El megaVOX. 52 diputados. Por la unidad nacional, contra el separatismo, los golpistas y los progres #LaEspañaViva

No, no es inconstitucional porque no cierra la puerta a la reinserción al ser revisable. Eso me parece bastante evidente por mucho que ladren para desviar la atención.

Pero en algo si coincido Con Géminis y Jaume: no es el momento de poner el debate encima de la mesa. Todo llegará. Pero espero que en ese momento, casos como el de Laura y los hermanos Montoya se tengan en cuenta y no se entierren en el olvido.

Pues yo tampoco veo que la prisión permanente revisable sea inconstitucional. Y también veo que en la mayoría de países europeos está vigente.
Sobre lo de la reinserción, hoy decía la consellera de Justicia que la reinserción es del 70% de los ex-presos. No es ningun cuento de hadas como dice Seaker.

Como ya he dicho, si el objetivo de la prisión es la reinserción y no el castigo, no haría falta que muchos criminales entrasen en prisión, algunos cometieron algún delito en algún momento, pero después de tiempo están bien, insertados. Otros casos, pues quizás la prisión sea peor para ellos. Gente muy arrepentida por homicidios imprudentes, etc podría imaginar. Pero en otros casos, la idea de reinserción no es posible. Hay gente malvada, muy malvada que ha cometido verdaderas monstruosidades. Y no merecen perdón de Dios porque ni mil vidas bastan para paliar el daño infringido. No dudo de cifras altas de reinserción, o que entienden por la misma.

No obstante, pues sí, queda muy bien en la Constitución antidemocrática, pero al final, la prisión es un castigo.

E insisto, en espíritu, la prisión permanente revisable es inconstitucional. Además que es Cadena Perpetua con otro nombre.

Yo creo que es opinable, la constitucionalidad, pero si el fin de la pena es la reinserción -eso dice la CE-, pues no termino de ver que una pena indeterminada en el tiempo cumpla con esa previsión constitucional. Creo que la configuración por parte del ínclito Gallardón miraba más a la Jurisprudencia del TEDH que a nuestra propia carta magna.

Como ya he dicho, si el objetivo de la prisión es la reinserción y no el castigo, no haría falta que muchos criminales entrasen en prisión, algunos cometieron algún delito en algún momento, pero después de tiempo están bien, insertados.

:facepalm

La prisión es un castigo. Punto.
Pero como el castigo tiene una duración determinada, el objetivo de la prisión es que al final de este periodo el condenado se reinserte en la sociedad.
No entiendo tus pajas mentales. :facepalm

Última edición:
E insisto, en espíritu, la prisión permanente revisable es inconstitucional. Además que es Cadena Perpetua con otro nombre.

Pues si tanto insistes, da argumentos de por qué lo es. Yo ya te los he dado de porqué no.

Y no, no es "una cadena perpetua con otro nombre". Esa variación en el nombre (revisable), lo es todo.

Yo creo que es opinable, la constitucionalidad, pero si el fin de la pena es la reinserción -eso dice la CE-, pues no termino de ver que una pena indeterminada en el tiempo cumpla con esa previsión constitucional. Creo que la configuración por parte del ínclito Gallardón miraba más a la Jurisprudencia del TEDH que a nuestra propia carta magna.

Tu lo has dicho. La reinserción es el fin. Si no se va a llegar nunca a ese fin, y el individuo es un peligro para la sociedad, es obligación del estado mantenerlo bajo custodia hasta que ese fin pueda lograrse. No veo la inconstitucionalidad por ninguna parte.

La verdad que este subforo da miedito, espero que no sea representación de nada porque...

¿Y en qué "da miedito", exactamente? ¿En no seguir ciegamente los postulados de lo política y progresísticamente correcto? Por que si es por eso, no quiero asustarte, pero la sociedad está ya muy cansada y vas a ver cambios a corto plazo... De hecho, ya se están viendo.

La verdad que este subforo da miedito, espero que no sea representación de nada porque...

¿Y en qué "da miedito", exactamente? ¿En no seguir ciegamente los postulados de lo política y progresísticamente correcto? Por que si es por eso, no quiero asustarte, pero la sociedad está ya muy cansada y vas a ver cambios a corto plazo... De hecho, ya se están viendo.

Me asombra -y tambien me da miedito- cómo te apropias de la opinión de "la sociedad". :sudor

La sociedad es plural, y tiene muchas opiniones al respecto.

Da miedito por la virulencia/Intransigencia y agresividad con lo que se tratan algunas cuestiones. A mí me da miedo si eso es reflejo de una parte de España (ni que sea un 10 por cierto). Da miedito leer algunos términos para referirse a feministas, inmigrantes o independentistas y luego como os referís en ocasiones a las mujeres (demostrando que el problema no es que haya cuatro locos, es que la sociedad sigue siendo terriblemente machista)...

Muchas veces quoteais cosas de twitter... ¿os habéis leído y habéis hecho el ejercicio de sacar de contexto y leerlo sin conocer al que está al otro lado?

Me asombra -y tambien me da miedito- cómo te apropias de la opinión de "la sociedad". :sudor

Pues lo mismo que tú cuando usas el plural (estáis, sois) para afirmar cosas sobre todos los que no piensan como tú. Les metes a todos en el mismo saco. Pero claro, es porque "nos manipulan y no nos enteramos".

Muchas veces quoteais cosas de twitter... ¿os habéis leído y habéis hecho el ejercicio de sacar de contexto y leerlo sin conocer al que está al otro lado?

Bueno, es que éste es el proceder del foro de política.
Cuelgan un tweet de un matao anónimo como si fuese representativo de todo un colectivo -que incluso puede ser un troll del bando contrario- para luego arremeter a coro contra "ellos". (y aquí caben feministas, inmigrantes, independentistas, o telefonistas). Es un proceso endogámico que se realimenta de su propia bilis. Incluso reconocen ignorar y despreciar los medios que puedan proporcionar opiniones contrarias.
Y luego se sorprenden de que algunos no entremos al trapo en lo que llaman "debate".

Última edición:

Cuelgan un tweet de un matao anónimo como si fuese representativo de todo el colectivo -que incluso puede ser un troll del bando contrario- para luego arremeter a coro contra "ellos". (y aquí caben feministas, inmigrantes, independentistas, o telefonistas). Es un proceso endogámico que se realimenta de su propia bilis.
Y luego se extrañan de que algunos no entremos al trapo en lo que llaman "debate".

Y otros (o sea tu) cuelgan chorradas que les pasan por Whatsapp o similares, sin contrastar ni nada. Pero claro, como tu siempre tienes la razón desde tu pedestal... los "malos" y los que hacen las cosas mal siempre son los demás.

Eres un tipo entrañable.

Aparte de que a ti ya te han pillado poniendo un texto como tuyo, que resultó ser copiado del Twitter. Es decir, que al menos la gente cita el twit (no lo hace suyo)... pero tu llegas y lo copias como si fueran tus propias palabras, lo cual es peor.

Eres genial.

Efectivamente, y esas opiniones se reflejan en las urnas. En las andaluzas, por ejemplo. Y marcan una tendencia. Cansar a la gente a base de demagogia es lo que tiene, que todo tiene un límite.

Yo siempre leo Pikara Magazine y las opiniones de El Diario para saber la verdad y descontaminarme de las opiniones que se vierten en este subforo de mierda.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Aparte de que a ti ya te han pillado poniendo un texto como tuyo, que resultó ser copiado del Twitter. Es decir, que al menos la gente cita el twit (no lo hace suyo)... pero tu llegas y lo copias como si fueran tus propias palabras, lo cual es peor.

Ojo, menuda pillada. :facepalm
Si alguna vez he copiado del tweeter es porque en mi trabajo el tweeter está capado y me resultaba más fácil escribir el texto.
Y si lo copio tal cual es porque lo suscribo completamente.

Hombre, si hubiese sido un soneto o un parrafo de una novela hubiese mentado el autor, pero un puto tweet -que no deja de ser una opinión efímera y libre de royalties, pues me pareció innecesario.

Tú no. Tu eres un cero a la izquierda.

Ojo, menuda pillada. :facepalm
Si alguna vez he copiado del tweeter es porque en mi trabajo el tweeter está capado y me resultaba más fácil escribir el texto.
Y si lo copio tal cual es porque lo suscribo completamente.

Hombre, si hubiese sido un soneto o un parrafo de una novela hubiese mentado el autor, pero un puto tweet -que no deja de ser una opinión efímera y libre de royalties, pues me pareció innecesario.

Tú no. Tu eres un cero a la izquierda.

Que si, que si... que tu siempre estás por encima de todo y eres el mejor.

Tweeter... ese concepto. Y luego te permites el lujo de meterte con Juan Vaca por escribir mal.

Cuelgan un tweet de un matao anónimo como si fuese representativo de todo el colectivo -que incluso puede ser un troll del bando contrario- para luego arremeter a coro contra "ellos". (y aquí caben feministas, inmigrantes, independentistas, o telefonistas).

Estás desfasado, Jaume. Ahora lo que se cuelga es una captura de una conversación anónima de WhatsApp. :yes

Da miedito por la virulencia/Intransigencia y agresividad con lo que se tratan algunas cuestiones. A mí me da miedo si eso es reflejo de una parte de España (ni que sea un 10 por cierto). Da miedito leer algunos términos para referirse a feministas, inmigrantes o independentistas y luego como os referís en ocasiones a las mujeres (demostrando que el problema no es que haya cuatro locos, es que la sociedad sigue siendo terriblemente machista)...

Pues no sé, chico, debemos vivir en foros distintos... ¿Me puedes especificar donde se han dicho aquí esas cosas tan terribles contra mujeres e inmigrantes? Es más, mientras no me especifiques exactamente donde las he dicho yo, lo de machista lo puedes ir retirando. Me cabrea bastante que me califiquen de lo que no soy. :mosqueo

Cuelgan un tweet de un matao anónimo como si fuese representativo de todo un colectivo -que incluso puede ser un troll del bando contrario- para luego arremeter a coro contra "ellos". (y aquí caben feministas, inmigrantes, independentistas, o telefonistas). Es un proceso endogámico que se realimenta de su propia bilis. Incluso reconocen ignorar y despreciar los medios que puedan proporcionar opiniones contrarias.
Y luego se sorprenden de que algunos no entremos al trapo en lo que llaman "debate".

Tiene cojones que tu, que participas activamente en la estrategia de difusión de consignas a través de redes sociales que utilizan los tuyos, tengas la desfachatez de soltar esto. :facepalm

Esos tiwitters de "mataos" no son la enfermedad. Son una consecuencia, una lesión de la misma. Vivimos en una sociedad en la que, por desgracia, cualquier gilipollas con un móvil puede crear tendencia social. Y eso es lo peligroso, no que se suelten sandeces. Antes, las soltabas, y se enteraban tus familiares y amigos. Hoy en dia las sueltas, y lo mismo montas una manifa en Sol, que la vicepresidenta del gobierno sale en rueda de prensa a repetirla y decir que hay que modificar las leyes.

El argumento de que son cuatro locos, os lo guardáis para quien se lo trague. Por particularizar en tu "especialidad", esos cuatro locos están preparando una guerrilla urbana el 21D. Y por culpa de "cuatro locos" tenemos una ley viogen que no respeta la presunción de inocencia y que quieren llevar incluso más allá.

Así que menos esconderse detrás de ese argumentario de baratillo. Que no cuela.

Que si, que si... que tu siempre estás por encima de todo y eres el mejor.

Tweeter... ese concepto. Y luego te permites el lujo de meterte con Juan Vaca por escribir mal.

No soy el mejor, de estoy estoy seguro. Pero también te digo que tú eres el PEOR forero.
Nunca opinas de nada. No aportas nada. Incluso has reconocido a menudo no tener ni puta idea de política.
Por eso se te ve más perdido que un pulpo en un garaje, y solo sabes perseguirme con respuestas estúpidas , o jalear las respuestas de los demás, que interpretas erróneamente como "zascas".
Sin duda, eres el forero más prescindible. :mutriste
Tu lugar son los comentarios de las páginas del Sport, donde encontrarás a un montón de memos.

Tiene cojones que tu, que participas activamente en la estrategia de difusión de consignas a través de redes sociales que utilizan los tuyos, tengas la desfachatez de soltar esto. :facepalm

Sacamos una estadística sobre quién "participa activamente em la estrategia de difusión de consignas" en este foro?

Pero si hay hilos que son una retahila de tweets, hombre! :facepalm

Arriba Pie