El megaVOX. 52 diputados. Por la unidad nacional, contra el separatismo, los golpistas y los progres #LaEspañaViva

Una visitilla de VOX a Mexico y en pocas horas ya les han calado hasta las trancas.
Pereirano, López Obrador es un encendido admirador del gobierno criminal cubano, así que lo extraño es que no considere a Vox como los enviados del infierno en este mundo.

Aunque hay que reconocerle su sentido del humor cuando dice cosas como "simulaban que eran demócratas, y no, son conservadores (sic)" :?, "son lo más autoritarios, clasistas, racistas, corruptos" :inaudito, "la utilización de influencias para sacar provecho en lo personal para enriquecerse" :facepalm; todo esto, dicho por un presidente de Méjico, deja a José Mota como un aprendiz de humorista.

Y para terminar de arreglarlo sale su lameculos oficial, Mario Delgado Carillo, y le suelta a Santiago Abascal "Y México se escribe con X, inepto." Ya ni eso saben. Que se vaya al Diccionario panhispánico de dudas y se entere que ambas grafías son correctas.

México se escribe con X, no dice mentira :lee
Yo no he dicho que no se escriba con x; he dicho que se puede escribir de ambas formas. :lee

México. La grafía recomendada para este topónimo es México, y su pronunciación correcta, [méjiko] (no
bolaspa.gif
[méksiko]). También se recomienda escribir con x todos sus derivados: mexicano, mexicanismo, etc. (pron. [mejikáno, mejikanísmo, etc.]). La aparente falta de correspondencia entre grafía y pronunciación se debe a que la letra x que aparece en la forma escrita de este y otros topónimos americanos (→ Oaxaca y Texas) conserva el valor que tenía en épocas antiguas del idioma, en las que representaba el sonido que hoy corresponde a la letra j (→ x, 3 y 4). Este arcaísmo ortográfico se conservó en México y, por extensión, en el español de América, mientras que en España, las grafías usuales hasta no hace mucho eran Méjico, mejicano, etc. Aunque son también correctas las formas con j, se recomiendan las grafías con x por ser las usadas en el propio país y, mayoritariamente, en el resto de Hispanoamérica.

Diccionario panhispánico de Dudas

En Méjico nadie lo escribe jamás con j. Pero en España, cuando yo estudiaba, casi todo el mundo lo escribía con j, y muy poca gente lo hacía como los mejicanos. Luego se puso de moda el globalismo y en eso estamos. Pero, una vez más, ambas grafías son correctas como puedes leer más arriba.

• Me gusta
Reacciones: WRC

Bajo mi punto de vista una cosa es periodismo y otra activismo. Parece que en vez de una rueda de prensa es un juicio.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Última edición:
¿Cuando se van a dar cuenta en VoX que Espinosa de los Monteros es el candidato perfecto a la presidencia del Gobierno? Abascal, échate a un lado y deja que este sea el que hable. Dejadlo solo. El solito se sobra y se basta para destrozar a la patulea de ignorantes que se le van a enfrentar en unas elecciones. Parafraseando a la impresentable, éxito asegurado.

¿Cuando se van a dar cuenta en VoX que Espinosa de los Monteros es el candidato perfecto a la presidencia del Gobierno? Abascal, échate a un lado y deja que este sea el que hable. Dejadlo solo. El solito se sobra y se basta para destrozar a la patulea de ignorantes que se le van a enfrentar en unas elecciones. Parafraseando a la impresentable, éxito asegurado.
Es que mira que es complicado rebatir algo, cuando alguien explica las cosas con "sentido común"... no se trata de demonizara inmigrantes, se trata de expulsar a aquellos que son inmigrantes y que se pasan por el forro las leyes y normas de convivencia que tenemos en España, tan simple (y al parecer tan complicado para algunos) como eso.
No creo que nadie pueda discutir algo tan sencillo de entender, a no ser que seas un fanático o te hayan lavado el cerebro.

Fascinante que por primera vez en la historia, quien genera odio y discursos de conflicto sea quien no tira una piedra ni usa una navaja para increpar y atacar a quienes le tiran las piedras y le odian por decir palabras.
Eso es una sociedad y una cultura de democracia y respeto.

Arriba Pie