El megaVOX. 52 diputados. Por la unidad nacional, contra el separatismo, los golpistas y los progres #LaEspañaViva

Supongo que cuando el andoba ese dice que en la conquista de América hubo luces y sombras, para a continuación tachar a su principal crítico (Fray Bartolomé de las Casas) de panfletista y demás, mientras enumera sin parar las supuestas glorias militares de los conquistadores, y lo majos y humanistas que éramos por redactar (muy al principio) leyes de protección a los indígenas (que en manos de la administración colonial fueron papel mojado), supongo que será para no quedar como un hipócrita desgraciado. Hubiese quedado mejor siendo simplemente un desgraciado a cara descubierta, al menos no haría el ridículo.

Cortés era un tipo fascinante, pero también era un cabrón ambicioso y despiadado. Está genial que se hagan pelis, series y libros sobre él narrando virtudes y defectos, pero los monumentos en su honor sobran y son insultantes en una sociedad moderna. Yo no comulgo con la Leyenda Negra ni de lejos, pero también hay que asomarse al lado oscuro de nuestra historia sin complejos ni culpabilidades tontas.

Un saludete.

No sé, pensé que vivía en una época en la que los valores dominantes inspiran a cambiar el mundo sin tener que andar asediando ciudades o masacrando poblaciones. Pero bueno, ya sé que el foro is different.

Un saludete.

En una sociedad moderna, siempre según el criterio de la izquierda, sobran monumentos a grandes figuras históricas. Que sean hijos de puta es indiferente, una estatua no se erige por criterios morales, y menos descontextualizando la moral de hace cinco siglos. Eso sí, levantar pedestales al último harapiento activista trans de género binario y vegano, todos los que quieras.

La moral ha sido la misma al menos desde hace 2000 años al menos, cuando las bienaventuranzas de Cristo y esas cosas. Otra cosa es que entonces la vida fuese tan corta, miserable, y por lo general ausente de toda educación académica como para que ciertos valores no acabasen de cuajar. Que sí, que Cortés fue un tipo estudiado, pero le gustaban más los relatos de Julio César que las leyes que supuestamente fue a aprender.

Un saludete.

O dar calles a hijos de puta como La Pasionaria o Carrillo. Eso si es bien, hacerlo con Cortés, que para los tiempos que corrían era prácticamente una ONG, es MAL.

Igual deberíamos también hacerle un monumento a Moctezuma oyes, total igual fue otra ONG con patas que, siguiendo la moral de de su época, arrancó menos corazones de prisioneros en el Templo Mayor que su antecesor, a saber :pensativo ...

Un saludete.

Estoy seguro de que alguna hay. Por que a gilipollas, a los españoles no nos gana nadie. En Cádiz hay bustos de todos los desgraciados que se levantaron en armas contra España en Sudamérica. TODOS. De Simón Bolívar, dos estatuas. Dos.

Por contra, dile tu a un egipcio que no honre la figura de Ramsés segundo, que dejaba a Cortés en hijoputez como una hermana ursulina. Verás donde te manda.

Yo no comulgo con la Leyenda Negra ni de lejos, pero también hay que asomarse al lado oscuro de nuestra historia sin complejos ni culpabilidades tontas.

es que conocemos el lado oscuro de Cortés, no lo negamos, incluso el de Colón que como gobernador era un desastre.

el complejo es tirar los monumentos a Cortés, no explicar quién fue.

la historia de la Humanidad, hasta hace cuatro días, es una sucesión de batallas, traiciones y muertes.

Repito por millonésima vez: si en otros países quieren hacer el canelo, es asunto suyo. Yo no les voy a envidiar por eso.

Un saludete.

es que conocemos el lado oscuro de Cortés, no lo negamos, incluso el de Colón que como gobernador era un desastre.

el complejo es tirar los monumentos a Cortés, no explicar quién fue.

la historia de la Humanidad, hasta hace cuatro días, es una sucesión de batallas, traiciones y muertes.
En general estoy de acuerdo, yo no hablo de tirar monumentos que ya existen, pero crear otros nuevos ensalzando este tipo de 'gestas' es lo que me parece insultante. Y eso es lo que propone el tipo del vídeo, nada de estudiar o comprender nuestra historia desde un punto de vista que no sea triunfalista.

Un saludete.

Siempre, siempre que un bando quiere tirar estatuas, levantarse contra las instituciones o acabar con una hegemonía dominante, no es por avanzar hacia un mundo moralmente más correcto, lo único que quiere es poner a sus propios hijos de puta. Asi que no, a Cortés, o a Julio César, se les respeta.

En general estoy de acuerdo, yo no hablo de tirar monumentos que ya existen, pero crear otros nuevos ensalzando este tipo de 'gestas' es lo que me parece insultante. Y eso es lo que propone el tipo del vídeo, nada de estudiar o comprender nuestra historia desde un punto de vista que no sea triunfalista.

Un saludete.

Lo que "este tipo" propone es que tengamos un mínimo de dignidad y estemos orgullosos de nuestras gestas, que fueron muchas e inmensas. Que tuviesen un lado oscuro, nadie lo niega, pero esa sombra es ridícula comparada con la de otros, que se pasan el dia ensalzando lo que hicieron (y hacen bien).

Por volver a Cortés, nosotros sometimos a los indígenas, es cierto. Con la inestimable e imprescindible ayuda de otros indígenas que odiaban a muerte a esos indígenas, que los masacraban a diario, también es cierto. Acto seguido, nos casamos con ellos, y les dimos civilización, cultura y universidades.

Los ingleses en cambio, se dedicaron a exterminar, cruel y sistemáticamente, a todo lo que pillaron a mano, casi como un deporte recreativo. Las consecuencias, las puedes ver claramente paseando por el centro de Lima o el centro de Boston o Quebec. Mira a las caras de la gente y cuéntame cuándos descendientes de nativos ves en cada sitio. Y a los british no los veo darse golpes en el pecho ni renegar de su historia.

Así que vamos a dejarnos ya de gilipolleces. Lo que hicimos merece estar MUY orgullosos. Y agachar la cabeza cuando (interesadamente) otros nos acusan de genocidas y mierdasecas, es de ser total y absolutamente imbéciles. Más aún cuando esos mismos que nos acusan deberían estar MUY calladitos. Nosostros expandimos el mundo civilizado donde nadie había llegado antes, creamos ciudades cosmopolitas, universidades, llevamos a esas tierras lo mejor de las nuestras. Y todo ello sin aplastar a los que allí vivían. Es para estar muy orgullosos, digan lo que digan. Comparto plenamente con "este tipo" que ya es hora de reivindicar todo lo bueno que hicimos, y dejar de pedir perdón contínuamente por lo que hicimos mal, que no fue tanto como pudiera parecer teniendo en cuenta el contexto histórico. Ni de lejos.

En general estoy de acuerdo, yo no hablo de tirar monumentos que ya existen, pero crear otros nuevos ensalzando este tipo de 'gestas' es lo que me parece insultante.

Renegar de un personaje histórico porque sus actitudes no eran acordes con las que hoy consideramos moralmente correctas, supone renegar de todo personaje histórico nacido antes de 1960.

Si Cortés hizo cosas malas, y te parece insultante erigirle estatuas debido a esas cosas, ¿no es también insultante para con lo que hizo bien el no ponerlas?

Arriba Pie