El megaVOX. 52 diputados. Por la unidad nacional, contra el separatismo, los golpistas y los progres #LaEspañaViva

¿No es curioso que allí no hubiera más prensa que la productora de la agencia estatal rusa, RT? ¿Y que sus imágenes, tan bien producidas, se cedan en exclusiva a los podemitas de La Marea, que lo difunde en redes?

Pues es una buena pregunta, la primera desde luego tiene que ser por qué delegación de gobierno autorizó la manifestación. Curioso esa esta noticia, la verdad es que esa manifa cada vez huele más rara.

Última edición:
Joder. "Pizpireta" ¿Pero a este tío qué le pasa?
Tiberiuz, cuando yo era joven, pizpireta se decía con mucha frecuencia; significaba, más o menos, coqueta. Ahora ha desaparecido del lenguaje común, pero cualquier persona de mi edad lo entiende a la primera. Pasa como con evento. Si hubieras preguntado a 100 personas en los setenta qué quería decir, los cien te hubieran dicho que no tenían ni idea; se decía acontecimiento. Alguien aprendió inglés unos años después y decidió que acontecimiento era muy largo y muy vulgar, así que empezó con la cursilería de evento (que se tomó del inglés event, pero procede del latín) y ahí se ha quedado.

Ahora pasa, por ejemplo, con la horterada de empoderar para decir fortalecer o, peor aún, poner en valor en lugar de valorar. Cosas de los progresistas (a los que antes se les conocía, directamente, como giliprogres por no llamarles algo peor).

PD: volviendo al tema, lo que dice Espinosa de los Monteros es lo mismo que pensé yo cuando vi aquí el video de estos sonados con camisa azul. Huele a montaje a cien kilómetros.

Iba a decir lo mismo. Pizpireta es un calificativo de lo más apropiado (y no ofensivo). Y si, apesta a asunto orquestado / favorecido para tener tema.

Pizpireta se usa mucho actualmente en foros.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Tiberiuz, cuando yo era joven, pizpireta se decía con mucha frecuencia; significaba, más o menos, coqueta. Ahora ha desaparecido del lenguaje común, pero cualquier persona de mi edad lo entiende a la primera.
Pues claro que se lo que significa pizpireta. Pero eso lo dice Don Pantuflo, el padre de Zipi y Zape

Aquí está el texto completo (que cada uno saque sus propias conclusiones):

Co obxecto de protexer a saúde pública, as autoridades sanitarias autonómicas e
locais, dentro do ámbito das súas competencias, poderán adoptar medidas preventivas de
obrigado cumprimento
.
Entre estas medidas, está el...
Sometemento a medidas profilácticas de prevención da enfermidade, incluída a
vacinación ou inmunización.

Infracción, en caso de:
A negativa inxustificada ao sometemento a medidas de prevención, consistentes na
vacinación ou inmunización prescritas polas autoridades sanitarias.

Última edición:
1614208157834.png

La verdad es que a veces hacen unas gilipolleces, que no hay quien las entienda. Hale, a darle armas al enemigo y a quedar con el culo al aire cuando pidas explicaciones por convocar la manifestación feminista. :fiu

Arriba Pie