El megaVOX. 52 diputados. Por la unidad nacional, contra el separatismo, los golpistas y los progres #LaEspañaViva

Pues porque consiguió llegar al Tribunal Superior de Justicia... pero no puedes negar el hecho de que fue condenado por ello. Si quieres puedes poner el párrafo que citas completo.

Es que es un recurso ordinario. Vamos que las Sentencias del Procedimiento del Tribunal de Jurado se apelan ante el correspondiente TSJ. Y tambien la recurrió el MF.

La Fiscalía exime del delito de homicidio a un anciano que mató a un atracador en Güímar

Que de hecho si apreciaba la legitima defensa...

La sentencia del TSJC considera que el veredicto del jurado que dio lugar a la condena carecía de motivación y estima de esta forma el recurso del Ministerio Fiscal y del acusado. El anciano había sido condenado a dos años por homicidio con la eximente incompleta de defensa propia y dos por tenencia ilícita de armas.

Es decir que condenado a pesar de la legítima defensa, y por usar una escopeta del año catapum con el permiso caducado.

Pero habría que valorar no solo la condena, sino las razones por las que no se apreció la eximente completa. Que luego fueron anuladas por insuficientes... Desde luego no es un problema de regulación sino de aplicación de la norma.

Y me temo que el tipo penal de la tenencia de armas no se lo van a quitar...

Ese es el ejemplo perfecto, es un debate que lleva años en la trastienda y que llevaba pidiendo a gritos ser llevado a portada. Que todos lo tapaban y tenga que venir un Trump o un Abascal a sacarlo, es precisamente parte del problema. Si no querían que Trump/Abascal lo usaran dentro de su programa político, que hubieran sido ellos el que lo incorporasen. :yes

Esto no lo veo, jamás he visto debate aquí hasta que lo han sacado estos

Seguro que tu en tu chalet de una zona residencial de difícil acceso te sientes muy seguro, pero piensa en los barrios sencillos y humildes colapsados por inadaptados de estos y que hacen imposible la convivencia en armonia

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Es que no existe un problema como el que expone VoX

cierto que no existe ese problema... pero sí que cada x meses se genera alarma con una noticia de ese tipo (víctima juzgada por defenderse en su casa), que cada vez parecen más habituales y a la gente, a la calle (Tozzi debe vivir en Marte), le indignan mucho, igual en una zona urbana no se nota, pero en el campo sí alarma y yo he oído situaciones parecidas en mi tierra de cuando en cuando.

cuando yo estudiaba Derecho no entendía muy bien porque, si unos profesionales del mal entran a tu casa, a tí, que eres un pobre diablo y que estás en un espacio casi sagrado, tu hogar, con tu familia, en una situación de terror y estrés brutal la Ley te exige ponderar en cuestión de un momento si los asaltantes van en serio o no, si tienen fuerza suficiente, si tu familia ha huído por la ventana o no y ni lo sabes, si van armados, si tienen antecedentes... yo creo que si alguien entra con malas intenciones a tu casa, qué menos que le puedas agredir tú sin consecuencia alguna.

y si es otro pobre diablo, pues oye, que le den.

Y a ese héroe que defiende a su familia, orden al mérito civil como dijo DON Ortega.

sikander, NO te vi por la cantina. Estaría de cartas.

Vaya hombre, leo que la amargada Isabel San Sebastián, se ha tragado otra fake news de ese diario abyecto y canalla del de los tirantes.

Tremendo el momentazo de la abyecta y canalla manipulación de la sexta cuando habla Paz de los juicios.

Algún otro altercado ha provocado Vox en Barcelona?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Me cuentan que la presentación de candidatos del PP con Cayetana ha sido una abyecta broma a puerta cerrada con 20 personas.

Arriba Pie