La inmensa mayoría de esos fondos, todos sabemos donde van. Efectivamente, tiene pinta de reparto de botín más que otra cosa. Y lo que dice VOX, es que mientras no se aclare donde va a parar esa cantidad ingente de dinero, y se destine lo que sea necesario a una nueva ley de violencia en la familia que trate a todos los ciudadanos por igual, ni un euro más. Y es algo que comparto al cien por cien.
Ciudadanos y el PP están haciendo lo contrario de lo que decían no hace tanto (un año) por mero cálculo de beneficio electoral, y en base a ello han preferido arrojarse en brazos del populismo alienante y fascistoide que ser fieles a sus promesas y a su electorado. Pero luego se preguntarán por qué la gente vota a VOX.
En este contexto, la postura de Abascal es extremadamente inteligente. Manteniéndose fiel a lo que siempre han dicho, se desmarca de esas estrategias amoldantes y de la tiranía de lo políticamente correcto. Señala los otros dos partidos, y se afianza. Y pase lo que pase, ya han ganado. Si ceden a sus pretensiones, aunque sea parcialmente, para la gente serán el partido capaz de cambiar las cosas y lo tomarán muy en serio en las generales. Y si se niegan, puede haber repetición de elecciones en Andalucía, y en ese caso, que se vayan preparando el PP y Ciudadanos, porque o mucho me equivoco, o VOX puede hasta sobrepasarlos. Son muchos años de caciquismo, y perder la oportunidad de desalojar a los señoritos socialistas de la Junta no va a ser algo que se perdone fácilmente.