Ya hace tiempo que digo que VoX tiene varios problemas que le impiden explotar como lo que es: la única alternativa de derechas que queda en este país. Uno de ellos es este: una expansión tan rápida tiene el problema de que su estructura se ha inflado demasiado deprisa y ha absorvido a elementos que no merecerían el cargo. Este tweet es muy poco inteligente porque, aunque no es ni la mitad de vergonzoso que otros mil que sueltan a diario otros partidos, es evidente que lo van a utilizar en tu contra como "argumento" para cimentar el discurso en el que se basan para atacar a VoX. Y con los medios y las redes sociales en tu contra, es una estupidez darles armas.
No es el único problema que tienen, pero si el más difícil de resolver. No puedes hacer limpieza porque también lo utilizarían en tu contra (¡autoritarismooooo..!), hay que hacerlo poco a poco, discretamente, y buscando gente de valía. Pero es complicado.
Directamente entroncado con este problema está otro, el del liderazgo. Abascal tiene mochilas de las que no le van a dejar desprenderse. Es cierto que los demás las tienen más gordas y no pasa nada (Iglesias y su relación con Venezuela, Sánchez y sus mentiras contrastadas y haber sido expulsado del partido que ahora preside, la fiscal general del estado y sus bocachancladas, Echenique y sus condenas), pero refugiarse en eso e ignorarlo es una torpeza. No se lo van a dejar pasar, y la gente está manipulada por los medios hasta la náusea. Hay que ser más inteligente que ellos y dejarles sin armas. Más aún cuando tienes al candidato perfecto, Espinosa de los Monteros. Inteligente, carismático, el mejor orador del hemiciclo con gran diferencia, y sin nada que achacarle más allá de la gilipollez de los "apellidos". Este si que les da miedo (pavor) a esta gentuza. Este si que sacaría votos a cubos. Abascal... tiene su techo y ya lo ha alcanzado, me temo.
Y también relacionado está un tercer problema: su bisoñez. Es evidente para cualquiera que tenga más de dos neuronas operativas que los ataques que reciben son infundados, infantiles y sin recorrido alguno (¡fachafrancopantanooooo...!), pero la estrategia que han elegido de dejarlo pasar sin más, pensando que la gente es inteligente y se da cuenta, es ingénua y no les está funcionando. La gente, los votantes, son imbéciles. Por norma general, tienen menos luces que una bombilla fundida. Y se tragan TODO lo que les vomitan. Si les dicen que Abascal es franquista desde chiquitito y responsable de represaliar gente, se lo tragan, por más que fuese un bebé cuando Franco murió. Si les dicen que es fascista aunque no tengan ni puta idea de lo que es el fascismo, se lo tragan. Hay que cortar esa dinámica. Defenderse. Dejar claro que si me difamas, si mientes, si me atacas, vas a acabar en los tribunales. No dejarles espacio libre para esa estrategia repulsiva. Hay que ser mejores que ellos, si, pero no tontos.
Pero bueno, todo eso al menos tien solución, y estoy seguro de que acabará llegando. Porque está claro que la deriva del PP ya no tiene remedio, y acabará muy mal. Otros tienen que ocupar ese espacio. Toca ser inteligente.