El megaVOX. 52 diputados. Por la unidad nacional, contra el separatismo, los golpistas y los progres #LaEspañaViva

Captan, confiésalo, eres el nuevo pseudónimo de Antonio Maestre...
Juro que el otro día estuve a punto de postear esto mismo. Y es que la insistencia de @CaptainMal por demonizar todo lo que dice y hace la derecha al mismo tiempo que defiende todo lo que dice y hace la izquierda, aunque sea objetivamente indefendible, recuerda enormemente a voceros del tipo de Maestre. No me extraña que los partidos de izquierdas inviertan tantos recursos en propaganda y en el control de los medios de comunicación. Salta a la vista que el lavado de cerebros funciona, y mucho. Basta con ver cómo @CaptainMal pone a parir el presunto "rescate a la banca" (en realidad: rescate de cajas de ahorro públicas controladas por políticos) mientras que defiende la gestión de la crisis que está haciendo un gobierno (que sí que acaba de hacer un verdadero rescate a la banca disfrazado de "escudo social"), o cómo vuelve a dar la turra con lo de que el 8M también se celebraron partidos de fútbol y el acto de Vox en Vistalegre, a pesar de que ya se ha repetido cien mil veces por activa y por pasiva que quien tenía la responsabilidad de suspender congregaciones multitudinarias era el gobierno y que éste retrasó la toma de medidas hasta el 9M porque no quería suspender su manifestación ideológica por ningún motivo.

Manu: tan fácil como coger este hilo de Vox y haberlo llamado "El Hilo de la Ultra-Derecha Falángista, y Misógena de Vox" siguiendo un poco la línea de los otros hilos y siendo suave ¿Qué te parecería?
Pues personalmente sería un título que no me parecería acertado en cuanto a que su contenido es completamente falso, pero respetaría por completo la voluntad de la persona que decidió titularlo así, porque yo no soy nadie para decirle a los demás cómo tienen que titular los hilos que abren. Al fin y al cabo, a mí lo que me importa es el debate y el intercambio de ideas y no cómo se titulan los hilos. Si me parece que un forero se equivoca al utilizar los calificativos "ultra-derecha", "falangista" y "misógino" para referirse a Vox, en todo caso lo que haría sería entrar en el hilo y contrarrestar sus afirmaciones con argumentos, pero en ningún caso se me ocurriría decirle que cambiase el título del hilo para no ofenderme.

En este foro hay una cosa que se llama "libertad de expresión" y eso significa que cada forero puede escribir lo que le venga en gana siempre y cuando respete ciertas normas de convivencia mínimas. Si @KLopeK crea un hilo titulado "Me comería a cucharadas la regla de Isabel Natividad DIOSA Ayuso" tiene todo el derecho de hacerlo, independientemente de si a los demás el título nos resulta de buen gusto o no. Si vamos a Cinefilia, que durante muchos años fue el verdadero alma del foro, y empezamos a revisar títulos de hilos, lo cierto es que la inmensa mayoría son títulos que contienen coñas, juegos de palabras, dobles sentidos... Si en Cinefilia no se hacen títulos "neutros", no veo la razón por la que hay que hacer títulos "neutros" en Política. Esto no es un periódico ni una cadena de televisión, es un foro de colegas, al que la mayoría venimos para relajarnos, distraernos, evadirnos y divertirnos. En consecuencia, muchas publicaciones tienen un tono chorra, seguramente demasiado chorra para el gusto de algunos, pero es que vivir en sociedad implica eso, tener que convivir con gente muy diversa que piensa y se divierte de manera muy diferente a nosotros. Participar en sociedad implica arriesgarse a ver, leer y oír cosas que no nos gusten y que incluso nos ofendan. La cuestión es dilucidar si esa ofensa es legítima (por ejemplo, si se están violando los derechos fundamentales de alguien) o si es simple falta de tolerancia a la frustración.

porque las cosas que se leen a veces son de una gravedad enorme. Os recuerdo que el otro día un forero dijo que ojalá poder votar a Franco para que hubiera una guerra civil y hubiera una criba (básicamente pidiendo que nos mataran a una parte). Dicho aquí ¿eh? No en ningún foro de ex-etarras, ni de ex-franquistas anónimos... Yo creo que el problema es que no os dais cuenta que con las brutalidades que soltáis a veces es muy muy difícil nada, no se trata de vergüenza de nuestras ideas, se trata de vergüenza del nivel de bajezas a las que se está llegando por aquí y todas con un sólo color, pero me avergonzaría si fueran de ambos igualmente.
Creo que el verdadero problema lo tenéis aquellos que no sois capaces de captar las sutilezas del lenguaje, que cuando alguien utiliza el sarcasmo, la ironía, la sátira, la parodia, la hipérbole, la metáfora y otras figuras retóricas, vosotros lo interpretáis en sentido literal y además aislándolo del contexto en el que se genera la expresión. Cuando @Christian Troy dice que ojalá hubiese otra guerra civil para poder cargarse a un montón de idiotas, creo que la mayoría entendemos que él no está proponiendo en serio el asesinato de 10 millones de personas, sino que simplemente está utilizando una figura retórica para expresar lo muchísimo que le cabrea el hecho que teniendo más de 10.000 muertos por culpa de la incompetencia del Gobierno, haya una facción importante de la izquierda radical que quiera echarle la culpa de todo a PP y a Vox. Sé que hay muchas personas, como la gente con Transtornos del Espectro Autista, que tienen problemas para comprender los significados no literales del lenguaje, pero en cualquier caso el problema es de la persona con problemas de comprensión, no el de la persona que utiliza registros sofisticados del lenguaje.

¿Desde qué momento el lenguaje forocochero de faltar el respeto y ver quién suelta el delito más gordo pasó a ser cool?
Pues desde el momento que a la izquierda le pareció guay empezar a llamar "facha" a todo aquél que se atreviera a pensar de manera diferente. Da igual que uno sea de centro, conservador o liberal, para el "progre" medio el espectro político sigue este esquema:

nolan.png

No sé si eres consciente que la "ultraderecha" de Vox no ha salido de la nada, que ha sido la reacción de un amplio sector de la sociedad que ya estaba hasta las narices de que los insultasen día sí, día también, por defender valores como la unidad de la nación, la familia como pilar fundamental de la sociedad, los valores de herencia cristiana, la protección de los derechos de propiedad, la responsabilidad en las cuentas públicas, el control de fronteras y la igualdad jurídica entre hombre y mujer (que son valores con los que podemos estar más o menos de acuerdo, pero que difícilmente podemos calificarlos como ideas totalitarias). Todo movimiento de acción suele provocar un movimiento de reacción de la misma intensidad y en la dirección contraria y, en el caso que nos ocupa, cuando la extrema izquierda irrumpió en escena y dedicó gran parte de sus esfuerzos propagandísticos a insultar a toda la gente que tenía valores distintos a los suyos, pues era cuestión de tiempo que los insultados empezasen a responder con la misma virulencia.

y todas [las bajezas] con un sólo color, pero me avergonzaría si fueran de ambos igualmente.
Me parece que no lees lo suficiente a @LoJaume y a @Pereirano, o que tu sesgo precisamente hace que sólo te fijes en las burradas que dicen unos pero no en las que dicen los otros.

... aquí sólo hay un sesgo ...
... lo que pasa que aquí no hay equidad y sólo se atiza para un lado ...
Ya lo hemos dicho mil veces: si os parece que el subforo de Política está claramente sesgado en una dirección, solo tenéis que participar más los del lado contrario para equilibrar la balanza. Y lo siento, la excusa típica de que la gente de izquierdas ya no participa en el subforo porque está lleno de fachas de mentes cerradas e intolerantes no me vale. Os compro que haya un par de foreros como @Manu1001 o @Christian Troy que en cuanto se calientan un poco pierdan las formas con relativa facilidad. También os compro que a @KLopeK se la va la vena payasa demasiado a menudo y puede llegar a cansar. Pero creo que difícilmente se puede argumentar que @Seaker, @Edgtho, @Seoman, @sikander, @sabaris, @Henry Morrison, @Gorobei o un servidor, entre muchos otros, seamos personas de trato difícil, cerradas al diálogo y que abusemos de los descalificativos gratuitos.

Última edición:
Pero ahora en serio, no hace falta justificarlo apelando a figuras retóricas. Fue un pedo mental fruto del cabreo al que nos empujan, pura frustración al leer justificaciones locas.

Obviamente no.

En España hay 47 millones y yo hablaba de la mitad.
En España hay 47 millones de personas pero, aproximadamente, 10 millones votan a la izquierda, 10 millones votan a la derecha y 27 millones no votan (ya sea porque se abstienen, ya sea porque no tienen la edad legal para hacerlo), por lo que cargarse a la mitad de la población creo que sería una medida desproporcionada :P

Y en cualquier caso, una frase muy manida en el foro siempre ha sido esa de "cuanto gilipollas y que pocas balas", y no recuerdo interpretaciones literales... :pensativo

Será que el perpetrador no era lo suficientemente facha.

Ya lo hemos dicho mil veces: si os parece que el subforo de Política está claramente sesgado en una dirección, solo tenéis que participar más los del lado contrario para equilibrar la balanza. Y lo siento, la excusa típica de que la gente de izquierdas ya no participa en el subforo porque está lleno de fachas de mentes cerradas e intolerantes no me vale.

"participar más?"
En mi caso, casi no participo en los hilos de Política porque básicamente se han convertido en un vertedero de basura mediática de los estercoleros digitales. Un forero cualquiera cuelga un twit o noticia de medios claramente manipuladores, y todos arremetéis como locos sin admitir el mínimo contraste. Esto no es debatir. Esto es actuar como cabestros cuando ven un trapo rojo.
Eso no es un foro de debate. Esto es un coro para poner a parir a los que osan pensar distinto.
Que no niego que haya un porcentaje de foreros con los que sería agradable discrepar en calma -y tú eres uno de ellos- pero es que el ruido es tan ensordecedor que ahuyenta el debate.
La opción más inteligente es largarse, que es lo que han hecho la inmensa mayoría de foreros que no son de derechas y nacionalistas españoles.

Última edición:
Venga, citando tweets, que eso se que te gusta mucho :D

Lo del doble rasero con la lealtad es una cosa de no creer. Solo se entiende partiendo de que consideran ilegítimo al rival. Y claro, flipan con que se les haga la décima parte.

¿Os acordáis de cómo, tras años rodeando parlamentos, escracheando, llamando golpes a las investiduras cuando perdían, se empezaron a quejar de que la derecha patrimonializa el poder? Pues es todo así.

Todo se reduce a la lógica aplastante de que ellos son EL BIEN. No caben las mismas reglas porque nosotros defendemos el mal.

Ya me gustaría que participaras más en los hilos de ciencia, porque en política.... :pensativo Eres un troll, y reconocido por ti mismo además :cafe

no veo qué problema hay con la "foto" ¿acaso es mentira lo qué dice? vemos más imágenes trágicas de lo que pasa en los hospitales USA que en los nuestros, alguien sabrá por qué...

Última edición:
¿pero qué manipula?
¿Hay que decirlo en serio? La foto original ni continene los ataudes ni las banderas sobre los mismos. Y hacen eso para "expresar una idea" y llamar la atención. Convendrás en que a nivel de comunicación política es una jodida vergüenza. Hasta ahora solo los de Podemos/PSOE estaban politizando el dolor... hasta ahora.

Con frikander. Lo indignante es el masaje de los medios al gobierno pagador, tratándonos como a niños, enseñando a sanitarios bailando como gilipollas en los hospitales, gente cantando en los balcones y mostrando el lado festivo de un confinamiento. Por lo visto los cadáveres solo se acumulan en Perú y Nueva York. Que la imagen da a las tripas? Sí, pero el mensaje es necesario. Y sobre todo viendo las respuestas al tweet y como el rechazo a Vox se ha hecho TT, tenemos una sociedad infantilizada.

Que el aplausismo y balconismo es cansino, no te digo que no, que nos han ocultado la tragedia yo mismo lo he puesto en el hilo del gobierno. Pero esperaba un poquito más de cierto partido, y no que bajara a las mismas cotas de miseria moral de PSOE/PODEMOS. Allá ellos.

A mí me parece que supera absolutamente TODOS los límites y que además llevan tiempo haciéndolo. Se les está cayendo las caretas, tan patriotas que dicen ser (como si la patria sólo fueran banderas): desde ir al congreso y al senado (para que no les quiten sus dietas), hasta la lamentable imagen de hoy únicamente para prender fuego. Os parecerán lamentables las imágenes de los aplausos y demás, pero creo que es bastante más beneficioso que esos burdos montajes, ¿acaso no visteis el (impecable) video de la Reina de Inglaterra en qué línea iba?

Qué se larguen a sus cuevas!

Arriba Pie