Pues la mierda habitual de "las redes"
¿No es curioso que allí no hubiera más prensa que la productora de la agencia estatal rusa, RT? ¿Y que sus imágenes, tan bien producidas, se cedan en exclusiva a los podemitas de La Marea, que lo difunde en redes?
Tiberiuz, cuando yo era joven, pizpireta se decía con mucha frecuencia; significaba, más o menos, coqueta. Ahora ha desaparecido del lenguaje común, pero cualquier persona de mi edad lo entiende a la primera. Pasa como con evento. Si hubieras preguntado a 100 personas en los setenta qué quería decir, los cien te hubieran dicho que no tenían ni idea; se decía acontecimiento. Alguien aprendió inglés unos años después y decidió que acontecimiento era muy largo y muy vulgar, así que empezó con la cursilería de evento (que se tomó del inglés event, pero procede del latín) y ahí se ha quedado.Joder. "Pizpireta" ¿Pero a este tío qué le pasa?
Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Pues claro que se lo que significa pizpireta. Pero eso lo dice Don Pantuflo, el padre de Zipi y ZapeTiberiuz, cuando yo era joven, pizpireta se decía con mucha frecuencia; significaba, más o menos, coqueta. Ahora ha desaparecido del lenguaje común, pero cualquier persona de mi edad lo entiende a la primera.
Eso no es así.
Entre estas medidas, está el...Co obxecto de protexer a saúde pública, as autoridades sanitarias autonómicas e
locais, dentro do ámbito das súas competencias, poderán adoptar medidas preventivas de
obrigado cumprimento.
Sometemento a medidas profilácticas de prevención da enfermidade, incluída a
vacinación ou inmunización.
A negativa inxustificada ao sometemento a medidas de prevención, consistentes na
vacinación ou inmunización prescritas polas autoridades sanitarias.