Solo hay extremos, idiota.
Es la forma de pensar de un extremista. Pero afortunadamente, hay cuyos tonos de grises entre el negro y el blanco, y ciudadanos lo que no consigue es definir su Pantone. Está flotando, se adapta. A los extremistas no les va esto y se van a Vox. Es el problema de la sociedad actual, hemos pasado de una situación “central” política a polarizar al máximo la sociedad. Buenos o malos. Ayer ciudadanos bueno hoy malo. Tenemos que peldañear.
Y la tuya es la forma de pensar de un intolerante. Afortunadamente, ya te tenemos calado y no nos sorprende nada.
Que vosotros llaméis "extremista" a VOX no lo convierte en tal. Por mucho que insistáis. Podéis llamarle homófobo aunque no haya una sola medida homófoba en su programa. Podéis decir que está en contra de la inmigración cuando lo único que pretende es regularla al nivel (por ejemplo) de la meca del progresismo, Canadá. Podéis decir que es facha por exhibir la bandera constitucional. Podéis desgañitaros todo lo que queráis, que la gente no es idiota (aunque lo creáis), y eso solo juega a favor de Abascal. Como le he dicho antes a Mensch, seguid así, que lo estáis haciendo cojonudamente...
Pero de todas formas no era a eso a lo que me refería. Cataluña está polarizada, solo un idiota no se daría cuenta de eso. O un extranjero desconocedor, como Valls. Y está polarizada porque para el independentismo, todo lo que no sea adhesión incondicional a sus postulados y parafernalia, es fascismo. Y los fascistas son colonos. El francés ha mamado el libro de estilo de Ciudadanos a nivel nacional y cree que el centro es un caladero válido de votos. Y con un PSOE en descomposición, demonizar a VOX le da oportunidades de pesca. Que es lo que está haciendo Rivera en Madrid.
Pero como ya he dicho... no se entera de nada. El refugio en Cataluña de quien no se siente independentista no es el PSOE. El PSC hace eones que perdió el norte, y poco va a rascar de ahí. Tampoco el PP, demonizado hasta la saciedad y prácticamente inexistente. El que se siente huérfano en Cataluña va a abrazar a VOX, y lo veremos en las próximas municipales y autonómicas. Atacarlo es de una enorme torpeza, no solo porque te estás enfrentando a tu previsible socio, sino porque estás perdiendo votos por ese flanco en lugar de ganarlos por el contrario. Que como digo... no existe. En Cataluña no hay centro. Eres, o no eres. No hay grises, por más que te empeñes en esa metáfora tan bonita como vacía de contenido.
Piensas que no hay grises porque eres así. En cualquier tema. Que son casi veinte años y nos conocemos
Hay gente de centro, progresista, de derechas moderada que no se caga por sistema en todo lo que hacen “los otros”. Los extremos no ven nada bueno nunca en el otro bando. Y así no se debate. El diálogo es otra cosa. Si no ves los grises, esfuérzate por verlos. Están ahí. Son la solucion. Intenta ver lo bueno en cada caso y responder sin insultar ni enfadarte. Imagina que este post lo escribe Sik. Que aquí nadie va a ganar nada, ni va a tener razón ni va a quedar por encima de nadie ni nada, como mucho vas a charlar un rato o, como en mi caso, aprender otros puntos de vista. No te enfades que es nochevieja
Claro que Cataluña está polarizada, porque los extremos nunca hacen por acercarse. Si hubiese extremistas en la política esto se solucionaba con tanques y piquetes. Lo que se ve es que las actitudes extremistas no llevan a ningún puerto. Lo que está claro es que hay que dialogar y tensar y destensar la cuerda. Hoy en día se han pasado de tensar y no se como narices vamos a salir de esta. Hay que calmar los ánimos.
Cuando se usa la amígdala, entonces empezamos a darnos de ostias, a convertir al otro en enemigo o a meter lazos amarillos por el culete. No hay nadie en su sano juicio que no piense que la solución a esto es diálogo, negociaciones (tira y afloja), cesiones si es necesario por ambas partes y un acuerdo con el que seguir construyendo algo. Si se va por el camino de la rabia, no se va a conseguir NADA.
Por eso me parece mucho más inteligente el giro de Ciudadanos con la cautela que la ofensiva de Vox, por mucho que pueda estar hasta las narices de unos y otros (españolistas e independentistas). También entiendo que estar hasta los cojones te haga caer en el mensaje fácil. Pero si lo piensas, es un camino sin salida.