Voy a hacer un Sikander...
No mienta.
La actual derecha española (Cs, PP y VOX) no guarda ninguna realción ideológica ni con la democristiana CEDA ni, muchísimo menos, con Falange, el Requeté carlista o el franquismo; es una derecha que oscila entre la socialdemocracia y el conservadurismo; es decir, alineada con las fuerzas políticas que gobiernan en todos los demás Estados miembros de la UE, incluyendo los más grandes.
Sin embargo, la izquierda (PSOE y Podemos) sí se reivindican como herederos directos (y lo son) del PSOE y del PCE, respectivamente de la II República y de la guerra civil, esto es, del criminal Frente Popular que organizó el genocidio de la retaguardia del bando gubernamental, del bando rojo (como ellos gustaban de llamarse); tan es así que el PSOE y el PCE ni siquiera se cambiaron sus nombres, chorreantes de sangre, al comienzo de la Transición; tan es así que promulgaron la nefasta ley de memoria histórica para ensalzar al Frente Popular y tratar de desacreditar al régimen del 78, que quieren cambiar, como se está demostrando en esta crisis colosal provocada por la negligencia criminal del gobierno.
Tan es así que empezaron por cerrar las Cortes, cosa anticonstitucional, para impedir el control parlamentario del gobierno inherente a todo régimen democrático, han comprado a las tv y realizan comparecencias públicas amañadas para silenciar a los medios críticos y promover a los que transmiten la propaganda oficial, mienten en la información manipulando a la baja las cifras de muertos y de contagiados, han promovido caceroladas contra el Rey mientras con la boca pequeña piden “unidad” (que asimilan falazmente a silencio acrítico y renuncia a la oposición) y han decretado medidas de supresión de derechos fundamentales de los ciudadanos que exceden en mucho lo que permite el estado de alarma y entran de lleno en el estado de excepción que no proponen porque entonces el control lo tendría el Congreso.
Es decir, están perpetrando un golpe de Estado subvirtiendo la Constitución ¿Y todo ello por qué? Muy sencillo y evidente; para aferrarse como sea al poder y mantener el aforamiento porque saben que en cuanto dejen de controlar el gobierno serán procesados ante la Justicia penal por miles de homicidios imprudentes, entre otros delitos muy graves. Si este criminal desastre lo hubiera perpetrado el gobierno de Rajoy (que gestionó modélicamente la muchísimo más peligrosa epidemia del ébola y Sánchez organizó manifestaciones porque se había tenido que sacrificar a un perro), el PSOE y Podemos habrían llamado a la población a incumplir el confinamiento domiciliario, a incendiar las calles y a rodear las sedes del PP y usted y todos sus compañeros de redacción estarían jaleándolo, ¿a que sí? Porque usted no desperdicia ocasión alguna de rebozarse en el cieno.
Lo que tiene que hacer este gobierno es dimitir, irse ya. Después de esto el PSOE y Podemos tendrían que desaparcer como partidos del espectro político español; es lo que les pasaría en cualquier otro país de la UE, es lo que les pasó al PSI, al PASOC y al PSF por mucho menos.