pone burraco la Fallarás...
Y a mi que me pone burraco la Fallarás...
Tienes que mirártelo.